Ubuntú 6.06 (7.10): pon un linux en tu vida

Iniciado por blogoblo, 14 de Junio de 2006, 05:35:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

blogoblo

Bueno, pues ya tenemos la nueva versión de la tan elogiada Ubuntú: la 6.06 7.10.

Aunque yo estaba muy contento con Suse 10, ha sido probar esta 6.06 7.10 de Ubuntú para dar el salto de distro (al menos para probarla, veremos si todo me resulta tan sencillo para configurar). De todas formas, estoy impresionado y me gusta mucho mucho.

Si quieres pedir los CD's:

https://shipit.ubuntu.com/

Para descargarte las ISO's:

Versión 6.06 - http://releases.ubuntu.com/6.06/

Versión 7.10 - http://releases.ubuntu.com/7.10/

Descarga directa para arquitecturas i386:

Versión 6.06 - http://releases.ubuntu.com/6.06/ubuntu-6.06-desktop-i386.iso

Versión 7.10 - http://releases.ubuntu.com/7.10/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso

La web de Ubuntú (en spanish):

http://www.ubuntu-es.org/

Nota muy importante de la versión 7.10: con esta nueva versión, desde Ubuntu ya es posible leer (como ya lo hacía) y escribir/guardar los cambios (ésto es nuevo) en las particiones NTFS de Windows. Ya no necesitarás una partición de intercambio en FAT32 para trabajar con archivos que están ubucados en la partición Windows aunque sí será necesario si lo que quieres hacer es recuperarlos desde Windows.

Editado: 02/11/2007

blogoblo

¿Nadie se atreve a probarlo?

Os recuerdo que sólo basta descargarse la ISO de la distro (linux es gratis!!!), la copies a un CD y arranques el PC con ese CD para tener cargado en la memoria (no instala nada si no lo especificas) el Ubuntu. Así te puedes hacer una estupenda idea de cómo funciona sin que afecte lo más mínimo a tu equipo.

Y si no te gusta, apagas el PC, reinicias sin el CD y vuelves a tener Windows, sin que te haya tocado para nada la partición del disco.

Venga, animaros a probarlo, que es una gozada!

ajamuk

buenas, a mi lo que no me parece justo es que te tenga que cargar todo en la ram, xq no tiene ni putno de comparacion usarlo de verdad a usarlo en live.
yo ya uso ubuntu, pero la anterior, muy buena, ojala el winbugs fuera la mitad de bien, la pena es que no se conectar  mi ZVM para que me lo reconozca, pero bueno...

blogoblo

Claro pero qué mejor manera que hacerlo así? Mejor que lo cargue en la memoria y luego, visto lo visto, decidas si te lo quedas o no. Sería un auténtico engorro tener que instalarlo y desinstalarlo de nuevo, con lo que eso conlleva (formateo de la partición, etc.).

ajamuk

eso partiendo que despues de instalarlo no te guste, ejem ejem, cosa que dudo mucho, yolas lives que e probado no hacen medida a la instalada, pero para trastear llevas razon que es mejor que instalar...

yo al principio hace un par de años o por ahi, cuando no me atrevia a instalar linux, directamente siempre usa live..en fin...

obarriel

Yo instale Ubuntu en un servidor que monté hace algún tiempo (fue bastante fácil usando XAMPP). Pero a parte de eso debo reconocer que en todos mis ordenadores (es decir 2) tengo únicamente win xp...

El motivo por el cual no instalo Ubuntu es por pereza y porque me da rabia tener que usar 2 sistemas operativos con el consiguiente jaleo de no saber donde guardas tal o cual cosa. Lo ideal supongo es tener sólo Ubuntu, pero uso algunos programas no disponibles en linux. Donde sí me iría bien instalarlo es en el portátil (Acer travelmate 800), pero aunque no me he informado se que es un jaleo hacer funcionar el wifi de algunos portátiles en Linux (falta de soporte por drivers supongo).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Max

Hace ya tiempo instalé una de esas versiones de Linux con nombre "raro" en un ordenador que ya no tengo. Me pareció un poco complicado de manejar, y lo desinstalé. Las versiones que existen ahora por lo visto tienen un entorno más "amigable". El principal problema que tengo es que utilizo software que no es compatible, pero me "pica" la curiosidad...quizás algun día lo pruebo en el portátil, a ver que tal  :-). De todas formas, me parece una buena iniciativa, soyC... ;-)

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

blogoblo

Obarriel, eso se soluciona haciendo una partición en FAT32, que te permitirá compartir archivos entre Windows y Linux.

