Guardar imagen en JPEG

Iniciado por charlienature, 05 de Abril de 2012, 02:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

Me he descargado una imagen de Internet que está en Fireworks PNG. ¿Por qué está así? ¿Cuando una imagen está en Fireworks PNG, Photoshop PSD, etc., la han podido retocar? ¿Si una imagen que esté en Fireworks PNG, Photoshop PSD, etc., se guarda como JPEG, pierde calidad?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Nimpo

Fireworks PND, Photoshop PSD y demás son sólo los formatos originales que genera cada respectivo software de diseño para poder modificarlo.

Si lo guardas en .jpg, se guardará con las características y calidad correspondiente al .jpg
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

charlienature

adrigd

A efectos prácticos no pierde.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Nimpo

Los 1ºs formatos son formatos originales.

Los 2ºs jgp. .png. .gif, etc, son formatos con propiedades y calidades diferentes.
Si lo guardas en jpg. no pierde calidad.
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

tigretones

El JPG es un estándar de compresión con pérdida de calidad, y por extensión también se llaman así los archivos de imagen comprimidos con ese estándar. Puedes leer más detalles aquí. Al guardar una imagen en formato JPG hay que escoger el grado de compresión que se desea, teniendo en cuenta que, obviamente, a mayor compresión, menor tamaño final de archivo pero también más pérdida de calidad.

Del mismo modo que, al comprimir un archivo de audio a MP3, está generalmente aceptado que, a un bitrate de 320 kbps, la pérdida de calidad es inapreciable para el común de los mortales, también una imagen convertida a JPG, si la compresión es poca, apenas se distinguirá a primera vista de la imagen original. Pero si la compresión es elevada, comenzarán a aparecer aberraciones y pixelados.

Si te interesa reducir el tamaño del archivo pero no perder calidad, hay formatos de compresión de imagen sin pérdida de calidad, como el TIF, o el PNG que mencionas. Serían, para entendernos, algo así como el FLAC o el OGG de la imagen. 

Un saludo.

Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

charlienature

Al guardar como JPEG no veo que se pueda seleccionar nivel de compresión. ¿El Cowon X7 y los reproductores en general sólo leen JPEG, o también otros formatos? Mi Cowon X7 por lo menos el Fireworks PND no lo lee como etiqueta de música. ¿Si no lee una imagen en ese formato como etiqueta de música no visualiza imágenes en ese formato? La imagen en Fireworks PND que me descargué de Internet la he guardado como JPEG para que mi Cowon X7 la lea como etiqueta de música, y me he quedado con la imagen original y en JPEG.

Nimpo

Cita de: charlienature en 06 de Abril de 2012, 09:23:33 PM
Al guardar como JPEG no veo que se pueda seleccionar nivel de compresión. ¿El Cowon X7 y los reproductores en general sólo leen JPEG, o también otros formatos? Mi Cowon X7 por lo menos el Fireworks PND no lo lee como etiqueta de música. ¿Si no lee una imagen en ese formato como etiqueta de música no visualiza imágenes en ese formato? La imagen en Fireworks PND que me descargué de Internet la he guardado como JPEG para que mi Cowon X7 la lea como etiqueta de música, y me he quedado con la imagen original y en JPEG.

Con que software estás guardando esas imágenes en .jpg?
Al menos con Photoshop si te da la opción de ajusta la calidad/compresión.

De todos modos, para ver una portada de 300x300 (por decir un tamaño) en un repro no creo que notes la pequeña diferencia de calidad, sinceramente.

charlienature

La imagen en Fireworks PND que me descargué de Internet se abre con el Fireworks, y la he guardado en JPEG con ese mismo programa.

¿Si las imágenes con las que se etiqueta la música son grandes pasa algo?

adrigd

Sí, puede haber problemas para visualizarlas. Te recomiendo un tamaño que no supere los 500x500
Reproductores Galaxy S4

charlienature

¿Pero puede ser que no se vean, o que se vean mal?

adrigd

Reproductores Galaxy S4

charlienature

Cita de: adrigd en 05 de Abril de 2012, 04:55:42 PM
A efectos prácticos no pierde.

Pero entonces si una imagen en Fireworks PNG la guardo en JPEG, ¿pierde calidad o no pierde? ¿En qué quedamos? ¿Qué quiere decir que a efectos prácticos no pierde?

adrigd

Reproductores Galaxy S4

charlienature

¿Pero aunque no lo vaya a notar pierde calidad?