Dudas h140

Iniciado por xcd1947, 08 de Julio de 2012, 01:59:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Bueno, estoy interesado en adquirir un iriver h140, y me ha surgido una pequeña duda, el iriver tiene una entrada digital, es posible conectar el pc a través de un cable óptico y un adaptador a mini toslink y escuchar la musica de ordenador, es decir utilizar el iriver como tarjeta de sonido?

Y otra cosa, que diferencia hay entre el h120y el h140?
Gracias!

zeppeliano

Hola

A la primera pregunta no se contestarte y a la 2ª , la diferencia está en la capacidad , H120 es de 20gb y H140 es de 40Gb.

Salu2
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

victor_cc

Hola,

A la primera: Sí, los iriver h1x0 tienen entradas digitales para ser usados como DAC (funcionalidad que también tienen las tarjetas de sonido para convertir la señal de audio digital en analógica). Tienes la entrada que tú comentas y también una entrada USB que hace la misma funcion y es la que yo uso cuando está conectado al ordenador, te vale cualquier cable USB A (normal) a mini USB (el del iriver y muchos otros dispositivos).

A la segunda: Además de que el h120 tiene 20GB en vez de los 40GB del h140, el h120 es algo mas fino y por ello si le quieres cambiar el disco duro por uno mayor no puedes llegar al mismo tamaño máximo que con el h140.

Saludos!

Richard

Cita de: victor_cc en 08 de Julio de 2012, 05:50:57 PM
Hola,

A la primera: Sí, los iriver h1x0 tienen entradas digitales para ser usados como DAC (funcionalidad que también tienen las tarjetas de sonido para convertir la señal de audio digital en analógica). Tienes la entrada que tú comentas y también una entrada USB que hace la misma funcion y es la que yo uso cuando está conectado al ordenador, te vale cualquier cable USB A (normal) a mini USB (el del iriver y muchos otros dispositivos).

A la segunda: Además de que el h120 tiene 20GB en vez de los 40GB del h140, el h120 es algo mas fino y por ello si le quieres cambiar el disco duro por uno mayor no puedes llegar al mismo tamaño máximo que con el h140.

Saludos!

Pues yo tengo un H140 y no se usarlo como DAC, por lo menos por cable usb! Como lo haces?

Por otro lado mi H140 es de 30Gb, no de 40Gb!

Ghetto

Richard tu iRiver es de 40 gigas

Enviado desde mi iPhone 4
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

victor_cc

Cita de: Richard en 08 de Julio de 2012, 06:27:49 PM
Cita de: victor_cc en 08 de Julio de 2012, 05:50:57 PM
...... y también una entrada USB que hace la misma funcion y es la que yo uso cuando está conectado al ordenador, te vale cualquier cable USB A (normal) a mini USB (el del iriver y muchos otros dispositivos).

Pues yo tengo un H140 y no se usarlo como DAC, por lo menos por cable usb! Como lo haces?

Uff, qué cagada acabo de hacer :) . Llevo siempre el iRiver pegado con velcro a un ibasso d10 y claro, la entrada USB que uso es la del ibasso y este el que actúa de DAC. Me he liado porque conecto al mismo tiempo el PC al iriver por USB pero es para poder leer la música del disco duro del iriver. Perdón por la equivocación, merezco perder los nudillos de una mano.

Saludos!

Richard

Cita de: Gheto en 08 de Julio de 2012, 06:44:53 PM
Richard tu iRiver es de 40 gigas

Toma ya!!!  :banana: :banana: :banana:

Acabo de descubrir que tengo 10Gb más de lo que pensaba!  :silbar: Esto si que es grave porque llevo con el unos cuantos meses y pensando que era de 30!

Estoy al nivel de victor_cc!

Cita de: victor_cc en 08 de Julio de 2012, 06:55:35 PM

Uff, qué cagada acabo de hacer :) . Llevo siempre el iRiver pegado con velcro a un ibasso d10 y claro, la entrada USB que uso es la del ibasso y este el que actúa de DAC. Me he liado porque conecto al mismo tiempo el PC al iriver por USB pero es para poder leer la música del disco duro del iriver. Perdón por la equivocación, merezco perder los nudillos de una mano.

Saludos!

:lolll: :lolll: :lolll: :lolll: :lolll:

Vaya dos estamos hechos!  ;-)

Ghetto

Jajaja eso es porque te sobra espacio, yo como lo tenía siempre petáo me di cuenta enseguida

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

xcd1947

Pues a ver si alguien me dice si se puede conectar el pc al iriver por optico, o como se usa y para que sirve la entrada optica.

silver72

Cita de: xcd1947 en 09 de Julio de 2012, 04:23:00 AM
Pues a ver si alguien me dice si se puede conectar el pc al iriver por optico, o como se usa y para que sirve la entrada optica.

pues para conectar a un ampli con entrada óptica y flipar in colours!!!

victor_cc

Cita de: silver72 en 09 de Julio de 2012, 06:42:54 AM
Cita de: xcd1947 en 09 de Julio de 2012, 04:23:00 AM
pues para conectar a un ampli con entrada óptica y flipar in colours!!!

Para eso se usa la salida óptica, no la entrada. :)  Estamos poco finos con las respuestas en este hilo....

Intentaré probarlo esta noche.

Saludos

xcd1947

Eso te iba decir silver, hablo de la entrada, no la salida.  :jaja:

silver72

ah vale ahora me entero, pensaba que el iriver sólo tenía salida óptica , no entrada. Perdón por la metedura de gamba  :doh:

Richard

Bueno pues ahora si vamos a resolver la duda!!

Cita de: xcd1947 en 08 de Julio de 2012, 01:59:04 PM
Bueno, estoy interesado en adquirir un iriver h140, y me ha surgido una pequeña duda, el iriver tiene una entrada digital, es posible conectar el pc a través de un cable óptico y un adaptador a mini toslink y escuchar la musica de ordenador, es decir utilizar el iriver como tarjeta de sonido?

Te contesto aquí en abierto para que quede constancia!

Si es posible hacer lo que dices. Has de conectar el cable Toshlink a la entrada y elegir en las opciones de rockbox lo siguiente:

Configuración>Grabación>Origen>Digital

Luego vas al Menú principal y a grabación y se escucha lo que está entrando al Iriver! Si no le das a grabar solo escuchas.

Ahora la verdad es que no detectó nada especial en la calidad de sonido, y tampoco tengo claro que estés saltándote la tarjeta de sonido del PC. Y a través del Iriver no puedes subir ni bajar el volumen, solo el del PC.

Y para acabar de rematarlo, las dos veces que lo he intentado se me ha apagado el Iriver pasados un par de minutos!  :-?

En definitiva si quieres grabar algo puede ser útil, pero solo para escuchar me parece que no ganas nada.

xcd1947

Gracias richard! :gimnasia:
Tampoco era esencial, pero me surgió la duda  :think:
Ahora a ahorrar un poco y a por el iriver. Si lo modeo, y le pongo un CF, mejor el h120, que será mas barato no? :think:
Y la diferencia con el h320 y h340, sólo es la pantalla a color no?