Philips Fidelio X1:¿los matagigantes?

Iniciado por The_Killing_Hand, 28 de Noviembre de 2012, 06:31:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

The_Killing_Hand

En vista del revuelo que están causando estos auriculares por otros foros, abro este hilo aquí para ver qué podemos sacar en claro y que escribamos opiniones sobre ellos (los que tengan la suerte de probarlos, claro). Dicen que superan a los Sennheiser HD650, AKG 550 o Denon 2000.  :think: Ahí queda eso. Para ponernos en situación:
http://www.philips-tienda.es/store/catalog/auriculares/para-interiores/-/productdetail/X1_00_ES_SHOPPUB/ES/es
Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac

Nad

Los tengo desde hace unos cuantos días y las impresiones son magnificas.

Solo hay un problema: dada su baja impedancia de solo 30 ohmios se pierden graves si los asociamos a repros o amplis con impedancias de salida superiores a 3.75 ohmios. Es por ello que en algunas reviews digan que son algo bajistas y en otras en cambio que van justitos de graves.

También añadir que los agudos inicialmente están un poco pasados pero después de un rodaje mejoran y se dulcifican.

Los medios están algo retrasados pero no en demasía.

En general son unos auris muy divertidos (gracias a su perfil en V), se mueven bien con cualquier fuente aunque agradecen un buen ampli y están soberbiamente construidos. Comparables a unos Denon Ah2000 por perfil y ser unos todo terrenos aptos para casi cualquier tipo de música.

Por el precio que se pueden comprar en Amazon.it (http://www.amazon.it/Philips-X1-00-Fidelio-Auricolari/dp/B008ZW2T7M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1351799122&sr=8-1) son un chollo.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

The_Killing_Hand

Cita de: Nad en 28 de Noviembre de 2012, 06:53:19 PM
Los tengo desde hace unos cuantos días y las impresiones son magnificas.

Solo hay un problema: dada su baja impedancia de solo 30 ohmios se pierden graves si los asociamos a repros o amplis con impedancias de salida superiores a 3.75 ohmios. Es por ello que en algunas reviews digan que son algo bajistas y en otras en cambio que van justitos de graves.

También añadir que los agudos inicialmente están un poco pasados pero después de un rodaje mejoran y se dulcifican.

Los medios están algo retrasados pero no en demasía.

En general son unos auris muy divertidos (gracias a su perfil en V), se mueven bien con cualquier fuente aunque agradecen un buen ampli y están soberbiamente construidos. Comparables a unos Denon Ah2000 por perfil y ser unos todo terrenos aptos para casi cualquier tipo de música.

Por el precio que se pueden comprar en Amazon.it (http://www.amazon.it/Philips-X1-00-Fidelio-Auricolari/dp/B008ZW2T7M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1351799122&sr=8-1) son un chollo.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
¡Pero qué envidia me das!. >:D . Muy interesante tu apreciación Nad. Estoy pensando muy seriamente pedírmelos para Reyes ::) . Si les digo que me he portado muy muy bien :)),es posible que caigan. Sí, yo también vi la superoferta de Amazon.it. ¿Podrías comparármelos con los Grado Sr 225i/325i?. Es que estoy dudoso entre estos. Los utilizaría para escuchar todo tipo de música,pero sobre todo Rock,Hard Rock, Heavy Metal, Progg Rock/Metal.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac

The_Killing_Hand

Para quien guste de gráficas(yo no las entiendo),aquí teneis una review francesa que las incluye
http://www.lesnumeriques.com/casque-audio/philips-fidelio-x1-p14348/test.html

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac

luin

En el foro vecino han organizado un tour (van rulando por orejas "especializadas") y cada uno va comentando sus experiencias. Puede ayudar tambien a decidirnos, lo que esta claro es que estos auriculares son unos p*tos killers!

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Nad

Cita de: The_Killing_Hand en 30 de Noviembre de 2012, 03:40:29 AM
¿Podrías comparármelos con los Grado Sr 225i/325i?. Es que estoy dudoso entre estos. Los utilizaría para escuchar todo tipo de música,pero sobre todo Rock,Hard Rock, Heavy Metal, Progg Rock/Metal.

No tengo Grado en casa y decir algo por el recuerdo de como los he escuchado no suele ser fiel a la realidad, pero por lo que han comentado en el otro foro parece que los grado son mejores para rock pero los X1 son mas todoterreno por lo que casan mejor con mas estilos musicales.

ampherio

Yo no he probado los Fidelio, pero solo por comodidad y si son solo un poquito peor para rock, pero con la ventaja de ser todoterrenos me iba a por los Fidelio de cabeza, ademas serian comparables en precio a los 225i, no a los 325i que son ya cerca de los 300€ no de los 200€.

Nad

Cita de: ampherio en 30 de Noviembre de 2012, 05:35:51 AM
Yo no he probado los Fidelio, pero solo por comodidad y si son solo un poquito peor para rock, pero con la ventaja de ser todoterrenos me iba a por los Fidelio de cabeza, ademas serian comparables en precio a los 225i, no a los 325i que son ya cerca de los 300€ no de los 200€.

El precio "oficial" es de 299 euros, solo que en Amazon italia de momento los tienen de oferta a 199. Nadie sabe si la oferta durara mucho tiempo, pero en ningun otro sitio los tienen a la venta a ese precio sino al oficial.

http://www.philips-tienda.es/store/catalog/para-interiores/para-interiores/-/productdetail/X1_00_ES_SHOPPUB/ES/es/?buy_origin=8_philips%20store%20es_X1/00&srccode=cii_6688506&cpncode=33-12667817

Y como rareza, en Amazon Alemania esta aun mas caros del precio oficial: 339 euros
http://www.amazon.de/Philips-HiFi-Stereokopfh%C3%B6rer-hochwertigem-Neodym-Treiber-schwarz-braun-silber/dp/B008ZW2T7M

Los precios en Amazon son un misterio de como cambia de un pais a otro...

Kalin

Pues compañeros, que sepáis que me acabo de agenciar unos de parte de Amazon Italia como regalo anticipado de Navidad de mis padres :empathy: La verdad es que a raíz de este hilo me dio por indagar por Head Fi y tienen muy muy buena pinta, y más a ese precio! :si: Quería esperar algo más para comprarlos, pero temo que la oferta de Amazon acabe de un día para otro, y entonces sería demasiado gasto...

Parece que estos Fidelio X1 combinan características propias de auris cerrados, como un bajo muy contundente con mucha pegada, y características de auriculares abiertos, como un gran soundstage y unos agudos envidiables. En general, se dice que es acojonante la separación por capas de los diferentes instrumentos y sonidos en estos auriculares, que no se apelotona todo a causa de los graves como pasa en la gran mayoría de orejeros con gran presencia de estos (sobretodo de tipo cerrado). Vamos, toda una rareza! Y encima todoterrenos! :lust: :lust: :lust:

Ya os contaré mis impresiones!

ampherio

Tengo yo tambien ganas de estos fidelio X1, pero me puse a buscar unos "portables" para usar con el iphone y por aprovechar ofertillas por internet me veo ahora que me tienen que llegar unos Fidelio L1 y unos Denon AH-D4000, tendre que decartar uno de los dos y ver si me decido por los Fidelio X1.

PD. Si no te llegan a gustar y quieres alguno de estos dos, te los cambio :jejeje:

xcd1947

Cita de: ampherio en 01 de Diciembre de 2012, 04:07:06 PM
Tengo yo tambien ganas de estos fidelio X1, pero me puse a buscar unos "portables" para usar con el iphone y por aprovechar ofertillas por internet me veo ahora que me tienen que llegar unos Fidelio L1 y unos Denon AH-D4000, tendre que decartar uno de los dos y ver si me decido por los Fidelio X1.

PD. Si no te llegan a gustar y quieres alguno de estos dos, te los cambio :jejeje:
Cuando te lleguen, comenta tus impresiones de los denon! :chocala:

Salazar

Cita de: Kalin en 01 de Diciembre de 2012, 01:10:45 PM
Pues compañeros, que sepáis que me acabo de agenciar unos de parte de Amazon Italia como regalo anticipado de Navidad de mis padres :empathy: La verdad es que a raíz de este hilo me dio por indagar por Head Fi y tienen muy muy buena pinta, y más a ese precio! :si: Quería esperar algo más para comprarlos, pero temo que la oferta de Amazon acabe de un día para otro, y entonces sería demasiado gasto...

Parece que estos Fidelio X1 combinan características propias de auris cerrados, como un bajo muy contundente con mucha pegada, y características de auriculares abiertos, como un gran soundstage y unos agudos envidiables. En general, se dice que es acojonante la separación por capas de los diferentes instrumentos y sonidos en estos auriculares, que no se apelotona todo a causa de los graves como pasa en la gran mayoría de orejeros con gran presencia de estos (sobretodo de tipo cerrado). Vamos, toda una rareza! Y encima todoterrenos! :lust: :lust: :lust:

Ya os contaré mis impresiones!
Kalin cuando te lleguen, ya sabes a probar y contar, creo que es una gran compra y por ese precio más, por cierto la semana pasada probé un dock para teléfonos android, un philips Fidelio gama media alta y joder que calidad tenía el bicho, si estos auris tienen la misma calida bufffff.....
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

ampherio

Cita de: xcd1947 en 01 de Diciembre de 2012, 04:08:19 PM
Cita de: ampherio en 01 de Diciembre de 2012, 04:07:06 PM
Tengo yo tambien ganas de estos fidelio X1, pero me puse a buscar unos "portables" para usar con el iphone y por aprovechar ofertillas por internet me veo ahora que me tienen que llegar unos Fidelio L1 y unos Denon AH-D4000, tendre que decartar uno de los dos y ver si me decido por los Fidelio X1.

PD. Si no te llegan a gustar y quieres alguno de estos dos, te los cambio :jejeje:
Cuando te lleguen, comenta tus impresiones de los denon! :chocala:
Soy muy malo en esto de opiniones del sonido, pero algo podre decir, espero  :think:.
Creo que los Denon AH-D4000 son: bass, bass, bass..., y no se yo si es lo que busco, aunque me gusta por un lado un buen "retumbon" en la cabeza"  :big: 

andkoppel

Cita de: Kalin en 01 de Diciembre de 2012, 01:10:45 PM
Pues compañeros, que sepáis que me acabo de agenciar unos de parte de Amazon Italia como regalo anticipado de Navidad de mis padres :empathy: La verdad es que a raíz de este hilo me dio por indagar por Head Fi y tienen muy muy buena pinta, y más a ese precio! :si: Quería esperar algo más para comprarlos, pero temo que la oferta de Amazon acabe de un día para otro, y entonces sería demasiado gasto...

Parece que estos Fidelio X1 combinan características propias de auris cerrados, como un bajo muy contundente con mucha pegada, y características de auriculares abiertos, como un gran soundstage y unos agudos envidiables. En general, se dice que es acojonante la separación por capas de los diferentes instrumentos y sonidos en estos auriculares, que no se apelotona todo a causa de los graves como pasa en la gran mayoría de orejeros con gran presencia de estos (sobretodo de tipo cerrado). Vamos, toda una rareza! Y encima todoterrenos! :lust: :lust: :lust:

Ya os contaré mis impresiones!

Estaremos muy atentos y te pediremos que te acerques a alguna kedada par poder escucharlos. Parecen unos grandes auris. Enhorabuena.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

WairX

#14
Deciros que en breves en nuestro blog, tendremos una review en breves de unos primos hermanos de este modelo del que tanto hablais, los fidelio x1!!! de momento no puedo adelantar nada mas... esperamos veros por alli!!!

Saludos!!!  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram