Moto para iniciarme

Iniciado por kalinca, 12 de Julio de 2013, 07:02:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kalinca

Buenas, se que tenemos unos cuantos moteros en el foro así que aprovecho para pedir vuestro consejo  :beer:

Veo que cada día hace más falta un 2º vehículo en casa y dentro de poco será imprescindible. Además veo más movimiento laboral en mi campo y espero tener trabajo más pronto que tarde.

Así que he pensado que una moto sería ideal ya que los desplazamientos los haría yo solo y serían menos de 30kms día y por ciudad/carreteras secundarías

No tengo el A pero llevo muchos años con el B1 así que puedo coger hasta 125cc

No me gustan los scooter ya que con mi tamaño (183) me veo raro.

Bueno he pensado en la Honda CBF 125

la veo con buen tamaño, y parece fiable y dura además es de marchas que si algún día me puedo y me pica el gusanillo subiré de cilindrada y sabré manejar las marchas. Por cierto son 2000€ nueva.

Ahora que de motos no tengo ni idea, así que cualquier consejo sobre mi futura compra se agradece.
Otros modelos marcas ...

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

arcibustre

Yo tampoco soy motero y me compré ésta......

Suzuki Intruder 125 cc = 3.770€. És una moto muy fácil de llevar y cómoda, con motor bicilíndrico en V y todo para tenerla en el garaje sin darle uso, no llega a los 2000 km. lo que rodé con ella, me gasté una pasta en ella y en tunearla, que si los puños de cuero con flecos, que si el respaldo del sillín, que si las defensas, que si las alforjas de cuero......en fín un día de éstos la pondré a la venta! me fastidia mucho pero para tenerla en el garaje ocupando espacio prefiero venderla.

Saludos.

kalinca

Muy chula la moto  :aplaudir: Tiene una estetica brutal,  es de 2008-2010 verdad?

La he ido a ver en la web e suzuki y no la tienen ahora solo tienen la marauder.

Yo busco lo más económico que me lleve del punto A al B sino me pillaría la KTM Duke 125cc que por 4000€ tiene una pinta tremenda.

Estoy mirando solo las grandes marcas ya que me imagino que serán las más fiables. HONDA, YAMAHA, SUZUKI, no se si me dejo alguna?

Un saludo

Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

bakero

La CBF es una bici, las ruedas tan finillas dan un poco de cosa. A mi la convalidada que más me gusta es la Suzuki Van Van, pero es cara para lo que es. Así en plan naked creo que hay una Kymco y una Hyonsung basante chulas, más moto que la CBF y seguramente más baratas.

elbateria

Cita de: bakero en 13 de Julio de 2013, 08:27:08 AM
La CBF es una bici, las ruedas tan finillas dan un poco de cosa. A mi la convalidada que más me gusta es la Suzuki Van Van, pero es cara para lo que es. Así en plan naked creo que hay una Kymco y una Hyonsung basante chulas, más moto que la CBF y seguramente más baratas.

totalmente de acuerdo. la van van es preciosa pero cara. el resto de convalidadas dan pena, pero con las coreanas/chinas gastas poca pasta, mantenimiento tirado y se revenden bien. con honda o yamaha si te las pillas nuevas prepara billetes para las revisiones.

saludos.

kalinca

Cita de: elbateria en 13 de Julio de 2013, 11:05:41 AM
Cita de: bakero en 13 de Julio de 2013, 08:27:08 AM

totalmente de acuerdo. la van van es preciosa pero cara. el resto de convalidadas dan pena, pero con las coreanas/chinas gastas poca pasta, mantenimiento tirado y se revenden bien. con honda o yamaha si te las pillas nuevas prepara billetes para las revisiones.

saludos.

Pero las chinas coreanas son fiables? me dan un poco de miedo que salgan rana y eso

Si salen buenas la Keeway superlight II me gusta estéticamente  y viene con su pantalla y alforjas por menos de 2000€ (1899€)

Richard

Pues yo no soy un entendido, más bien no tengo ni idea sobre motos.

Pero al lado de casa hay una tienda de motos con una 125 que me tiene enamorado.

