Pues eso: ¿qué me recomiendan, amigos audiófilos?

Iniciado por losiher, 27 de Octubre de 2012, 02:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Saludos cordiales.
Abrí un hilo en la sección de "Cowon", en la que comentaba mis cuitas con estos aparatos, y poco a poco la conversación derivó hacia unos consejos sobre reproductores. Así que, antes de que algún moderador me tire de las orejas, abro aquí este nuevo post.
Tengo un Walkman Sony sin capar que funciona bien, aunque tiene unos años y la batería ya flojea un poco. Además, no reproduce FLAC. Tengo otro capado, que no me gusta por lo bajo del volumen. Tenía otros más sencillitos, pero los he ido regalando. Me compré dos Cowon iAudio 9; uno me duró tres días y el otro se fundió a las dos horas. (Manda narices.)
Así que me dirijo a ustedes para que me den algún consejo. Busco lo siguiente:
- Que no sea Walkman Sony (bajo volumen), ni iPod (los detesto) ni Cowon (¡a la porra!).
- Que tenga una excelente calidad de audio. Excelentísima, a poder ser. El vídeo no me interesa en absoluto.
- Alta duración de la batería. De 20 horas en adelante.
- Que reconozca, además de los formatos habituales, también FLAC y, a poder ser, APE (aunque esto último no es absolutamente imprescindible).
- Que tenga una potencia tal que no me obligue a usar amplificadores. No pienso usarlos jamás.
- No necesito miniaturas al estilo de los Sansa Clip Zip, o los iPod Shuffle. Pero tampoco quiero ladrillos. Un tamaño como el del Cowon i9 (incluso hasta el i10) está bien. O como el Walkman Sony, o el Sansa Fuze... Algo así.
- Me dan igual las interfaces, la mayor o menor comodidad de los botones, los paneles táctiles (no me gustan, pero bueno), los colores y las pijerías varias. Prefiero la sobriedad. Y solo me interesa (repito) la alta calidad del sonido.
- No me recomienden refurbisheds, ni descatalogados que nunca encontraré, ni segundas manos.

Tengo varios auriculares: AKG k-450 Navy, Sennheiser CX300-II, Sennheiser IE80, en camino unos VSonic GR01... Si quieren recomendarme unos auris que casen bien con ellos, pues también se agradecen sugerencias.
Gracias de antemano.

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Chechu

Hola!
En cuanto a calidad de sonido los mejores reproductores son los Cowon, los Meizu y los SanDisk.
En cuanto a volumen son los Meizu.
En cuando a batería los mejores son los Cowon.

Personalmente te recomiendo un Cowon, mi J3 va perfectamente con una calidad de sonido excepcional.  :dios:
Reproductores: Cowon X9, Meizu M6, Sansa clip y Fiio M3
Reproductores que he tenido: Ipod nano y Cowon J3
Smartphone: Meizu MX4
Amplis: Fiio E6 y TCG U-Skin
Auriculares In-Ear: Monster Beats tour, SoundMagic E10 , Brainwavz R1, Xiaomi Piston V2, MEElectronics M6 PRO y SoundaMagic E50.
Auriculares Over-Ear: Monster Beats studio y Fidelio x1
Altavoces: Logitech  Z623

losiher

Gracias, Chechu.
Mi experiencia con los Cowon es muy mala y ya no los quiero. Ademá, el J3 ya no se fabrica.
El Meizu M6 tampoco se fabrica ya. Y es más difícil de encontrar que no sé qué. Los otros modelos son móviles y no me interesan.
Queda la opción de los SanDisk. El Sansa Fuze+ es el que más opciones tiene. Los otros son un poco pequeños y los modelos anteriores tampoco se fabrican.
Un saludo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

disgus

Prueba con algún modelo de samsung galaxy player, dan buen sonido y al estar basados en android lee todos los formatos.
Saludos

Chechu

Siento mucho la mala experiencia de los Cowon por tu parte, a mí me han servido muy bien, no quiero ser pesado pero yo le daría otra oportunidad a los Cowon.
Cómprate el Sansa es, en mi opinión, el repro con la mejor relación calidad-precio  :perfect: yo tengo un refurbished y va de perlas
Saludos!!
Auriculares In-Ear: Monster Beats tour, SoundMagic E10 , Brainwavz R1, Xiaomi Piston V2, MEElectronics M6 PRO y SoundaMagic E50.

salvochea

Cita de: losiher en 27 de Octubre de 2012, 03:03:32 PM
Gracias, Chechu.
Mi experiencia con los Cowon es muy mala y ya no los quiero. Ademá, el J3 ya no se fabrica.
El Meizu M6 tampoco se fabrica ya. Y es más difícil de encontrar que no sé qué. Los otros modelos son móviles y no me interesan.
Queda la opción de los SanDisk. El Sansa Fuze+ es el que más opciones tiene. Los otros son un poco pequeños y los modelos anteriores tampoco se fabrican.
Un saludo.
¿El Meizu difícil de encontrar? Sigue la venta en el sitio que lo compramos muchos del foro
http://www.costbasic.com/detalle/imagen-y-sonido/meizu/meizu-miniplayer-sl-reproductor-mp4-8gb-blanco/10925/c
En 4 y en 8 gb. Nuevos y con excelente sonido y potencia, aunque con todas las deficiencias que en este foro se han contado.
Pero en calidad de sonido creo que se codea con los mejores al precio de los peores.

Richard

Lo triste de todo esto es que si quieres un reproductor mp3 de calidad que sea un modelo actual solo tienes 4 o 5 marcas disponibles.

Ipod, Sony, Samsung, Cowon o Sansa.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

losiher

Salvochea, ¿y cuáles son esas limitaciones del Meizu? Y otra cosa: ¿reproduce FLAC? ¿Dónde puedo descargar la guía?
Gracias.

Chechu

Cita de: Richard en 27 de Octubre de 2012, 04:22:45 PM
Lo triste de todo esto es que si quieres un reproductor mp3 de calidad que sea un modelo actual solo tienes 4 o 5 marcas disponibles.

Ipod, Sony, Samsung, Cowon o Sansa.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Yo quitaría Ipod su relación calidad-precio es mala.
Saludos!

losiher

Salvochea, interesantísimo el Meizu. ¡Y qué precio! Solo que deberé contactar telefónicamente con la tienda. A ver si llega hasta Canarias..., que eso es a veces un problema, con aduanas, IGIC en vez de IVA... Ya más o menos veo las características y es una pasada. Pero insisto: ¿cuáles son esas limitaciones?

medsam

Pues en lo personal tengo un meizu m6 y la verdad me soprendio la calidad que tiene y su sonido es un gran reproductor y una buena bateria el unico pero que le pongo es el de los controles que son una desgracia y te tienes que acostumbrar a usarlos por lo demas es una buena opcion en lo relacionado calidad/precio de lo mejor que hay
Reproductores - ipod video 5g 30 gb,  Cowon O2, Iriver h120
Auriculares - Urbeats, brainwavz m4, Xears, ultrasone hfi 2200
Amplificadores -  Fiio E6, Fiio e17

salvochea

Cita de: losiher en 27 de Octubre de 2012, 05:04:22 PM
Salvochea, interesantísimo el Meizu. ¡Y qué precio! Solo que deberé contactar telefónicamente con la tienda. A ver si llega hasta Canarias..., que eso es a veces un problema, con aduanas, IGIC en vez de IVA... Ya más o menos veo las características y es una pasada. Pero insisto: ¿cuáles son esas limitaciones?

Hay muchos hilos en el foro hablando de los misterios del sofware de Meizu. No es gapless, así que cuando tienes un disco sin cortes. pero con canciones separadas, se traba entre canción y canción como si perdiera el surco. El manejo del táctil es un poco endiablado. Tampoco tiene salida de línea (si no usas ampli te da lo mismo) ni entrada de sd, pero el sonido es limpio, natural, con pegada... Es decir el Fuze le gana en todo, menos en el sonido y en el precio.
La tienda creo que cobra 6 euros por envío. No sé a Canarias.
Regatea que llevan mucho tiempo con la liquidación y deben estar deseando librarse de ellos.
Si lo compras, recuerda que trae un vírus que se quita fácilmente.

Nad

Cita de: losiher en 27 de Octubre de 2012, 05:04:22 PM

Los problemas del M6 son casi todos del firmware. A veces le da un yu-yu y se queda catatonico y necesitas reinstalar el firmware o usar programas mas específicos si la cosa ha ido a peores, pero no es frecuente llegar a tanto.

A algunos no les gusta nada su panel táctil, pero como con casi todo, al final te acostumbras.

También es un poco especial con los mp3 que se le ponen, sobretodo con algunos  id-tags, pero para esto hay soluciones, pásate la sección dedicada al M6 y léelo.

Obviando sus problemillas es un excelente reproductor.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

losiher

Les agradezco mucho sus opiniones. Y me gusta también ese enfoque "negativo", es decir, resaltar lo malo para comparar lo que tenga menos "contras"; en este caso, me muevo entre el Fuze y el Meizu.
Se me están quitando un poco las ganas del Meizu, la verdad. Y encima con un virus. Esto sí que es la repera.
Y ahora, háblenme de las "contras" del Sansa Fuze+. ¿Es tan inestable como el Meizu? ¿Qué tal realiza los cortes entre pistas sin silencios? (El cambio que realizaba el Cowon, lo poquito que me duró, era prácticamente imperceptible, un paso limpio absolutamente). Veo que no reconoce archivos APE, al contrario que el Meizu. Tampoco sé si el Fuze+ admite Rockbox, que creo que no. Me parece que la batería dura un pelín menos. Y sé que es más caro. También hablan pestes de su panel táctil, al igual que el del Meizu.

Inox

No te acongojes con los supuestos problemas del Meizu: yo tuve uno durante tres años y es posiblemente el mejor de los que he tenido. Un sonido de una potencia y calidad increíble. Batería que aguanta dignamente. Una vez que te acostumbras al panel táctil es hasta cómodo porque se puede manejar sin mirarlo.
Aunque alguna vez se me colgó, nunca tuve que reinstalar firm.
Tamaño y forma ideales. Bonito incluso.
Si no fuera porque tengo cacharros de sobra me pillaba uno. Sobre todo a ese precio: a mi me costó 130€.
Por ese precio no lo dudes; merece la pena la apuesta.
Repito: sonido muy potente y limpio.

Saludos.