Dunu DN-17 Crater IEM: Un Vocalista 'Pesado'

Iniciado por kanuka, 05 de Agosto de 2012, 04:50:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanuka

Dunu DN-17 Crater Review: Un Vocalista 'Pesado'

Primero que todo quiero agredecer a Dunu y Rocky por la oportunidad de probar este producto.

Mi primera impresion: WOW, la caja es GRANDE. Un toque muy clasico.

Construccion:
Genial. de lo mejor. Y no lo digo solamente por el precio, sino que todo esta muy bien hecho. Muy muy solido. Las carcasas (o 'housing') estan hechas de metal, y uno bien pesado, y digo PESADO. Se sienten muy pesados. El cable es suave, no muy grueso pero parece bien resistente. Es medio gomoso (lo que personalmente no me gusta mucho). La clavija (o plug') es de 90º y muy bien cubierta. El cable trae una correa integrada para atarlo, lo que es muy novedoso y muy util. Obivamente el cable es simetrico.
Me hubiese gustado que el cable en la entrada de las carcasas estuviera un poco mejor cubierto, pero aun asi todo esta muy bien hecho.
Se nota que Dunu se esfuerza no solo en el sonido sino que tambien en el diseño.

Comodidad y aislamiento:
Como ya mencione arriba, son bastante pesados. No se caen con facilidad, pero necesitan un ajuste cada tanto. Usandolos con el cable sobre la oreja ayuda un poco mas. Aun asi, son muy comodos como la mayoria de auriculares con diseño similar.
Las puntas 'hibridas' crean un muy buen sello y claramente mejoran el aislamiento. Yo diria que son suficientes para usarlos en la calle. En lugares menos ruidosos, o en el hogar no se escucha ningun ruido externo.
Lo que sí me molesta un poco es que dependiendo de la posicion, los bordes, tanto en la parte frontal, como el parte trasera del auricular, pueden ser muy molestos.
Tambien sufren de 'driver-flex'. No molesta pero se escucha, en mi caso del lado derecho.

Accesorios:
3 pares de puntas normales, en 3 tamaños, que tambien son de muy buena calidad. Y un par de puntas doble ('bi-flanges') pero no de la misma calidad.
4 pares de puntas 'hibridas' como las de Sony, los mismos tamaños, pero 2 pares en tamaño mediano
Una cajita de metal y una bolsita de imitacion de cuero
Adaptador para avion
Y un gancho para la ropa.
Ah, y una paño para limpiar!

Sonido:
La mejor (o peor ?) parte.
Al principio, se escuchan mas o menos. Sin bajos ni altos, y lo peor que las voces sonaban muy opacas.
Pero luego de un poco de uso, se empiezan a abrir. La diferencia no es extrema, pero definitivamente notoria.

Ahora, estos DN-17, son definitivamente orientados para Voces. Las voces suenan hermosas. Siempre en primer plano, suaves y muy detalladas.
Las voces femeninas suenan mejor que las masculinas, pero nada de sibilancia.

Altos y Bajos:
Como era de esperarse, ambos suenan muy suaves. Nunca llaman la atencion. A los altos les faltan energia y emocion.
Lo mismo con los bajos, muy suaves. Se pueden 'sentir' como la mayoria de los auriculares de tipo 'dinamico', pero aun asi nada impresionantes.
Aun asi, prefiero los bajos de estos ante los de los PL50, y tal vez ante los de los RE0.

Para resumir, son geniales para musica lenta, calmada y con voces.
Para otros generos, pasables.

Nuevamente, gracias a Dunu por la oportunidad y espero poder probar mas de sus productos.

WairX

Buena review compañero, echo de menos alguna fotito pero esta bastante bien, enhorabuena por el resultado!!!

PD: de que segmento son estos in- ear por curiosidad???
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

kanuka

Cita de: wairx en 05 de Agosto de 2012, 07:12:38 AM
Buena review compañero, echo de menos alguna fotito pero esta bastante bien, enhorabuena por el resultado!!!

PD: de que segmento son estos in- ear por curiosidad???

las fotos estan en camino, y ya corregi los 'horrores' ortograficos

kanuka

ahora si! ahi estan las fotos!