Busacando reproductor con buena calidad de sonido

Iniciado por malkiavik, 11 de Abril de 2012, 07:56:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cyborg

Esto confirma que es mucho mejor un 7g "al natural" que un 5.5g con rockbox?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Restarting...

Jaxxon

Cita de: elfary en 26 de Mayo de 2012, 04:16:24 AM
.

Eso sí, a los flipaos de ecualizar, puede irles más un Cowon; aunque esto se debe al desconocimiento del audio digital y lo que pasa cuando se ecualiza (aritmética, bits del cálculo, truncado,  dithering, distorsión, y deflagración de los sonidos de bajo nivel). Los oidos instruidos no suelen llevarse bien procesos digitales on the fly, con pocos bits de resolución y sobre todo un segundo dithering a 16 bits o, peor,un truncado de la secuencia de bits.

Y la señal del 7G es casi la repera.

Jo tio con lo diverrr que es ecualizar,  como cortas el rollo

Cyborg

Eres una Wikipedia andante macho! (Es un piropo, no te lo tomes a mal).

El tema es si la diferencia es tan grande entre uno y otro para usuarios del montón como un servidor.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Restarting...

Jaxxon

El año q viene el 4s tendra un precio perdonable,  habra q echar un ojillo si los bancos nos dan un respiro,  14000 millones q iban destinados a tapar agujeros se van a una entidad privada,  por ende otro año mas apretandonos el cinturon,  consecuencia a aguantarnos con medianias como cowon XD

silver72

pues es verdad que el iphone suena de cojones tal cual está y sin ecualizador, cosa que me jode tremendamente porque me niego a gastarme la pasta en teléfonos, si hubiese un repro ( que no fuera del pleistoceno ) que sonase igual o parecido y que no nos arruinase sería un superventas.

Por cierto un iphone es la antítesis de cualquier cowon ( con alguna honrosa excepción ) que son la insatisfacción sonora permanente, siempre ecualizando, siempre enredando..... :reglas:

dacari

Cita de: silver72 en 28 de Mayo de 2012, 09:51:25 AM
si hubiese un repro ( que no fuera del pleistoceno ) que sonase igual o parecido y que no nos arruinase sería un superventas.

I el Ipod touch 4G?? Según dicen no es exactamente como el télefono pero tiene bastante en común.
Quizá unos datos comparativos de esos de laboratorio estaría bien....  :headphone:

dacari

Donde se puede ver los datos de las medidas, sobre todo del Touch?

MigL

Cita de: rockworld en 28 de Mayo de 2012, 11:19:25 AM

Prefiero algo técnicamente peor y que pueda ecualizar entonces.

Pero... ¿por qué? ¿para qué? Yo lo que quiero es algo que me dé de salida el mejor sonido posible, y luego acompañarlo de los auriculares que le den el perfil que yo busco... ¿para qué adulterar el sonido digitalmente, con la pérdida que esto conlleva, cuando no es necesario?

Es como decir "Es que a mí me gusta esa canica de color morado metalizado, pero la he comprado negra y luego la he decolorado para que me dé el color que yo busco, aunque con ello he conseguido que se vuelva frágil y que no ruede igual de bien."
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

PabloPablo

elfary, he leido varias reviews del SGS3 en las que tengo puestas muchas esperanzas con respecto a la calidad del sonido.

Te paso el link de una de ellas en la parte de la calidad del sonido:
http://www.gsmarena.com/samsung_i9300_galaxy_s_iii-review-761p8.php

Ya me diras que opinas... del SGS3 comparado con los iphones. (No te dejes llevar por tu amor a apple por favor xD!)
Reproductores - Samsung Galaxy S2, Meizu Miniplayer
Auriculares - Denon AH-A100, Westone 1, Yuin pk3, sennheiser HD555
Amplificadores -

PabloPablo

jajajaj Eres malvado!!! No me das ninguna alegria...
Reproductores - Samsung Galaxy S2, Meizu Miniplayer
Auriculares - Denon AH-A100, Westone 1, Yuin pk3, sennheiser HD555
Amplificadores -

MigL

Me parece totalmente respetable que no te guste el sonido que pueda dar un iPhone 4 o cualquier otro repro de alta gama como pueda ser un DX100 o un Colorfly, vaya. Para gustos colores, y al final cada uno lo que tiene que conseguir es estar satisfecho con lo que llega a sus oídos, porque si no vamos listos xD

Creo que la cosa está en que estás acostumbrado a un sonido ecualizado de X forma, y que al encontrarte con un perfil de sonido diferente no encuentras lo que buscas (sea esto un gran impacto en las bajas frecuencias, los medios o en los agudos, por ejemplo, o justo lo contrario), y te parece automáticamente que es "peor" o que no suena como debería/te gusta, y por lo tanto, si no puedes ecualizarlo para que suena de esa forma... pues no te satisface. Pero tal vez el verdadero problema es que tus auriculares te gusta cómo suenan con la ecualización que le tienes puesta al H140 [que me parece un pepinaco del copón, es el repro que yo ahora mismo tengo], pero no te satisfacen al quitar la misma... así que tal vez necesitas unos auriculares que se acerquen/igualen/superen ese perfil sin necesidad de estar toqueteando un ecualizador.