Se va a los 3000€ y la marca no se que tal es, pero es una preciosidad!! :lust:

kalinca

Cita de: Richard en 13 de Julio de 2013, 12:22:17 PM
Pues yo no soy un entendido, más bien no tengo ni idea sobre motos.

Pero al lado de casa hay una tienda de motos con una 125 que me tiene enamorado.

Se va a los 3000€ y la marca no se que tal es, pero es una preciosidad!! :lust:

Bonita es un rato y por lo que leo tiene el motor de la marauder de suziki pero son 3600€

http://motos.coches.net//fichas_tecnicas/leonart/daytona/125/01/01/2010-4814.htm

disgus

Mirando lo practico para uno que no es motero lo mejor es un scooter, cómodo de conducir y protege más del frio.
Saludos

Uruloki

Cita de: disgus en 13 de Julio de 2013, 04:51:30 PM
Mirando lo practico para uno que no es motero lo mejor es un scooter, cómodo de conducir y protege más del frio.
Saludos
Estoy con disgus, si simplemente es por necesidad creo que lo mejor es una scooter, ahora hay bastantes modelos y de pequeñas no tienen nada.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

elbateria

las coreanas van bien. esos motores 125cc monocilíndricos que no dan ni 10CV son el hacha de sílex de la mecánica de motos. el mantenimiento te lo haces tú sin problema por torpe que seas.

si quieres un mero transporte, la scooter es lo mejor que hay. puedes llevar trastos, ponerle una manta y tapapuños en invierno y tienen bastante mejor reventa.

lo malo de las motos, y te lo dice uno muy motero, es que las roban a dos manos. es una pasada. robar motos sale gratis. si tienes una R te la mangan para sacar piezas para circuito, las nakeds para pegar palos en tiendas y luego prenderles fuego, las scooters para talleres... da asco. a mí me da miedo dejarla por ahí y que me la roben y me da más miedo aún pillar al que me la ha robado porque saldría en el telediario.

saludos.

kalinca

Buenas pero es que los scooters no me gustan y si me la compro por lógica un scooter luego voy a estar pensando porque no me compraría una moto normal.

Además la idea es aprender a llevar las marchas y ver si ese mundillo me gusta para más adelante sacarme el carnet e ir subiendo es decir iniciarme un poco en el mundillo.

Me extraña que los hermanos silvers moteros del foro no se hayan pronunciado...

Cita de: elbateria en 13 de Julio de 2013, 05:26:35 PM
las coreanas van bien. esos motores 125cc monocilíndricos que no dan ni 10CV son el hacha de sílex de la mecánica de motos. el mantenimiento te lo haces tú sin problema por torpe que seas.

Coreanas quieres decir Kymco o alguna más? Mójate

Ahora me muevo siempre que puedo con bici (por ejemplo a las 12 del medio día tiro de coche y de aire acondicionado)  y eso si que lo roban a saco, le he tenido que comprar una buena U que vale la mitad de la bici a parte de toda la tornillería de seguridad y que la bici es más fea que pegar a un padre  :jaja: y con todo y eso siempr la dejo a la vista y no por mucho tiempo.

Un saludo

PD: lo importante es que a mi mujer la tengo medio convencida  :jejeje:

elbateria

las hyosung son también de piedra. a mí las 125 me parecen todas una broma de moto. alguna vez he pillado una vanvan de un colega y es como ir en triciclo, pero bueno. la ventaja de las honda es que son más ligeras, rueda fina y andan más. meterle una rueda de atras gorda a una 125 es ir en tractor xD

Sunmermaster

noooooooo kalinka no te dejes llevar por el lado oscuro, hazte con una bici de carretera que esos 30km en de carretera se hacen un volao.

ademas tu chica seguira agradeciendo que guardes el tipin que ya sabes la dura carga de los ciclistas tio, vientre plano y piernas de infarto :P

elbateria

lo de los ciclistas yo me descojono. en Barcelona fenomenal, en Valencia de puta madre... pero en Madrid, todo lleno de cuestas? estamos locos?

ciclistas en Madrid = pose