Averia en iriver h140

Iniciado por colombo4, 21 de Mayo de 2012, 01:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colombo4

Encontre un cargador de 3.7v con la entrada del h140 con la idea de cortarle el cable para soldarlo a otro con usb y probarlo a cargar en el ordenata pero antes lo enchufe durante unos segundos directamente al repro y se encendio la luz verde de carga.El problema es q al ponerlo en marcha .
no respondia.
Haciendo reset se encendio por el FO. pero despues de apagarlo volvia a tener el mismo problema
El ordenador lo reconocia pero la bateria que estaba totalmente cargada bajo casi a cero
Lo puse en carga y despues de 1h vi que se habia apagado la luz de carga(normalmente tarda 4h en cargar)
Lo puse otra vez a cargar hace media hora y he comprobado que ya no se enciende ni con reset
Supongo q en el mejor de los casos me habre cargado la bateria
Si fuera otro repro me daria igual, se ahorra un poco y a por otro, pero tengo un disco duro de 240 en camino y los h140 se encuentran muy mal.
Si alguien me dice un sitio fiable para pedir una bateria se lo agradezco

Saludos

colombo4

rrasio

Lo siento, yo todas las que he pillado a sido por ebay (y sin problemas....) :si:

Pedro Botero

Hola colombo, en primer lugar lo siento por lo que te ha pasado con el iriver.
Tienes el 95 % de posibilidades de habertelo cargado, via freir el microprocesador, la placa base.....El problema se llama polaridad invertida, es muy tentador usar un cargador que encaje en el iriver, tenga los mismos voltios etc. Pero es muy importante comprobar antes que la polaridad sea la misma.
Es una destrozo muy comun en los iriver, con cargadores de moviles. Pasa algo parecido a invertir los polos de la bateria de un coche al cargarla con pinzas, te puedes cargar cualquier cosa.
Con muuucha suerte será solo la bateria, pero tiene toda la pinta de que no. Siento ser tan sincero y espero, de verdad, equivocarme, y que todo esto lo hubieras tenido en cuenta antes de ponerle el cargador al Iriver.
Suerte, tio.

colombo4

Cita de: Pedro Botero en 21 de Mayo de 2012, 02:13:43 PM
Hola colombo, en primer lugar lo siento por lo que te ha pasado con el iriver.
Tienes el 95 % de posibilidades de habertelo cargado, via freir el microprocesador, la placa base.....El problema se llama polaridad invertida, es muy tentador usar un cargador que encaje en el iriver, tenga los mismos voltios etc. Pero es muy importante comprobar antes que la polaridad sea la misma.
Es una destrozo muy comun en los iriver, con cargadores de moviles. Pasa algo parecido a invertir los polos de la bateria de un coche al cargarla con pinzas, te puedes cargar cualquier cosa.
Con muuucha suerte será solo la bateria, pero tiene toda la pinta de que no. Siento ser tan sincero y espero, de verdad, equivocarme, y que todo esto lo hubieras tenido en cuenta antes de ponerle el cargador al Iriver.
Suerte, tio.

Si mire la polaridad, y era la misma, solo cambiaba el amperaje que era mucho menor por eso me extraña q se haya jodido
El caso es q lo pongo a cargar y al poco rato se apaga la luz de carga y lo pongo a cargar de nuevo y se vuelve a encender la luz verde de carga

Gracias

Pedro Botero

Cita de: colombo4 en 21 de Mayo de 2012, 02:25:38 PM
Si mire la polaridad, y era la misma, solo cambiaba el amperaje que era mucho menor por eso me extraña q se haya jodido
El caso es q lo pongo a cargar y al poco rato se apaga la luz de carga y lo pongo a cargar de nuevo y se vuelve a encender la luz verde de carga
Gracias
bueno, eso cambia algo la cosa, se ha debido estropear la bateria. Cuando lo pones a cargar te refieres con el cargador suyo ¿verdad?
Comprala por ebay, es lo mas seguro. Y hay bastantes vendedores fiables que las venden,.

colombo4

Cita de: Pedro Botero en 21 de Mayo de 2012, 02:36:37 PM
Cita de: colombo4 en 21 de Mayo de 2012, 02:25:38 PM
Gracias
bueno, eso cambia algo la cosa, se ha debido estropear la bateria. Cuando lo pones a cargar te refieres con el cargador suyo ¿verdad?
Comprala por ebay, es lo mas seguro. Y hay bastantes vendedores fiables que las venden,.

Si, al otro cargador ya le he pegado una patada :)

Gracias