E, incluso, ya hablan de que Linux puede trabajar bajo NTFS, que es el sistema de particionamiento que usa Windows XP, así que, en nada y menos, no existirá ningún problema para compartir archivos entre ambas plataformas. Genial, ¿verdad?

ajamuk

lo del ntfs, recuerdo que lo lei nada mas que el tio lo hizo publico, y al dia siguiente se fue de vacaciones, decian que era por si se cargaba algo que no le fueran a linchar :risa:
en tu hacer travelmate no lo se, en mi portatil, tmb hacer me las vi mas que put*s para que me funcionara la wifi, que odisea, cuantas noches en vela...

PvMvKy

Ayer me bajé una LiveCD de Ubuntu porque vi el Beryl y estoy loco por probarlo, pero me bajé la LiveCD para ver como era y me sorprendió lo fácil que es usarlo. Antes me había bajado el Knoppix que también es muy fácil pero para mí Ubuntu es mucho más fácil para los que vienen de Windows. Intenté meter los drivers de AMD/ATI para subir los herzios a 80 pero no pude. Debe ser porque es liveCD. En cuanto pueda haré particiones Ext3 y Swap para instalarlo. Es una lástima que los juegos no se hagan también para GNU/Linux porque no he visto sistema mas amigable que las distros de Linux.

Salu2
"La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto"

obarriel

Bueno también hay bastantes juegos opengl que funcionan en linux.

Y si ya eres más entusiasta hay un par de emuladores (wine, cedega) que pueden ejecutar juegos de windows en linux (con no todos me funciona). Y yo no noto ningún bajon de rendimiento.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ajamuk

Pues si linux te a parecido facil y que mola, prueba mac OS X, proximamente 10.5, es la caña, y mucho mas facil que linux(que tambien me gusta)pero la manzana es sublime... :beer:

car.cuevas

Po yo estoy muy contento con mi Debian, acabo de instalar Fluxbox va mucho mas rapido que la mayoria de los gestores de ventana, no chupa recursos, no tarda nada en arrancar y lo personalizo al 100%. Por cierto que ya sabreis que el mac os X tiene su nucleo basado en BSD,y MACH eso si capao y camuflao. Asi que pienso que la mayoria de cosas que se pueden hacer con un MAC, se podrian en teoria hacer con un PC y linux(eso sin tener que pagar los 130 $US que cuesta MAC OS X) aunque en la practica luego es diferente los programaas estandar solo estan para MAC/WINDOWS.
Na Zdraví!!!!! :beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer:

ajamuk

car.cuevas, tu has mirado lo que vale una licencia de vista?no verdad?ademas  Mac OS X , no tiene precio....
Un pc intenta hacer lo que hace un mac, y mac os hace lo que hace lilnux, pero bonito y sencillo.
Mac os, tiene un nucleo UNIX, lo que hace que sea posible ejecutar programas de linux usando las X11,y si ademas tienes un mac de los ultimos basado en arquitectura intel, podras tener los 3 SO funcionando en tu maquina, en hardware de primera calidad.
un slaudo

car.cuevas

Hola!!!

No, si razón tienes, no quiero ni saber lo que puede costar una licencia del Vista (pero seguro que cerca de los 200eur la mas barata) la cosa es que no solo tienes que gastarte el dinero de la licencia sino empepinar bien tu equipo, ciertamente no se como andan esas cosas por el nuevo Leopard, pero según he leido (no encontre gran cosa) lo unico a tener en cuenta es que va a funcionar a 32 o 64bits, pero por lo visto dicen que la mayoria de aplicaciones van a ser 64 bits (no se si sera verdad) lo minimo es unr G4 (minimo para 32 bits) G5 o Intel/AMD de 64bit, mi experiencia es que no se en G5 pero en G4 va de pena el Tiger, pero de pena, te lo puedo asegurar porque lo he probado (en mi antigua casa mi companero de piso tenia un G4) luego tambien otro amigo mio vendio su MAC porque no podia trabajar de lo lento que iba (programa en Java)  asi que no se en realidad que se va a necesitar para este nuevo Leopard. El problema de estos sistemas (sobre todo windows) es que es tu maquina la que se tiene que adaptar a tu SO, a mi modo de ver las cosas me parece una concepción totalmente erronea para los usuarios, eso si da mucho dinero a las companias de hardware (para que certifiquen HARDWARE). Eso es lo bueno de Linux, que aunque sea mas dificil (siempre en internet vas a encontrar solucion para casi todo) y tengas la maquina que tengas eres capaz de hacer algo útil con ella (nada de desktops en 3D con animaciones paranoicas para cambiar de ventana, que después acaban mareando y ralentizando el trabajo, aunque si las quieres las tienes y mucho antes que Windows por supuesto), a parte que si te buscas las habichuelas no tienes que gastarte ni un duro en software. 

Pero como todo, es cuestion de gustos y prioridades. Para mi lo importante es trabajar comodo, bien, rapido, aprender mucho y divertirme. Pero claro me divierto mucho toqueteando las configuraciones y haciendo cosas nuevas.

Un saludo!! :music: ;-)
Na Zdraví!!!!! :beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer: