Sansa Fuze + y Westone 4r. ¿Buena combinación?

Iniciado por losiher, 20 de Octubre de 2012, 12:15:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Un saludo.
Como buen audiófilo, uno nunca tiene suficiente y busca nuevas posibilidades, nuevas sonoridades y nuevas combinaciones. Estaba pensando en adquirir un Sansa Fuze+, pero no quería engancharlo a mis Sennheiser IE80 (que de momento permanecerían unidos a mi Cowon i9), sino que andaba pensando en casarlo con unos auris in ear de otra "pasta". Y no me refiero solo a los billetes (sobre 450 € hay que aflojar), sino a otra categoría de audífonos. Después de indagar y hartarme a leer reviews, tal vez lo que mejor encaja en mis preferencias sean estos Westone 4r. Tres cuartas partes de lo que escucho es clásica, aunque también tienen cabida en mis preferencias algo de New Age (Jarre, Vangelis, Enya, Tangerine Dream...), bandas sonoras eminentemente sinfónicas, algo de Pop e incluso un poquito de Heavy de vez en cuando.
Espero sus sabios consejos, ya que a lo mejor alguien me recomienda algo mucho más económico en auris que se adapte al sonido Fuze (que no conozco tampoco).
Muchas gracias.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

adrigd

Yo no me gastaría ese dinero en unos auriculares. No he probado los Westone 4, pero sí multitud de otros in-ears de nivel semejante (UM3X, SM3, JVC HA-FX700, Phonak PFE232, ACS T1, etc) y ninguno me parece hoy día que valgan realmente lo que cuestan. Quizás a los UM3X les doy un pase, porque realmente tienen un sonido muy suyo que es difícil encontrar en auriculares más baratos, pero no porque me parezcan mejores, sino porque me parecen diferentes. Ocurre quizás un poco lo mismo con los Phonak PFE232 o con los SM3, pero en ambos casos el precio está tan inflado que no creo que merezca la pena invertir en ellos.

Por menos de 200 euros puedes conseguir auriculares de niveles semejantes a los in-ears mencionados. Son marcas menos conocidas, de empresas más modestas, pero igualmente buenos, o incluso mejores:

- Por ejemplo, para clásica me parece una opción exquisita los Vsonic GR01 que se pueden encontrar por 140 euros. Unos in-ears comodísimos, con gran nivel de aislamiento y un sonido fantástico.      Destacan sobre todo por su altísimo nivel de detalle, y su estupendo equilibrio tonal. Además son bastante tridimensionales para unos auriculares de este tipo. Sin duda uno de los mejores IEMs que he probado.

- Más baratos aun puedes encontrar los Rockit R50 (¡por menos de 100 euros!), que dicen que suenan muy parecido a los anteriores, pero no lo puedo asegurar. De ser así, son el chollo del siglo.

- Últimamente estoy interesado en los T-Peos H100KG, un auricular híbrido que está muy bien valorado por ClieOS, un forero de Head-Fi con muy buen gusto, en mi opinión. Salen por unos 130 euros, y tienen una pinta estupenda. Lo que pasa es que cada vez que me pongo los GR01 me olvido que hay otras opciones. Pero seguro que están muy bien.

- Los Vsonic GR07 son unos todoterreno en toda regla. Para mi gusto, los más completos que he probado. No quiere decir que sean excelsos en todo, pero todo lo hacen bien. Puedes buscar información por el foro, hay bastante.

- Los HiFiman 272 tienen fama de ser uno de los mejores auriculares (a nivel técnico) que existen. Muy indicados para música clásica por su detalle y timbre. No los he probado, pero son los preferidos de muchos audiófilos.

En fin, tengo muchos más en la recámara, así que como ves hay mucho donde elegir. Y te aseguro que la calidad está a la altura de todos esos buques insignia de marcas importantes. Como pasa en otros ámbitos, muchas veces pagas la marca, y eso pasa con Westone, Shure, Ultimate Ears, etc.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zeppeliano

Haz caso del amigo adrigd , yo no me gasto en unos auris más de 200 euros, pues no he visto grandes diferencias entre unos y otros, A lo mejor puede ser que tengo los oidos raros , pero tanto se ha hablado en el foro de auris , que luego me he llevado un chasco enorme, Ante todo , busca comodidad y no pijotees mucho con el sonido, que luego esas grandes diferencias de precio , no lo es tanto en sonido.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

akela

Muchas gracias por la información, cuando necesite auriculares lo tendré en cuenta.
Saludos.

losiher

Muchísimas gracias por su información. La tendré muy en cuenta.
No es la primera vez que me recomiendan los VSonic para la clásica y el New Age, que es lo que escucho mayormente. ¿Hay mucha diferencia entre los Grado01 y otros como los Grado07, por ejemplo, que también me han recomendado? ¿Cuál es el modelo "superior", por así decirlo, el 07 o el 01? Por el precio, no me entero bien. ¿O es que se trata de modelos diferentes?
Creo que la sobrevaloración afecta también a los reproductores. Estoy contento con mi Cowon i9, pero su sonido no termina de satisfacerme. Muestra un "escenario" amplio y profundo, con buena separación de los instrumentos, pero el sonido me parece algo velado y sintético; "oscuro", en una palabra. Y no es solo porque los escuche con los "bajistas" IE80, porque me pasa con otros auriculares que explotan más los agudos. Por eso vuelvo al tema de los reproductores. ¿Me recomiendan el Sansa Clip +? Me han hablado muy bien de él. Descarto modelos descatalogados (Meizu M6, el Fuze antiguo...) y Walkman Sony (bajo volumen). Busco potencia, brillantez, claridad, duración razonable de la batería y que reconozca archivos FLAC (si APE también , mejor que mejor).
Lo que más se aproxima a lo que busco... es lo que ya tengo: mi viejo Walkman nwz-s616f sin "capar". Pero la batería empieza a flaquear tras seis años de uso y, además, no reconoce lossless.
De nuevo gracias popr adelantado.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

losiher

¡Error! Cuatro años de uso lleva mi Walkman. Sorry...

adrigd

Lo primero, no es Grado01 y Grado 07, son Vsonic GR01 y Vsonic GR07. No hay que confundirlos con la marca Grado, que también tiene sus propios IEMs, los Grado R10 o los Grado R8, el nombre se parece pero no tienen nada que ver.

A mi Vsonic me está pareciendo la marca de auriculares más inteligente que hay ahora mismo en el sector. Sus productos son de lo mejorcito en cada segmento de precios, tanto a nivel sonoro como en otros aspectos, y encima no son nada careros. Además, aunque esto no lo puedo asegurar, tienen un SAT excelente.

Más allá de ello, los GR07 y los GR01 son "muy" diferentes. Y lo pongo entre comillas porque el objetivo de ambos auriculares es el mismo: neutralidad, naturalidad y detalle, con un puntito de calidez para no fatigar al oyente. Lo que ocurre es que los GR07 son driver dinámico y los GR01 son Balanced Armature (analíticos además), dos tecnologías diferentes con sonidos distintos.

Como te he dicho los GR07 son unos todoterreno. Cubren francamente bien todo el espectro sonoro, con un nivel de detalle sobresaliente para unos driver dinámico, un timbre fantástico y una escena sonora amplia que logra recrear muy bien grandes orquestas o grupos de instrumentos. Como la mayoría de los auriculares del tipo driver dinámico (como tus IE80), tienen un punto extra bajos. En el caso de los IE80 es exagerado; en el de los GR07 es leve y muy bien controlado, por lo que no se pierde en ningún momento la sensación de equilibrio.

