¿Y esto como se "enchufa"?

Iniciado por factotum2, 18 de Septiembre de 2012, 02:21:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

factotum2

Buenas,

tras mes y medio de paciente espera me ha llegado hoy el ansiado adaptador LOD para mi Fuze pero cual es mi sorpresa que al "enchufarlo" no suena ninguno de los auris que he  conectado (por probar) y tampoco a través de un ampli BGK ni en el FiiO .

El cacharro en cuestión es éste : http://www.ebay.com/itm/Line-Out-Dock-LOD-3-5mm-Jack-Sansa-Fuze-MP3-Player-/270581682712

El Fuze tiene Rockbox instalado ¿habrá que toquetear algo?

Por favor,que alguien me ilumine o tiro todo por la ventana (yo incluido)

Gracias salaos

disgus

Si no recuerdo mal, había que ponerle un parche al rockbox para que se pudiera usar un lod. Prueba con el firm original para descartar un fallo de hard, y si suena, busca el parche.
Saludos

factotum2

Gracias disgus;como soy un manazas completo no me atrevo así a la ligera a meterle el parche en cuestión ¿me puedes decir como lo puedo buscar y como ponerlo? o en su defecto recordarme como se desinstalaba Rockbox (yo lo pongo con el autoinstalador,creo que se llama así)

Gracias mil

vorador

No lo desinstales, puedes arrancar con el firmware original manteniendo pulsado "|<" mientras lo enciendes.

jumartc

#4
Hola amigo factotum2.

Con el firmware Sansa ese LOD debería sincronizar automáticamente el sonido por la salida de línea.

En cuanto a hacerlo con el firmaware de RockBox, mira a ver si te permite esta ruta ...

Configuración > Configuraciones generales > Sistema > Salida de linea.

Si no llegas a la opción de salida de línea es que tendrás que instalar el parche de marras.

Ahí recuerdo que yo hice la misma pegunta en un hilo de Sansa Fuze o de RockBox (no me acuerdo) y según la versión de rockbox que tenía en el Sansa Fuze, un forero pasó en el hilo el parche, que solo tuve que descargar y pasarlo luego al raíz del Fuze, desconectar del  PC en el modo seguro y al encender de nuevo el Fuze ya se había instalado el parche él solo.

Busca en el foro por activar salida de línea en rockbox para sansa Fuze (o algo así) y das con el hilo; creo que es de primeros de 2012.

Si tu versión de rockbox es la misma que yo tenía, supongo que el parche que me vincularon en el hilo te servirá a ti perfectamente y si no, según tu versión, algún forero te podrá indicar donde te la puedes descargar la que te valga.

Eso sí, despues de quedar instalada te cambia la información de la versión de RockBox que tuvieras y en la información de rockbox del reproductor te pone los datos referidos, supongo, al parche en cuestión.

La verdad es que yo mi Fuze practicante no lo escucho con rockbox sino con el firmware Sansa, por cable LOD al amplio fiio E11 y así suene también muy bien.

Comprueba primero si el LOD te va bien con el firmware Sansa y si consigues implementar el parche en Rockbox bien, y si no, despreocúpate y úsalo con el firm. Sansa que también va de perlas.

No olvides copiarte antes, como medida de precaución, todo el árbol raíz del Fuze al disco duro del PC por si te falla algo.

Por cierto, si consigues configuarar al final rockbox para "salida de línea" tambiçen te sucederá que cuando quieras escuchar el Sansa Fuze sin ampli ni LOD, por la salida de auriculares con el fim. rockbox tienes que volver a la misma ruta y desactivar salida de línea y así cada vez que pases de toma de auriculares a LOD o viceversa.

A ver que nos cuentas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

factotum2

Hola Juan ,muchas gracias por tus siempre sabios y concisos consejos.

Así muy rápido (me están "susurrando" que o saco a los canes o mejor me quede para siempre pegado al pc),ains como son las bellas féminas .

Gracias también a vorador he conseguido arrancar el Fuze (v.2) con su firm. original y ¡¡¡hurra!!! el cacharro peta como en sus mejores momentos,anteriormente,buscando el parche que comentas tu al igual que disgus, había leído lo que me acabas de aconsejar a mí en otro post tuyo que escribiste hace algún tiempo y me ocurre que no puedo dar con la salida de línea (que en mis pocas luces es lo primero que he hecho antes de preguntar aquí) con lo cual necesito si o si el parche o quedarme sin Rockbox pero por más que miro no doy con él;me he metido en la sección de parches de la page oficial de Rockbox pero nasti de plasti (o al menos yo no lo veo) con lo cual me queda otra vez apelar a vuestros buenos sentimientos :tenis: y pedir,por favor,el parche de marras así como indicarme la forma en la que lo instalo aunque tras leerte creo que sólo es meterlo en la raíz y andando ¿no?

Pues muchas gracias de nuevo y salgo huyendo .

Un abrazo .


vorador

#6
En esta página http://www.rockbox.org/tracker/task/12074 hay una versión de rockbox que lleva la opción de salida de línea. El archivo es este:

http://www.shaftnet.org/users/pizza/rockbox-sansa_fuze_v2-db6853c-lineout.zip

Instalarlo es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:
  1. Baja el archivo y descomprimelo.
  2. Conecta el fuze al ordenador
  3. Renombra la carpeta ".rockbox" que está dentro del fuze. Le puedes poner de nombre "antiguo.rockbox".
  4. Copia la carpeta ".rockbox" del archivo que te has bajado al fuze
 
Y eso es todo, desconecta el fuze del ordenador y ya lo tienes. Viene con la opción del salida de línea activada asi que la salida de auriculares no funcionará. Para que funcione hay que desactivar esa opción.

Saludos

asanti

Primero comprueba que no lo tienes en tu rockbox:
Rockbox-Configuración-Configuraciones generales-Sistema-Salida de línea
Si no lo tienes ya toca leer un poco.
La página en la que se indica cómo parchear los fuze v2 es http://www.headphiles.org/index.php?topic=560.1410
El proceso viene a ser:
instalar rockbox con la versión que indica el post
aplicar el parche (copiarlo en el /root)
cuando has comprobado que funciona ya lo puedes actualizar

Saludos

factotum2

#8
Pues nada chicos que con unos fieras como vosotros hasta un mendrugo como mi menda ha sido capaz y ahora va fino fino  :perfect:

Comunicar a todos mi más profundo agradecimiento y resaltar al amiguete vorador porque con su link me lo ha puesto a huevo del todo,vamos que así ya casi era imposible no poder conseguirlo .

Mil gracias nuevamente a todos  :pretty:

Me atrevo a sugerir que para futuras consultas poner una chincheta a éste post pues es muy muy útil.