Ipod Classic "Español " 6 gen sin limitacion

Iniciado por Pedro Botero, 29 de Agosto de 2012, 04:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Pedro Botero

Hace poco me pasó un compañero de trabajo un Ipod Classic 6 gen de 80 gb, comprado en España (dato importante) el 1er modelo que salió del Classic, año 2007, con el disco duro escacharrado, para ponerle uno nuevo.
Total, que realizo la ardua, delicada y sudorosa labor de abrirlo, cambiarle el disco, etc... cuando lo restauro, le pongo musica,  voy ver si funciona y todo eso, le planto unos auriculares por el jack y FLIPO EN COLORES!!!!! esto no sonaba capado ni por asomo, el volumen era alto, la musica sonaba con definición, se me quedo una cara de lelo de alucine.
El modelo en cuestion era el MB029, le pregunte a un par de conocidos que tenian Ipods de la misma gen capados, ya los habia probado y el sonido era horroroso, y el capado es el MB147. Por supuesto le pedi a mi compañero que si se desacia del ipod y demas que me lo vendiera, pero no colo, jejeje.
Seguimos, como soy culo inquieto, creo que eso está claro  :jaja:, en mis vacaciones veraniegas, encrontre en el 2ª mano en la misma ciudad un chaval que vendía un Ipod Classic 80 gb, le envié un mensaje para preguntarle el modelo y me dijo "MB029", joder, ¡A por él! en un rato se presento en el barrio y se lo compré.
Lo restauro, le pongo musica de la mia, y se confirma: Esta sin capar  :banana:
Resumiendo:
Se vendieron el España unidades del Classic de 80 gb sin limitación, concretamente el MB029, pero ojo, no quiere decir que todos los MB029 sean iguales, cuidadin...
En breve lo compararé con un Classic 7 gen "no Europeo", A ver que saco en claro.

tarkker


obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

rasado

Muchas gracias por compartirlo.  :gimnasia:

Ansioso quedo a la espera de resultados de esa comparación con un 7G no europeo.

Indeep

Gracias por la interesante información Pedro. Yo tuve un 6G, el primero que sacaron después del 5.5 video comprado en EEUU y me dio la sensación que sonaba algo peor que el 5.5. Tenía menos definición.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silver72


Pedro Botero

Bueno, pues ya he podido comparar sonidos del 6 gen "europeo" el MB147LL, el 6 gen "no europeo" o sin limitacion MB029 con y sin rockbox y el 7 gen "no europeo", que concretamente he conseguido un MC297ZP, aunque hay bastantes mas modelos.
Comparando el MB147 y el MB029, con firm original, decir que el MB029 suena mas alto, mas claro, mas definido, en fin, como debe de sonar, no la castaña del otro, que es simplemente lamentable, que suena como apagado, sin brillo ni potencia, en fin un desastre. Tanto por la salida de auriculares como por la salida de linea.
Si comparamos el MB029 con el 7 gen "no europeo" o MC297ZP, la diferencia es sensiblemente superior al 7 gen, pero ahí ya no es tan evidente. Suena el 7 gen un "poquito" mejor que el MB029, pero la diferencia ya es admisible, es decir que el MB029 suena increiblemente bien y el 7 gen suena espectacularmente bien  :jaja:, no se si me explico. Si comparamos el MB147 con cualquiera de los dos, da vergüenza ajena lo que ha hecho Apple con los modelos distribuidos en Europa del Classic.
Al MB029 le he podido instalar rockbox a traves de EmCore, cosa que o he podido hacer con el 7 gen, pues hay un punto en el que no puedo seguir, imagino que por incompatibilidad de Hardware, al ser mas reciente, digo yo  :espera:
Rockbox que por cierto es totalmente recomendable instalar en los Classic que se pueda, pues el manejo a mi me parece una maravilla, el sonido en cambio no aprecio que cambie nada de nada.
Para concluir, si teneis la suerte de encontrar un MB029 (ojo no garantizo que esten todos sin limitar), y veis complicado encontrar un 7 gen "no europeo", es una opcion recomendadisima, no os vais a arrepentir.
A otra cosa, mariposa...
:big:

MAS

Muchísimas gracias por la información,se agradece.

un saludo 

zeppeliano

Hace poco tuve uno comprado en Ebay a un vendedor de Valencia y también me quedé pasmado , pues no sabia que sonaban también , el único pero era el lamentable estado del que me lo vendió , al final cedió en dejarmelo mucho más barato y luego lo vendí de nuevo , pues como buen friki en este mundillo de los repros , me daba no se qué verlo en su estado.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

rasado

Gracias por este gran trabajo de investigación! Muy interesante.

Ghetto

Pues sí, gran descubrimiento y habrá que estar al loro si le pasa algo a mi 7G que espero que no... jeje

Gracias mostro!
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silverius

Si es que tenías que ser tu el que descubriese eso... jajaja
Yo x mi parte estaré atento x si puedo catar uno...
Gracias caballero

Sent from my ZP100 using Tapatalk 2
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

danpan

No paras ni estando de vacaciones... Qué grande eres... :dios:
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

Salazar

Gran descubrimiento Pedro, eres un crack .... a ver si tengo suerte y me puedo pillar uno, sería mi siguiente paso evolutivo un classic de estos o un 7g no europeo claro, a ver si es capaz de desbancar a mi sony X.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

aangel

entonces, ¿hay una diferencia notable por la salida de linea entre el modelo con y sin limitación de sonido?, pensaba que la limitación de sonido no afectaba a la salida de linea...

...todo bajo el cielo...