Cowon D2 o Cowon C2

Iniciado por nomals, 05 de Mayo de 2012, 06:43:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

no es que les falte potencia a los j3/s9 etc, es que no aportan nada ensonido respecto a los M5/Xl5. es decir un cowon j3 es un xl5 descafeinado en sonido pero con pantalas y configuraciones múltiples, y su principal problema es que por el de 32 gb te piden más pasta que por BMW M3

colombo4

Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo, pero yo ahora mismo estoy con mi j3 de 32gb y  una microsd 64gb y el h140 que no los cambio por nada, pero el fuze ya ni me acuerdo la ultima vez que lo utilice

silver72

hombre, por lo menos tienes un H 140  :mrgreen:

colombo4

Cita de: silver72 en 07 de Mayo de 2012, 01:49:23 PM
hombre, por lo menos tienes un H 140  :mrgreen:

Este parece q no admite discusion   :beer:

adrigd

Los últimos Cowon son aparatos muy buenos: buen sonido, batería eterna, ranura para tarjetas, enorme compatibilidad de formatos, UMS, interfaz decente, EQ, buena calidad de construcción... Son caros, sí, y puede que no ofrezcan mucho más que un simple Sansa Fuze, pero en general se puede decir que lo mejoran en todo, excepto en sonido. Yo soy de los que defienden a la nueva hornada de Cowon frente a la antigua, que sí, tenían potencia para dar y regalar, pero a mi parecer (sin EQ) ofrecían un sonido más artificial que los nuevos Cowon. El D2 mismamente lo recuerdo como "reproductor rockero", cañero y con unos agudos peores que los de un S9, por ejemplo (recuerdo específicamente el tema de los agudos porque me traía de cabeza, y con el S9 el problema desapareció).

Además el capacitador que tienen en la salida, aunque mala solución, no es tan negativa en un mercado en el que priman los auriculares bajistas en todas las gamas. Los auriculares puramente neutrales son los considerados analíticos, y por aquí son muy pocos los que tenemos de esos. En vez de esos optamos por in-ears como los UM3X, Westone 3, SM3, Phonak PFE232, IE8, HA-FX700, E10... Todos con esquemas claros en V (algunos más, otros menos, pero todos).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

adrigd has probado un M5/XL5 ??. Con rockbox por temas de manejo. El sonido es mucho más estable que e los cowon s9/j3 que nunca terminas de estar a gusto con el sonido que ofrecen, te obligan a cambiar constantemente ecualizaciones, por lo menos a mi. Es la "insatisfacción sonora permanente" ( palabro  :mrgreen: ). Esa sensación me desparaece con los M/XL5 y en menos medida con el D2.

No quiero decir que los cowon últimos sean malos repros, simplemente tienen una relación calidad precio mala. Si un j3 costase más barato sería una buena opción, todo esto es subjetivo claro, y yo doy más importancia al sonido puro, en donde por ejemplo un sflo2 se ventila al cowon de manera tremenda costando mucho menos. Eso si, baterías , interfaces y demás en eso barre cowon. Pero a mi me importa el sonido no las mariconadillas.

rrasio

En mi opinión, si vamos a hablar de los X5 y D2 pues que sea con rockbox, que les mejora el sonido, y les da otras cualidades, como que, por ejemplo, el D2 tiene dos opciones para los mandos de las pantalla (de las cuales a mí la de cuadrícula de tres por tres me parece comoda en vez de la otra, la de la esquina). Sin la ventaja que les aporta el rockbox para mí no tiene sentido juzgarlos, ahora que con el rockbox a mí me parece que se ganan a cualquier repro, sobre todo a los hechos en una época posterior donde más que por sonido apuestan por lo que silver llama mariconadillas y, por otro lado tampoco están hechos para que duren...Es más, ya el X5 ha durado más de lo que jamás durarán los de la nueva generación e incluso asitirá al entierro de las generaciones aún por venir....¿alguién ha visto cuanto se siguen cotizando estos repros por ebay? ¿cuantas pujas se hacen por X5? ¿es casualidad que tanta gente aún  busque estos repros antiguos? me imagino que diréis que es leyenda urbana lo que motiva a esa gente, o que los números y detalles técnicos de los de hoy en día son muy buenos.... :roll: pero no pueden ser tantos los que se equivocan...porque ¿por qué se sigue pujando por cada Rio Karma que ponen por ebay? Llegarán los nuevos a ser tan estimados mañana o pasado como un Rio Karma? o  pasarán sin pena ni gloria sin que perduren en el tiempo ni dejen huella...? y cuando digo Rio karma digo sólo uno pero hay muchos....Quizá sea que aparte del H140 no le han tomado los registros a un Philips HDD 6330 rockboxeado o a un Packard Bell Vibe 500 con su rockbox... :roll: Estos últimos son dos repros con una comodidad de manejo maravillosa, ideales para bibliotecas musicales muy amplias, por el touch Pad de luces, sin stick, ideales par ponerles un disco duro de muchos Gigas y ni hablar de su gran sonido...
Lo dicho, hoy por hoy la opción de poder instalarle rockbox revaloriza cualquier cacharro!

