Ayuda ¿me he cargado los PL50?

Iniciado por Pep999, 28 de Julio de 2012, 03:53:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pep999

Hola a tod@s

No sé si me he cargado mis auriculares. Explico un poco el Expediente X, un día corriendo con toda la solana me tuve que parar en una fuente a remojarme la cabeza y sin querer mojé los auriculares. Al cabo de 5 minutos noté que empezaban hacer interferencias (como cuando sintonizas mal una radio) hasta que el derecho no se oía nada.

A la mañana siguiente funcionaba correctamente pero cuando volví a salir a correr y empezaba a sudar notaba otra vez las interferencias y a veces alguno de los fallaba, así llevo unas semanas.  :cry:

Lo que me tiene mosca es que si dejan de funcionar totalmente pues vale pero que funcionen bien y a la que sudo empiecen hacer el tonto pues me cabrea que no veas.

Aprovecho el hilo para que en caso que los tenga R.I.P me aconsejeis unos igual o mejor que los PL50 que durante 3 años me han dado un gozo indescriptible.  :big:

Gracias.

efectozero

Ponlos en un vaso dentro de arroz a ver si se consigue algo. Es un remedio que a algunos les ha sacado de un apuro  ;-)

Pep999

¿lo dices en serio?  8-O

Igualmente me estaba mirando unos Brainwavz M4 que hablan bastante bien.
También he visto que la gente usa amplificadores pero yo solo uso el reproductor para correr y creo que sería aparatoso.

Me recomendais algunos auriculares para rock? Presupuesto 60-100.

Agrego que quiero que sean cerrados y estilo PL50

jumartc

Hola Pep999

Puede que si el filtro de tus auriculares es de fibra de celulosa, como hay muchos,  con la humedad que se pueda evaporar dentro del oído por una mayor sudoración, las particulas se condensan y sedimentan sobre dicho filtro y puede ser ese el motivo.

Si te pasa a menudo, lo mismo el filtro está un poco impregnado en demasía de dichas partículas y aunque al secar completamente se restablezca el sonido, es más propenso a que vuelva a pasar en un periodo mas corto de tiempo.

Quiza podrías intentar cambiar elfiltro por otro si tienes de repuesto.

Si el filtro es de rejilla metálica lo mismo la condensación del sudor penetra ya dentro del propio auricular y ahí la cosa tenga peor solución  (dejarlos en arroz unos días,etc.).

Mira por el foro por "humedad" o "condensación" pues creo que hay por lo menos un par de hilos en los que se habla de ese mismo problema.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pep999

Gracias, pues miraré lo del arroz aunque ahora me ha picado la mosca y a lo mejor me los cambio...así de paso ayudo a reactivar la economía del país. :dinero:

zeppeliano

Joderrrrrrrrrrrr, hay que ser licenciado en quimica para el tema de auris, mis pl30, me los lavaron en la tintoreria y van como la seda.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

asanti

Cita de: zeppeliano en 28 de Julio de 2012, 07:14:49 PM
Joderrrrrrrrrrrr, hay que ser licenciado en quimica para el tema de auris, mis pl30, me los lavaron en la tintoreria y van como la seda.

No te los habrían lavado "en seco"?  :jaja:

Saludos

GonzaloM

Cita de: Pep999 en 28 de Julio de 2012, 06:20:05 PM
Gracias, pues miraré lo del arroz aunque ahora me ha picado la mosca y a lo mejor me los cambio...así de paso ayudo a reactivar la economía del país. :dinero:
JAJAJA, pues para rock los Brainwavz M3 creo que están bien, también tienes otros, los Brainwavz B2 he leído que suenan muy bien.
También por algo más de 100€ tienes los Phonak 112 y los vsonic GR07 de los que hablan muy bien, yo tengo los Phonak 232 y suenan de escándalo, pero son mucho más caros, te recomendaría los 112, pero no se si están dentro de tu presupuesto máximo porque salen en 130, pero mandan unas cuantas cosas de regalo así que muy bien.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Pep999

Gracias Gonzalo me lo apunto.

¿que diferencia hay entre los Brainwavz M3 y M4?

Acabo de hacer lo del arroz a ver si funciona porque he tenido que soportar el cachondeo de mi mujer

Richard

Hola Pep999!

Lo del arroz funciona, mira te algún vídeo por YouTube, cuando un aparato cae en agua lo metes en arroz sin encenderlo y este absorbe la humedad.

Lo que no se es cuanto tiempo tiene que estar ni si eso arreglará tus pl50.

Ahora eso sí cuidado no eches el arroz a la paella con los auris dentro. :-D

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

efectozero

Cita de: Pep999 en 29 de Julio de 2012, 03:30:53 AM
Gracias Gonzalo me lo apunto.

¿que diferencia hay entre los Brainwavz M3 y M4?

Acabo de hacer lo del arroz a ver si funciona porque he tenido que soportar el cachondeo de mi mujer

Hombre de poca fe  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No pierde nada y si no funciona, te puedes hacer un arroz a la jardinera al toque Soundmagic  :jaja: Es broma, no te lo tomes a mal  ;-)

Pep999

Después de dejarlos más de dos días en el arroz los he probado y el auricular ya no se deja de escuchar pero lo oigo más bajo, como si hubiera perdido volumen aunque a lo mejor me he vuelto paranoico.

Creo que al final me voy a pillar los M3 aunque en zococity pone a los M4 ideales para rock, no sé si es marketing.

Vaya lío que tengo y miro reviews de la gente y hay mucha opinión.

También he mirado los GR07 pero creo que se me va del presupuesto

juanjrubio

Yo tengo los pl50 y hasta hace unos días tuve los m4. Los vendí por que no me terminaban de convencer,  ni en sonido ( me parecen algo peores que los soundmagic,  distintos en cuanto a perfil ,  pero algo inferiores ) ni en comodidad (donde pierden por goleada)
Hace unas semanas cuando estuvieron a 25 euros o asi podrían ser una buena opción,  pero pagar mas q eso...
Si los quieres para rock yo te recomiendo los yamaha,  que tienen muy buenos comentarios de los compañeros en el foro y no se van tanto de precio.
Ah,  y si no te importa convivir con un cable horroroso y puedes encontrar unos de 2a mano,  los klipsch custom 3 son una delicia,  yo los disfruto muchísimo.
Un saludo y suerte con la búsqueda ;)

Pd: aunque suenen algo mas flojo de lo normal, quedate con los pl50,  son unos auris estupendos

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Pep999

Gracias por liarme más.  :D

Los yamaha ¿cuales?
Son mejores que los GR07 que tanto hablan?

Me quedaría con los PL50 pero creo que no han resucitado.

xcd1947

Si te gustan el estilo de los pl50, iría por los vsonic gr07.
Por cierto, el compañero se refiere a los yamaha eph-100, aunque cambian totalmente el perfil, cuestión de gustos.