JVC HA S500 modd - o como convertir unos supraaurales en circumaurales fetén

Iniciado por jumartc, 30 de Abril de 2013, 02:19:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola amigos.

Finalmente, recibidas esta mañana las almohadillas "gordas" Brainwavz HM5 Spare Earpad de MP4 Nation (no las han parado en aduana), llevo a cabo el modd. propuesto en HeadFi para implementarlas encima de la almohadillas originales de los JVC HA S500 y os paso unas foticos pa' ilustrar dudas.

NOTA.-  después de hacer este modd., he llevado a cabo algunas correcciones y arrepentimientos que me brindan un sonido más a mi gusto y más acorde con el sonido de origen de los S500 una vez bien rodados; estas correcciones van intercaladas en cursiva y color rojo para que se puedan advertir los cambios sobre la marcha.

En principio, hay que hacerse con las juntas tóricas que comentada en la entrada 188 del hilo "auriculares por 30€ (decentes)", pág. 13 ....

" ....  esta mañana me he pasado por Mártires Concepcionistas, 17 y he comprado las juntas tóricas para los JVC HA S500; os confirmo que se adaptan perfectamente y  la referencia es 60 x 4 (que quiere decir 60mm de diametro de circulo interior de la tórica x 4 mm de díametro de grosor de la goma)  el mínimo que te venden son 4 y te salen las cuatro a  3,95 €, vamos 4 € y acabamos antes. ..."

el primer pasó, del que todavía no me'nterao pa' qué se hace xactamente, es tapar las tres ranuras periféricas de la tapa de plástico del driver, pero como lo dicen los de HeadFi, que son mu de saber  y lo han hecho, pues yo también, para lo cual he usado un sobrecito limpio de una infusión cualquiera, té, té verde, poleo menta, manzanilla, manzanilla con anís, valeriana, hatchís, ...¡¡ jesús !!, marijuana, maria de los dolores, maria de los guardias, etc. etc..   Se corta el sobrecito y se tira lo de dentro; lo limpias bien, haces unas mediciones para tapar las ranuras esas que digo; antes de cortar los trocitos con unas tijeras dibujas los rectángulos en el papel, pegas por debajo, por la cara donde no has dibujado, cinta adhesiva de dos caras; por arriba con cello mate invisible y ya tienes los rectangulillos listos para cortar con las tijeras, separar la protección y tapar las tres rendijas de la tapa de cada driver que están destapadas;  (lo mismo valen igual solo unos rectangulillos de cinta cello mate invisible, pero es menos entretenido).

¿Para qué ?, pues como ya he dicho antes, no lo sé; no se si es para que den luego menos graves, más graves, o para congestionar al gnomo que maneja los drivers, etc. etc., ...... ni idea.

Luego ya con las rendijas tapadas colocamos las almohadillas originales; colocamos la junta  tórica en la ranurilla exterior toaalrededor y vamos y colocamos la HM5 Spare Earpad que viene a ser la almohadilla gorda. (Corección: finalmente con las rendijas tapadas el sonido era un poco afialdo y con grave algo delgado, con lo que las he vuelto a dejar destapadas)

Hecho esto, comprobamos que va un poco holgada conloqueyporconsiguiente, recurriendo al famoso truco del almendruco, con una bayeta Velleda o asín he cortao una tira de 2,5 cms de ancho por 20 cms de longitud y le he dao cinco dobleces, sujetando el primer doblez con cinta adhesiva por dos caras y en el último doblez también para que no se suelte el burullo. (Corrección:  El ancho inicial indicado de 2,5 cms fuerza un poco la telilla de protección de la almohadilla grande, con lo que he corregido mejor el ancho de la tira a 1,6 cms. con lo que su adaptación va mejor y menos forzada).