adrigd

silver72: Sí probé el X5, pero no me gustó nada. Suena bien, pero todo lo demás eran para mi claras desventajas (lógico al ser un repro antiguo). Manejo, peso, tamaño, interfaz... Son aspectos fundamentales para mi. En sonido me siguió pareciendo peor que el S9/J3. Lo que no te discuto es el tema de la relación calidad-precio. Ahí Cowon se pasa tras pueblos y medio, pero eso no quita que me parezcan buenos aparatos.

elfary: Entiendo lo que dices, pero en sonido la sinergia es importante. Un análisis técnico de un in-ear te puede decir como funciona un auricular, pero de forma muy general. Aspectos más subjetivos como la textura sonora, el timbre, el soundstage, son elementos que no te los dice ninguna tabla de frecuencias. ¿Qué ocurre cuando un auricular que te gusta tanto en estos aspectos peca de tener un grave un poco machacón (como por ejemplo el caso de los Phonak Audeo PFE232? Pues tienes varias opciones válidas:

- Aguantarte porque te gusta todo lo demás.
- Buscar otro.
- Tirar de una ligera EQ (lo mejor, teniendo en cuenta la calidad de los EQ digitales actuales)
- Utilizar un repro de estos con capacitador

Porque oye, si me dicen que existe un auricular con un sonido muy parecido al de los PFE232 pero con un bajo más controlado, que me digan cuál es, porque yo no lo conozco. Y lo mismo vale para cualquier otro auricular. No existe, que yo sepa, unos UM3X con menos bajo. Si quieres mantener nivel de detalle te ves obligado a irte a auriculares analíticos como unos Etys o CK10, que ya te digo yo que no tienen nada que ver con los Westone. Si es que incluso los CK10 y los DBA-02, que utilizan los mismos drivers y tienen una respuesta de frecuencias muy semejante (por neutral), son muy diferentes cuando los escuchas.

Por consiguiente yo no veo mal recurrir al hardware para paliar defectos de otro hardware. Y menos en un caso como este, que hablamos de un mercado sobresaturado de auriculares bajistas.
Reproductores Galaxy S4

adrigd

Si coincido con tu visión, que es lo mejor, pero personalmente no veo mal la búsqueda de cierta sinergia, porque como tú has dicho, es conveniente cuando el hardware es malo, y aunque no me atrevería a considerar malos muchos in-ear de los mencionados, sí que digo que tienen carencias que no se solucionan cambiando de auricular (pues supone entrar en otras carencias).

Cuando un técnico de sonido se pone a la mesa de mezclas en un concierto no es porque utilice mal hardware (todo lo contrario), es porque tiene que solucionar ciertos inconvenientes que le presenta el espacio, la posición de los altavoces, el sonido que quiere generar... En definitiva: supone buscar una cierta sinergia en el campo que se le ha planteado.
Reproductores Galaxy S4

Ghetto

adrigd me sorprende siempre que dices que los 232 tienen el grave descontrolado, creo que esa percepción solo la tuviste tú de los que hemos probado este modelo en el foro...quizás los usaste con la Tip de silicona grandes  :think:

Por ejemplo yo el Colorfly con los 232 no lo utilizo porque suenan demasiado detallados y con falta de punch, sin embargo los Miles Davis sonaban de escándalo... pero claro no es el sonido real de estos auris... no sé yo al final creo que prefiero que el repro respete el sonido original de cada auricular, estoy con elfary en ese sentido.   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Descontrolado no. Infladito sí. Un poco lo que le pasa a los UM3X. Creo que el grave de los SM3 es más neutro. Y el de los GR07 aun más.

E insisto que estoy con vosotros en el tema de respuesta de los reproductores. Únicamente digo que en sonido, desde siempre, se han utilizado artimañas para modificar el sonido y adecuarlo a una determinada situación. Desde resistencias, amplificadores, etc, hasta ecualizadores digitales. Ello no supone que el hardware usado sea malo, simplemente que el sonido (incluyendo la alta definición) admite la posibilidad de modificarse sin hacer que un auricular/altavoz, etc, suene peor.

