SoundMAGIC PL50

Iniciado por gimoli, 20 de Agosto de 2012, 07:00:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

gimoli

Realmente son tan buenos en calidad-precio como dicen, la verdad es que tengo bastantes auriculares, dependiendo del soporte empleo uno u otros, Shenheiser CX300 y PX100, SounMagic PL30, R2., Crossroads, Creative EP-630 u algún otro. Tengo los magic, que por el precio tienen buenos bajos, que diferencia sustancial hay entre estos y los PL50 y que auricular se les podría comparar. Saludos.

houdini68

A mi me defraudaron un poco. En relacion calidad precio me parecen mejores los PL30.

akela

A mi también me defraudaron un poco. Tengo unos sony de botón que para mi suenan mejor y me costaron menos.
Saludos.

friker

Pues yo soy de los pocos que le gustan estos auris, para mi superan ampliamente a los pl30 ,tengo los dos, tienen mejor bajo y buenos medios, quiza los agudos algo apagados , los pl30 son mas farragosos, personalmente por el precio que tienen los sigo viendo una gran compra, eso si es imprescindible elegir bien  las olivas  y ajustar el auricular hasta encontrar los bajos.

juanjrubio

Cita de: friker en 20 de Agosto de 2012, 03:56:42 PM
Pues yo soy de los pocos que le gustan estos auris, para mi superan ampliamente a los pl30 ,tengo los dos, tienen mejor bajo y buenos medios, quiza los agudos algo apagados , los pl30 son mas farragosos, personalmente por el precio que tienen los sigo viendo una gran compra, eso si es imprescindible elegir bien  las olivas  y ajustar el auricular hasta encontrar los bajos.
+ 1
Yo también tengo ambos y para mi no hay color, los pl50 humillan a sus hermanos.
Eso si, te tiene que gustar su perfil sonoro (básicamente, todo medios) porque si no no te van a entrar "ni pa atrás"
A pesar de tener otros auris superiores, todavia los sigo usando de vez en cuando. Al principio cuesta volver a ellos, pero en cuanto los escucho 10 minutillos ya vuelven a entrarme.
Si tienes oportunidad, te recomiendo que los pruebes, asi te engañas tu mismo ;)


Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

silver72

truño de kilo, si quieres ese sonido píllate unos RE0 ó RE ZERO que son infinitamente mejores, además son DD y mucho más detallados que los PL 50 que encima son BA. Además la construcción de los pl 50 es malísima.

Lo dicho totalmente prescindibles, como bien han dicho los pl 30 me parecen infinitamente mejores.

gimoli

Estos RE y REO quien los fabrica y cuanto cuestan porque para eso ya tengo los RE2

silver72

Cita de: gimoli en 21 de Agosto de 2012, 06:28:30 AM
Estos RE y REO quien los fabrica y cuanto cuestan porque para eso ya tengo los RE2

es que no tienen nada que ver, también tengo los re2 .Todos son de hiFiman. Y por lo que veo si buscas un perfil detallado ( que es lo que pretenden y no consiguen los pl 50 ) tiraría por unos buenos BA que suelen ser caros.  O si no por unos DD tipo RE0 ó RE ZERO, ( para mi mejores los primeros).

Una opción muy buena serían los phonak 012 con filtros grises o negros. El forero Korine vendía unos a precio de derribo de segundamano, creo que por unos 40 €.

Pero malgastes  los 50 € de unos pl 50 nuevos

juanjrubio

Cita de: silver72 en 21 de Agosto de 2012, 04:17:16 AM
truño de kilo, si quieres ese sonido píllate unos RE0 ó RE ZERO que son infinitamente mejores, además son DD y mucho más detallados que los PL 50 que encima son BA. Además la construcción de los pl 50 es malísima.

Lo dicho totalmente prescindibles, como bien han dicho los pl 30 me parecen infinitamente mejores.
No entiendo ese odio ;(
Lo de que la construcción es mala me parece incomprensible, si es que son iguales o mejores que los pl30 (mismo cable solo que algo menos gomoso, jack parecido aunque mas "chulo" y la carcasa del auricular es de plastico duro en vez de tener ese tacto a goma de los 30)

Aunque la verdad, estoy contigo en lo otro. No creo que el salto merezca la pena. Mejor ahorrar algo más e ir a por unos RE0(de los cuales guardo un buen recuerdo, aunque tampoco creo que sean el mismo perfil a los pl50, me parecían algo más analíticos, con muchos mas agudos), yamaha eph 100, shure 215, vsonic gr06 o los 07...
Hay opciones para todos los gustos y algunas además tampoco se suben demasiado de presupuesto, todo es cuestión de ver cual te cuadra más
Un saludo :))

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

silver72

Cita de: juanjrubio en 21 de Agosto de 2012, 06:41:22 AM
Cita de: silver72 en 21 de Agosto de 2012, 04:17:16 AM
truño de kilo, si quieres ese sonido píllate unos RE0 ó RE ZERO que son infinitamente mejores, además son DD y mucho más detallados que los PL 50 que encima son BA. Además la construcción de los pl 50 es malísima.

