Dudas sobre diversos modelos de Cowon

Iniciado por losiher, 01 de Septiembre de 2012, 06:37:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Saludos a todos.
Hace un par de semanas que estoy disfrutando de mis Sennheiser IE80. La verdad es que suenan tan bien como pensaba. Llevarán como treinta y pocas horas de "rodaje" y se oyen ya como un tiro. No sé cuándo dejará de perfeccionarse su sonido, porque la verdad, no para de mejorar día a día. Alguien me dijo que para la clásica, que era lo que mayormente escuchaba (aunque no le hago ascos a ningún género), tal vez no fueran los in-ear más recomendables. Pues amigos, suenan de absoluta maravilla con cualquier tipo de música. No vean cómo se escuchan ahora Stravinsky, Mahler, Wagner o Shostakovich. Estoy redescubriendo toda mi discografía, saboreando matices insospechados y nunca antes percibidos en su justa forma.
Dispongo de tres o cuatro reproductores y he "casado" esos Sennheiser con el que mejor le cuadra, de momento: un Walkman Sony NWZ-S616F ya un poco antiguo, que conseguí "sin capar" en una tienda de Santa Cruz de Tenerife y que, al contrario de otros modelos posteriores (más castrados que Farinelli), ofrece una potencia de sonido envidiable.
Quería dar, sin embargo, un pequeño salto en cuanto a calidad, y había pensado en un Cowon J3, del que me he encapriché desde el primer momento y con el que mis "auris" creo que formarían buena pareja. Pero... ahí va mi pregunta. El J3 es un poquito caro porque incluye algunas características que yo no valoro: básicamente, pantalla AMOLED táctil y una interfaz muy chula. Pero es que a mí me interesa sólo el sonido. ¿Tienen un sonido igual de bueno otros Cowon más económicos o el J3 supone también un paso más en cuanto a calidad sonora? ¿Tiene el resto de reproductores Cowon idénticas opciones de ecualización? ¿Existen otras características del J3 que también vale la pena sopesar respecto a otros: duración de la batería, tamaño más reducido, peso, etc.?
Muchas gracias y espero sus respuestas. 
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

xcd1947

Comentan que los nuevos cowon no son lo que eran, se han ido mas por el tema de pantallas táctiles...
Quizás te pueda gustar el sony a828 que hay en el compra venta, está sin capar.

ampherio

Pues yo veo mas importante unos auris que el repro y ya teniendo me pillaba otros auris de otro perfil, por ejemplo, vsonic gr07 que estoy seguro que te va a dar mas satisfacción que un cowon + ie80.

Pero si sigues interesado en cowon, atento a la pagina de zococity que van a liquidar stock de cowon en breve o por lo menos eso dijeron.

Yo he tenido varios Cowon y me han gustado pero no cambio mi clip+ por lo chiquitito (muy recomendable para deporte) y el iPhone por el todo en uno.

losiher

Muchas gracias. Tendré en cuenta sus opiniones. El problema es que Zococity (salvo que hayan cambiado las condiciones desde la última vez que las miré) no despacha artículos a las Islas Canarias. ¿Me equivoco?
La verdad es que mi Walkman Sony sin capar responde muy bien y forma buena pareja con los IE80. Pero ustedes lo saben mejor que yo: un melómano audiófilo siempre quiere más y más.
Saludos y buenas noches.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

mazdero

Yo te aconsejo el Meizu M6 Miniplayer SL de 8 Gb, si la capacidad no es un inconveniente. El Sony colorea un poco el sonido, unido a que el perfil de los Ie80 debe ser bajista (por tradición de familia), no debe ser lo mejor para música clásica. El Meizu da un perfil más neutro, con mucha calidad de audio (tengo un sony X y no pongo la mano en el fuego en una comparación directa). La única pega es la capacidad.
De cowon te puedo recomendar el D2, pero te vas a volver loco con las ecualizaciones (por experiencia).
Un saludo.
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

efectozero

Cita de: losiher en 01 de Septiembre de 2012, 08:15:07 PM
Muchas gracias. Tendré en cuenta sus opiniones. El problema es que Zococity (salvo que hayan cambiado las condiciones desde la última vez que las miré) no despacha artículos a las Islas Canarias. ¿Me equivoco?
La verdad es que mi Walkman Sony sin capar responde muy bien y forma buena pareja con los IE80. Pero ustedes lo saben mejor que yo: un melómano audiófilo siempre quiere más y más.
Saludos y buenas noches.