Si es que hasta los ingenieros de Westone, ACS o JH lo dicen. En la web de Westone se insiste en que los UM3X tienen el grave algo hinchado para dar más flexibilidad al técnico a la hora de ecualizar. Lo mismo me dijeron los de Earprotech/ACS con respecto a los T1, y lo mismo pasa con los JH16. No creo que nadie aquí tenga el valor de decir que no son buenos auriculares los mencionados. Y sin embargo fueron diseñados para alterar su respuesta de frecuencias. Es una actividad muy frecuente en sonido, porque por encima de todo está la calidad subjetiva, y es ahí en donde inciden muchos equipos profesionales. 
Reproductores Galaxy S4

adrigd

Hombre, entiendo que puedan percibirse algunas diferencias, pero es un hecho que los UM3X y los PFE232 son bajistas. Lo dicen la propia Westone y la propia Phonak.

Y una dudilla: elfary, creo que alguna vez mencionaste que el Clip+/Fuze y el Galaxy S deberían sonar parecido, dado que tienen una separación de canales semejante. Mi sensación sin embargo es que el Galaxy S (con voodoo sound) suena notablemente más abierto que el Clip+/Fuze. Incluso más abierto que cualquiera de estos reproductores con el T3.
Reproductores Galaxy S4

nomals

Vaya, veo que el tema es mas complicado de lo que que creìa.

Gracias por sus respuestas.

Tengo que decir que prioritariamente me interesa màs la fidelidad o calidad de sonido, asì que supongo que tambièn soy audiòfilo. Por tanto, planteo esta pregunta para los que sepan y/ o hayan tenido la oportunidad y experiencia de disfrutar de los sansa fuze, sansa clip y los cowon D2. Cuàl de estos ofrece mas fidelidad de sonido, contando con el Rockbox y otros implantes musicales.

Y a todos los que en este tema han considerado superior en calidad de sonido al sansa fuze o al sansa clip con respecto al Cowon D2 ..por ejemplo., a cual Sansa se referian, al original, al Sansa Fuze+ o al Sansa Fuze v2. y como veo que estos ultimos no hay mucho por la red, tambien quisiera saber si su eficacia serìa la misma en estos que si he encontrado a la venta en internet: Sansa Clip (sansa clip+ seria casì lo mismo en cuanto a calidad y fidelidad de sonido?), Sansa Clip Zip.

Me interesa la fidelidad y calidad de sonido por encima de todo.

Gracias por sus respuestas!

rrasio

Cita de: nomals en 07 de Mayo de 2012, 08:47:51 PM
Vaya, veo que el tema es mas complicado de lo que que creìa.

Gracias por sus respuestas.

Tengo que decir que prioritariamente me interesa màs la fidelidad o calidad de sonido, asì que supongo que tambièn soy audiòfilo. Por tanto, planteo esta pregunta para los que sepan y/ o hayan tenido la oportunidad y experiencia de disfrutar de los sansa fuze, sansa clip y los cowon D2. Cuàl de estos ofrece mas fidelidad de sonido, contando con el Rockbox y otros implantes musicales.

Y a todos los que en este tema han considerado superior en calidad de sonido al sansa fuze o al sansa clip con respecto al Cowon D2 ..por ejemplo., a cual Sansa se referian, al original, al Sansa Fuze+ o al Sansa Fuze v2. y como veo que estos ultimos no hay mucho por la red, tambien quisiera saber si su eficacia serìa la misma en estos que si he encontrado a la venta en internet: Sansa Clip (sansa clip+ seria casì lo mismo en cuanto a calidad y fidelidad de sonido?), Sansa Clip Zip.

Me interesa la fidelidad y calidad de sonido por encima de todo.

Gracias por sus respuestas!

En mi humilde opinión y hablando estrictamente de sonido, un fuze o un clip rockboxeados, pueden ser de un sonido más o menos equivalente a los Cowon más recientes cómo el J3/S9, para los que no hay rockbox, pero el Cowon d2, o D2+ y los más antiguos M5 ó X5 (siempre rockboxeados) se los ganan a todos esos en calidad sonora -y potencia para mover auriculares de mayor impedancia- (dejando aparte toda otra cosa que no sea sonido) y, de entre estos dos (el D2 y el X5) el que mejor calidad de sonido ofrece es el D2: es un sonido de gran calidad hasta sin toquetear el rockbox, mientras que el X5 es necesario una buena BioEq... para mejorar el timbre,  que sea capaz de matizar más los tonos, hacerlos menos duros, eso sí:  el X5 tiene aún más potencia.
Esta es, sinceramente, mi  opinión, pero creo que muchos foreros que han tenido el D2 y los Sansa como Getoblaster, Silver72, Pedro Botero, no se si Robzombie,   y  otros que se me escapan, te puedan decir algo más y esto quizá sea diferente de lo que dicen aquellos que en el foro hablan un lenguaje lleno de florituras tecnicas que si bién seguramente en muchos otros casos tiene fundamento, no han  escuchado un D2+ rockboxeado o se basan en los J3/s9 o algun otro modelo reciente para dar una opinión sobre todos los Cowon sin excepción  :reglas:...  y a los cuales pido disculpas por adelantado si esto no es así.  :paraguas:
Cowon no es la única que hace tiempo sacó repros con mejor calidad de sonido que modelos posteriores ya que hay casos más evidentes como el de iRiver, pero no creo que valga la pena hacer una lista en la que se incluirían todas o casi todas las empresas con una trayectoria de muchos años... :think:

