HIFIMAN HM601 - ROCKBOX

Iniciado por mfortpied, 23 de Febrero de 2013, 07:33:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mfortpied

Hola a todos,

alguién a "rockboxeado" un Hifiman Hm601 ?

estoy tentado pero

1. Alquién me puede echar un cable en como hacerlo sin cargarme esta joyita ?
2. Por vuestra experiencia, merece la pena hacerlo en cuanto a sonido?

Si si mantiene el sonido me conformo. Porque  ya solo el UI de Rockbox será más agradable o por lo menos más completa...

Un saludo a todos.

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Pedro Botero

Pues al hf le pasa como al classic, no es "oficial" el rockbox, lleva en fase beta ya tiempo.
Y claro que es recomendable, cualquier reproductor que lo admita, siempre es buena opcion instalarselo.
En cuanto a si mejora el sonido, ni idea...

losiher

Buena idea eso de consultar... Yo se lo instalé al Sansa Fuze+ y todo mejora, menos lo importante: el sonido, que se convierte en ruido de lata vieja. Según me cuentan, porque también está en fase de desarrollo, como en ese Hifiman.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

zeppeliano

Lo único que se , es que el Hifiman suena de P.M , para que le quieres meter Rockbox, para que se vean las portadas?, es un come baterías y en un Hifiman que no veas como chupa , lo veo tontería, pero tu verás el cacharro es tuyo. Ese Firm es una caca ( Rockbox ), luego vienen los problemas , que todos los días aparecen evn el foro.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

rrasio

El rockbox es una maravilla  :aplaudir: : permite cambiarles el disco duro por una Compact Flash en los repriductores antiguos para los que se ha implementado ofreciendo además multitud de alternativas de configuración y reproducción de multitud de formatos corrigiendo los errores de firm originales; esta última razón es el porque fue creado: los repros de Archos (los jukebox) que llamaban, tenían unos firm originales tan malos que inspiraron la creación del proyecto rockbox al cual con el tiempo y gracias al interés de muchos desarrolladores  :dios: se agregaron muchos repros a los cuales ponerselo.....
Así habían repros a los que con el firm original se le corrompían los datos con el tiempo y rockbox vino a solucionar todo ese problema. Sonido! :  pues también casi siempre mejora el del firm original y si no, pues para eso es muy configurable, claro está que si uno se empeña en usarlo en un repro para el que todavía no  está completamente listo, pues no hay derecho a esperar "peras"...
Más aún: debiéramos estar agradecidos (yo lo estoy y no poco  :si:) de su existencia, una iniciativa desinteresada y gratuita que ofrece una alternativa que viene en casi todos los casos a ser una bendición... :pelo:

amjover

Mi experiencia con Rockbox se limita a un Sansa Fuze V2 y debo de decir que para mi Rockbox es superior al firm de Sansa en todos y cada uno de sus aspectos. Pero bueno, aqui como es natural cada uno cuenta la historia segun le haya ido personalmente.

Esto no quita que si la version Rockbox para un reproductor no es estable y se trata de una simple beta, yo no lo instalaria.

zeppeliano

Pues mi esperiencia a sido nefasta, para escuchar aleatoriamente en un Ipod Classic , tiene que volver a cargar los metas y te puedes tirar un día y la batería te dura la mitad. A parte de ser feo de cojons.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.

topelin

Hola a Todos:  Mi experiencia es positiva, tanto en su instalación , como en el parche de line out.
Yo solo le pondría un pero, es que los que ya empezamos a tener presbicia, , estamos ahí que casi no leemos, por lo demás  fantástico.
Ahora bien , si en tu repro el RB , esta en fase de desarrollo, yo no lo instalaría
saludos

mfortpied

Gracias a todos por aportar vuestros pros y cons.

A mi en el Ipod 6G me va de vicio el Rockbox. Le saca ( no sé como) todo lo que puede al hardware.

En el Hifiman tengo ganas de probarlo pero tengo "miedo" de no poder volver al firmware original y no es que haya un "taller Hifiman" en cada esquina... Estoy tentado porque el HM601 suena de vicio (gracias a un hard bien calibrado a mi modo de ver)  y creo que con el Rockbox le puedes sacar tal vez algo más aparte de tener un interfaz más "friendly".

No sé, sigo indagando y sobre todo quiero asegurarme de que siempre tendré un punto de retorno. En muchos hilos (con cierta antiguedad) leo que las pantallas se quedan en blanco y que ni te reconoce el dispositivo cuando lo conectas al ordenador. Y esa situación que puedes hacer.... ¿el reset? y si no funciona... pués la cag....te... En cambio las del ultimo mes parece que muchos tienen estas incidencias resueltas...

Cononciendo sé que lo acabaré intentando, porque en el peor de los casos siempre están los más que respetables Developpers que siempre que pueden y con paciencia te sacan del problema. Afortunadamente el ingés no es problema.

A Zepeliano: no es en absoluto por las carátulas sino por el UI y poder explotar al maximo el hard del Hifiman.
A Rrasio: comparto contigo tu aprecio por Rockbox.

Cualquier aporte constructivo por vuestra parte es más que apreciado

Un saludo a todos.
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

elbateria

no le pongo el rockbox a un hifiman ni jarto cocacola y más si está en beta.

D2Cowones

Yo no se lo he puesto por lo que comenta zeppeliano de la batería.

Además, los otros repros que van con rockbox la mayoría no se fabrican por lo que el firm hace mucho tiempo que no se actualiza, sin embargo la última actualización del firm del 601 no es muy antigua, igual algún día me animo pero la verdad da un poco de yuyu  :gatonegro:

mfortpied

Pequeño off topic o ( ) en este hilo, pero alguien ha probado un tarjeta de SD de 64 GB en este Hifiman. Las especificaciones técnicas indican hasta 32GB pero funcionaría la de 64GB ? Porque se limita a 32GB? Y en audio afecta mucho que sea una tarjeta de clase 4 o 10?

UN saludo

amjover

Cita de: mfortpied en 24 de Febrero de 2013, 12:17:08 PM
Pequeño off topic o ( ) en este hilo, pero alguien ha probado un tarjeta de SD de 64 GB en este Hifiman. Las especificaciones técnicas indican hasta 32GB pero funcionaría la de 64GB ? Porque se limita a 32GB? Y en audio afecta mucho que sea una tarjeta de clase 4 o 10?

UN saludo

Formateando la tarjeta en Fat 32 casi seguro que te reconoceria la SD de 64 Gb. Otra cosa es que te muestre todas las canciones porque pudiera ser que tenga un limite de archivos a mostrar como pasa con el firmware del Sansa Fuze, que esta capado a 6400 y pico archivos. Sin embargo con Rockbox te muestra todas las canciones.

En cuanto a lo de la clase de la tarjeta, me imagino que cuanto mas velocidad tenga la tarjeta mas fluido y rapido será la navegación y acceso a las canciones pero la calidad de audio debe ser absolutamente identica.

zeppeliano

No te gastes el dínero , pues solo te reconoce hasta 3 mil y pico canciones , las demás las llevas , pero cada vez que enciendas el Hifiman , vas a tener las mismas. Yo lo vendí , por que se me quedaba corto de capacidad y para llevar tan pocas canciones , me parecia un ladrillo. Eso sí un ladrillo de calidad. :jaja:

elbateria

normalmente pasa eso, que te reconoce la SD pero te capa un número máximo de canciones. la velocidad se nota al pasar canciones, en la navegación y, quizá, con música en muy alta calidad, esos FLACs 24/96, igual si la tarjeta es muy lenta puedes tener cortes porque la caché del aparato no dé abasto.

saludos.