Conseguimos asín como una salchicha_chica y vamos a hacer dos; o mejor cuatro, (dos para cada almohadilla)

Luego colocamos o remetemos con los dedos en la copa gorda, por debajo, una sachicha_chica por el lado de arriba y por el lado de abajo y todo eso lo vamos colocando con cuidao sobre la copa original con la tórica puesta y asín, albotepronto, todo encaja, todo ajusta, todo va a su ser, por efecto de la salchicha chica arriba y la salchicha_chica abajo engordamos la tolerancia perimetral a cubrir con lo que ya ajusta correctamente y del retruque salchichil pues se respeta en la almohadilla gorda su forma ovalada por el efecto evidente de las salchicas inferior y superior interpuestas.

A mayores pues nos hacemos dos churritos con papel de cocina, los pegamos a lo largo  por el extremo final con cola blanca escolar para que no se deslíen y una vez pegados y secos los pintamos de negro con un rotulador permanente para que no desentonen cuando remetamos cada churrito por el debajo de la almohadilla superior para que haga cuerpo, absorba vibraciones y nos separe  más la oreja de la telilla de protección y porque lo he visto yo en el HeadFi ese. (Corrección: He notado que la inserción de estos "churritos" favorece que el sonido tenga una cierta reverberación, con lo que, al final, los he retirado de las almohadillas y ya no se advierte el efecto de reverberación).

de resultas  nos quedan unos auriculares circumaurales ligeros, súper cómodos y con un sonido bastante majo.

Para eso de la pelusa sus pongo la afoto para la galería ....

Essssssto, para vagos de la muerte, para los que no sepan colocar una junta tórica, para los que tengan auriculares supaaurales de similar diámetro o asín y quieran hacerlos cimcumaurales con estas almohadillas, pues otra solución es hacerse unas tiras de bayeta, empalmarlas con cinta americana a la longitud precisa para que encajen luego las almohadillas grandes y colocarlas alrededor de las copas pillando las almohadillas de origen como asín ....

Si hemos tenido la precaución de ir tensando con cuidado la tira de bayeta según la vamos colocando alrededor y tensamos bien el extremo cuando lo peguemos con cinta americana como se ve más arriba, pues luego solo es sobreponer la almohadilla grande encima y aotracosamariposa.

Por si un acaso si, como se ve en la foto, lo sujetáis luego todo con una cinta de esas del pelo  que usan las chicas, pues haría también un poco el efecto de tope o retén, parecido a lo que queríamos conseguir con la junta tórica pero en distinto.

Del sonido, pues no me aclaro porque donde el tiò arcibustre que ha hecho el modd. (entrada 198 pag. 14 del hilo antes comentado) y que dice ......

... "El sonido que tienen al convertirlos en auris circumaurales me gusta más que antes, noto más presencia en los graves con un efecto de "retumbe" que antes no tenían. Los agudos y los medios no cambian (para mi gusto son perfectos) pero la escena sonora ó soundtage creo que ahora és mayor."

pues yo diría, por ejemplo ......

"El sonido que tienen al convertirlos en auris circumaurales me gusta más que antes, medios y agudos todavía mejores, noto menos presencia en los graves y, por tanto, menos efecto de "retumbe" que antes quizá  estaba un poco de más. Los agudos y los medios han mejorado y de la escena sonora y del soundtage ese ni idea, porque con eso siempre me lío. "

Total, modd. muy recomendable no solo para estos JVC HA S500 sino para todo aquel que quiere convertir sus supraaurales buenorros en unos orejeros circumaurales buenorros, ligeros y extra_cómodos.

En la confianza de que os guste, os sea de utilidad y, (vagos de la muerte), lo hagáis, ahí queda eso que, como ya decía al principio, no es idea original mía sino de nuestros buenos amigos de HeadFi, a quienes les quedo enormemente agradecido al igual a los los compañeros de este foro que hicieron referencia a este modd. en su momento.

Os incorporo el recordatorio que nos hizo  nuestro compañero amjover del modd. de HeadFi, la Web donde venden las almohadillas y el vínculo al portal de HeadFi donde se explica y desarrolla también el modd.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=17306.msg184088#msg184088

http://www.mp4nation.net/brainwavz-hm5-spare-earpad-1pc

http://www.head-fi.org/t/621063/the-new-jvc-ha-s500-appreciation-fan-thread/4095#post_9023880

-------

Aviso para navegantes:  Que digo que donde se dice JVC HA S500 pues mayormente se podría decir también JVC HA S400, por un decir.

--------

Sobre las últimas correcciones intercaladas en cursiva y rojo quizá para dar atención al gusto de cada cual os comento ....

- JVC HA S500 con sus almohadillas propias y  bien rodados .....  sonido en "V", buenos medios, y graves de buena calidad, bajando bastante.

- JVC HA S500 sobreponiendo las almohadillas gordas Brainwavz HM5 Spare Earpad, dejando como están (sin tapar) las tres rejillas perimetrales de la cubierta del plástico negro del driver ...... sonido no tan en V y muy bien equilibrado, las bajas frecuencias son menores y no bajan tanto.

- JVC HA S500 sobreponiendo las almohadillas gordas Brainwavz HM5 Spare Earpad, tapando las tres rejillas perimetrales de la cubierta del plástico negro del driver ...... sonido más plano, agudos y medios más presentes y más limpios y bajas frecuencias con menor fuerza presencia e impacto que en los dos casos anteriores y,  prácticamente, el subgrave desaparece.

-----------

Resultado del implementar el modd.  las almohadillas "gordas" Brainwavz HM5 Spare Earpad de MP4 Nation en otros modelos de auriculares supraaaurales:

- AKG K81DJ / K 518DJ, resultado favorable, foro reproductormp3.net, forero arcibustre, (ver respuestas 18 y 19,  pag. 2 en este mismo hilo).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

mazdero

Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

csr

Vaya  currada!... Lo he pensado para otros auriculares como los cal..., pero soy muy perro :D.

Enviado desde SG Tab 10.1
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

MigL

¡¡¡Fantabuloso!!!

No te digo que más adelante no los vaya a probar, no te lo digo... :think:

La descripción que hacía arcibuste del cambio de sonido me echaba completamente para atrás y me repelía en demasía, pero sin embargo lo que has comentado tú me ha dado una envidia cochina y unas ganicas que son bien majas.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

jumartc

Gracias amigos, me alegro que os haya gustado.

Cita de: csr en 30 de Abril de 2013, 04:23:03 PM
Vaya  currada!... Lo he pensado para otros auriculares como los cal..., pero soy muy perro :D.

Hola crs, cuidadín con los CAL, que si la persona es de oreja chica le tiene que caber bien dentro de su almohadilla original.

Si, a pesar de todo,  a ti con los CAL te queda la oreja fuera, para saber si les podrían valer las almohadillas gordas del modd. tendrías que calcular el diámetro de la almohadillas de los CAL.

Es muy sencillo, coges un hilo una cinta o cortas una tira de papel de periódico; rodeas con la cinta, sin apretar, el perímetro exterior de la almohadilla de los CAL y anotas la longitud.

El perímetro aproximado del hueco trasero interior de la copa de las almohadillas grandes del modd, para su colocación, es de 26,5 cms. o una cifra bastante aproximada.

Si la medida del perímetro exterior de la copa de los CAL es menor de 26,5 cms. podrías hacer posiblemente el modd. en tus CAL, si fuera mayor no, porque una copa no cabría seguramente dentro de la otra.

Por razón evidente, cuanto mas se acerque la medida del perímetro exterior de la copa del auricular que se desee modificar a esos 26,5 cms. seguramente no llegaría a hacer falta ni la junta tórica ni suplementar con la tira de bayeta.

Este dato quizá anime y ayude a foreros intrépidos.

Si alguien resuelve satisfactoriamente el modd. con los CAL o con cualquier otro auricular supraaural, sería de interés que también lo diera a conocer al foro; sobre todo para saber si el cambio de perfil musical del auricular utilizado, compensa el modd.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

csr

Muchas gracias por la explicación. Los cal son muy cómodos pero esas almohadillas tiene pinta de ser mullidas y cómodas, además aislarán mejor. También he probado las de mi ad900 en mi nuevo Sony mdr ma900 pero le quedan algo grandes, pero pueden valer haciendo un ajuste, pues son del tipo que tienen una parte más protuberante.

Saludos

Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

arcibustre

Eres un artista, jumartc! me quito el sombrero!! una vez más te superaste!!!

Del sonido, pues no me aclaro porque donde el tiò arcibustre que ha hecho el modd. (entrada 198 pag. 14 del hilo antes comentado) y que ...

Te aclaro el tema en cuestión. Verás yo recibí las almohadillas y lo primero que hice fué comprar unas juntas más grandes, de 60x5 para ser exactos.

Acto seguido le calcé las almohadillas con las gomas ya puestas en su sitio y metí relleno de peluche entre las almohadillas originales y las nuevas, no tapé las rendijas de los drivers por lo que supongo qué debido a éso los escucho como si retumbasen los graves.

Voy a ver si saco tiempo hoy y pruebo a taparle dichas rendijas y hacerle los remates finales pero no quiero quitarles la gracia a los 500 y que me suenen como los 400 (para éso me habría comprado éstos) me gusta sentir los graves que tienen, que me llenen.

Seguimos modeándolos........

Saludos.

jumartc

Hola arcibustre, muchas gracias.

Os avierto, no obstante, que he hecho algunos cambios sobre el modd. y los acabo de dejar intercalados en cursiva y en rojo en la primera entrada del hilo, con unas consideraciones al final, en negrita, que quizá vengan bien a cada cual a modo de orientación para afinar mejor en el perfil que se puede conseguir.

Otra cosa, comentas que localizaste unas juntas tóricas de 60 mm. de diámetro interior y de 5mm de diámetro de la propia goma; imagino que será en la tienda del Pº de las Delicias porque en la de c/Mártires Concepcionistas, en Madrid,  me dieron a entender que la de 60 mm. / 4 mm. era la que tenían ellos de mayor grosor.

¿ Que tal encaja la almohadilla grande sobre la pequeña con la junta tórica de 60 mm. / 5 mm. ?, ¿ las había de mayor grueso de goma todavía y mismo diámetro interior 60 mm.?

MIGUELX806

Buenas tardes a todos,he leido atentamente el brico y me ha picado el gusanillo,tengo unos s400 y esta mañana he pedido las almohadillas para ello.
La duda es que no se si tengo que tapar la ranura(si solo veo una) o dejarla como esta,os pongo la foto para que lo veais.

enviado desde mi zapatofono

arcibustre

Cita de: MIGUELX806 en 01 de Mayo de 2013, 10:17:39 AM
Buenas tardes a todos,he leido atentamente el brico y me ha picado el gusanillo,tengo unos s400 y esta mañana he pedido las almohadillas para ello.
La duda es que no se si tengo que tapar la ranura(si solo veo una) o dejarla como esta,os pongo la foto para que lo veais.

Si los driver de los s400 sólo tienen una rendija y se la tapas probablemente te quedarás sin graves.Yo que tú le hacía el mod sin tapárselo y probaría si suenan a tu gusto y si notas que los graves tapan las demás frecuencias pués tapalá parcialmente a ver qué pasa.

Cita de: jumartc en 01 de Mayo de 2013, 10:04:54 AM

Os avierto, no obstante, que he hecho algunos cambios sobre el modd. y los acabo de dejar intercalados en cursiva y en rojo en la primera entrada del hilo, con unas consideraciones al final, en negrita, que quizá vengan bien a cada cual a modo de orientación para afinar mejor en el perfil que se puede conseguir.

Otra cosa, comentas que localizaste unas juntas tóricas de 60 mm. de diámetro interior y de 5mm de diámetro de la propia goma; imagino que será en la tienda del Pº de las Delicias porque en la de c/Mártires Concepcionistas, en Madrid,  me dieron a entender que la de 60 mm. / 4 mm. era la que tenían ellos de mayor grosor.

¿ Que tal encaja la almohadilla grande sobre la pequeña con la junta tórica de 60 mm. / 5 mm. ?, ¿ las había de mayor grueso de goma todavía y mismo diámetro interior 60 mm.?

