Listas M3U?, qué narices son??

Iniciado por hautbois2, 23 de Julio de 2006, 07:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hautbois2

Hola, pues eso, me he bajado cosas, en las que viene un archivo M3U. A veces lo he abierto, y se abre el reproductor de windows y me reproduce el disco, a veces, no se puede abrir, no sé por qué.
Pero esto, para qué sirve en realidad, no creo que esta sea la única utilidad ya que sería una tonteria, pues se pueden seleccionar todas las pistas para que se repruduzcan y ya está.
Estas listas M3U, en un mp3 portátil, sirven para algo?, cómo se utilizan?

Gracias.

obarriel

Los archivos .M3U son listas de reproducción de música. Originalmente creo que eran propias del Winamp, pero ahora son algo estandard ya. El Iaudio que te has comprado puede leer estas listas (y con Rockbox incluso generarlas). Una utilidad que pueden tener, por ejemplo, es que en tu ordenador te generes tus propios archivos .m3u (con el Winamp por ejemplo) con tus listas de música o recopilatorios. Para que después pases la música y las listas al Iaudio y suenen las canciones en el orden que has planeado.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

Ah, bueno, releeré e mensaje varias veces, y mañana más despejado también. Pero si yo paso un cd de audio a mp3, cada pista tiene su número, por lo tanto, se tendrían que reproducir en ese orden no?, sin necesidad de listas de esas, no?

obarriel

Cita de: "hautbois2"Ah, bueno, releeré e mensaje varias veces, y mañana más despejado también. Pero si yo paso un cd de audio a mp3, cada pista tiene su número, por lo tanto, se tendrían que reproducir en ese orden no?, sin necesidad de listas de esas, no?

Sí sí claro se reproducen ese orden sin necesidad de listas. Es decir hacer un archivo m3u con las canciones de un disco (creo que es lo que tenías) es una solemne tonteria (creo). Las listas de reproducción son por si tu ahora quieres que se reproduzca esta canción de este disco, después aquella de aquel otro, después aquellas dos que tanto te gustan, etc. Es decir puedes ir escogiendo lo que más te gusta o lo que es mejor para la ocasión  :wink:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

Ah, vale, ahora lo voy pillando, entonces es una lista de repruducción normal y corriente, de esas que en mi ipod ponia: listas de reproducción, Y yo ahí ponía, mis preferidas, de relax, de no sé qué...etc e iba metiendo las pistas escogidas.
En el itunes, me aparecía: crear lista de reproducción, no sé cómo me aparecerá en el programa del X5L, espero que todo esto no sea complicado, me llega máñana, y veo que voy a estar toda la semana dedicándome a él. Menos mas que ando de vacaciones.
un saludo.

Espartak

Pues no es una tonteria! Yo las utilizo para currar... yo hago clases de spinning (ciclo indoor) en un gym, y para planear mi clase utilizo esas listas para que me reproduzca las canciones que yo le digo en el orden que yo quiero!
Tus canciones favoritas con 5 o estrellas, las canciones mas escuhadas, las que son para relajarte y demas tambien son listas de reproduccion...

iPod Nano 3G negro