Ayuda próxima adquisición, Momentum, Amperior, Akg k550, L1

Iniciado por zootopia, 12 de Junio de 2013, 02:31:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zootopia

Buenas gente!.
Pues seguramente en breve quiero adquirir unos orejeros semiportátiles para complementar a mis iem (etys y xba3) y mis jvc s500.
Como orejeros cañeros para la música que escucho más dura ( megadeth, black sabbath, zeppelin...) me gustan bastante los s500, sobre todo una vez bien rodados para mi gusto están muy bien.
Pues bien quiero complementarlos para la música que MÁS oigo, que es rock/pop más tranquilo (tengo mis épocas chungas que le doy más al rock duro pero no son las más).
Los grupos que más escucho son wilco, Rolling, beatles, ryan adams, radiohead, neil young, stevie wonder, genesis, pink floyd, the cure, the doors, etc.
Cuál de losorejeros del tema pensáis que me irá mejor. Ahora mismo no tengo amplificador, pero adquiriré con posterioridad alguno entre el e12, arrow de 2 mano o algo así, pero repito por ahora se moverán desde mi touch 4g, iphone 3 e ipad 2.
Me gustan casi todos los perfiles, ya que me gusta elperfil en V de los s500, el equilibrado de los etymotic hf3, etc. Así que basándose en calidad de sonido sobre todo a ver qué me decís.
Un saludo y muchas gracias
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

arcibustre

Hola.
Yo te recomendaría el Amperior de los que pones y uno que no pones pero que te encajaría mejor aún en ésos géneros musicales sería el Beyerdynamic dt 1350 (Tesla).

Los Amperior si buscas más graves (son más en v) y un sonido más directo pero con poca escena sonora, perfil parecido a los Grado (salvando las distancias) y los Beyerdynamic si lo que buscas és equilibrio+detalle con el grave justo y escena más amplia, diría que el perfíl sonoro de los dt 1350 está entre los Amperior y los Momemtum y con ésos estilos musicales que escuchas suenan de lujo. Otra cosa sería que te guste o no su diseño pero son muy resistentes.

Saludos.

mfortpied

Buenos días,

solo puedo hablar de lo que he probado o tengo, y en este caso de los AKG K550. No sé que entiendes por "semiportabilidad" pero los AKG son ( para mi que me "cuesta" llevar orejeros) comodos y se ajustan bien, ahora bien, portátliles?.... hombre si pero francamente son grandes y tienes no solo la impresión...es la realidad...: llevas dos paelleras pegadas a la cara...

Dicho esto, si buscas en orejeros cerrados, amplitud de escena, detalle, sonido equilibradísimo, agudos cristalinos sin ser cansinos, medios divinos, y con el sellado adecuado unos bajos y sobre todo infra-bajos....que flipas... Se mueve fácilmente sin ampli y francamente, como me decía Silver72, son el gran chollo en orejeros (en Mundoelectro por 129....). No tienen acusticamente ningun defecto, todo lo contrario, el único pero PARA MI es la comodidad (se me calientan las orejas) pero no es propio de los AKG sino que me pasa con todos los orejeros.

Si no eres un basshead, y tiras por musica jazz, acustica, techno downtempo, clásica o de cámara, son de lo mejor. Para otros géneros, no puedo juzgar.  Te los recomiendo SI o SI. No los considero analíticos sino equilibrados, con detalle, elegantes y para largas escuchas...y con una gran respuesta en frecuencias bajas (rápidas y precisas y muy muy buenas...).

Suerte con tu elección.
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

zootopia

Gracias a los dos!.
Arcibustre lo malo de los beyer es que se me van algo de presupuesto, los otros más caros, momentum, por 175€ los tienes en cex (de la cual tengo una grata experiencia con los xba3).
Los Akg me llaman mucho también, están tirados de precio, a ver si alguien los ha escuchado con los grupos que describo.
Con semiportátiles me refiero a que los pueda llevar de viaje o al trabajo con facilidad y que no requieran mucha amplificación. A la calle no los voy a sacar.
Espero más opiniones.
Salu2
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

mfortpied

Lo único que puedo añadir referente a la música que escuchas, es que los a kg al ser detallistas se aprecian aún más con buenas grabaciones. Pink Floyd Génesis y the Cure por la escena que tienen te encantarán con los akg.

En cuanto la portabilidad en tu sentido perfecto. Los  akg se doblan planos y apenas ocupan espacio.

En cuanto a aíslamiento no son unos in ear tipo westone pero sin perder totalmente el contacto con el exterior te aislan bien.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

juanjrubio

Yo tambien voto por los k550.
Teniendo los s500 es un poco tonteria coger los amperior. Van en una linea parecida y el salto de calidad de uno a otro no merece la pena por la diferencia de precio (4X)

Los momentum los veo un poco en tierra de nadie. Son una version "sosa" de los amperior. Y ya puestos a renunciar al perfil en v, por lo menos hay que buscar algo que tenga una buena escena y detalle, y en eso los akg van sobrados.

Yo los probe con el touch 4g y musica variadilla (pop, rock, black metal  :twisted: :twisted:) y me encantaron con todo. No me parecieron analiticos ni con un grave escaso.
Un ampli puede irles bien, pero con el ipod se movian con soltura.

Lo unico malo es que si eres de cabeza chica como yo vas a necesitar moddearlos. En mi caso con el mod de jumartc se me ajustaban muy bien, casi perfectos, pero es que mi cabeza es extremadamente pequeña. Para alguien normal deberia valer con eso

mfortpied

Yo como soy cabezón... no utilizo las modificaciones de Jumartc, con lo cuál, si fuese necesario, y te decantaras  por los K550 te mando la cinta de cuero que facilita la sujeción para las cabezas pequeñas.

Toma nota y sabes donde localizarme... vivo aquí!

PD: Para info, le compré los AKG K550 a Jumartc... (y SUENAN ESPECTACULARES!)

Kyrian

Pues yo tuve los AKG 550 y me los vendí porque, aunque tienen una gran calidad de sonido, para mi gusto son poco cañeros y algo sosetes, sobretodo en los bajos, nada que ver con los Amperior que me parecen mucho mas divertidos y cañeros. En la linea de Los Amperior tembién tienes los V-Moda M80, Sennheiser HD25 y los Beats Mixr. Todos estos con un perfil de sonido cañero muy diferente al de los AKG 550.
Reproductores: Iphone 6s Plus, Fiio X5 III
Orejeros: Sond MDR Z7, Bose QC35,  SennGrado
IEMs: Sony XBA H3
Amplificadores&DAC: Soundblaster E5, iFi iCan, Fiio E12, Dragonfly 1.0, RA1 Clone

mfortpied

Lo de los bajos esta directamente relacionado con el sellado de las copas. En mi caso, los bajos son profundos, limpisimos, bajan y mucho y nada invasivos... El ser cabezón tiene sus ventajas...

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

zootopia

El problema es que para los amperior, los mixr y eso ya tengo los jvc s500 que para metal me gustan y mucho.
Busco algo más refinado para rock más tranquilo y rock sinfónico. De ahí que pensara más en los momentum, k550 y lo philips L1.
Veo que la gente tira más por loa Akg, que van ganando enteros. En principio me gusta el perfil que describís.
A ver si alguien me los compara a los momentum y a los L1.
Gracias a todos!!
Amplificadores:

zootopia

Cita de: mfortpied en 12 de Junio de 2013, 07:15:40 AM
Yo como soy cabezón... no utilizo las modificaciones de Jumartc, con lo cuál, si fuese necesario, y te decantaras  por los K550 te mando la cinta de cuero que facilita la sujeción para las cabezas pequeñas.

Toma nota y sabes donde localizarme... vivo aquí!

PD: Para info, le compré los AKG K550 a Jumartc... (y SUENAN ESPECTACULARES!)

Gracias por el ofrecimiento, no me había percatado. No sabría como calificar mi cabeza...
Amplificadores:

mfortpied

A ver.. No tengo la cabeza de Piqueras... Y salvo en la cuenta bancaria muchos dicen que Hugh Grant se me parece....vamos que cabezón como él...

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

silver72

zootopia píllate los AKG no lo dudes amigo, combinan perfectamente con los JVC S 500 ya que se complementan. Eso si, no te esperes unos ultrasone PRO 2500, que los conoces bien , estos son más finos y equilibrados, no los veo carentes de bajos, aunque ya sabes que eso va en gustos. Desde luego por 130 no hay nada igual, seguro.

zootopia

Tomo nota!. Los únicos que me hacen dudar aún son los momentum. Estoy entre los dos, porque a la gente que les gustan los momentum los adoran.
Hasta el mes que viene no decidiré, aunque veo, ante mi sorpresa, que la gran mayoría apuesta por los 550 por encima de los momentum...
Los amperior los descarto en pricipio por las sinergias que poseen con los s500, aunque sean mejores, prefiero un complemento a los jvc.
De los fidelio l1 no hay opiniones por ahora, así qye descartados también de momento.
Tienen prelación los Akg y momentum.
Muchas gracias a todos.
Amplificadores:

ampherio

Yo he tenido los Momentum y los L1 y no hay color con los Momentum, yo los descartaria