Cual es mejor comprar Sansa Clip Zip o Clip + ??

Iniciado por joaquilin, 06 de Julio de 2013, 01:35:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joaquilin

Quiero completar mis gustos teniendo a la mano uno de estos reproductores que muchos audiofilos consideran uno de los mejores portatiles usando rockbox para llevar, pero no se cual escojer segun muchos dicen que los 2 son igual tanto el hardware interno pero diferente en apariencia.

en la actualidad tengo mi ipod touch 5g que tiene una impedancia de 0,75 ohms la mas baja y tiene un sonidazo de la pu... ,la separacion de instrumentos es exelente ,mi duda es si el Sansa Clip+/ZIP tendra el mismo sonido que mi ipod touch 5g aun mejor o igual?? lo que yo deseo es tener un repro que sea portatil para llevarlo a la calle sin tener que sacar un touch del bolsillo

que tanta diferencia tienen entre estos 2 tanto el Dac del Clip +/Zip que llevan y la impedancia de salida que llevan??

Segun en este enlace dice que son muy parecidos los 2 reproductores Clip +/Zip ustedes que opinan:http://rmaa.elektrokrishna.com/index.php?dir=&search=zip&search_mode=f

y la duracion de la bateria del zip seria menos que la del clip +:http://www.anythingbutipod.com/forum/showpost.php?p=570848&postcount=66

En el forro de nwavguy saca sus conclusiones del Clip + pero no dice del Clip Zip  :atchus:

Frequency Response: Ruler flat from 10 hz to 20 Khz and very accurate
    Distortion: Below 0.05% which most agree is inaudible
    Maximum Output: About 15 mW--higher than average
    Output Impedance: An extremely impressive 1 ohm (dedicated headphone amp territory)
    DAC Performance: Impressive and better than many players costing several times more

Bueno es necesario comprar otro repro mas!! como el Sansa , oh es mas que suficiente con mi ipod touch 5g?? oh a esperar el Fiio3
Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

M-Gomez

Sin haber probado el zip yo lo que he leido es que suenan igual, y que el zip tiene mejor radio. (no aporto nada nuevo a tus preguntas, a ver si se pasa algún entendido)  :music:
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

Jaxxon

Ummm 15 mW, para auriculares de 16 ohmios, y de 24 raspando
Hazte con el zip, como dije en otro post para notar diferencias si las tiene, no las vas a notar, y es más yo me haría con dos porque es verdad que el precio que tiene es un auténtico chollo

joaquilin

Cita de: Jaxxon en 06 de Julio de 2013, 09:00:34 AM
Ummm 15 mW, para auriculares de 16 ohmios, y de 24 raspando
Hazte con el zip, como dije en otro post para notar diferencias si las tiene, no las vas a notar, y es más yo me haría con dos porque es verdad que el precio que tiene es un auténtico chollo
entre zip o clip + es en donde me estoy llendo  :risa: ,pero sonaran igual que mi ipod touch 5g o peor aun?? alguien que tiene un touch5g y un sansa clip pueda aportar sus esperiencias entre estos 2?

xcd1947

Cita de: joaquilin en 06 de Julio de 2013, 02:03:03 PM
entre zip o clip + es en donde me estoy llendo  :risa: ,pero sonaran igual que mi ipod touch 5g o peor aun?? alguien que tiene un touch5g y un sansa clip pueda aportar sus esperiencias entre estos 2?
No tienen comparación, el sansa clip suena estupendamente bien, pero recuerda que es un repro de 30€, el ipod multiplica por 10 su precio.

joaquilin

Cita de: xcd1947 en 06 de Julio de 2013, 03:25:31 PM
Cita de: joaquilin en 06 de Julio de 2013, 02:03:03 PM
No tienen comparación, el sansa clip suena estupendamente bien, pero recuerda que es un repro de 30€, el ipod multiplica por 10 su precio.
Ummm 15 mW, para auriculares de 16 ohmios, y de 24 raspando, osea hasta que cierto punto un auriculares entre DD y BA puede soportar en el sansa clip ,
sin bajones y distorciones si le meto un ie8, westone umx3, shure SE535,VSonic GR07,Brainwavz,Soundmagic, etc....  correran sin problemas o es que para ciertos auriculares nomas se llevan bien???  :think: :think: :think: :think:

Jaxxon

Es cuestión de potencia, ni de sensibilidad, por ejemplo para 32 ohmios recomiendan 30 mW para moverlos oportunamente, pero te seguirán funcionando a volumen algo menor, por ejemplo en un cowon de 29 mW un auricular de 64 se movía aún bien, pero a un volumen algo más bajo

joaquilin

Cita de: Jaxxon en 06 de Julio de 2013, 08:59:42 PM
Es cuestión de potencia, ni de sensibilidad, por ejemplo para 32 ohmios recomiendan 30 mW para moverlos oportunamente, pero te seguirán funcionando a volumen algo menor, por ejemplo en un cowon de 29 mW un auricular de 64 se movía aún bien, pero a un volumen algo más alto
Estoy pensando comprar un sennheiser ie8/80 tiene 16 Ohms driver dinamico,
podra mover al 100% con el Sansa clip zip??? esa es mi duda  , y porque el cowon mueve sin problemas a un volumen alto un auri de 64 ohms??  :think:

Jaxxon

Cita de: joaquilin en 06 de Julio de 2013, 11:44:36 PM
Cita de: Jaxxon en 06 de Julio de 2013, 08:59:42 PM
Es cuestión de potencia, ni de sensibilidad, por ejemplo para 32 ohmios recomiendan 30 mW para moverlos oportunamente, pero te seguirán funcionando a volumen algo menor, por ejemplo en un cowon de 29 mW un auricular de 64 se movía aún bien, pero a un volumen algo más alto
Estoy pensando comprar un sennheiser ie8/80 tiene 16 Ohms driver dinamico,
podra mover al 100% con el Sansa clip zip??? esa es mi duda  , y porque el cowon mueve sin problemas a un volumen alto un auri de 64 ohms??  :think:

Corregido,  queria decir algi mas bajo,  y los ie8 los movera bien,  aunque me pican los fx200 antes q los ie8, pero bueno si te gusta senn y los consigues mas baratos,  personalmente no me gusta el sonido oscuro de los ie8

joaquilin

Puedo usar el sansa clip con un amplificador si lo deseo , eh visto que el sansa clip no tiene entrada de salida de linea para cable LOD, aun asi si le conecto por la toma de auriculares la calidad del audio se estrpeara o mejorara,  :think:

Eh escuchado que la toma de auricular mas un amplificador en teoria el sonido saldria mucho peor?? que me pueden decir