¿Algo mejor que mi meizu sl?

Iniciado por HrC, 05 de Julio de 2013, 07:58:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HrC

Tras hacer varios viajes largos con los meizu se me ha venido a la cabeza lo de cambiar el mp3, sobretodo por el tema de que ya llevo casi 4 años con meizu y creo que algo más... y por la interfaz sobretodo.

Busco algo como el ipod classic, el zune antiguo... el sansa fuze... ese tipo de diseño.

Lo unico que pido es un sonido decente y una interfaz grafica amigable, navegacion por carpetas y que muestre la caratula en buen tamaño.

Me había gustado el sansa fuze+(menos de 25€ en ebay) pero veo muchas criticas sobretodo del rockbox que no es estable...

¿sugerencias?
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

losiher

Yo tengo el Fuze+. El Rockbox funciona bien en él, pero es rebelde a la hora de desinstalarlo y empeora el sonido.
Sin Rockbox, la interfaz es muy liante, porque la navegación es en horizontal y no en vertical, y te obliga a ir paso a paso quieras o no. El panel táctil también va a su bola y te desquicia.
El último firmware permite la navegación por carpetas y las carátulas se ven grandes, pero solo si están integradas en los tags.
Todos los problemas se me olvidan con el sonido, que es muy bueno. De modo que voy al disco que me interesa, clic y al bolsillo.
Pero es muy probable que otros foreros te recomienden otros sansa, sobre todo el clip zip, que une, a su pequeño tamaño y buen sonido, su excelente radio. Aunque la pantalla es chiquitita para ver carátulas detalladas, si es que deja verlas, que no lo sé.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

HrC

gracias por la info.

Es el primero de mi lista, sobretodo por precio y capacidad.

Pero tengo toda mi música por carpetas y muchos recopilatorios con música mezclada. Con lo de la actualización me has hecho algo más feliz.
¿Caratulas por tag?

Luego también he estado mirando:

-El mítico zune 30gb, me arrepiento de no haberlo comprado hace poco mas de un año cuando lo tenían en dx. Ahora en ebay esta por 55€
-Iriver E300 4GB y otros modelos, 65€ en ebay, aunque esta en la web oficial mas barato... pero no me sale gastos de envio  :-?
- Los sony walkman no me molan mucho de diseño
- Los últimos reproductores de archos no tienen para tarjeta sd

Aunque el sansa fuze+ por 23.50€ es insuperable  :mrgreen:
Los que mas me gustan son los ultimos modelos de iriver, pero no encuentro info en Español  :gatonegro:

xcd1947

El Sansa clip zip sale en ebay también por ese precio y creo que es mejor que el fuze+.

HrC

Los que mas me han gustado a parte del sansa sin duda ha sido el iriver E300:

Pero en su web no me deja comprar... http://shop.iriverinc.com/index.php/media-players/e300.html

Y luego los nationite siempre me han gustado pero han desaparecido de mp4nation  8-O y no encuentro otras tiendas donde los tengan
http://www.nationiteplayers.com/sfloPresentation.htm
8-O

Cita de: xcd1947 en 06 de Julio de 2013, 01:13:53 PM
El Sansa clip zip sale en ebay también por ese precio y creo que es mejor que el fuze+.

Me gustaría la pantalla más grande, pero tiene buena pinta.

amjover

Compañero, de los que pones que te gustan para mi el mejor es el Zune de 30Gb. Su interfaz es tan simple como efectiva ademas de contar con un sonido pata negra a lo que hay que sumar que ahora es posible comprar en ebay un Lod para sacar la salida de linea. Yo lo tengo conectado a un ampli a través del lod y ya te digo que saca un sonido de 10. Por el camino he tenido un Sansa Fuze V2 y un Ipod Classic y me he deshecho de ellos ya que  me sentia mas satisfecho con el Zune y siempre terminaba utilizando solo este. Si tienes tus discos en flac pues decirte que no te los va a reproducir pero bueno, si la musica en formato lossless es indispensable para ti pues te tocará pasar esos flac a WMA Lossless con cualquier programilla. Yo como no noto diferencia entre los flacs y los mp3 a 320 kbps pues no tengo problemas y lo tengo todo en mp3. Ahhhh, eso si, te tocaria olvidarte de lo de copiar y pegar las carpetas en el reproductor, te tocará si o si utilizar el Zune Software que la verdad es que es mucho menos molesto de lo que la gente se piensa, funciona bastante bien.

Y ahora lo otro, si como pones estas interesado en el Iriver Media Player E300 echale un vistazo al mercadillo del foro, Per2856 vende uno de 4Gb junto a una microSD de 16 Gb por 70 euros.

HrC

Tomo nota, gracias.

EL zune la interfaz gráfica me mola, joder... no creo que sea tan difícil hacer algo decente, es que últimamente estoy viendo unas interfaces terribles.

Imagen de la caratula y nombre del álbum, nombre canción y nombre artista. + Tiempo que queda y se lleva reproducido. Y icono de bateria, joder... debo ser que yo estoy loco  :banana:

P.D. Yo tambien uso mp3 a 320kb, solo tengo dos discos en flac y porque me los baje así.

EL precio 52€ en ebay, creo que el año pasado estaba a 40 y pocos... como va la cosa  :grrr:

P.D. Ya he visto el Iriver del mercadillo, se me va de presupuesto  y sale mas barato comprarlo por internet nuevo, aun asi tambien me lo he apuntado.

HrC

Bueno gente, al final me he decidido por el Sansa Fuze+

He descartado el zune por el peso y antigüedad.
El ipod classic de 6º generación porque me da mal rollo apple y sus errores de software con itunes.
-El iriver por precio y no tener mucha info en castellano.

He elegido el sansa por precio, calidad de sonido, 64 gramos de peso, conexión micro-USB, no es rara. Como no es un desembolso grande me quedare el meizu y ire probando, si veo que no lo voy utilizando lo pondré en venta... así que todo perfecto.

Por ultimo alguien me puede poner alguna foto de como se navega por carpetas con el nuevo firmware del sansa... por no comprarlo y cagarla.

losiher

Este es el enlace al último firmware del Sansa Fuze+, que permite la navegación por carpetas:

http://mp3support.sandisk.com/firmware/fuzeplus/fuzeplus02.38.06.zip

Tienes que descomprimir la carpeta y copiar el archivo que contiene (firmware.sb) al directorio raíz del Sansa. Después de desconectar de manera segura el reproductor, lo apagas. Al volverlo a encender, teóricamente se actualiza.
Antes de actualizarlo, comprueba que ya no esté instalada la última versión (en "parámetros" y "sistema" se sabe). Aunque me parece que ninguno lo trae de fábrica... Pero no sé.
Hay que extraer la tarjeta SD antes de actualizar y asegurarse de que tiene suficiente batería. Si se apaga durante la actualización, puede haber problemas.
Y recuerda que es muy lento al encender. Si tarda en reaccionar, dale tiempo. No significa que se haya bloqueado. ¡Se pega la tira! Paciencia.
Para navegar por carpetas, se desplaza uno por el menú horizontal hacia la derecha, y va pasando por diversas opciones: artistas, álbumes, géneros... hasta que se llega a la opción "folders" (no lo han traducido al español "carpetas", aunque hayas elegido la opción de español en el idioma).
Muuucha paciencia con este Fuze+. Es para cogerle el tranquillo, eliminar menús que no se utilizan (lo permite el firmware), darle a la carpeta con el disco que interesa y... al bolsillo, con la opción de bloqueo (un leve toque en el botón de encendido), ¡indispensable!, o el menor roce te cambia de canción. De lo contrario, enloquecerás con su menú insufrible y su panel táctil diseñado por un discípulo del Marqués de Sade.
Pero el sonido mola. Y la opción predefinida de ecualización llamada "Jazz" es un multiusos del copón, que igual sirve para un barrido que para un fregado.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

HrC

gracias por la info, ya esta pedido al final de 4gb pues el de 8 me costaba 9€ más y con esos 9€ me puedo comprar casi una tarjeta de 16gb.

Estoy buscando tarjetas de 16-32gb de clase 4 y casi estan dejandose de hacer  8-O poca cosa.

Mínimo categoría 6, y para reproducir un mp3 no hace falta tanto.

losiher

De nada. En cualquier cosa que pueda contestar, lo haré encantado.
Un par de consejos... No instales Rockbox, al menos hasta que la versión sea estable. Da problemas.
Otro: para tarjetas de más de 16 Gb, las admite, pero se vuelve un poco caprichoso. En ocasiones no reconoce algunas carpetas por la cara. Y después, al quitar y poner otros álbumes y volverla a insertar, ya sí. A partir de 12-14 Gb parece que le entra la tontería. Pero en formato mp3, incluso de 320 Kb/s, eso da para mucho.
No sé si usas la radio, pero va bastante bien. Creo que tiene como 40 presintonías y función RDS automática (aparece el nombre de la emisora en la pantalla).
Es un buen repro para seleccionar, apretar el botón y escuchar un disco sin estar sacando todo el tiempo. Si haces eso (como yo), entonces bien. Para estar trasteando todo el rato, no, por su menú engorroso y su panel táctil difícil de controlar.

jefazo

loshier en que te basas para decir que el rockbox estropea el sonido?

losiher

A ver... Lo estropea en este modelo, el Fuze+. En los demás no lo sé.
Me baso en que se escucha todo de repente con un sonido metálico, apagado y espantoso, infinitamente peor que con el firmware original. Y ello, a pesar de que juegue con cualquier opción de ecualización o de configuración. Incluso me metí en foros con recomendaciones sobre cómo manejar las diversas opciones que tiene el rockbox. ¡Nada! Aquello suena como el culo, literalmente. Ni punto de comparación con la claridad y la brillantez del firmware del propio Fuze+.
Yo lo instalé para navegar con mayor comodidad y también por los elogiosos comentarios sobre las supuestas mejoras en el sonido con otros modelos. Con este, fue el chasco padre. Es como si me cambiaran el Sansa por un cacharro del todo a un euro. Horroroso.

obarriel

Esto es porque el Fuze + no está oficialmente soportado por Rockbox. Es un port en desarrollo en el que cada cierto tiempo van apareciendo mejoras. Se pueden seguir en este hilo http://forums.rockbox.org/index.php/topic,26284.630.html

Aquí se pueden bajar la build actualizada http://build.rockbox.org/data/rockbox-sansafuzeplus.zip
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jefazo

pues  a mi clip le sube casi el 50 por ciento de volumen y mejora el sonido que es una pasada,de hecho si no fuera  por el rockbox no compraria el sansa pues a mi gusto tiene muy poco volumen,por eso me extrañaba que lo  empeorara,cualquiera que hata tenido un sansa clip sabra de lo que hablo,por eso me parecia tan raro que a un repro se sansa se lo extrope porque es el que viene de serie es flojito...si es el mismo que viene de serie  en el sansa,Un saludo.