Para mí ecualizar el sonido es sin embargo sinónimo de insatisfacción constante: siempre voy a estar buscando cómo conseguir el sonido que quiero, siempre voy a estar cambiando la configuración, y depende del género tal vez tenga que cambiar también la ecualización porque no me gusta el sonido que da... Al principio probé a ecualizar mi iRiver, pero sólo sirvió para que finalmente recuperara los valores originales, siempre estaba toqueteando un poco aquí o allá...

Con lo de que cada auricular ya te da un sonido diferente y que de esa forma ya estás ecualizando es a lo que yo quería llegar: una cosa es ecualizar digitalmente, con lo que estás tocando la frecuencia de respuesta y con ello adulterando la señal, con lo que eso acarrea, y otra cosa es que dependiendo de los auriculares que utilices cambie el perfil sonoro. Si yo tengo un aparato que me da la señal más cercana a la grabación posible, entonces lo único de lo que tengo que preocuparme es de conseguir unos auriculares que den el perfil que busco. Si tengo una fuente que colorea el sonido puede sonar de escándalo sin duda, pero ya tengo que preocuparme por la sinergía entre el sonido que me da el reproductor y el perfil que tiene el auricular, y si añadimos además ecualización entonces aún tenemos todavía más factores en la ecuación.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

silver72

yo también soy partidario de una señal limpia o como cojones se diga, :mrgreen: y luego ir variando el perfil con los auris, pero es sólo una opinión. Los ecualizadores no me gustan.

jarube

Cita de: MigL en 29 de Mayo de 2012, 06:42:30 AM
Me parece totalmente respetable que no te guste el sonido que pueda dar un iPhone 4 o cualquier otro repro de alta gama como pueda ser un DX100 o un Colorfly, vaya. Para gustos colores, y al final cada uno lo que tiene que conseguir es estar satisfecho con lo que llega a sus oídos, porque si no vamos listos xD

Creo que la cosa está en que estás acostumbrado a un sonido ecualizado de X forma, y que al encontrarte con un perfil de sonido diferente no encuentras lo que buscas (sea esto un gran impacto en las bajas frecuencias, los medios o en los agudos, por ejemplo, o justo lo contrario), y te parece automáticamente que es "peor" o que no suena como debería/te gusta, y por lo tanto, si no puedes ecualizarlo para que suena de esa forma... pues no te satisface. Pero tal vez el verdadero problema es que tus auriculares te gusta cómo suenan con la ecualización que le tienes puesta al H140 [que me parece un pepinaco del copón, es el repro que yo ahora mismo tengo], pero no te satisfacen al quitar la misma... así que tal vez necesitas unos auriculares que se acerquen/igualen/superen ese perfil sin necesidad de estar toqueteando un ecualizador.

Para mí ecualizar el sonido es sin embargo sinónimo de insatisfacción constante: siempre voy a estar buscando cómo conseguir el sonido que quiero, siempre voy a estar cambiando la configuración, y depende del género tal vez tenga que cambiar también la ecualización porque no me gusta el sonido que da... Al principio probé a ecualizar mi iRiver, pero sólo sirvió para que finalmente recuperara los valores originales, siempre estaba toqueteando un poco aquí o allá...

Con lo de que cada auricular ya te da un sonido diferente y que de esa forma ya estás ecualizando es a lo que yo quería llegar: una cosa es ecualizar digitalmente, con lo que estás tocando la frecuencia de respuesta y con ello adulterando la señal, con lo que eso acarrea, y otra cosa es que dependiendo de los auriculares que utilices cambie el perfil sonoro. Si yo tengo un aparato que me da la señal más cercana a la grabación posible, entonces lo único de lo que tengo que preocuparme es de conseguir unos auriculares que den el perfil que busco. Si tengo una fuente que colorea el sonido puede sonar de escándalo sin duda, pero ya tengo que preocuparme por la sinergía entre el sonido que me da el reproductor y el perfil que tiene el auricular, y si añadimos además ecualización entonces aún tenemos todavía más factores en la ecuación.

+1 Yo quería escribir lo mismo pero a ti te ha salido mejor jeje

Estoy totalmente de acuerdo, ecualizador=insatisfacción constante.