Hola Losiher,

eres de Tenerife? Otro loco más en la isla  :jaja: con el sonido. No se me hubiese ocurrido que se pudiesen conseguir Sonys sin capar, pero ahora que lo pienso, me imagino que la mayor parte de las tiendas de "indios" en S/C recurrirán al market no oficial para traer los productos. A ver si me doy una vuelta por algunos comercios underground

silver72

Yo miraría un fuze antiguo, en calida es la leche y no te gastas dinero a lo tonto. Luego como bien te dice ampherio invierte pasta en auris de otro perfil, supongo que los ie 80 seguirán la senda de los ie8, Si aun así quieres pillarte un repro bueno y de calidad de sonido, píllate un iriver h 120/40, un nationite sflo2 o un ipod classic no europeo.

yago

a mi la combinacion classic(7g eeuu)-ibasso t3 e ie80,me tiene enganchado.aunque valorando lo q ofrece el clip por lo q cuesta...es q la cosa se ha puesto muy chunga .un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

losiher

Gracias una vez más a todos por sus recomendaciones.
En cuanto a reproductores, el Meizu M6 resulta muy tentador. Me convencen el tamaño, la reproducción de flac y ape, la calidad del sonido (que alaban en todas las "reviews"), la duración de la batería y el precio, algo por debajo de los Cowon. Tal vez éste último tiene algo más de potencia de salida, que para la clásica es importante. Eso sí, el Meizu es difícil de conseguir. Y el hecho de vivir en Canarias complica aún más el tema de retención en aduanas.
En cuanto a auriculares, de momento explotaré un poquito mis IE80. Y es que ojalá pudiera uno gastarse 250 o más euros en cascos cada poco tiempo, pero no es posible. Quizás cuando el placer de estrenar auris sea superior al dolor de divorciarme.  :D No obstante, guardaré sus mensajes para orientarme de cara a compras futuras. Alguien me comentó que quizás los Westone 3-4 eran también apropiados para la clásica.
Bueno, no soy de Tenerife, sino de La Gomera. Y efectivamente, adquirí el Walkman sin capar en una tienda de "indios" del Sur, no de Santa Cruz. Lo que pasa es que quizás sus conocimientos técnicos sobre "capaduras" son inversamente proporcionales a sus ganas de vender como sea. Así les va. De todas maneras, unos meses más tarde adquirí otro Walkman en Las Palmas, y este sí que ya estaba capado (da pie el asunto al chiste fácil, ¿verdad?).
Para terminar, permítanme que les diga que el IE80 no es tan malo para la clásica. Si no ajustas el tornillito para machacarte el cráneo con el bum-bum discotequero y encima juegas un poco con el ecualizador (y eso que el del Walkman es más bien "pobretón"), no se obtienen malos resultados. Clásica no es solo Mozart o Vivaldi. En ocasiones hace falta rotundidad y fuerza en numerosas obras orquestales y corales contemporáneas, y el Sennheiser IE80 no me decepciona. También escucho Enya, Vangelis, bandas sonoras... Y me sirve la misma ecualización. De repente me paso a Pink Floyd y me sirve también. Claro que yo odio el bum-bum que otros buscan ansiosamente. Debe ser eso.
Y una pregunta: ¿estoy loco yo o me da la impresión de que mis Senn necesitan, con cada audición, un pequeño período de "calentamiento" de entre 30-50 minutos? Sáquenme de dudas, que ya me estoy volviendo un maniático. (Como todos los que estamos aquí, ¿no?)
Un saludo a todos.

losiher

Mi inexperiencia me llevó a insertar este hilo en "otras marcas", cuando resulta que los reproductores Cowon tienen ya su sección específica. Pido disculpas por ello y ruego a los moderadores que muevan este "post" al lugar que le corresponde. Muchas gracias.