Hace ya un tiempo que yo, estando nuevo en el foro, llevado por las recomendaciones de algunos de aquí me compré el Fuse y... me deshice de él al poco tiempo porque la calidad de sonido era inferior al Trekstor Vibez, otro de esos repros antiguos de gran sonido pero con otras desventajas; de todas formas no estoy diciendo que estos Sansa sean malos: son repros de un sonido muy decente y de una relación calidad/ precio muy buena  :si:

Por lo demás, y hasta donde yo sé, te diré que hay alguno que opina que el Fuse suena mejor que el clip, aunque creo que la mayoría dice que suena igual, eso sí que las diferencias en otros aspectos son marcadamente a favor del Fuse (batería,  durabilidad, etc., no así en portabilidad, claro) :si:. Los recomendados son el Fuse (no Fuse+) y el clip+...¡otros casos en que lo último no es lo mejor! :jejeje:

Ahh y no es que las cosas sean tan complicadas, sino que algunos gustan de hacerlas parecer así... :roll: casi siempre para hacerse pasar por muy sabios...
:paraguas:  pero no siempre: yo por ejem. algunas veces es que me complico tratando de hacerme entender de la forma más clara y es en esos momentos cuando me explico peor y con menos sencillez... :oops:
Un saludo! :gorra:

silver72

Como verás nomals hay opiniones para todo, je, je. Verás aquí a cada uno nos gusta algo diferente y es cuestión de que lo pruebes y salgas de dudas tú mismo.

Creo que sobre los fuze ( a ser posible el normal, el que venden en zococity refurbished por 30 € ) y los clip + ( este sin salida de línea ) pero buenísimo también . Las ventajas que  creo que tienen son:

- que tienen expansión por micro sd
- que suenan bien con todos los auris que les pongas ( al parecer por su baja impedancia de salida, yo ahí NPI, pero si lo dicen los que saben de tecnicismos.....)
- que cuestan 2 perras gordas.
-imbatibles en relación calidad-precio.

Desventajas (aquí te pongo lo que mucha gente suele achacarles, que por ejemplo para mi no lo son algunas ):

-Escenario cerrado ( sonido arrejuntao  :mrgreen: ). Esto es verdad
-Batería escasa. ( para mi no , pues el clip puede durar 8 horas reales, y el fuze algo más, tiempo para mi suficiente )
-Poca potencia de salida, esto es así, pero yo disfrutaba como un chavalín con mis shure srh 940 conectado a un fuze y a un ampli normalito por la salida de línea. Y los j3 y s9 las pasan putas igual si les pones a prueba con un in ear un poco chungo, y no digamos orejeros ya......

Sobre los Cowon, para mi son hype en estado puro, y mira que lo intento eh???. No digo que suenen mal, lo que si les echo en cara es que cuando cambias de disco, de auriculares, etc tienes que andar cambiando la configuración del ecualizador porque se va el puntito de sonido que te mola, es decir tienes que q andar enredando siempre......esto hay a gente que le gusta y a otra que no ( el muá!!!  :mrgreen:). Y creo que ese defecto se corrige con el rockbox.

Por cierto aparte de la potencia de sonido, la mejor calidad que he encontrado en cowon sigo pensando que es la del XL5 con rockbox. Por delante del D2 y de todos los que he proabado.

Además aunque antiguo es una maravilla en cuanto a robustez y fiabilidad, eso si olvídate de mariconadas y pantallitas, de eso no tiene.

Me gustaría decirte que el cowon C2 es un caos a la hora de manejarlo, y que por deciro de manera fina, no es muy intuitivo.......

Ya sabes, si te gustann las pantallas hyperamoled con píxeles estelares y necesitas arrancar el coche con el repro cuando te deje tirado, y si puedes gastarte medio sueldo en un repro ,cowon es tu marca  :perfect:

Si por el contario te quieres gastar dos duros en un repro sencillo, pero con un sonido cojonudo , aunque arrejuntao y no demasiado potente, píllate un fuze antiguo.

Tampoco quiero decir que sea el repro definitivo, pero que le saca los colores a muchos más caros, pues si. Un saludo  :beer: