Cargador Iaudio 6

Iniciado por gothic1968, 05 de Julio de 2006, 08:21:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

gothic1968

Hola a todos:

Tengo una duda respecto al Iaudio 6. Me imagino que alguién del foro lo tendrá. La cuestión es al siguiente:

El iaudio 6 viene sin cargador de batería (se conecta a través del USB). ¿Sabéis si vale para cargarlo cualquier cargador USB de los que venden en el mercado o necesita un cargador con unas características en concreto?

Yo hace unas semanas tuve a prueba el creative micro zen photo (que también viene sin cargador). Utilicé para cargarlo un cargador usb que tengo del reproductor woxter i-move 600. El caso es que después de llevar bastantes horas cargando apenas había avanzado el nivel de carga de batería. La cuestión es que no se si me pasará lo mismo con el iaudio 6 o por el contrario cualquier cargador usb vale.

Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


Rai

Supongo que cada marca tendrá su propio cargador específico para cada aparato. El que uses un cargador estandar o un cargador de otra marca puede provocar dos cosas:
Que tarde muchísimas horas en cargar o no cargue nunca dado que las características del cargador en cuanto amperaje y demás no lleguen al mínimo energético que requiere el reproductor o que te lo cargues por una sobretensión. Así lo mejor es que te informes y compres en este caso el cargador Iaudio específico para tu reproductor.

Saludos.

blogoblo

Cita de: "gothic1968"El iaudio 6 viene sin cargador de batería (se conecta a través del USB). ¿Sabéis si vale para cargarlo cualquier cargador USB de los que venden en el mercado o necesita un cargador con unas características en concreto?

Yo utilizo uno que venden en Pixmania y va perfecto:

http://www.pixmania.com/dev/gui_web/common_dsp/popup_fiche_article_xhtml.php?article=176664&articleLibelle=Reproductor+de+MP3+IAudio+6+4+Gb&itag=6613

Pero en cualquier otra tienda, como Fnac, podrás encontrar alguno más completo que te servirá, incluso, para recargar en el coche.

feridor

Si se carga de fabrica a través del USB. ¿No creeis que todos los USB de todos los ordenadores tendrán las mismas caracteristicas? Creo que es de "cajon" Si hay tanta variedad de perifericos que funcionan a traves del USB, ¿como es posible que no sean iguales y den tan pocos problemas? Y por un último si hacen un cargador que sirva para cargar de los enchufes y tiene le entrada igual que los USB ¿No creeis que tambien tendrán las caracteristicas que tengan todos lo ordenadores?

Rai

Cita de: "feridor"Si se carga de fabrica a través del USB. ¿No creeis que todos los USB de todos los ordenadores tendrán las mismas caracteristicas? Creo que es de "cajon" Si hay tanta variedad de perifericos que funcionan a traves del USB, ¿como es posible que no sean iguales y den tan pocos problemas? Y por un último si hacen un cargador que sirva para cargar de los enchufes y tiene le entrada igual que los USB ¿No creeis que tambien tendrán las caracteristicas que tengan todos lo ordenadores?

Pero una cosa es alimentarlo por usb y otra muy distinta es alimentarlo por la entrada para dicho fin en donde existen miles de aparatos (cargadores) con sus correspondientes características.
Con esto quiero resaltar que no todos los cargadores son iguales como quieres decir. Yo mismo tengo dos cargadores de mechero para el coche para dos reproductores de cd y no funcionan los dos para uno, sino cada uno el suyo, ¿por qué?, porque una vez entrada la corriente es el propio cargador el que genera y alimenta al aparato con lo que necesita. Los amperajes son distintos... Para entenderlo bien, un cargador es como un transformador propiamente dicho. Recogen los 220V genéricos de la corriente eléctrica pero "se alimentan" distinto. Un televisor panorámico CRT de los de toda la vida no consume igual que un plasma...

Saludos.

feridor

Tu mismo dices que tienes dos cargadores de mechero para los aparatos de cd. ¿Para que coches sirve los cargadores de mechero? Supongo para para todos los coches.... Pues los mismo los USB .... claro que los propios cargadores pueden tener unas caracteristicas...Lo que pregunta gothic es ¿Si sirven todos los cargadores de USB para su aparato....? Creo que si... Otra cosa es que tarden mas o menos tiempo en cargar. ¿En nuestras casas tenemos enchufes con las mismas caracteriscas? Se pueden enchufar televisores, cargadores de movil, neveras, secadores ¿Se pueden enchufar en cualquier enchufe de la casa? Creo que si .. Todos los USB funcionan con el mismo voltaje.. Aunque tarden mas tiempo o menos tiempo en llegar a cargar los reproductores