Iphone 4 vs. Iphone 4S en calidad de sonido

Iniciado por yiriyiri, 25 de Septiembre de 2012, 06:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yiriyiri

Llevo leyendo varias semanas al respecto de los Iphone, quiero comprarme uno de la generación 4 por aquello de que pueden bajar algo de precio por la salida reciente del 5. Lo que no termino de saber es cuál es mejor en calidad de sonido, si el 4 o el 4S. Por los comentarios de varios de vosotros creo que el 4 a secas es algo mejor que el S, pero igual estoy equivocado. Las páginas de estos enlaces ponen detalles técnicos que no termino de comprender muy bien:

http://www.markuskraus.com/RMAA/iPhone4/data.htm
http://www.markuskraus.com/RMAA/iphone4s/data.htm

Un saludo.

Nad

Atendiendo a esas graficas el sonido del 4 es claramente superior al 4s, pero por otra parte si lo vas a usar como telefono la opcion mas logica es el 4s porque se quedara obsoleto en menos tiempo y segun los que han comparado ambos la diferencia real (no sobre el papel) en el sonido no es muy apreciable.

De todas formas si Elfary esta por aqui nadie mejor que el para decirte las diferencias porque ha tenido ambos.

yiriyiri

Gracias NAD por la aclaración. Lo preguntaba porque veo que es un buen  momento para hacerse con un teléfono de la manzana. Los de la serie 4 usados y en buen estado rondan los 250-350 €, lo cual no me parece mal precio, los de la serie 4S, dependiendo de la cantidad de memoria, suben unos 100 euros más. He seguido mucho los comentarios de todos al respecto de estos aparatos, y por lo que veo dan muy buena calidad de sonido, ayer mismo un compañero de trabajo me dejó toda la mañana escuchar su 4S, lo malo es que no estaba usando unos buenos auriculares, aún así el sonido tenía una buena pegada. De Apple lo único que conozco es el sonido del Shuffle de 2ª generación, no creo que tenga nada que ver.
Una combinación equilibrada por lo que leo, sería un Iphone 4 con unos Westone UM3X, el presupuesto que manejo me da para hacerme con esos artilugios y creo que tendré buen sonido para disfrutar en portátil. Ahora mismo ando con un Sansa Fuze y auriculares Senheisser de los baratillos.
Un saludo.

PD. Gracias elfary, mientras le daba las gracias a NAD he visto publicado tu mensaje, tus opiniones tan favorables sobre estos cacharros me están animando a hacerme con un teléfono de esos, ahora a ver si consigo una buena ocasión, creo que me será suficiente con un 4 de 32 GB, de todas las utilidades que llevan lo más útil para mí serían el sonido y el navegador, creo que TomTom va bien en GPS. Gracias a ti también por tu comentario, buenos días a los dos.

axel_zococity

Cita de: elfary en 27 de Septiembre de 2012, 05:36:42 AM
Hagas lo que hagas, si tu prioridad principal es la música y la calidad de sonido, acertarás.

Sobre navegador, yo tengo el Sygic y es una maravilla. Bastante mejor que el Tomtom, y más barato.

No había oído del Sygic pero si tengo muy buenas referencias del Waze. ¿Lo has probado?

danpan

Yo tengo ambos instalados -descarté el TomTom- y son muy buenos. Mejor el Sygic para el coche pero el Waze tiene la ventaja de que te avisa de posibles retenciones, accidentes, etc...
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

axel_zococity

Cita de: danpan en 27 de Septiembre de 2012, 09:48:16 AM
Yo tengo ambos instalados -descarté el TomTom- y son muy buenos. Mejor el Sygic para el coche pero el Waze tiene la ventaja de que te avisa de posibles retenciones, accidentes, etc...

Y que es gratuito.

zozito

Cita de: elfary en 27 de Septiembre de 2012, 10:28:39 AM
Volviendo al origen del topic, estoy oyendo ahora el 4S, en un momento de relax, y creo poder afirmar que es la fuente con mas resolución que he oido. El nivel de detalle y limpieza de la percusión sólo se puede superar (y por muy poco) metiendo salidas de líneas y amplificadores, en salida de auriculares el 4S me deja sin palabras. Es una maravilla.

¿No se hablaba de que la del 4 era mejor?

zozito

Cita de: elfary en 27 de Septiembre de 2012, 11:42:06 AM
Desconozco de qué se hablaba, y, en todo caso, no es muy relevante ya que las diferencias son , en la praxis, inapreciables.

Igual me falla la memoria, pero creo que eso te lo leí a tí (en incluso, creo, que habías comparado. No sé, igual me equivoco)

Indeep

Yo creo que pocas personas notarán diferencias entre los 2... yo conozco a un colega que tuvo primero el 4 y poco después se pasó al 4s y me dijo que el 4s sonaba mejor pero conociendo como conozco a este chico, dudo que sea un audio filo que note la diferencia real entre los 2.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

zozito

Espera, igual era el 3GS al que se daba por superior en ese aspecto, ¿no era así?

Indeep

Cita de: zozito en 27 de Septiembre de 2012, 11:49:21 AM
Espera, igual era el 3GS al que se daba por superior en ese aspecto, ¿no era así?

Pue ser, porque antes el tenía un 3GS que luego vendió.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

zozito

Cita de: elfary en 27 de Septiembre de 2012, 12:23:19 PM
El 3GS se lo regalé a mi mujer, el 4 que usado múltiples ocasiones es el de mi padre. Y ahora tengo un 4S ;)

El 3GS es un poco inferior al 4 y 4S en resolución, pero es muy muy bueno anyway.

Pues no me aclaro..jajajajajja...no, a alguien ví aquí que ponía por orden de preferencia, en cuanto a sonido o calidad de salida de auris la escala 3GS - 4S - 4.

Un saludo.

danpan

Yo entre el 4 y 4S no percibo absolutamente ninguna diferencia.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze

zozito

danpan

Cita de: elfary en 27 de Septiembre de 2012, 01:38:00 PM
Lástima que en Apple pasen de tarjetitas o no haya iPhones de 128 gigas, que serían el end all be all.
:perfect: :perfect: :perfect:

He seguido con atención todo el hilo, y lo que se ha comentado en otros, sobre este tema porque estaba convencido de ello.
Desconocía lo del coverflow porque el 4S de mi pareja tiene poca música metida y no lo aprecio. A parte de que ya le gustaría -y a mí- tener 56gb, jeje. Pero lo que sí es cojonudo es que, ahora con el iOS6, le digo a Siri: "pon algo de ACDC" y ella, muy educada, va y me lo pone... Miusta mucho.... :big: