Bravo Ocean

Iniciado por WairX, 14 de Febrero de 2013, 06:41:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

WairX

Amigos y compañeros del foro, aqui os dejo el nuevo trabajo de Old&NewSound para esta semana, esta vez a mi cargo. Esperamos que os guste esta interesante review de mini amplificador con valvula y que ademas de ser divertido por fuera con su aspecto es aun mas divertido por dentro.

http://oldnewsound.blogspot.com.es/2013/02/bravo-ocean.html

Como siempre cualquier duda o comentario que dejeis tanto aqui como en el blog sera gratamente recibida y contestada. :si:

Un saludo gente!!!  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Nad

Estupenda review, enhorabuena.

No obstante la podias completar con una referencia a los mods clasicos que por muy poco dinero extra convierten este ampli de aceptable en bastante aceptable cercano a bueno.

Antes de nada comentar que este ampli esta basado en el modelo V2, y las diferencias entre ellos principalmente se centran en cambiar su apecto de kit (V2) en algo mas convencional y practico (Bravo), siendo la electronica casi identica.

Uno de los problemas de este ampli radica en el mosfet IRF630 que lleva, el cual limita mucho la gama tonal superior y que en tu analisis has notado como que dulcifica los agudos. La solucion es muy facil, solo hay que cambiar dicho mosfet por el modelo IRL510 o por el IRL530.

Otras mejoras sencillas son intercalar una inductancia sobre nucleo de ferrita en serie con la entrada de la alimentacion (lo idoneo aunque caro seria cambiar la fuente de alimentacion conmutada de serie por un trafo clasico toroidal), cambiar el regulador de tension LM317 por la version LM317A (y no olvidarse de ponerle un disipador mas eficiente), anular el circuito de crosstalk y como no, cambiar condensadores (igual hay problemas de espacio disponible) y alguna que otra resistencia.

Muy importante para la salud de los auriculares que se conecten a este ampli es no conectarlos hasta pasados unos minutos de encenderlo y quitarlos siempre antes de apagarlo.

Hay un foro especializado donde se concentran todas las mejoras para este diseño en esta direccion:

http://rockgrotto.proboards.com/thread/5297/bravo-12au7-mods-appreciation-thread


WairX

Vaya Nad me has dejado perplejo a la vez que increiblemente agradecido! Valgame dios si es verdad cuando digo que por mucho que pruebe nunca dejare de ser un novato!!! :dios:

La verdad es que habia oido hablar de todo esto pero no tenia constancia de ello ni de haberlo leido, y ahora despues de echarle un vistazo veo que es un pedazo juguete para cacharrear con el, muchas gracias por tu aporte de verdad!!!  :chocala:

Un saludo y muchas gracias por tu constructiva critica y tu opinion respecto de la review.  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

yugas

Estupenda review, clara y fácil de leer :perfect:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Uruloki

Buena review, al final le estais cogiendo el punto de verdad.
Por lo leido me queda claro que este tipo de amplis no son todoterreno, de todas formas para mi tipo de musica creo que el toque valvulero le puede ir muy bien.
¿Has podido probar los Grado con este ampli?
@Nad: Me has dejado con el culo torcio, un placer compartir el foro contigo, y con los chicos de oldnewsound, por supuesto  :gafas:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Kalin

Cita de: Nad en 14 de Febrero de 2013, 08:08:43 AM
Estupenda review, enhorabuena.

No obstante la podias completar con una referencia a los mods clasicos que por muy poco dinero extra convierten este ampli de aceptable en bastante aceptable cercano a bueno.

Antes de nada comentar que este ampli esta basado en el modelo V2, y las diferencias entre ellos principalmente se centran en cambiar su apecto de kit (V2) en algo mas convencional y practico (Bravo), siendo la electronica casi identica.

Uno de los problemas de este ampli radica en el mosfet IRF630 que lleva, el cual limita mucho la gama tonal superior y que en tu analisis has notado como que dulcifica los agudos. La solucion es muy facil, solo hay que cambiar dicho mosfet por el modelo IRL510 o por el IRL530.

Otras mejoras sencillas son intercalar una inductancia sobre nucleo de ferrita en serie con la entrada de la alimentacion (lo idoneo aunque caro seria cambiar la fuente de alimentacion conmutada de serie por un trafo clasico toroidal), cambiar el regulador de tension LM317 por la version LM317A (y no olvidarse de ponerle un disipador mas eficiente), anular el circuito de crosstalk y como no, cambiar condensadores (igual hay problemas de espacio disponible) y alguna que otra resistencia.

Muy importante para la salud de los auriculares que se conecten a este ampli es no conectarlos hasta pasados unos minutos de encenderlo y quitarlos siempre antes de apagarlo.

Hay un foro especializado donde se concentran todas las mejoras para este diseño en esta direccion:

http://rockgrotto.proboards.com/thread/5297/bravo-12au7-mods-appreciation-thread
Y esto, señoras y señores, es un OWNED como una catredral! :lolll:

Muy buena la review WairX! Felicidades!! Muy clarificadora y bien estructurada! :si: Me gusta mucho el diseño de ese ampli, quizás el color azulillo turquesa ese no me guste demasiado (podrían haberlo hecho en varios colores, incluidos el negro y el plateado más comunes y elegantes). Porque hace unos días le pillé el Trends Audio a yugas, que sinó quizás me animaba a lanzarme por un Bravo de estos...

Y en cuanto a la gran aportación de Nad, qué se puede decir... Me quito el sombrero! :gorra: Se agradece mucho tener a foreros tan entendidos por estos lares! Yo ya tuve mis pinitos en el mundo del modding audiófilo, y como no he salido demasiado bien parado he decidido dejarlo... Pero espero que aportaciones como la tuya animen a muchos otros a trastear y mejorar sus cacharrines a la vez que aprenden :si:

Saludos! :beer:

WairX

Cita de: Uruloki en 14 de Febrero de 2013, 10:47:17 AM
Buena review, al final le estais cogiendo el punto de verdad.
Por lo leido me queda claro que este tipo de amplis no son todoterreno, de todas formas para mi tipo de musica creo que el toque valvulero le puede ir muy bien.
¿Has podido probar los Grado con este ampli?
@Nad: Me has dejado con el culo torcio, un placer compartir el foro contigo, y con los chicos de oldnewsound, por supuesto  :gafas:

Pues mira ahora que mencionas lo de los grado y el bravo, estoy esperando unos grado sr80i que le compre a silver asique tan pronto me lleguen los pruebo y te digo como van con este ampli, pero tiene pinta de que casaran muy bien por el perfil de cada uno por separado.

Muchas gracias por cierto por tu lectura y comentario Uruloki! :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

WairX

Como dije antes haciendo referencia al comentario de Nad, yo soy alumno y el doctor ya en el tema, estoy totalmente de acuerdo contigo Kalin.

Tambien agradecerte tu comentario, y las buenas criticas que me aportais en este caso a mi cada vez que publico algo! Muchisimas gracias amigos y a ti en particular Kalin!

Un saludo y gracias por tu lectura.  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

WairX

Pues como el amigo Gheto me pidio opinion de como va el Bravo Ocean con unos Grado,  los SR80i para ser exactos, aqui dejo una pequeña foto y reseña del mismo por si le interesa a alguien mas.



Con los Grado la verdad es que tambien va muy bien el Bravo, y se nota menos intrusivo de lo que me esperaba. Siguen siendo dinamicos, rapidos y electricos y le dan un toque notorio de calidez al grave y de suavidad a los agudos y medios. La verdad me estan gustando mucho, y mas con el Bravo, agradezco tambien a Silver72 que fue quien me los vendio.

Un saludo a todos! :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Jaxxon

Osea que tira mas a colorear el sonido, me imagino que de forma mas contenida que el RSA Hornet, porque este ultimo cuando girabas mas de la cuenta sobraban frencuencias por todas partes
Una opcion a tener en cuenta, pena no poder probarlo, pero por el precio....

Uruloki

Hola Wairx. Muchas gracias por tus impresiones, otro cacharro mas a valorar  :doh:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas