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Iniciado por elbateria, 14 de Junio de 2013, 12:25:00 PM

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elbateria

Cita de: elfary en 19 de Noviembre de 2015, 06:07:21 AM
No voy a terciar en esta polémica, pero sí diré que en mi Fiio E5 hace años un tornillo se aflojó solo, y tuve que apretarlo porque estaba a punto de soltarse del todo. Pero se dejó apretar.

Claro que se puede aflojar un tornillo de un aparato, se aprieta y ya está, ¿pero todos? ¿y luego no entran?

Saludos.

floro7979

Cita de: elbateria en 19 de Noviembre de 2015, 05:26:02 AM
Si tú nos solicitas un repuesto o una reparación nosotros te damos un repuesto o te lo reparamos, que no es la primera que vez que vemos un aparato roto. Si nos cuentas una historia rocambolesca para pasarlo por garantía (reparación o sustitución gratuita, gastos de envío gratuitos) pues te diremos que sintiéndolo mucho va a ser que no. Yendo de cara es todo mejor.

Hemos gestionado decenas de reparaciones de conectores rotos y tan amigos, pero nunca hemos recibido un aparato tan hecho polvo a todos los niveles como tu dzero intentando pasar por garantía.

Si el problema es que te hemos dicho que eso no ha pasado así, lo que tú consideras que es llamarte mentiroso, te pido disculpas. La alternativa entonces es: llevo meses usando el aparato descuajaringado, he esperado hasta que se rompiese del todo, arregládmelo, es claramente garantía.

Si quieres repararlo ya te hemos dicho cual es el proceso a seguir.

Saludos.

PD: no veas tanto CSI. Cuando un tornillo no entra, lo sacas,  lo vuelves a poner recto y entra es que lo han apretado torcido. Y el conector USB estaba totalmente suelto, de la sujeción y de las patillas de contacto.

Hola,

Yo no he pedido un repuesto o reparación, eso lo pido cuando el aparato no está en garantía. Si hubiera pedido un repuesto o reparación hubiera ido al fabricante o a una tienda de barrio a que me lo arreglaran. No tiene ningún sentido enviártelo a ti para hacerme la gestión. Pero para qué voy a ir si tengo garantía por dos años?

Para qué veas lo que respeto la garantía del fabricante, hace justo un mes entré en htcmanía para preguntar si el cambio de Jack audio me entraba si había rooteado el terminal.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20528621#post20528621

Me daba miedo ir allí y que me dijeran que no me lo cubría por llevar un software distinto, que flashee la rom original para llevarlo a Samsung por si me decían algo por eso (la normativa de la CE me da la razón pero había oído que aún con todo Samsung se la pasaba por el forro). Y el Dac lo abro, pierdo los tornillos o los pongo torcidos y te lo envío... no tiene sentido.

Otra cosa que explica ese mensaje, como ves es de hace un mes y he pedido la reparación a Samsung hace pocos días (o garantía, para mí es lo mismo una cosa que otra, la diferencia es que si está en garantía yo no lo pago). Me empezó a funcionar mal hace tiempo, como mínimo un mes. Y lo reparo ahora, junto con el Dac, para hacer todas las gestiones. Por cierto, aprovechando todas estas gestiones la semana pasada me compré unos Audiofly A180 en Amazon, si quieres te pongo la factura. Como digo he aprovechado a hacerlo todo junto cuando he vuelto a Barcelona.

Ese Dac ya sabía que tarde o temprano iría al Sat, de hecho no busqué ninguna solución pq aún me era funcional hasta hace un par de semanas.

Más cosas, si miras el primer email que te mando lo que te digo es que he intentado solucionarlo con Ibasso primero y que no me han contestado, por eso me pongo en contacto con vosotros y es cuando me decís que os lo puedo enviar ya que trabajáis directamente con el fabricante. Yo no es que tenga intención de colaros nada, es que de primeras no tengo ni intención de deciros nada y arreglarlo directamente con el fabricante. Que es lo que hago con el Samsung, compro el móvil en pccomponentes y me voy al Sat de Samsung de El Corte Inglés de Diagonal con el coche (4 pavos de parking que aún me duelen) y me dicen que me traerán la pieza. Yo no tengo problema en pagar el envío o hacer un pequeño desembolso, es lo que hubiera hecho con Ibasso, o lo que hice con Samsung yendo yo mismo a arreglarlo. No me aprovecho de envíos de gratis, intentar colar una chapuza mía por garantía o todas esas cosas que me decís que he hecho.

Vuelvo a insistir, yo en ningún momento abro ese aparato para poder repararlo, no sé repararlo. Además no podía repararlo, ya que aunque hubiera podido hacerlo luego tendría un tornillo que no está, y los otros que no aprietan bien. Lo que ocurre es que se me cae un tornillo, luego me flojea su pareja y luego se afloja también la parte inferior. Finalmente se suelta esa pieza que va conectada al cable usb ya que baila la parte inferior y hace presión cuando el cable está conectado al móvil y dentro de mi bolsillo, con el paso de los días se me acaba de desmontar. De hecho los tornillos no están torcidos o mal puestos pq yo sea un berzas que de 4 tornillos no sé poner ni uno bien, están torcidos pq del mismo modo que la placa ha hecho presión sobre la pieza que se ha soltado lo ha hecho sobre esos tornillos, o la bombilla esa blanca que se ve torcida en las fotos. Todo se ha torcido por el motivo que te digo, no por abrirlo y luego no saber ponerlo.

Ha sido un problema que ha empezado con un tornillo y ha ido a más, he gestionado la garantía no cuando vi el primer problema, sino cuando me ha dejado de funcionar definitivamente. Los que os habéis montado el CSI sois vosotros con una consecución de hechos que no tienen sentido y que culminan abriendo un Dac que no sé reparar y luego poniendo los tornillos torcidos. Además repito el argumento, esa pieza arrancada es interna, el único modo que se soltara es mediante el cable que va contado al móvil, no ha podido ser otra cosa. Yo no he roto nada intencionadamente, ni le he dado un mal uso, no se me ha golpeado por ningun sitio ya que iba pegado con cinta de doble cada a la carcasa del móvil que sobresalía por los cuatro costados haciendo que no pudiera recibir ningún golpe salvo que cayera totalmente horizontal hacia abajo, y por abajo había puesto los topes esos en cada extremo.


LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Cita de: elfary en 19 de Noviembre de 2015, 06:07:21 AM
No voy a terciar en esta polémica, pero sí diré que en mi Fiio E5 hace años un tornillo se aflojó solo, y tuve que apretarlo porque estaba a punto de soltarse del todo. Pero se dejó apretar.

Por otro lado, estos asuntos pueden verse de dos maneras:

- Con la legislación de consumo en la mano, si tú abres un aparato no sólo pierdes la garantía sino que incluso te pueden denegar el servicio aún pagando. La electrónica de consumo sólo puede tocarla un servicio autorizado.

- Comercialmente, yo creo que es mejor tragarse un sapo de vez en cuando (si no son muchos sapos, claro). Estoy seguro de que en Westone, saben perfectamente que muchos mmcx cascan por usar cables no homologados pero nunca se les ocurriría decir a un cliente que le deniegan la garantía por haber usado un cable custom. El estilo de incriminar al cliente, que es el que siguen Earsonics o Fischer Amps, a largo plazo, me parece poco rentable para el fabricante.

Pues eso es lo que me ha pasado a mí, se me soltó un tornillo, solo que tú lo viste y lo apretaste. Yo no o vi y lo perdí, luego intenté apretar el otro y no hacía tope. Esa parte empezó a bailar y luego por abajo hasta hacer saltar esa pieza por contacto con el cable que lo conecta al móvil.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Cita de: elbateria en 19 de Noviembre de 2015, 06:48:50 AM
Cita de: elfary en 19 de Noviembre de 2015, 06:07:21 AM
No voy a terciar en esta polémica, pero sí diré que en mi Fiio E5 hace años un tornillo se aflojó solo, y tuve que apretarlo porque estaba a punto de soltarse del todo. Pero se dejó apretar.

Claro que se puede aflojar un tornillo de un aparato, se aprieta y ya está, ¿pero todos? ¿y luego no entran?

Saludos.

Pero es que ese es el motivo principal, si yo saco los tornillos intencionadamente con un destornillador para ver qué hay dentro luego los pongo bien. Si están mal es pq la estructura estaba suelta desde hacía tiempo y todo se ha torcido por la parte inferior de la placa.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

elbateria

Cita de: floro7979 en 19 de Noviembre de 2015, 09:55:31 AM
Cita de: elbateria en 19 de Noviembre de 2015, 05:26:02 AM
Si tú nos solicitas un repuesto o una reparación nosotros te damos un repuesto o te lo reparamos, que no es la primera que vez que vemos un aparato roto. Si nos cuentas una historia rocambolesca para pasarlo por garantía (reparación o sustitución gratuita, gastos de envío gratuitos) pues te diremos que sintiéndolo mucho va a ser que no. Yendo de cara es todo mejor.

Hemos gestionado decenas de reparaciones de conectores rotos y tan amigos, pero nunca hemos recibido un aparato tan hecho polvo a todos los niveles como tu dzero intentando pasar por garantía.

Si el problema es que te hemos dicho que eso no ha pasado así, lo que tú consideras que es llamarte mentiroso, te pido disculpas. La alternativa entonces es: llevo meses usando el aparato descuajaringado, he esperado hasta que se rompiese del todo, arregládmelo, es claramente garantía.

Si quieres repararlo ya te hemos dicho cual es el proceso a seguir.

Saludos.

PD: no veas tanto CSI. Cuando un tornillo no entra, lo sacas,  lo vuelves a poner recto y entra es que lo han apretado torcido. Y el conector USB estaba totalmente suelto, de la sujeción y de las patillas de contacto.

Hola,

Yo no he pedido un repuesto o reparación, eso lo pido cuando el aparato no está en garantía. Si hubiera pedido un repuesto o reparación hubiera ido al fabricante o a una tienda de barrio a que me lo arreglaran. No tiene ningún sentido enviártelo a ti para hacerme la gestión. Pero para qué voy a ir si tengo garantía por dos años?

Para qué veas lo que respeto la garantía del fabricante, hace justo un mes entré en htcmanía para preguntar si el cambio de Jack audio me entraba si había rooteado el terminal.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20528621#post20528621

Me daba miedo ir allí y que me dijeran que no me lo cubría por llevar un software distinto, que flashee la rom original para llevarlo a Samsung por si me decían algo por eso (la normativa de la CE me da la razón pero había oído que aún con todo Samsung se la pasaba por el forro). Y el Dac lo abro, pierdo los tornillos o los pongo torcidos y te lo envío... no tiene sentido.

Otra cosa que explica ese mensaje, como ves es de hace un mes y he pedido la reparación a Samsung hace pocos días (o garantía, para mí es lo mismo una cosa que otra, la diferencia es que si está en garantía yo no lo pago). Me empezó a funcionar mal hace tiempo, como mínimo un mes. Y lo reparo ahora, junto con el Dac, para hacer todas las gestiones. Por cierto, aprovechando todas estas gestiones la semana pasada me compré unos Audiofly A180 en Amazon, si quieres te pongo la factura. Como digo he aprovechado a hacerlo todo junto cuando he vuelto a Barcelona.

Ese Dac ya sabía que tarde o temprano iría al Sat, de hecho no busqué ninguna solución pq aún me era funcional hasta hace un par de semanas.

Más cosas, si miras el primer email que te mando lo que te digo es que he intentado solucionarlo con Ibasso primero y que no me han contestado, por eso me pongo en contacto con vosotros y es cuando me decís que os lo puedo enviar ya que trabajáis directamente con el fabricante. Yo no es que tenga intención de colaros nada, es que de primeras no tengo ni intención de deciros nada y arreglarlo directamente con el fabricante. Que es lo que hago con el Samsung, compro el móvil en pccomponentes y me voy al Sat de Samsung de El Corte Inglés de Diagonal con el coche (4 pavos de parking que aún me duelen) y me dicen que me traerán la pieza. Yo no tengo problema en pagar el envío o hacer un pequeño desembolso, es lo que hubiera hecho con Ibasso, o lo que hice con Samsung yendo yo mismo a arreglarlo. No me aprovecho de envíos de gratis, intentar colar una chapuza mía por garantía o todas esas cosas que me decís que he hecho.

Vuelvo a insistir, yo en ningún momento abro ese aparato para poder repararlo, no sé repararlo. Además no podía repararlo, ya que aunque hubiera podido hacerlo luego tendría un tornillo que no está, y los otros que no aprietan bien. Lo que ocurre es que se me cae un tornillo, luego me flojea su pareja y luego se afloja también la parte inferior. Finalmente se suelta esa pieza que va conectada al cable usb ya que baila la parte inferior y hace presión cuando el cable está conectado al móvil y dentro de mi bolsillo, con el paso de los días se me acaba de desmontar. De hecho los tornillos no están torcidos o mal puestos pq yo sea un berzas que de 4 tornillos no sé poner ni uno bien, están torcidos pq del mismo modo que la placa ha hecho presión sobre la pieza que se ha soltado lo ha hecho sobre esos tornillos, o la bombilla esa blanca que se ve torcida en las fotos. Todo se ha torcido por el motivo que te digo, no por abrirlo y luego no saber ponerlo.

Ha sido un problema que ha empezado con un tornillo y ha ido a más, he gestionado la garantía no cuando vi el primer problema, sino cuando me ha dejado de funcionar definitivamente. Los que os habéis montado el CSI sois vosotros con una consecución de hechos que no tienen sentido y que culminan abriendo un Dac que no sé reparar y luego poniendo los tornillos torcidos. Además repito el argumento, esa pieza arrancada es interna, el único modo que se soltara es mediante el cable que va contado al móvil, no ha podido ser otra cosa. Yo no he roto nada intencionadamente, ni le he dado un mal uso, no se me ha golpeado por ningun sitio ya que iba pegado con cinta de doble cada a la carcasa del móvil que sobresalía por los cuatro costados haciendo que no pudiera recibir ningún golpe salvo que cayera totalmente horizontal hacia abajo, y por abajo había puesto los topes esos en cada extremo.

"Ese Dac ya sabía que tarde o temprano iría al Sat, de hecho no busqué ninguna solución pq aún me era funcional hasta hace un par de semanas."

Genial. Poniendo que me creo todo lo que cuentas de los tornillos que se sueltan en serie y ninguno vuelve a entrar: por no apretar un tornillo y a sabiendas que eso estaba causando una avería, has seguido usando el aparato hasta que la avería ha sido muy grave. Mucho mejor esto, dónde va a parar.

La respuesta ya te la hemos dado y te hemos ofrecido la reparación. Si no estás conforme y crees que debe entrar en garantía y por tanto ser reparado de forma gratuita, vuélvete a leer la ley de garantías. Si después de leerla sigues pensando lo mismo, haz lo que mejor te parezca para defender tus derechos.

Saludos.

pablo1

Yo sin meterme en la discusión, recomendaría al compañero que lo reparara.

Ibasso tiene unos precios de reparación nada exagerados y son buena gente, te lo digo yo que he reparado varias cosas..


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

floro7979

Cita de: elbateria en 19 de Noviembre de 2015, 10:22:35 AM
Cita de: floro7979 en 19 de Noviembre de 2015, 09:55:31 AM
Cita de: elbateria en 19 de Noviembre de 2015, 05:26:02 AM
Si tú nos solicitas un repuesto o una reparación nosotros te damos un repuesto o te lo reparamos, que no es la primera que vez que vemos un aparato roto. Si nos cuentas una historia rocambolesca para pasarlo por garantía (reparación o sustitución gratuita, gastos de envío gratuitos) pues te diremos que sintiéndolo mucho va a ser que no. Yendo de cara es todo mejor.

Hemos gestionado decenas de reparaciones de conectores rotos y tan amigos, pero nunca hemos recibido un aparato tan hecho polvo a todos los niveles como tu dzero intentando pasar por garantía.

Si el problema es que te hemos dicho que eso no ha pasado así, lo que tú consideras que es llamarte mentiroso, te pido disculpas. La alternativa entonces es: llevo meses usando el aparato descuajaringado, he esperado hasta que se rompiese del todo, arregládmelo, es claramente garantía.

Si quieres repararlo ya te hemos dicho cual es el proceso a seguir.

Saludos.

PD: no veas tanto CSI. Cuando un tornillo no entra, lo sacas,  lo vuelves a poner recto y entra es que lo han apretado torcido. Y el conector USB estaba totalmente suelto, de la sujeción y de las patillas de contacto.

Hola,

Yo no he pedido un repuesto o reparación, eso lo pido cuando el aparato no está en garantía. Si hubiera pedido un repuesto o reparación hubiera ido al fabricante o a una tienda de barrio a que me lo arreglaran. No tiene ningún sentido enviártelo a ti para hacerme la gestión. Pero para qué voy a ir si tengo garantía por dos años?

Para qué veas lo que respeto la garantía del fabricante, hace justo un mes entré en htcmanía para preguntar si el cambio de Jack audio me entraba si había rooteado el terminal.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20528621#post20528621

Me daba miedo ir allí y que me dijeran que no me lo cubría por llevar un software distinto, que flashee la rom original para llevarlo a Samsung por si me decían algo por eso (la normativa de la CE me da la razón pero había oído que aún con todo Samsung se la pasaba por el forro). Y el Dac lo abro, pierdo los tornillos o los pongo torcidos y te lo envío... no tiene sentido.

Otra cosa que explica ese mensaje, como ves es de hace un mes y he pedido la reparación a Samsung hace pocos días (o garantía, para mí es lo mismo una cosa que otra, la diferencia es que si está en garantía yo no lo pago). Me empezó a funcionar mal hace tiempo, como mínimo un mes. Y lo reparo ahora, junto con el Dac, para hacer todas las gestiones. Por cierto, aprovechando todas estas gestiones la semana pasada me compré unos Audiofly A180 en Amazon, si quieres te pongo la factura. Como digo he aprovechado a hacerlo todo junto cuando he vuelto a Barcelona.

Ese Dac ya sabía que tarde o temprano iría al Sat, de hecho no busqué ninguna solución pq aún me era funcional hasta hace un par de semanas.

Más cosas, si miras el primer email que te mando lo que te digo es que he intentado solucionarlo con Ibasso primero y que no me han contestado, por eso me pongo en contacto con vosotros y es cuando me decís que os lo puedo enviar ya que trabajáis directamente con el fabricante. Yo no es que tenga intención de colaros nada, es que de primeras no tengo ni intención de deciros nada y arreglarlo directamente con el fabricante. Que es lo que hago con el Samsung, compro el móvil en pccomponentes y me voy al Sat de Samsung de El Corte Inglés de Diagonal con el coche (4 pavos de parking que aún me duelen) y me dicen que me traerán la pieza. Yo no tengo problema en pagar el envío o hacer un pequeño desembolso, es lo que hubiera hecho con Ibasso, o lo que hice con Samsung yendo yo mismo a arreglarlo. No me aprovecho de envíos de gratis, intentar colar una chapuza mía por garantía o todas esas cosas que me decís que he hecho.

Vuelvo a insistir, yo en ningún momento abro ese aparato para poder repararlo, no sé repararlo. Además no podía repararlo, ya que aunque hubiera podido hacerlo luego tendría un tornillo que no está, y los otros que no aprietan bien. Lo que ocurre es que se me cae un tornillo, luego me flojea su pareja y luego se afloja también la parte inferior. Finalmente se suelta esa pieza que va conectada al cable usb ya que baila la parte inferior y hace presión cuando el cable está conectado al móvil y dentro de mi bolsillo, con el paso de los días se me acaba de desmontar. De hecho los tornillos no están torcidos o mal puestos pq yo sea un berzas que de 4 tornillos no sé poner ni uno bien, están torcidos pq del mismo modo que la placa ha hecho presión sobre la pieza que se ha soltado lo ha hecho sobre esos tornillos, o la bombilla esa blanca que se ve torcida en las fotos. Todo se ha torcido por el motivo que te digo, no por abrirlo y luego no saber ponerlo.

Ha sido un problema que ha empezado con un tornillo y ha ido a más, he gestionado la garantía no cuando vi el primer problema, sino cuando me ha dejado de funcionar definitivamente. Los que os habéis montado el CSI sois vosotros con una consecución de hechos que no tienen sentido y que culminan abriendo un Dac que no sé reparar y luego poniendo los tornillos torcidos. Además repito el argumento, esa pieza arrancada es interna, el único modo que se soltara es mediante el cable que va contado al móvil, no ha podido ser otra cosa. Yo no he roto nada intencionadamente, ni le he dado un mal uso, no se me ha golpeado por ningun sitio ya que iba pegado con cinta de doble cada a la carcasa del móvil que sobresalía por los cuatro costados haciendo que no pudiera recibir ningún golpe salvo que cayera totalmente horizontal hacia abajo, y por abajo había puesto los topes esos en cada extremo.

"Ese Dac ya sabía que tarde o temprano iría al Sat, de hecho no busqué ninguna solución pq aún me era funcional hasta hace un par de semanas."

Genial. Poniendo que me creo todo lo que cuentas de los tornillos que se sueltan en serie y ninguno vuelve a entrar: por no apretar un tornillo y a sabiendas que eso estaba causando una avería, has seguido usando el aparato hasta que la avería ha sido muy grave. Mucho mejor esto, dónde va a parar.

La respuesta ya te la hemos dado y te hemos ofrecido la reparación. Si no estás conforme y crees que debe entrar en garantía y por tanto ser reparado de forma gratuita, vuélvete a leer la ley de garantías. Si después de leerla sigues pensando lo mismo, haz lo que mejor te parezca para defender tus derechos.

Saludos.