Los GR01 son más específicos. Son del tipo Balanced Armature y cuentan con dos drivers, pues a diferencia de los Driver Dinámico, los Balanced necesitan varios drivers para cubrir todo el espectro sonoro. En este caso cuentan con los famosos drivers TWFK, que se traduce en un sonido con un nivel de detalle demencial (sensiblemente superior al de los GR07, y MUY superior al de los IE8/80), unos graves algo ligeros (sobre todo el sub-bass), y una escena sonora más íntima. Además estos drives suelen dar problemas en los agudos, que tienden a descontrolarse en la mayoria de auriculares que los montan. Lo que pasa es que los de Vsonic son muy listos, y rebajando un poco los agudos y elevando un pelín el mid-bass, han conseguido unos auriculares analíticos con un sonido muy neutral, muy agradables de escuchar (no fatigan nada), y sin sacrificar las ventajas de estos drivers. Además ofrecen un sonido muy tridimensional, algo no muy habitual dentro de los Balanced Armature más detallados. Evidentemente siguen sin tener los graves de unos GR07 (que aquí éstos son magníficos), ni su amplia escena sonora (aunque ya digo que van muy bien); por ello no son tan polivalentes, y con géneros bajistas como la electrónica o el Rap, se les nota algo débiles. Tampoco creo que convenzan mucho a los oyentes que busquen un buen impacto de graves independientemente del género.

Sin embargo con música clásica los GR01 son maravillosos, porque no es un género con mucha percusión, y por ello aprovechan todo lo bueno de estos auriculares (que es mucho). Además son muy cómodos y aíslan un montón. En este último aspecto, los GR07 son más modestos.

Sinceramente no sabría poner uno por delante del otro. Los GR01 me parecen técnicamente mejores, pero los GR07 tienen un sonido tan completo que es difícil rivalizar contra ellos. Para clásica quizás sí recomendaría antes los GR01, pero valora si realmente necesitas más polivalencia o no (sobre todo porque viniendo de los IE80 el sonido de los GR01 te va a chocar muchísimo y es posible que lo encuentres escaso de graves).

En el caso de que escogieras los GR01 mírate lo de los Rockit R50, porque si realmente suenan muy parecido o igual (montan los mismos drivers y sus características técnicas son calcadas), son la mejor elección por relación calidad-precio.

Por su parte, el Clip+ es un reproductor excelente para lo que cuesta.
Reproductores Galaxy S4

losiher

Muchas gracias de nuevo, Adgrid, por su amable y completa respuesta.
Perdón por mi ignorancia. Efectivamente, eran los Grado los que también me recomendaron para la clásica.
La verdad es que un cierto nivel de graves se agradece también en lo que viene en llamarse "clásica". Y es que, cuando me refiero a este género, no me ciño a los barrocos, a Mozart, a Haydn, a Beethoven... , música en la que predominan los tonos medios y agudos. La música del siglo XX, los compositores contemporáneos, las grandes bandas sonoras requieren a menudo de un uso intensivo de la percusión, de los metales bajos, de la cuerda grave. Es ahí donde el VSonic Gr07 puede dar la talla, por lo que usted me dice. Ahora bien, los Gr01 consiguen una nitidez y una brillantez que también me atraen, además de algo muy importante también para mí: el aislamiento acústico, al parecer algo más conseguido que en los Gr07. He leído algunas reviews en las que afirman que los Gr01 satisfacen también a los aficionados al New Age y la música electrónica en general. De modo que tal vez me acabe decidiendo por los Gr01.
En cuanto al reproductor... hoy anda mi cerebro un tanto espesito. Me equivoqué en mi segunda intervención, no así en la primera. Me refería al Sansa Fuze, no al clip. Pero ya me he informado en esta página. Creo que con la mayor portabilidad del Clip se sacrifica algo la potencia y la duración de la batería. El Fuze + me parece igualmente pequeño y cómodo de llevar, y al parecer lo único que critican (esto es en todo el mundo mundial) es su panel táctil. Su relación calidad-precio es también alabada por todos.
Y si no, pues mi Walkman "sin capar" y mi Cowon i9 están ahí.
Sólo unas preguntas... ¿está ya descatalogado el Gr01? No aparece en la lista de productos de VSonic. Y la última: ¿dónde conseguirlo por el precio que usted me dijo? No me mencione Zococity, porque no despachan a Canarias. (¡Qué pena!)
Me despido reiterando mi agradecimiento por todas sus explicaciones y el tiempo invertido.

adrigd

Debes tener en cuenta que vienes de unos auriculares tan bajistas como los IE8/80. Los GR01 son todo lo contrario a estos, por lo que su sonido puede resultarte muy chocante. Los GR07 son también muy diferentes, pero mantienen cierta textura debido a que la tecnología es la misma, por lo que quizás te adaptes más rápido a ellos.

Para comprar uno u otro yo me iría a ebay:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=vsonic+gr07&_sacat=0&_from=R40  (los MKII son una versión de los GR07 con cable mejorado, pero no sé hasta que punto)

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=vsonic+gr01&_sacat=0&_odkw=vsonic+gr07&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

O los Rockit R50:

http://rockitsounds.com/shop/product/?prod_id=16
Reproductores Galaxy S4

Salazar

Si señor muy buenos precios de vsonic, yo también pienso que gastarse 400 eurazos en unos auris es una locura, y más en los tiempos que estamos, si señor buen precio y buena pinta esos Vsonic, los pongo en la recámara para cuando fallen los UM3X.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

losiher

Pues no se hable más. Voy a por esos GR01. Y seguro que me adapto rápidamente. Le confesaré que, de vez en cuando, desempolvo mis viejos, humildes y archidescatalogados AKG K12P para regalarles a mis oídos una generosa ración de agudos, hartitos como están a menudo del bum-bum.
Entre el bajismo de unos y la brillantez de los otros, no descarto en un futuro próximo (muy próximo, me temo) recurrir a algo intermedio. Y esos tentadores Gr07 están ahí como una opción más.
Gracias mil por sus sabios consejos, Adrigd. Y perdón por salirme un poco del hilo, porque acabamos hablando sobre auris, y esta sección era para consejos acerca de qué reproductor elegir.
Hasta otra ocasión.

solonete

Solamente escribo para agradecer a Adrigd su exposición de los GR01 y GR07 que tengo en mi lista de futuros auris, y que me ha servido bastante  :aplaudir:. Veo que los sigues teniendo de auris, por lo que seguirás pensando lo mismo.

Ya resucitado este hilo, y como curiosidad, qué tal te fueron los GR01 losiher?

He llegado aquí buscando en el foro sobre Westone, y aquí comentáis su precio alto. Los tengo también en la lista, ya veremos cómo acaba la cosa...

Un saludo!
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

losiher

CitarYa resucitado este hilo, y como curiosidad, qué tal te fueron los GR01 losiher?

¡Uf! Esto es del siglo pasado (audiófilamente hablando).
Con los GR01 no me fue mal del todo. Pero uno, que es un orejas inquietas, intentó tras un tiempo seguir indagando. Para clásica me gustan más mis Hifiman RE-600 o mis Heir 5.0 (tampoco los Sony XBA-4 van mal del todo). Y en orejeros, estoy encantado con mis Beyerdinamic T5p. Pero claro, es que para cuando Adrigd me aconsejó, algunos de estos que tengo ni siquiera existían.

solonete

Ay amigo! Tu ya juegas en otra liga! Jajajaja
Llegaste a pasar por algún westone?

A mi lo de poner en el perfil lo que uno usa me gusta, así voy viendo qué lleva cada uno, y si ya pone enlace a LastFm le cotilleó la música que oye y veo si sus gustos cuadran con los míos, musicales y de perfil (a ojo claro, que yo de perfiles ando pez todavía)
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

GonzaloM

Yo creo que para pagar 400€ por unos universales me los compro custom y tan contento. Yo no me cansaré de decirlo pero es que son mucho mejores en mi opinión y más cómodos. Con opciones desde menos de 300€, los BA3 de cosmicears por 271 y encima en la UE sin aduanas vamos, es que ni se me pasan por la cabeza IEMs BA de 400 menos si pensamos que algunos como los Shure 846 cuestan 1000 8-O
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)