Musica extraida FLAC de CD,SACD,DVD-AUDIO,VINILO cual es mejor?

Iniciado por joaquilin, 18 de Mayo de 2013, 12:59:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joaquilin

hola nuevamente estube navegando por la web para descargarme musica en Flac y veo que hay musicas en Flac de 16bits y 24bits que son sacados desde CD(compact disc), Super audio CD, DVD AUDIO; VINILO, Mi pregunta es en estos 4 discos que se extraen la musica Flac, cual es la que mejor calidad posible extrae y cual es la ideal para descargarse y escuchar. :atchus:

Ahora tambien quiero saber si estudes descargan musica en Flac de 16bits o en 24bits y porque (cual es mejor y cual es lo ideal para ustedes) :think:
Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

xcd1947

Depende, yo suelo preferir cd y sacd, a no ser que tenga un rango dinámico muy pobre y busco el vinilo.
Pero ten en cuenta, que más importante que el formato es la masterización. Intenta buscar la mejor, que suelen ser de MFSL, ediciones japonesas (Estas, en rock no me suelen gustar porque suena mjuy artificial la guitarra y los platillos)....

joaquilin

Cita de: xcd1947 en 18 de Mayo de 2013, 01:31:23 PM
Depende, yo suelo preferir cd y sacd, a no ser que tenga un rango dinámico muy pobre y busco el vinilo.
Pero ten en cuenta, que más importante que el formato es la masterización. Intenta buscar la mejor, que suelen ser de MFSL, ediciones japonesas (Estas, en rock no me suelen gustar porque suena mjuy artificial la guitarra y los platillos)....
te refieres a estos sobre el rango dinamico?? por ejemplo tengo dos disco de pink floyd uno es remasterd del 2011 y el otro es un disco de 1992,todos son ripeados de CD compact disc. lo que noto del album del 1992 es que su frecuencia es muy baja comparandola con el otro, estara mal ripeado?? :think: tambien quiero saber si estudes descargan musica en Flac de 16bits o en 24bits y porque (cual es mejor y cual es lo ideal para ustedes)

xcd1947

Aquí tienes una base de datos de discos con su rango dinámico. Cuanto más alto mejor, pero sólo es un parámetro para ver si está bien grabado, hay más.
http://www.dr.loudness-war.info/

En foobar2000, puedes medir el rango dinámico de tus archivos con Dynamic Range Meter.

joaquilin

gracias  :banana: pero PERO alo que iba es si estudes descargan musica en Flac de 16bits o en 24bits y porque (cual es mejor y cual es lo ideal para ustedes)

losiher

No entiendo gran cosa del tema, pero todo ripeo que salga de un vinilo es, para mí, algo despreciable, salvo que esa sea la única manera de reproducirlo digitalmente (discos jamás editados en formato CD).
En cuanto a los archivos de 16 o 24 bits, primero tiene que haber reproductores capaces de leerlos todos (ni siquiera algunos de los mejores son capaces) y, después, tímpanos de verdadero superhéroe que los distingan.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

adrigd

Para escuchar música sirve y sobra con 16 bits, seguro que no notas diferencia. Para edición 24 bits. En edición siempre se escoge la mayor profundidad de bits por precisión y para asegurar que no se pierde información importante en dicho proceso.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

xcd1947

También lo que pasa, que cuando un disco se ofrece en 24 bits, suele ser síntoma de que se ha cuidado esa grabación, y eso es  importante.

GonzaloM

Yo suelo usar los SACD o DSD de 24 bits, coincido con XCD cuando se ofrecen en 24 bits la grabación suele estar muy cuidada y se nota mucho, a veces he escuchado CDs originales que la grabación daba pena
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

si escuchas los discos de HDtracks en 24/96 o 24/192 (www.hdtracks.com) lo que suena de la hostia no es el muestreo, es la masterización que se han currado los Chesky. lo que pasa es que ya que te haces el remaster lo sacas en calidad de estudio y le das un valor añadido comercial, que al final estos discos suelen ir a un público muy pitufo al que estas cosas le ponen. si esas mezclas las editasen en CD a 16/44.1 al oído sonarían igual de bien.

viendo lo a muerte que van Sony, Panasonic, Samsung y compañía, que en poco más de 5 años en video hemos pasado del DVD (max 720x576) al 4K (max 4096×3112), ¿alguien se cree que llevaríamos más de 30 años con el CD para música stereo si realmente el SACD, DVDAudio, XRCD y demás ofreciesen un margen de mejora apreciable?

saludos.

luiscandelas

Cita de: elbateria en 18 de Mayo de 2013, 09:39:02 PM
si escuchas los discos de HDtracks en 24/96 o 24/192 (www.hdtracks.com) lo que suena de la hostia no es el muestreo, es la masterización que se han currado los Chesky. lo que pasa es que ya que te haces el remaster lo sacas en calidad de estudio y le das un valor añadido comercial, que al final estos discos suelen ir a un público muy pitufo al que estas cosas le ponen. si esas mezclas las editasen en CD a 16/44.1 al oído sonarían igual de bien.

saludos.

100x100 de acuerdo elbateria

Por cierto,mucha suerte con tu nueva aventura empresarial :dios:

Sin conocerte personalmente,se intuye por tu forma de expresarte que eres un "culo inquieto",que eres bastante "echado para alante" :jaja:.Y debes de serlo,tal y como está el panorama,para embarcarte en esta nueva aventura.

¡¡ Con DOS co_ones !! :beer:

elbateria

joaquilin

habra algun repro mp3 o dap que pueda reproducir musica flacn en 24bits??  :think:

elbateria

de primeras se me ocurren el iBasso D100, el iRiver AK100/AK120 y creo que el FIIO X3 también lo hará. seguro que me dejo alguno.