SoundMAGIC PL50

Iniciado por gimoli, 20 de Agosto de 2012, 07:00:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

xcd1947

Son 2 estilos diferentes, que uno sea mejor que otro, importa poco, ya que te puede gustar el que era peor, porque se asemeja mas a tus gustos.

GonzaloM

Los phonak con los filtros verdes dan unos bajos "mu bestias" jejeje
Yo me iba a por los phonak sin dudarlo, tengo los 232 y no los cambio por nada, es más me estoy pensando comprar los 012 para cuando salgo a la calle y tal.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

gimoli

#17
Lo cierto es que los Phonak no los conozco aunque me han hablado muy bien de los 012 (100 €) y para el uso que los quiero dar creo que ya es excesivo no se si  se tiene que emplear un ampli por tener poca salida, eso creo que no pasa con los Yamaha (69 €), el no tener que emplear un ampli es un lujo sobre todo por comodidad, a mi me pasa en los PL30 cuando los empleo fuera, para mi esto es imprescindible si les quiero dar ese uso. El cambio fundamentalmente es que estos los tengo un poco cascaos y era subir el nivel.

silver72

lo que tienes que tener claro, antes de balanced o driver dinámico, es el perfil de sonido que buscas. Si te tiran los Yamaha con bajos potentes ( la antítesis de los PL 50, habalndo de sonido ) hay opciones muy buenas por muy poco precio, sound magic e10, brainwavz m1 , m2 y m3, y un montón más. Todos ellos por 30/50 E.

Como preguntabas por los pl 50 que son BA y tiran más al detalle ( y en general con menos carga de graves ),  por eso te dijimos lo de los phonak, porque en balanced y precio bajo hay menos cosas.

Si quieres bajos a saco, los que te he dicho DD además de los yamaha.


Y si quieres sonido fino y más detallado ( lo que pretenden y no consiguen los pl 50 ), ya sabes phonak, meelec a 151 y algo más en gamas accesibles.

gimoli

#19
silver72 lei tus comentarios sobre los yamaha y esa pugna con los VSONIC gr07, por cierto un hilo muy interesante pero sabrias de los que comentas puede tener más sensibilidad de salida, ya que hay algunos que con el smartphone tienes que ponerlos a tope de volumen para sacarles partido.

silver72

Cita de: gimoli en 22 de Agosto de 2012, 07:00:12 AM
silver72 lei tus comentarios sobre los yamaha y esa pugna con los VSONIC gr07, por cierto un hilo muy interesante pero sabrias de los que comentas puede tener más sensibilidad de salida, ya que hay algunos que con el smartphone tienes que ponerlos a tope de volumen para sacarles partido.

entre los yamaha y los v sonic hay las mismas diferencias que entre la sandía y la mortadela por ejemplo.

A mi los yamaha no me convencen por exagerados en V, pero en este foro tienen mucho tirón y son muy divertidos. Yo me quedaría con los v sonic, pero creo ( no te lo puedo asegurar , aunque casi ) que los yamaha se mueven más fácil.

Creo además que un ampli suelel ayudar , como decía el fiera Botero; a que no te pierdas la mitad del partido. Creo que son casi imprescindibles, independientemente de la sensilbilidad y la impedancia, y con balanced armatures más todavía.

gimoli

evidentemente el ampli puede ayudar, la funcion del ampli es esa amplificar el sonido para darle la naturalidad nativa de la fuente sin distorsión y enmascaramiento. Soy hifista por naturaleza y siempre me han gustado los amplis de válvulas sobrios y contundentes y para nada artificiales pero eso es otra guerra. Hoy tienes un coche para llevar a los crios al cole y otro para viajar y alguno se puede permitir el lujo de tener un deportivo para eso disfrutar, en esto pasa igual.

yolan

Hola
Retomando los PL50, para mí suenan mucho más detallados que los PL30, pero su punto débil, como en la mayoría de BA son los bajos.
Las siliconas que llevan al menos a mí me parecen malísimas, y en parte por eso parece que le falta cuerpo al sonido (en mis oídos, al menos). Probé con otras un poco más rígidas y de repente aparecieron de la nada unos bajos que antes eran inexistentes...  Duró poco la alegría, porque al poco tiempo fallecieron, pero en fin...

Al ser tan ligeros y pequeños, me resultaban comdísimos, incluso para dormir porque apenas sobresalen... la contrapartida es que son bastante delicados y de hecho los míos fallecieron hace unos meses, como ya he dicho..  :-? De hecho, no he vuelto a tener otros tan cómodos como estos

gimoli

#23
Lo de las gomas de silicona en los pl30 son imprescindibles, me imagino en los pl50 tambien yo las cambie por unas dobles de silicona (bi-flange) y no hay color, los bajos profundos aparecen, antes no.

MIGUELX806

Cita de: gimoli en 14 de Septiembre de 2012, 06:10:18 AM
Lo de las gomas de silicona en los pl30 son imprescindibles, me imagino en los pl50 tambien yo las cambie por unas dobles de silicona (bi-flange) y no hay color, los bajos profundos aparecen, antes no.
Totalmente de acuerdo,yo los probe con las gomas originales y estuve a punto de regalarlos,fue ponerle los tri-flange de Shure y dieron un cambio total,los uso a diario y ojala que me duren mucho.