¿ Qué reproductores hay que puedan grabar por line-in a más de 128kbps ?

Iniciado por jumartc, 11 de Enero de 2013, 05:37:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola amigos.

Para determinados menesteres, a veces uso mi viejuno Cowon  iAudio G3 para grabar por su entrada line-in desde la salida de auriculares del dac-ampli Fiio E10 musica que escucho por la Red a  través del PC.

El resultado, si bien es bastante satisfactorio, queda condicionado por la máxima calidad de compresión que  permite el iAudio G3, que es de  128 kbps. en mp3.

Mi pregunta es si conocéis otros reproductores, de los que se pueden comprar todavía en el mercado o en c/v, que disponegan de entrada line-in y permitan grabar música en estéreo a compresión mp3 de 256 o 320 kbps., usando la salida de auriculares del Dac/ampli del PC.

Otra posibilidad es algún software sencillo y  en castellano que permita grabar directamente en nuestro PC a mp3 320 kbps la música que estamos escuchando en él  en ese momento desde alguna aplicación musical de audio de la la Red, como puede ser un programa de radio en directo, etc. etc.

A ver qué se os ocurre; gracias.

También había pensado en una de esas grabadoras Sony o Panasonic con posibilidad de grabación por line-in pero no sé qué calidad máxima para música podremos conseguir ni la máxima compresión disponible; aparte de que tampoco me interesa hacer desembolso por una grabadora si lo mismo se puede hacer con un Iriver H140 ¿ por ejemplo ?, etc. etc.

Si hubiera algún hilo temático por ahí ya editado, a ver si lo podéis vincular, porfa.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xcd1947

Creo que Audacity puede hacerlo. Es  muy fácil de utilizar.
http://audacity.sourceforge.net/?lang=es

Eso sí, creo que para poder grabar, tienes que configurar para que el sonido salga por los altavoces, no por el fiio e10. Puesto que el fiio e10 es un DAC, y este caso es la función contraria ADC.

rrasio

Pues creo que el iRiver H120/h140.... :think: porque yo lo puse a hacerlo a wav....

Uruloki

Hola Jumartc. Hace tiempo, mucho, tuve un creative v plus y creo recordar que tenia la posibilidad de grabar a mas de 128 kbps, aunque no estoy del todo seguro. Si algun compi lo confirma, creo que itstor tiene unidades de dos gigas por unos 20 eurillos. De todas formas yo miraria algun programilla para el ordenador, asi te quitas de tener mas cacharritos

Edito: El v plus puede grabar a 160kbps en formato wma, como maximo
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Nad

Cita de: rrasio en 11 de Enero de 2013, 06:40:31 AM
Pues creo que el iRiver H120/h140.... :think: porque yo lo puse a hacerlo a wav....

Yo lo confirmo, y además se puede configurar la calidad de la grabación con varios codecs incluido el mp3.

El iriver 340 también graba por line in

Sent from my iPhone using Tapatalk

jumartc

Gracias amigos.

De momento he actualizado Audacity a la versión apuntada por xcd1947, pero leyendo en ayuda (en inglés) con el traductor manual de Google (no me traduce automáticamente la página), da a entender que si algún programa de la Red tiene protocolos de restricción, posiblemente no se pueda realizar la grabación.

Además también indica que la calidad viene dada por la de la tarjeta del propio PC por lo que no creo que me sirva de mucha ayuda si no puedo exprimir la calidad de salida del Fiio E10.

En cuanto a los reproductores que apuntías IRiver H140 / 340 sí me interesaría tener la seguridad de que puedo seleccionar la grabación a mp3  256 kbps o 320 kbps, no vaya a ser que ande buscando uno y luego no permita en mp3 por encima de 128 kbps,

Sobre el Creative Vplus, no sé muy bien que calidad es 160kbps wma y si luego convierto eso a mp3 en que compresión máxima se me quedaría para mp3 además de la calidad de propio reproductor, su firmware, su chip desonido , etc.

A ver si pedrobotero que controla bastante los Iriver H1** puede probar sobre la marcha algo en tal sentido.

Recordad que yo para todo esto soy muy, muy torpe, cero patatero de ingles, y me encasquillo con ná.

Gracias de nuevo.

---------

Amigo Uruliki,

¿ El creative V plus es el mismo que el creative zen V plus ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

¿Y por qué no un programa tipo Jdownloader? Te descarga casi cualquier cosa copiando el link y pegando.

De todas formas, la mayoría de archivos de audio que se suben a Internet están muy comprimidos, así que da igual que lo saques a 320 Kb/s si está a 128 Kb/s el audio, no vas a ganar calidad. A lo sumo no vas a perder.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Cita de: adrigd en 11 de Enero de 2013, 09:27:46 AM
¿Y por qué no un programa tipo Jdownloader? Te descarga casi cualquier cosa copiando el link y pegando.

De todas formas, la mayoría de archivos de audio que se suben a Internet están muy comprimidos, así que da igual que lo saques a 320 Kb/s si está a 128 Kb/s el audio, no vas a ganar calidad. A lo sumo no vas a perder.

Porque con programas "que hacen cosas" y encima en inglés, estoy más perdido que el barco del arroz.

xcd1947

El jdownloader está en español. Además es sólo copiar el link, y agregar a descargas.

Richard

Cita de: jumartc en 11 de Enero de 2013, 09:11:56 AM
En cuanto a los reproductores que apuntías IRiver H140 / 340 sí me interesaría tener la seguridad de que puedo seleccionar la grabación a mp3  256 kbps o 320 kbps, no vaya a ser que ande buscando uno y luego no permita en mp3 por encima de 128 kbps,

Hola amigo Jumartc!

El Iriver H120/H140 permite estos formatos de grabación con Rockbox instalado. Mp3 (hasta 320Kb), Wav, AIFF y PCM Wave. Solo conozco los dos primeros, y en el MP3 puedes elegir multitud de "calidades" desde 16Kb hasta los 320 Kb ya mencionados.

El formato Wav es sin perdidas. Pero como te dice adrigd el formato que tú estás escuchando desde internet no será a 320Kb, con lo cual no perderás calidad respecto a esa grabación, pero nunca mejorarás la grabación en si.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

jumartc

Gracias Richard.

Sigo investigando con la información que me vais facilitando.

Nad

Todo lo que no sea grabarlo en wav vas a perder calidad ya que al estar la fuente comprimida si la vuelves a recodificar en un formato con pérdidas perderá calidad, aunque a 320 perderás menos que a 128.

Una vez la tengas en wav la conviertes en el ordenador a flac y listo. Al menos conservas el máximo parecido con el  sonido original con las pérdidas obvias del paso por la tarjeta de sonido.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

jumartc