batalla personal: creative, apple, iaudio,iriver...

Iniciado por berto, 25 de Julio de 2006, 08:24:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

berto

Bueno, tras mucho buscar y buscar e pensado lo que necesito, principalmente quisiera saber cual de estas marcas nombradas es la que mejor calidad audio da ( si tiene video pues tambien es un caramelito) esque dudo mucho del iPod ya que leo bastante quejas y veo lo del servicio tecnico y sinceramente, no me gustaria tener que gastarme 300 euros y al año y medio tener que tirarlo a la basura.
vosotros cual os comprariais???

el_web0n

segun eh leido los iaudio y iriver son de los mejor en calidad de audio, y si, mi iaudio x5l se escucha maravilloso, y los audifonos que trae de serie a mi me encantaron, pero lo malo es que los rompi  :cry: .
eh escuchado el ipod, y pues la verdad, es una mierda en cuanto a audio, bueno, no lo eh tasteado bien, pero lo q eh escuchado, no me gusto  :? ..se escucha muy bajo (lo se...hay programas para aumentarselo..)y por lo tanto le debes de subir mucho el volumen, y se distorsiona bastante!!!! tal vez sea cosa de los auriculares...

yo te recomiendo el creative zen vision:M (no lo eh probado) pero me gusta  :D

el iaudio x5 la verdad esta muy pesado  :oops: , pero la verdad es una maravilla  :twisted:

liko13

berto yo me pillaria el zen vision:m, pero el iaudio x5 tiene mucha fama por aqui ya que es de la mejor marca del mercado (esto lo aprendi aqui gracias al foro) junto a iriver. Segun tengo entendido asi ira el orden:
-iaudio/iriver (no se si es la misma empresa pero su calidad creo que son iguales por eso las pongo juntas)
-apple
-creative
-...los demas

yo prefiero los creative antes que los apple pero no se cual de las dos marcas los hace mejor, pero te digo que es mejor el zen vision:m que el ipod video, pero si te quieres gastar pelas y pues el video es poco el uso que le vas a dar pues pillate un x5 o el x5l (que es de lo mejor, aunque no sea muy conocida la marca) que creo que son iguales pero uno con mas autonomia.
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630

Promega

Yo tengo un zen vision:M y unicamente tiene la pega de que es un pelin grande. Pero en lo demas le pega 1000 patadas al ipod.

tengolafibra

Yo que fui usuario de ipod, y en la actualidad iaudio y que han pasado por mis manos otras cuantas marcas, pues siempre he dicho que la calidad de audio (y de lo demas) iriver e iaudio estan un poco por encima de las demas, pero tambien siempre he dicho que es por las estupendas opciones de ecualizacion y demas efectos que tienen(bbe, mach3bass, mp enhance, etc)
Mientras elijas dentro de esas marcas (mas alguna como mpio) estaras acertando de lleno, cada una con unas particularidades, que es lo que nos hace comernos la cabeza a la hora de comprar (y luego a lo mejor no es tan importante o no le damos uso).
Algo mas subjetivo pero a la par directo: el reproductor del año de momento es el creative vision m igual que el año pasado lo fue el iaudio x5.

berto

Pues esque me gustaria tirar por iaudio, pero no veo en flash ninguno que supere los 2 g... entonces me tocaria tirar por uno de hdd, probé el otro dia el de 60gb ( ipod) de un colega y me quedé...super loco, es un caramelito, pero sinceramente, el video no le voy a dar uso, ya que para ver videos en viajes tengo un dvd portatil, y en el bus, como máximo estoy 30 min.
así que ya no sé...si hubiera un competidor en iaudio al puto ipod nano ( es decir de más de 4 gb...)

Antonantunez

Cita de: "el_web0n"eh escuchado el ipod, y pues la verdad, es una mierda en cuanto a audio, bueno, no lo eh tasteado bien, pero lo q eh escuchado, no me gusto  :? ..se escucha muy bajo (lo se...hay programas para aumentarselo..)y por lo tanto le debes de subir mucho el volumen, y se distorsiona bastante!!!! tal vez sea cosa de los auriculares...
Por lo que dices tengo la impresión que no has escuchado más de tres canciones en un iPod, pero bueno como opinión es muy respetable.
Sobre que se oye bajo es relativo porque tiene la limitación de volumen europea algo que puede suprimirse con el programa Gopod. Limitado o deslimitado el iPod Video no distorsiona como si lo hace el iAudio a máximo volumen (comprobado personalmente en el U2, G3 y 5) aunque supongo que será por los auriculares, jajajaja.

Cita de: "liko13"Segun tengo entendido asi ira el orden:
-iaudio/iriver (no se si es la misma empresa pero su calidad creo que son iguales por eso las pongo juntas)
-apple
-creative
-...los demas
El orden creo yo que sería este:
-Iriver/iAudio/Creative/Apple (por su calidad creo que son iguales por eso las pongo juntas, jajajajaja)
-...los demás

Cita de: "berto"si hubiera un competidor en iaudio al puto ipod nano ( es decir de más de 4 gb...)
Lo hay, el iAudio 6 de disco duro de 4Gb o el Iriver H10 de disco duro de 6Gb.

obarriel

Berto si como me dijiste en un privado te gustaba tanto el Ipod, no hay motivo para que no te lo compres.  :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Espartak

-Si lo que quieres es escuchar musica con extrema calidad, iAudio
-Si quieres ver videos, el ZVM
-Si quieres tener 1000 accesorios, el iPod.
La calidad creo que esta mas o menos en la misma linea... asi que...
Tu elijes!

iPod Nano 3G negro

liko13

Cita de: "Espartak"-Si lo que quieres es escuchar musica con extrema calidad, iAudio
Tu elijes!
esta es la respuesta mejor del post que vi, aqui te aclara todo, a ti te toca decidir (en memoria flash tambien tienes el sansa o eso creo)

Cita de: "Antonantunez"El orden creo yo que sería este:
-Iriver/iAudio/Creative/Apple (por su calidad creo que son iguales por eso las pongo juntas, jajajajaja)
-...los demás
no tienen que ver nada la calidad de iaudio/iriver con la de los demas (eso es lo que yo creo)
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630

berto

bueno bueno...el iaudio gana puntos, pero tengo que decir que el corte inglés son unos ladrones, el iaudio X5V está al modico precio de.... 345 euros???????? pero que se han creido???

jokerman

Cita de: "liko13"
Cita de: "Espartak"-Si lo que quieres es escuchar musica con extrema calidad, iAudio
Tu elijes!
esta es la respuesta mejor del post que vi, aqui te aclara todo, a ti te toca decidir (en memoria flash tambien tienes el sansa o eso creo)

Pues lo de la calidad de audio yo no estoy tan de acuerdo, el zmv tiene igual o mejor calidad que el iaudio x5, de hecho la tiene mejor, hay un análisis muy bueno en el foro de iaudiophile.net dónde los comparaban cara a cara usando software que analizaba las frecuencias y todo, y los dos estaban a la par más o menos, pero el creative reproducía perfectamente unas frecuencias que el iaudio fallaba claramente al reproducirlas. En lo que sí que ganaba el x5 era en los bajos (pero hablando subjetivamente) debido a un efecto que tiene que los potencia. Conclusión: creative tiene igual calidad de sonido o mejor que el iaudio (aunque no tendrá unos bajos tan "potentes"). Para mí el creative es mejor que el iaudio, porque lo superá en casi todo, y además tienen un video cojonudo... eso sí, es algo más tocho.

Un saludo

Espartak

Sabes que? Nunca he escuchado un iAudio ni un iRiver... pero me fio de los comentarios que grandes expertos hacen por aqui... asi que no puedo comparar la calidad extrema de unos y de otros... tampoco tengo un oido tan fino como para darme cuenta... asi que... lo ideal seria tenerlos todos delante durante unas horas e ir haciendo pruebas... que tal si nos reunimos unos cuantos y vamos probando? jejeje...

iPod Nano 3G negro

ooooo

Yo he usado un creative zen micro de los de 5 GB que estaban de moda hace uno o dos de años y hace 15 días me he comprado un iaudio 5 (es de memoria flash), y el mismo archivo suena mejor en el iaudio que en el creative. Pero que se nota fácil, no hace falta afinar el oido. Y lo probé sin tocar la ecualización ni cambiar los auriculares. No sé hasta qué punto es generalizable para todos los productos de las marcas, si los creative ahora suenan mejor o cualquier otra cosa, pero entre esos 2 el iaudio, sin duda.

Luego tienes que tener en cuenta que música metes, la gente que mete canciones a 128 Kbs es tontería que se gasten más en el iaudio puesto que poco partido le van a sacar. Yo estuve probando el mismo CD en wma, ogg y mp3 y a varios bitrates y lo que mejor me sale es un mp3 a bitrate variable ente 135 y 195. Así aprovecho la calidad sin que suba demasiado el tamaño.

Para elegir el mp3 peiné este foro y lo han clavado, el iaudio 5 tiene exactamente los pros y contras que decían, así que supongo que en el resto de cosas también serán de fiar. Gracias atrasadas a todos  :D

Luego está  el problema de si, como yo, quieres comprarlo en tienda física. Iriver me costaba tanto encontrarlos que los descarté, iaudio en fnac tienen varios, los de memoria flash rebajados y los de HD no lo sé, mientras que creative e ipod los hay por todas partes. Personalmente descartaría ipod e iriver y me centraría en los otros 2.

Antonantunez

Sinceramente creo que la música debe sonar como el autor quiso que lo hiciera. De ahí que me gusten reproductores como Iriver, iPod o Creative que tienen un sonido neutro y bastante fiel (dentro de las limitaciones de un archivo comprimido). Otra cosa es que a nosotros nos guste colorear más o menos un rango de frecuencias concreto o que haya reproductores que lo hagan de por si.
Estamos acstumbrados a identificar la calidad de sonido con la presencia más o menos clara de graves pero creo que eso no es correcto. La calidad de sonido ha de verse como la capacidad de reproducir una canción con la mayor fidelidad posible a lo que el autor quiso en el momento de su grabación.

@ooooo

Vaya, has descartado las dos marcas que yo tengo y no me parece nada bien, que lo sepaaaass, :lol: :lol: :lol:
Iriver puedes encontrarlos en cualquier tienda de informática APP o Pc Box.