Cowon iAudio 9: escasísima duración de la batería.

Iniciado por losiher, 04 de Octubre de 2012, 03:36:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Saludos.
Adquirí recientemente un reproductor Cowon iAudio 9 nuevo. La verdad es que me he llevado una cierta desilusión. No posee el gran sonido que esperaba. Para mí, es simplemente aceptable. Y que conste que no elegí "zona europea" en el mensaje inicial (ya me advirtieron de que eso los "castra"), que he jugado con las cien mil opciones de ecualización, que los he probado con varios auriculares de todo tipo (también de gama media-alta) y que los archivos de sonido eran de excelente calidad (flac, ape, wav y mp3 a 320 kbps; no escucho nada de inferior codificación).
Pero lo que más me ha sorprendido es la irrisoria duración de la batería. Tenía entendido que los Cowon destacaban por todo lo contrario. Prácticamente está fundida con cinco o seis horas de uso. Y no veo vídeos ni abuso de la pantalla encendida. ¿Es eso normal? No es problema del cargador, estoy seguro. Casi todo lo que escucho es FLAC. ¿Puede tener eso algo que ver? ¿Le ha pasado a alguien? No parece un modelo "viejo" que rodara por el almacén, ya que incluía la última versión del firmware.
(Qué penita... Querido Walkman Sony, vuelvo a ti.)
Un saludo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Loureiro

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Sonajero

El 9 nose, pero en el 10 pasaba largo de las 20 horas con uso de video incluido, tiene pinta de estar mal esa batería

Salud
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

losiher

Gracias por sus respuestas. Efectivamente, ya he solicitado la sustitución de ese reproductor, ya que al problema mencionado se han unido otros aún peores. ¡Una pena! Me tocó la china. A ver si tengo la próxima más suertecilla, ya que es la primera vez que me ocurre.
Saludos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

losiher

A la espera de mi nuevo reproductor (el otro acabó completamente bloqueado, no era un problema sólo de batería), he indagado en algunos foros y me he quedado algo sorprendido por lo leído. Resulta que, al parecer, la duración de la batería del Cowon i9 aumenta con las primeras recargas. Es decir, que las inquietantes cuatro o cinco horas que dura al principio se van incrementando, hasta que, tras las diez o quince primeras cargas, se acerca por fin a las veintipico horas teóricas. ¿Qué les parece? ¿Es esto normal? ¿La he pasado a alguien más? La verdad es que, lo poquito que lo disfruté (apenas tres días), sí note un leve incremento, de las tres a las siete horas. Así que parece verdad. Raro, ¿no?

ketter

A mi se me ha roto justamente hoy la pantalla del i9, es rarísimo porque siempre lo llevo en un estuche y con funda, le metí canciones y estaba perfecto, después de un par de días de no tocarlo,me lo llevo hoy al gym, lo enciendo y la pantalla se ha rajado por dentro y hay un buen manchurron negro que cubre parte de ella,funcionar funciona,pero es complicado ver las listas y albumes, en fin, ahora tengo que pillarme otro pero no se que hacer,ni que modelo pillar... y lo raro es que ni le he dado un golpe,ni se me ha caido,cosa rarísima

losiher

Un poco mosqueado ando yo entonces con eso que me cuenta de la pantalla... Tengo un Walkman Sony desde hace cuatro años y va de vicio. ¿Qué pasa, que los fabricantes de reproductores se han unido también a la moda de los de móviles, es decir, que dure un tiempo limitado a un año o a lo sumo dos? Yo no me compro algo para tirarlo a los pocos meses, desde luego. Observo asombrado cómo algunos foreros hablan de ello con una naturalidad pasmosa. Se me rompió y busco otro, y luego otro, y otro... En pocos años, algunos se han deshecho de un montón de reproductores averiados. No lo entiendo. Yo no tengo esta mentalidad. Si me compro algo, es para unos cuantos años. O eso creía...