Fotos al revés como si fuesen negativos

Iniciado por charlienature, 01 de Julio de 2013, 11:20:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

Las fotos de cámara digital compacta nunca salen al revés como si fuesen negativos, ¿no? ¿Pero las de cam de ordenador portátil sí? ¿Es normal? ¿Por qué? ¿A las fotos que salen al revés como si fuesen negativos se les puede dar la vuelta con Photoshop? ¿Cómo se hace?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

elbateria

salen al revés cómo? el color sale en negativo? o solo la foto es como si estuviese en un espejo?

charlienature

elbateria

charlienature

Vale, gracias. ¿Pero es normal que salgan así las fotos de cam de ordenador portátil, o no tiene por qué? ¿Por qué es? ¿Tiene solución? Porque con las cámaras de fotos no pasa nunca, ¿no?

Richard

Cita de: charlienature en 01 de Julio de 2013, 04:51:33 PM
Vale, gracias. ¿Pero es normal que salgan así las fotos de cam de ordenador portátil, o no tiene por qué? ¿Por qué es? ¿Tiene solución? Porque con las cámaras de fotos no pasa nunca, ¿no?

Con la cámara frontal del Nexus 4 de mi mujer pasa lo mismo, hace efecto espejo.

A ver si alguien nos explica a que se debe esto.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

elbateria

charlienature

Pero creo que voltear la imagen con Photoshop no da el mismo resultado que si la foto hubiese salido normal sin efecto espejo, ¿no?

elbateria

charlienature

Creo que el resultado no es exactamente el mismo porque es un volteado, no es como un negativo y la foto.

elbateria

obarriel

Las webcam o las camaras frontales de los aparatos siempre muestran la imagen "invertida" para que te de la sensación de que te estas mirando en un espejo.  Con cualquier programa de dibujo o imagen lo puedes corregir. Por ejemplo en el Paint de Windows 7 tienes que usar la opción "Flip horizantally", que en castellano supongo que lo han traducido como "voltear horizontalmente" (yo lo tengo en inglés).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

charlienature

Cita de: elbateria en 01 de Julio de 2013, 06:07:14 PM
qué cambia?

Creo que el resultado no es exactamente el mismo, no es como un negativo y la foto, porque al voltear la foto alteras los píxeles, y hacer eso no es exactamente lo mismo que una foto original normal sin efecto espejo. No sé si me equivoco pero creo que es así, ¿no?

Cita de: obarriel en 01 de Julio de 2013, 06:30:47 PM
Las webcam o las camaras frontales de los aparatos siempre muestran la imagen "invertida" para que te de la sensación de que te estas mirando en un espejo.  Con cualquier programa de dibujo o imagen lo puedes corregir. Por ejemplo en el Paint de Windows 7 tienes que usar la opción "Flip horizantally", que en castellano supongo que lo han traducido como "voltear horizontalmente" (yo lo tengo en inglés).

¿Por qué para que te dé la sensación de que te estás mirando en un espejo? ¿Qué ventaja hay en eso?

Puede que en otros ordenadores portátiles también pase, pero lo he probado en otro y no pasa.

¿Lo que dices del Paint del Windows 7 es exactamente lo mismo que voltear en Photoshop?

elbateria

"creo que el resultado no es exactamente el mismo."

he estado frente al photoshop miles de horas. pitufos de la fotografía, lo que me faltaba xD. píxels son píxels, del revés, de lado o como sea. photoshop solo te casca cuando tiene que ampliar e interpola píxels, vamos, que se inventa info. lo demás... puedes flipear 70 veces una foto y será igual. si te vas a quedar más tranquilo compruébalo. te vas a dejar 3 dioptrias ahí mirando, pero si tan difícil es de ver... importa?

si un arbol cae en el bosque y nadie lo oye, ha caído? pues lo mismo para cables y fotos. un cambio que nadie nota, importa?

saludos.

charlienature

Está claro que volteando la foto es la misma foto al revés, ahí no hay ninguna duda ni cabe ninguna discusión. Yo lo que digo es que hacer eso no es exactamente lo mismo que una foto original normal sin efecto espejo. Es decir, que si se voltea una foto para corregir el efecto espejo, si esa misma foto hubiese salido normal sin efecto espejo, la foto volteada y la foto original normal no serían iguales, ¿no? Y por lo tanto el resultado no es el mismo. ¿O me equivoco?