Hola,

no es así, yo no sabía que por perder un tornillo de arriba acabaría soltándose la pieza interna del usb que está abajo. Repito, a mí no me importó como para llevarlo a garantía perder un tornillo. Para mí era fucional el aparato a pesar de ello. Es algo gradual lo que ha sucedido, cuando supe que ese dac iría al sat es cuando se empezó a aflojar la parte de abajo. Con todo lo seguí usando pq funcionaba, es mi dac, he pagado por él y decidí esperar a volver a Barcelona para solucionarlo, mientras lo usé unos días en el pueblo y se acabó de soltar la pieza.

Otra cosa, ambos, tanto tú como elfary os confundís en una cosa, yo perdí el primer tornillo. No es que lo viera suelto y no quisiera apretarlo, es que un día había un agujero donde antes había un tornillo. El que sí intenté apretar es el otro de la parte superior, y vi que no hacía tope, lo podía girar pero nunca se enroscaba. De hecho me di cuenta que faltaba un tornillo cuando subí la rosca del volumen y noté que la plaquita de arriba se movía un poco, miré y no había tornillo.

LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Cita de: elfary en 19 de Noviembre de 2015, 10:26:23 AM
Cita de: floro7979 en 19 de Noviembre de 2015, 10:00:49 AM
Cita de: elfary en 19 de Noviembre de 2015, 06:07:21 AM
No voy a terciar en esta polémica, pero sí diré que en mi Fiio E5 hace años un tornillo se aflojó solo, y tuve que apretarlo porque estaba a punto de soltarse del todo. Pero se dejó apretar.

Por otro lado, estos asuntos pueden verse de dos maneras:

- Con la legislación de consumo en la mano, si tú abres un aparato no sólo pierdes la garantía sino que incluso te pueden denegar el servicio aún pagando. La electrónica de consumo sólo puede tocarla un servicio autorizado.

- Comercialmente, yo creo que es mejor tragarse un sapo de vez en cuando (si no son muchos sapos, claro). Estoy seguro de que en Westone, saben perfectamente que muchos mmcx cascan por usar cables no homologados pero nunca se les ocurriría decir a un cliente que le deniegan la garantía por haber usado un cable custom. El estilo de incriminar al cliente, que es el que siguen Earsonics o Fischer Amps, a largo plazo, me parece poco rentable para el fabricante.

Pues eso es lo que me ha pasado a mí, se me soltó un tornillo, solo que tú lo viste y lo apretaste. Yo no o vi y lo perdí, luego intenté apretar el otro y no hacía tope. Esa parte empezó a bailar y luego por abajo hasta hacer saltar esa pieza por contacto con el cable que lo conecta al móvil.

Me vas a disculpar, pero no ver un trozo de tornillo fuera me parece algo imposible, salvo que uses los aparatos con los ojos vendados. Son cosas que, literalmente, saltan a la vista, y más en una pieza estacionaria que no va en la camisa por la calle.

Aparte de que el tornillo del Fiio E5 está en el cilíndro sobre el que bascúla la pinza del cinturón, con lo que es bastante más fácil que se suelte de poner y quitar el E5 del cinturón que en un ampli de sobremesa. De hecho, desde que dejé de usar el E5 clipeado al cinturón no se ha vuelto a aflojar

Yo, que quieres que te diga, creo que estiras tanto el chicle de la garantía que al final se rompe, como el ampli.

Vamos que, como propietario de un iBasso, las cosas que cuentas no me las creo y no son, a mí parecer, ni medio normales.

Discúlpame si me equivoco, pero si la tienda fuera mía tampoco de daría garantía porque para creerse lo que cuentas hace falta beber demasiada agua (u otras sustancias líquidas).

Y no creo que seas ningún mentiroso, simplemente negligente en el uso de los gadgets. Estilo mi mujer, ajena a las tensiones y esas cosas, deja los auris conectados y enrollados al  móvil, y a los varios meses: ohhh, no se oye el jack, qué mierda de teléfono. Ohh, los auris tienen cortes, qué mierda de auri.

Si has usado el ampli por la calle, has montado mal el chiringuito y te has cargado poco a poco el aparato. Vamos que te montaste un ladrillo para usar on the go, pero con las conexiones sometidas a unas tensiones laterales del copón que arrancaron el USB. Lo abriste y fue todavía peor. Que te falle también el jack del Samsung me hace pensar que sometes a mucha tensión lateral las conexiones y las terminas arrancando.

Me consta que hay usuarios de iBasso T3 que se cargaron el jack por montar el chiringuito en modo ladrillo sin usar cables acodados que aliviaran la tensión lateral. Yo montaba el chiringuito con el iPod en paralelo, poniendo un clip de cinturón al T3, y una interconexión acodada y nunca falló.

negligencia pura y dura, vaya. Que nos puede pasar a todos, pero cuando pasa y el fabricante/vendedor te deniega la garantía te aguantas, no intentas linchar públicamente al interfecto.


Y sea como fuere el negocio del usb, pretender que los lectores nos creamos que tu no has abierto ese ampli, y que 3 tornillos no hacen tope sin haberlos tocado tú -en un aparato iBasso- es, sencillamente, poco serio. Y si me apuras casi se siente uno intelectualmente agredido.

Repito, no vi un trozo de tornillo fuera. Simplemente vi un agujero.

El Fiio E5 no sé ni cual es, solo he tenido este Ibasso.

Y vuelvo a reptir, si yo hubiera sacado los tornillos con un destornillador, visto o maniulado el interior del aparato, y vuelto a ponerlos, me hubieran hecho rosca. Osea ¿cómo se entiende que tu desmontes todo el aparato y luego al ponerlos no te hagan tope? ¿no es muchísimo más factible que eso no encajara perfectamente debido a la pérdida de un tornillo y poco a poco fuera bailando?

No sé cual es el Fiio E5, solo he tenido este Ibasso, ¿has visto los tornillos del ibasso? la cabeza del tornillo es como de 1 mm de diámetro, imagina lo pequeña y superficial que es la rosca que va por dentro sujetándolo al soporte del dac, solo que no esté perfectmente ajustado y baile un poco se puede ir erosionando la hendidura con el tornillo.

Y no, no he abierto el dac y no estoy insultando la inteligencia de nadie.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

#2213
Además ¿qué sentido tiene abrir un dac en garantía? ¿y qué hice una vez abierto, "arrancar" una pieza interna? ¿por qué, qué sentido tiene? ?y luego pongo tres tornillos torcidos? Quiro decir ¿eso puede pasar? a veces no metes un tornillo bien por la rosca y ves que si aprietas está entrando mal, la rosca del tornillo tiene que abrirse camino por otro lado a base de hacer fuerza con el destornillador, esos tornillos son tan diminutos que no se puede. Eso me ha pasado con algún tornillo del ordenador pero en cuanto ves que el tornillo no entra fino lo vuelves a posicionar y pruebas a meterlo bien. Esos tornillos del dac no pueden ponerse mal, o entran bien y hacen tope o no se pueden abrir camino torcidos.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

Writer_Head

Yo tengo ese mismo cacharro, lo uso a diario con el cck en el iphone 4s con los He400i y entiendo que como un día le pegue un viaje el puerto usb por dentro o el conector del iPhone se pueden ir a bailar la gozadera y será culpa mía. Lo de las fotos parece de peli de terror, el hilo debería llevar un +18.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

floro7979

Cita de: Writer_Head en 19 de Noviembre de 2015, 12:23:14 PM
Yo tengo ese mismo cacharro, lo uso a diario con el cck en el iphone 4s con los He400i y entiendo que como un día le pegue un viaje el puerto usb por dentro o el conector del iPhone se pueden ir a bailar la gozadera y será culpa mía. Lo de las fotos parece de peli de terror, el hilo debería llevar un +18.

Pero es que aquí nadie dice que le he pegado un viaje al dac, ni siquiera ellos, dicen que lo abrí y arranqué la pieza. Evidentemente no hay ninguna marca de caída o "viaje" en el dac. Yo lo que digo es que llegó un punto en que los tornillos no hacían buen contacto, la placa inferior no estaba fírmemente sujeta y eso es lo que hizo que al poner el cable usb empezara a bailar con la pieza de dentro y finalmente se haya soltado.

Tampién puede ser que un día la placa estuviera desplazada al punto que la unión del cable en la hendidura no encajara y al intentar meter el cable empujara a la pieza de dentro. Evidentemente esa pieza está fuera de su lugar, lo que digo es que ni metí un destornillador intencionadamente para romperla, ni abrí el dac y arranqué la pieza.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

dacari

Yo no he tenido 1 sino 2 de estos D-Zero Mk2, comprados nuevos en diferentes épocas (no porque fuera reparado, defectuoso o sustitución) y con esas fotos esta claro que alguien lo ha abierto o salió de fábrica así, cosa que me extrañaría mucho, sobretodo por ese polvo, ya no digamos las manchas en el aluminio.

Neymessi

Lo mejor floro7979 es que saques la calculadora y lo demuestres , que ha sido un fallo de diseño de los tornillos .

Te lo dejo fácil http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn32.html

si tienes alguna duda no dudes en preguntar .

floro7979

De hecho en la primera foto se ve:



Esa es la parte inferior del dac, donde está el usb. En la foto se ve que falta un tornillo (aunque ese lo sacó el técnico ya que yo lo entregué que solo faltaba uno en la parte superior), pero ese no es el tema, el caso es que se ve que el agujero de la placa no coincide exáctamente con el agujero del dac. Yo lo que digo es que los tornillos ya bailaban algo y eso hizo desencajar y empujar/desplazar la pieza del usb.

Independientemente si tengo derecho o no a la garantía, o si las fotos no son para estómagos sensibles, yo no he abierto el dac y arrancado nada. De hecho yo no explicité el motivo de los desperfectos, intuí que el técnico vería claro que los tornillos no hacían buen contacto y que eso había derivado en el desplazamiento de esa pieza hacia dentro, primero por fricción y luego posiblemente por empuje, que me acusen de que yo he abierto el dac y arrancado una pieza es una absoluta sorpresa para mí.

Lo que quizás deberíamos estar discutiendo aquí es si yo debí haber mandado el dac a reparar cuando vi que faltaba un tornillo y el otro no hacía buen contacto.  Vale, de esa decisión viene lo de la pieza fuera de su lugar, pero yo no sabía que eso desmontaría esa pieza de dentro. Y el fallo primigenio es culpa del fabricante. Si lo hubiera mandado al sat solo con el problema de los tornillos me hubieran dicho que también lo abrí, y aunque no estuviera mal el usb también estaría fuera de garantía.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Cita de: elfary en 19 de Noviembre de 2015, 12:58:12 PM
Cita de: floro7979 en 19 de Noviembre de 2015, 12:47:17 PM
Cita de: Writer_Head en 19 de Noviembre de 2015, 12:23:14 PM
Yo tengo ese mismo cacharro, lo uso a diario con el cck en el iphone 4s con los He400i y entiendo que como un día le pegue un viaje el puerto usb por dentro o el conector del iPhone se pueden ir a bailar la gozadera y será culpa mía. Lo de las fotos parece de peli de terror, el hilo debería llevar un +18.

Pero es que aquí nadie dice que le he pegado un viaje al dac, ni siquiera ellos, dicen que lo abrí y arranqué la pieza. Evidentemente no hay ninguna marca de caída o "viaje" en el dac. Yo lo que digo es que llegó un punto en que los tornillos no hacían buen contacto, la placa inferior no estaba fírmemente sujeta y eso es lo que hizo que al poner el cable usb empezara a bailar con la pieza de dentro y finalmente se haya soltado.

Tampién puede ser que un día la placa estuviera desplazada al punto que la unión del cable en la hendidura no encajara y al intentar meter el cable empujara a la pieza de dentro. Evidentemente esa pieza está fuera de su lugar, lo que digo es que ni metí un destornillador intencionadamente para romperla, ni abrí el dac y arranqué la pieza.

No creo que ningún usuario al que se le pierde un tornillo o le empiecen a bailar placa o carcasas, no hagan nada al respecto, y sigan usando el aparato como si nada, ni siquiera ponerlo en conocimiento del vendedor/fabricante.

¿Al jack del Samsung también le bailaba algo? ¿O a los Ortofon semidestruidos de los que hablas? A largo plazo, aparte de linchar al vendedor, te vendría bien -y a tus gadgets- hacer algo de autocrítica.

Lo siento profundamente, pero no me creo la versión que narras. Pero como ni soy vendedor ni fabricante del malogrado aparato, mi opinión es irrelevante.

Quien dice que no haga nada al respecto? lo he mandado al sat, lo que pasa que a pesar de no encajar perfectamente lo seguí usando pq funcionaba, y cuando he vuelto a Barcelona he hecho las cosas.

El Samsung S3 está perfecto, siempre con carcasa y protector. Alguna vez escuchando los cascos había perdido la conexión, ni siquiera sé si realmente estaba defectuoso. A los Ortofon lo que les pasó es que dejó de funcionar un auricular fuera de garantía y pillé unas tenazas para abrirlo, lo que ves en las fotos del Ortofon sí es el resultado de abrirlo, de hecho posiblemente se vean las marcas de las tenazas.

Aquí no se lincha al vendedor, de hecho creo que es más bien al revés. Lo que digo, y diré, es que se me acusa de una praxis que no se ha producido. No he abierto el dac y no he arrancado la pieza interna.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata