¿Auriculares con ordenador portatil y sobremesa..?

Iniciado por Alex_90, 03 de Enero de 2013, 09:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex_90

A ver, tengo una duda, tengo un portatil y un sobremesa ( que tengo que arreglarlo en breve para que funcione) , y un sansa fuze, total, la pregunta es que si con mis AKG K550 necesito algún tipo de DAC para el portatil, o tarjeta de sonido para el sobremesa(ya que es normalita) o algo que se pueda utilizar con el sansa fuze y el portatil... no sé, en este tema en cuestión si ando algo perdido jajajaja, a ver quien me puede echar una mano!! ;)

Saludos!!
Auriculares :Koss porta Pro, Sound Magic Pl30 y AKG K550
Reproductores : Sansa clip + Rocbox y Sansa Fuze V2 Rockbox
DAC/AMP: Fiio E17

farfly

Si vas a escuchar musica con el sobremesa y/o el portatil lo suyo es un DAC que sustituye la tarjeta de sonido interna del Pc, solo se pueden usar con los Pc, para el fuze deberia ser un ampli. Para el pc puedes combinar un DAC y a este enchufarle un ampli y conseguir mehores resultados, por ejemplo Pc(o portatil) +fiio e10 + fiio e11.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

WairX

Cita de: farfly en 04 de Enero de 2013, 03:02:50 AM
Si vas a escuchar musica con el sobremesa y/o el portatil lo suyo es un DAC que sustituye la tarjeta de sonido interna del Pc, solo se pueden usar con los Pc, para el fuze deberia ser un ampli. Para el pc puedes combinar un DAC y a este enchufarle un ampli y conseguir mehores resultados, por ejemplo Pc(o portatil) +fiio e10 + fiio e11.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Perfectamente explicado por el amigo farfly, con lo cual yo te dejo otra opcion de compra que es algo mas cara por si te lo puedes permitir y es un Arrow 4G + ODAC JDS para conseguir un combo portatil dificilmente superable por no decir que es de lo mejor en portable que puedes encontrar ahora mismo. Eso si este combo te llegara a los 350 euros, pero vale la pena! un saludo!
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

topelin

Pues gracias a los dos ,Flafly y WairX, lo que le habeis contestado al compañero Alex, me va de perlas

Ahora cuando pasen reyes, me pongo manos a la obra.
saludos

Alex_90

Pues a ver FlaFly y que pasa si sólo utilizo el fiio e10 por ejemplo?? me hace falta un amplificador si o si??

Wairx tu opción no me la puedo permitir a si que...  jeje

Gracias, saludos :D

farfly

No te hace falta un ampli obligatoriamente, con el Dac mejora ya el sonido, lo del ampli aparte es para mejorar aun mas el sonido, bueno para no liarlo mas, en conclusion que puedes solo usar el e10 perfectamente
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

WairX

Cita de: farfly en 04 de Enero de 2013, 11:26:15 AM
No te hace falta un ampli obligatoriamente, con el Dac mejora ya el sonido, lo del ampli aparte es para mejorar aun mas el sonido, bueno para no liarlo mas, en conclusion que puedes solo usar el e10 perfectamente

No hace falta un ampli siempre y cuando el dac comprado tenga un controlador de volumen, ya que se aconseja que para que el dac de el maximo neceisitas que el volumen del portatil este al maximo por tanto sino quieres gastar demasiado te puede comprar un dac+ampli tipo Topping D1 markII que vale unos 80 euros y por ese precio tienes en un tamaño reducido un cacharro superinteresante para dicho proposito!!!

Edito: se me olvido comentar que obviamente en el caso del fiio e10 se puede usar sin amplificador porque el mismo ya es un dac+ampli, y por tanto no es que se este usando unicamente un dac sino tambien un amplificador todo combinado en un mismo aparato, de ahi que no se necesite otro amplificador para controlar el volumen.

Un saludo  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Alex_90

Aham, vale, entonces supongo que el fiio e10 no tiene control de volumen no? jaja

y el Topping D1 markII es buenecillo?

Por lo visto cuesta unos 100€ , a ver si lo veo por ahí más barato o de segunda mano, ya que lo quiero comprar pero no aun... dentro de un tiempecillo...no me corre prisa

WairX

Cita de: Alex_90 en 04 de Enero de 2013, 11:49:48 AM
Aham, vale, entonces supongo que el fiio e10 no tiene control de volumen no? jaja

Por lo visto cuesta unos 100€ , a ver si lo veo por ahí más barato o de segunda mano, ya que lo quiero comprar pero no aun... dentro de un tiempecillo...no me corre prisa

El e10 como dije arriba es dac+ampli por tanto tambien tiene control de volumen es como el topping solo que este ultimo es algo mejor y mas pequeño

Alex_90

Cita de: WairX en 04 de Enero de 2013, 04:38:49 PM
Cita de: Alex_90 en 04 de Enero de 2013, 11:49:48 AM

El e10 como dije arriba es dac+ampli por tanto tambien tiene control de volumen es como el topping solo que este ultimo es algo mejor y mas pequeño

Bueno miraré precios y veré cual me conviene, gracias ! saludos!!