Formatos de Audio iPod Classic

Iniciado por WairX, 27 de Octubre de 2012, 09:33:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WairX

Hola compañeros!!! tengo una duda respecto a los formatos de audio que reproducen los iPods...

Resulta que el otro dia desde foobar2000 y tras bajar el pertinente codec para poder convertir a AAC, cogi varias canciones que tengo en FLAC para luego pasarlas a mi Classic. Como nota deciros que despues de instalar y configurar correctamente el codec, me di cuenta de que podia subir la calidad del AAC de los 320kpbs hasta los 400kpbs, por tanto asi lo hice para ganar algo mas en calidad.

Lo gracioso viene ahora: una vez comprobado que estaban correctamente convertidas y que estaban en ACC con una media de 400kpbs, me dispuse a pasarlas a iTunes para luego hacer lo propio pasandolas a mi iPod, y he aqui el dilema que se me ha despertado; supuestamente en la pagina oficial de Apple pone que el maximo que consigue leer el iPod es de ACC a 320kpbs, pero las canciones que yo he transferido en AAC a 400kpbs las lee perfectamente...

Para mi ha sido una alegria ver que funcionan pero, ¿sabeis a que puede ser debido esto? ¿os ha pasado con mas formatos? espero que me podais comentar un poquito!!!

Un saludo y gracias de antemano!!!  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

GonzaloM

Porque normalmente se pone eso en las web porque son formatos y bitrates habituales, al aumentar el bitrate el consumo de energía aumenta, los FLAC rondan los 1000kbps ;) Obviamente si el repro puede leer http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_LosslessALAC´s (Apple Lossless Aucio Codec) Que es el "FLAC" de Apple y FLAC´s o WAV´s en rockbox puede con AAC´s de 400kbps y seguro que más.
Un saludo :beer:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

WairX

Cita de: GonzaloM en 27 de Octubre de 2012, 10:47:31 AM
Porque normalmente se pone eso en las web porque son formatos y bitrates habituales, al aumentar el bitrate el consumo de energía aumenta, los FLAC rondan los 1000kbps ;) Obviamente si el repro puede leer http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_LosslessALAC´s (Apple Lossless Aucio Codec) Que es el "FLAC" de Apple y FLAC´s o WAV´s en rockbox puede con AAC´s de 400kbps y seguro que más.
Un saludo :beer:

La pena es que no he encontrado un conversor de flac a alac gratuito... sabeis si hay codec para el foobar2000 para realizar esa operacion??? yo es que he mirado pero no lo he encontrado...  :llorar:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

juanjrubio

Cita de: WairX en 27 de Octubre de 2012, 11:17:38 AM
Cita de: GonzaloM en 27 de Octubre de 2012, 10:47:31 AM
Porque normalmente se pone eso en las web porque son formatos y bitrates habituales, al aumentar el bitrate el consumo de energía aumenta, los FLAC rondan los 1000kbps ;) Obviamente si el repro puede leer http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_LosslessALAC´s (Apple Lossless Aucio Codec) Que es el "FLAC" de Apple y FLAC´s o WAV´s en rockbox puede con AAC´s de 400kbps y seguro que más.
Un saludo :beer:

La pena es que no he encontrado un conversor de flac a alac gratuito... sabeis si hay codec para el foobar2000 para realizar esa operacion??? yo es que he mirado pero no lo he encontrado...  :llorar:

Yo uso el dB poweramp, es super comodo y soporta los formatos mas comunes (flac, alac, ogg, aac, mp3, ...), con distintos niveles de compresion, procesados y opciones varias antes y despues de convertir y un monton de chorradillas bastante utiles
No es gratuito, peeeero  :twisted:

WairX

esta bien saberlo, de todas maneras el formato AAC a 400kpbs es muy bueno a pesar de ser comprimido y ya que lo tengo gratuito creo que seguire con el!!! gracias de todos modos!!!
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Jacm_

Refloto este hilo porque tengo una duda, a ver si alguien me puede echar una manilla :

Tengo mi biblioteca musical en formato ogg y no había tenido problemas de reproducción de archivos hasta que me hice con un iphone. He buscado info por internet y he conseguido que el itunes me reproduzca archivos en formato ogg instalando el plugin XiphQT

http://www.xiph.org/quicktime/download.html

En cambio el iphone no me los reconoce, así que no me queda otra que convertir mi música en formato AAC (descarto el mp3 por la supuesta falta de calidad con respecto a estos dos formatos).

Me gustaría convertirla utilizando foobar2000 y es aquí donde me surge la duda, ¿qué encoder utilizar? Tengo entendido que aunque el formato/tasa de bits sea el mismo (AAC a 320 p/ej) utilizar un encoder u otro modifica la calidad del archivo. He buscado por internet y aquí en el foro pero no he encontrado una recomendación específica, ¿alguien que lo haya hecho ya me podría recomendar alguno?

Gracias por adelantado!!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Indeep

Hola, yo no estoy muy al tanto de formatos de audio pero una cosa si que se y es que codificar a otro formato de codec a otro codec con perdida (mp3,ogg etc) siempre obtendrás un audio de menor calidad al fichero "original".


Mi consejo como neófito es estos menesteres es que lo codifiques a un formato sin perdida (WAV, FLAC) espero haberte servido de ayuda :)
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Jacm_

Cita de: Indeep en 02 de Diciembre de 2012, 08:45:14 AM
Hola, yo no estoy muy al tanto de formatos de audio pero una cosa si que se y es que codificar a otro formato de codec a otro codec con perdida (mp3,ogg etc) siempre obtendrás un audio de menor calidad al fichero "original".


Mi consejo como neófito es estos menesteres es que lo codifiques a un formato sin perdida (WAV, FLAC) espero haberte servido de ayuda :)

Gracias Indeep, se me ha olvidado poner que parto de archivos en FLAC...  :doh:

Mi objetivo entonces sería pasar de FLAC a AAC utilizando foobar2000, preferiría seguir utilizando este programa que ya lo manejo.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

WairX

Cita de: Jacm_ en 02 de Diciembre de 2012, 08:50:05 AM
Cita de: Indeep en 02 de Diciembre de 2012, 08:45:14 AM
Hola, yo no estoy muy al tanto de formatos de audio pero una cosa si que se y es que codificar a otro formato de codec a otro codec con perdida (mp3,ogg etc) siempre obtendrás un audio de menor calidad al fichero "original".


Mi consejo como neófito es estos menesteres es que lo codifiques a un formato sin perdida (WAV, FLAC) espero haberte servido de ayuda :)

Gracias Indeep, se me ha olvidado poner que parto de archivos en FLAC...  :doh:

Mi objetivo entonces sería pasar de FLAC a AAC utilizando foobar2000, preferiría seguir utilizando este programa que ya lo manejo.

No tienes ningun problema, si existe un codec para foobar2000 para conseguir dicho resultado no solo llegando a  AAC 320kpbs sino que puedes incluso llegar a AAC 400kpbs, el cual utilizo yo. Aqui te dejo el enlace de dicho codec, espero que lo disfrutes porque la verdad va de lujo:

http://www.foobar2000.org/components/view/foo_ac3

Un saludo y espero que te sirva!!!  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Ghetto

Yo paso los Flac a Wav con el foobar y luego los Wav a AAC con Itunes
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Jacm_

Gracias a los dos por las respuestas,

@Gheto: ¿hay diferencias apreciables de calidad con respecto a la conversión directa (FLAC -> AAC) utilizando foobar? es que tengo muchos gigas de música y multiplicar por dos las conversiones me parece un trabajo ímprobo...

@Wairx: ya he instalado el componente pero no me aclaro demasiado bien. A ver si consigo explicarme : Meto la pista en formato FLAC en el foobar y le doy a botón derecho encima de ella, convert -> ... -> Output format (Por defecto tengo mi configuración Ogg Vorbis q9). Ahora me aparece AAC (Nero) 175 Kbps VBR, Q0.50. Le doy a Edit y me sale una nueva ventana donde cambio "Mode" a  Target quality (VBR) y Quality a 400 Kbps (Q1.0), ¿es así? Es decir, ¿utilizas el encoder de Nero o algún otro?
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

WairX

Cita de: Jacm_ en 02 de Diciembre de 2012, 10:20:06 AM
@Wairx: ya he instalado el componente pero no me aclaro demasiado bien. A ver si consigo explicarme : Meto la pista en formato FLAC en el foobar y le doy a botón derecho encima de ella, convert -> ... -> Output format (Por defecto tengo mi configuración Ogg Vorbis q9). Ahora me aparece AAC (Nero) 175 Kbps VBR, Q0.50. Le doy a Edit y me sale una nueva ventana donde cambio "Mode" a  Target quality (VBR) y Quality a 400 Kbps (Q1.0), ¿es así? Es decir, ¿utilizas el encoder de Nero o algún otro?

Tal cual lo has hecho es como lo tengo yo y va perfecto si, por tanto creo que si que utilizo el encoder del Nero, la verdad no me habia fijado en ese detalle... jajajajjajajaja  :jejeje:

Pero vamos el resto, tengo las mismas opciones que me has redactado tu detalladamente y la verdad me va de lujo!!!
Espero que lo disfrutes y que te funcione correctamente!!!

Un saludo!!!  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Ghetto

Jacm, al final yo opté por usar el compresor de Itunes porque la configuración del codec de Nero me generó muchas dudas y preferí no complicarme, no he probado los AAc del Foobar así que no te puedo decir si la calidad es mejor o peor, los Flac se pasan a Wav en un periquete pero al final es trabajo doble, eso es cierto.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Pasar de FLAC a AAC es igual que pasar de WAV a AAC y por supuesto igual que pasar de FLAC a WAV a AAC, por lo que os podéis ahorrar un paso.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ghetto

Eso esta claro adri, el problema es que Itunes no pasa de Flac a AAC
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3