Las juntas las compré en un almacén de pinturas y pistolas para pintar en Fuenlabrada que me pilla más cerca que el Po de las Delicias. Compré las de mayor grosor 60x5 que tenían pero la idea era comprarlas de 65x6 ó 65x8 (quizá sea demasiado grosor) porque no tienes que estirarlas tanto (perdiendo grosor) para colocarlas en su sitio. Para comprar las gomas adecuadas habría que medir con un calibre ó pie de rey el diámetro donde van colocadas (me ha costado poner las de 60x5) y que entren sin estirar tanto la goma.

No cabe duda que cuanto mayor sea el grosor de las gomas, más difícil és que se salgan las almohadillas. Ahora no se salen tan fácilmente pero todavía se puede mejorar, creo que al final voy a tener que ir al "pueblo grande" y pasarme por la tienda del Po de las Delicias porque según me han dicho existen gomas de éstas de más grosor y más diámetro, vamos que en una tienda especializada en juntas encuentras de la medida que quieras!

Saludos.   :beer:

draco_jcs

Vaya trabajito fino, amigo Jumartc.

¡Enhorabuena!

Yo tengo los s400 y solo los uso fuera de casa, para usar en casa sin molestar a los demás tengo ya los CAL. Así que no me animaré al brico.

Gracias por compartirlo, saludos!

MIGUELX806

Cita de: arcibustre en 01 de Mayo de 2013, 11:30:30 AM
Cita de: MIGUELX806 en 01 de Mayo de 2013, 10:17:39 AM

Si los driver de los s400 sólo tienen una rendija y se la tapas probablemente te quedarás sin graves.Yo que tú le hacía el mod sin tapárselo y probaría si suenan a tu gusto y si notas que los graves tapan las demás frecuencias pués tapalá parcialmente a ver qué pasa.

Cita de: jumartc en 01 de Mayo de 2013, 10:04:54 AM

Las juntas las compré en un almacén de pinturas y pistolas para pintar en Fuenlabrada que me pilla más cerca que el Po de las Delicias. Compré las de mayor grosor 60x5 que tenían pero la idea era comprarlas de 65x6 ó 65x8 (quizá sea demasiado grosor) porque no tienes que estirarlas tanto (perdiendo grosor) para colocarlas en su sitio. Para comprar las gomas adecuadas habría que medir con un calibre ó pie de rey el diámetro donde van colocadas (me ha costado poner las de 60x5) y que entren sin estirar tanto la goma.

No cabe duda que cuanto mayor sea el grosor de las gomas, más difícil és que se salgan las almohadillas. Ahora no se salen tan fácilmente pero todavía se puede mejorar, creo que al final voy a tener que ir al "pueblo grande" y pasarme por la tienda del Po de las Delicias porque según me han dicho existen gomas de éstas de más grosor y más diámetro, vamos que en una tienda especializada en juntas encuentras de la medida que quieras!

Saludos.   :beer:
Muchas gracias,espero que no tarden mucho las almohadillas,yo tengo que mirar en Pereda de Leganes que creo que tendran las juntas toricas.
Saludos.

arcibustre

Muchas gracias,espero que no tarden mucho las almohadillas,yo tengo que mirar en Pereda de Leganes que creo que tendran las juntas toricas.
Saludos.

Las almohadillas si las pediste a mp4nation te tardan unos 15-20 días con envío gratis.

En Pereda siempre había pensado que pudieran tener pero si buscas una medida no "standard" lo mejor (que no lo más cerca) és buscarlas en la tienda que dicen del Po de las Delicias para tener más probabilidades de acierto con la medida que buscas. El grosor de la goma no debería de superar los 6mm para que no doble el cable y se nos fastidie, pienso que ése sería el máximo grosor admitible. El diámetro interior de la junta podría ser 63 perfectamente. Traducido 63x6.

Saludos.

MIGUELX806

Buenas,sabes el n°de la calle Delicias o el nombre de la tienda?mi cuñao vive por ahi,haber si me los compra.

Pedro Botero

Maravilloso mod Jumartc, como siempre te ha quedado fabuloso.
Enhorabuena, genio!!!

:pretty: