Muse Mini TDA1543x4

Iniciado por silverius, 22 de Noviembre de 2012, 03:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

silverius

Pues no tenía pensado hablar de este DAC, pero hoy me ha sorprendido gratamente.
Hace poco me pille el Muse Mini TDA1543x4 en ebay tras mucha búsqueda y lectura, quería un dac decente a bajo coste, Me ha salido por 46,80 aquí http://www.ebay.es/itm/330790298363?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Tengo entendido que el compañero xcd1947 (mira que te pones nick difícil  :jejeje:) tiene uno también, así que si queréis más recomendaciones, que cuente el algo, porque yo solo os voy a contar una pequeña historia.

Radiohead es sin duda uno de mis grupos favoritos, y el KID A me parece un album brutal... así que nada, a los días de tener mi DAC (toslink + RCA maravillosos de FRR) pongo el susodicho album. Llevo escuchando muuuucho tiempo ese album que en su día me bajé de sabe diso donde, y nunca había notado nada. Pero con el DAC... un desagradable crujido en los bajos. A ver, nada horrendo, pero nos conocemos en este foro, un mínimo fallo y saltan las alarmas jajaja.
Mierdaaaaaa, el DAC no mola. Claro, es lo primero que pensé, y ahora que hago? Pero no me desanimé y me dispuse a bajar de nuevo el KID A. Busqué en un foro de flipados como nosotros pero de versiones de discos y todos opinan que cierta versión del KID A en vinilo suena de lujo, exactamente la edición limitada de Capitol del 2008. Como ahora soy un enamorado usuario de what.cd, tuve la suerte de encontrar esa versión.
Tooooooooooooooma ya, ni sonido desagradable, ni crujidos raros ni nada... bendito DAC, yo antes no notaba estas cosas.

Lo malo que como siga así, me va a tocar descargarme de nuevo mi discografía completa jajajaja
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

#1
X si os interesa lo del foro de discos, yo hago búsquedas por google tal que así:
https://www.google.es/#hl=es&safe=off&tbo=d&sclient=psy-ab&q=site:stevehoffman.tv+close+best+Dark+side+of+the+moon&oq=site:stevehoffman.tv+close+best+Dark+side+of+the+moon&gs_l=serp.3...13352.20839.1.21113.26.26.0.0.0.1.245.3452.3j21j2.26.0...0.0...1c.1.5kk8_1JzA6I&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=b71a159f0659ffd0&bpcl=38897761&biw=1918&bih=986

Y tengo que decir que hasta el momento han acertado el 100%... unos genios :D

Y por último decir que estoy más que encantado con la marca Muse, mi ampli es un Muse DT50 tal que así: http://www.ebay.es/itm/MUSE-DT-50-2x50W-TK2050-t-amp-Amplifier-tone-control-Black-panel-/400342575828?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item5d3646ead4
Aunque yo recuerdo el precio algo menor... como de 60. No es una bestia, 50W por canal, pero tiene una calidad estupenda, solo le pongo una pega, el botoncito de switch entre canales a veces le da por tocarme un poco las pelotillas.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

xcd1947

Jajaja, mi nombre no es tan complicado hombre! Xerez Club Deportivo, aunque no me gusta mucho el fútbol pero así siempre me acuerdo de los nick :jejeje:

Lo que dices no puedo estar más de acuerdo. Ya lo he dicho alguna vez, éste dac tiene un aire sorprendente, todo es tan natural, que detalle :big:
Por los 50€ que vale no creo que haya nada mejor.
Yo también lo tengo con unos Cables de Frr, y la primera vez que lo escuché pensé que no estaba escuchando los mismos auriculares, y venía de un zero dac, que también era muy bueno, pero no es comparable esa armonía que da este dac.
Yo lo tengo al pc, con un ha info u2, que transforma de usb a coaxial, y va muy bien. Probé a conectarlo directamente por óptico al ordenador, pero se perdía parte de ese aire que lo caracteriza.

En definitiva, es una gozada, por cierto ahora suena por aquí Theolonius Monk, y es increible.


silverius

Ohhh el gran thelonius. El primer disco que puse para probar el da fu el kind ofrece blue... que maldita gozada.
Tengo que probar el da por mi salida coaxial, lo que pasa que es en forma de minijack y FRR no quiso hacerme el cable pq no tiene experiencia en digital y no quería probar conmigo jejeje

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

xcd1947

Cita de: silverius en 22 de Noviembre de 2012, 04:31:38 PM
Ohhh el gran thelonius. El primer disco que puse para probar el da fu el kind ofrece blue... que maldita gozada.
Tengo que probar el da por mi salida coaxial, lo que pasa que es en forma de minijack y FRR no quiso hacerme el cable pq no tiene experiencia en digital y no quería probar conmigo jejeje

Enviado desde mi ZP100
En forma de minijack una salida coaxial? No sabía que existía :think:

silverius

Pues si... una cosa rara pq la salida es óptica y coaxial a la vez

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)