Lo dicho totalmente prescindibles, como bien han dicho los pl 30 me parecen infinitamente mejores.
No entiendo ese odio ;(
Lo de que la construcción es mala me parece incomprensible, si es que son iguales o mejores que los pl30 (mismo cable solo que algo menos gomoso, jack parecido aunque mas "chulo" y la carcasa del auricular es de plastico duro en vez de tener ese tacto a goma de los 30)

Aunque la verdad, estoy contigo en lo otro. No creo que el salto merezca la pena. Mejor ahorrar algo más e ir a por unos RE0(de los cuales guardo un buen recuerdo, aunque tampoco creo que sean el mismo perfil a los pl50, me parecían algo más analíticos, con muchos mas agudos), yamaha eph 100, shure 215, vsonic gr06 o los 07...
Hay opciones para todos los gustos y algunas además tampoco se suben demasiado de presupuesto, todo es cuestión de ver cual te cuadra más
Un saludo :))

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

No es odio, es mi experiencia, hay un hilo en el foro de la mala construcción de los pl 50, que son una ful en cuanto a eso a la construcción.

Sobre el sonido va en gustos y es opinable , pero yo tengo unos pl 30 que he tratado a hostias desde hace dos años, saliendo a coorer, maltratándolos y de todo y son mucho mejor a todos los niveles, para mi.

juanjrubio

Seré yo que tengo suerte, pero de momento no me han dado ningún problema (toco madera...)
Respecto a los pl30, llevo un rato escuchándolos y la verdad es que no están tan mal, pueden ser una buena opción para ir a correr (si hay un montón de foreros que los usan para eso será por algo), pero para tener unos auris lowcost con ese perfil, prefiero mis philips, que son mas baratos y me gusta mas su sonido.
Será cuestión de gustos o que yo no tengo oído ;) 

Pd:perdon por ensuciar el post, mi recomendación (si puedes permitirtelos)  son los vsonic gr07
Un saludo

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

silver72

La mala construcción de los pl 50 era por el driver en si, se partían por la mitad longitudinalmente.
Sobre el sonido pues opinable, para mi bastante malos. Pero eso va en gustos. Intenta pillar los de korine de 2ª mano, que el sonido que ofrecen los phonak para ser unos BA monodriver está de puta madre.  :beer:. de la mejor relación calida precio que he visto.

Sobre los pl 30 debieron salir salir dos perfiles diferentes de sonido porque había unos que tenían más "punch" que otros. En cualquier caso espero que no se te jodan los pl 50 amigo.  :beer:

gimoli

#12
Como comente en el inicio del hilo tengo los PL30 y para segun que usos estoy contento. La cuestión es que tengo los sennheiser px-100 que pienso que por el precio son insuperables pero son abiertos y los utilizo sobre todo para el rack-hifi. En cuanto a los pl-50 estaba pensando adquirir unos en esa banda de precios pero no mas de 60 y había pensado en ellos ya que para eso poseo algun otros de boton como los R2 y los crossroads. Lo que he notado de los PL30 es que tienen muy buena salida y se mueven con poca intensidad no necesitando ningún ampli suplementario, a mí particularmente me gustan que tengan bastante salida, eso se nota si utilizas el smartphone o algún reproductor mp3.

mazdero

Cita de: silver72 en 21 de Agosto de 2012, 07:06:21 AM
La mala construcción de los pl 50 era por el driver en si, se partían por la mitad longitudinalmente.
Sobre el sonido pues opinable, para mi bastante malos. Pero eso va en gustos. Intenta pillar los de korine de 2ª mano, que el sonido que ofrecen los phonak para ser unos BA monodriver está de puta madre.  :beer:. de la mejor relación calida precio que he visto.

Sobre los pl 30 debieron salir salir dos perfiles diferentes de sonido porque había unos que tenían más "punch" que otros. En cualquier caso espero que no se te jodan los pl 50 amigo.  :beer:

Coincido con Silver72 plenamente sobre los Phonak 012. Yo tengo unos que uso con los filtros grises junto a un fiio E6 que le dan ese "puntito" de bajos que le faltan y un fuze, y el conjunto para la batalla del día a día es fenomenal. Con los precios que se mueven estos phonak en el compra-venta, yo ni me lo pensaba, están claramente varios peldaños por encima de los pl50. Si los pudieras probar sabrías de qué hablamos.
Un saludo y suerte con tu elección.
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

gimoli

Creo que los Yamaha eph-100 tienen más bajos que los phonak 012 además en su en su conjunto son mejores según comentan algun forero.