consejo compra ordenador

Iniciado por silver72, 06 de Agosto de 2013, 08:27:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ANTONIOJAVIER

Silver72 mi expereiencia personal con los equipo hp/compaq es que pagas la marca, los componentes luego no son nada del otro mundo, me he llegado a encontrar con placas bases marca Pegatron (yo por lo menos no he oido hablar nunca de esa compañía).

Si tienes la oportunidad de quedar con GonzaloM y montarlo por piezas, seguro que te ahorras algún dinerillo y encima vas a poner mejores piezas que las que vengan en el Hp/Compaq.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

kalinca

Buenas, mi receta para lo que necesitas es:

Placa base con gpu integrada, un micro normalito 1 tera de disco duro, caja básica y lo que te sobre todo para el monitor más grande que de el dinero.

Que se vaya la pasta en cosas que vas a disfrutar no en que tenga grandes especificaciones

Yo lo compraría por piezas y con montaje de ellos  en App ( a mi me lo montaron ellos y muy contento) o en Pccomponentes

Me voy a comer después te configuro uno.  :beer:

PD: Huye de mediamark y grandes superficies, si compras un ordenador completo en las susodichas, te lo dan con la caja precintada y si luego quieres no se ponerle un segundo disco duro o abrir para limpiarlo pierdes la garantía, si lo compras por piezas con montaje incluido en app por ejemplo tienes garantia de cada una de las piezas y puedes abrir la caja cuando quieras sin perder la garantía ( no se si me explico..)   
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

klipper1

Comprarlo por piezas siempre sale mejor de precio y es muy sencillo, yo que lo máximo que he hecho son los trabajos del instituto, lo monte en unas horitas, lo que mas me costo fue instalar el ventilador del cpu y lo otro solo es meter en las bahías y enchufarlo en la placa, las de ahora lo dicen todo muy clarito.
Y si no, por 40€ o así creo que te lo montan en pccomponentes.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/2601483/0/guia-del-pc-gamer-ofimatica-por-300-400-500-600-800-euros-actualizdo05112012/

Ahí te puedes hacer una idea de los componentes, y después buscas el mejor precio, por ejemplo en el primer pc que te proponen, el procesador esta a 120, pero en amazon a 104, todo es ir mirando para sacar el mejor precio.
Otra cosa a tener en cuenta es la caja, que las puedes encontrar con la fuente ya incluida y salen un pelín mas baratas que por separado.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

kalinca

Buenas, a ver que te parece:

PcCom ICE G2030/4GB/1TB - PC Ordenador                                                        269€
    http://www.pccomponentes.com/pccom_ice_g2030_4gb_1tb.html
    Intel Pentium G2030 3.0Ghz (de doble nucleo)
    Disco Duro 1TB
    Memoria Ram 4GB DDR3
    USB 3.0
    Grafica integrada

Microsoft Windows 7 Home Premium 32bits OEM Service Pack 1             87€
    http://www.pccomponentes.com/microsoft_windows_7_home_premium_32bits_oem_service_pack_1.html

Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 - Sistema Operativo                          89.95€

http://www.pccomponentes.com/microsoft_windows_7_home_premium_64bits_oem_service_pack_1.html

BenQ GL2460 24" LED DVI                                                                                        135€
    http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460_24__led_dvi.html

Total 492.95€

Todo va con hdmi y full hd con un monitor de 24" y la placa base tiene sokect para ponerle una buena gráfica si algún día la necesitas.

La torre va montada y con los gastos de envio se queda en los 500€ que decías
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

silver72

pues os agradezco los comentarios, pero ando pez, pez  :doh:

Kalinca te agradezco un montón lo que me propones, pero creo que me lo voy a pillar todo junto tio. Es decir en el mismo pack todo, aunque en relación tenga peores componentes. Aun así muchas gracias amigos :beer:

kalinca

Cita de: silver72 en 08 de Agosto de 2013, 12:59:39 PM
pues os agradezco los comentarios, pero ando pez, pez  :doh:

Kalinca te agradezco un montón lo que me propones, pero creo que me lo voy a pillar todo junto tio. Es decir en el mismo pack todo, aunque en relación tenga peores componentes. Aun así muchas gracias amigos :beer:

Ok, tu mandas, pero el ordenador te lo dan montado, e incluso puedes pedir que te instalen el Sistema operativo (tanto en app como pccomponentes)

Eso si, te pilles lo que te pilles luego nos lo cuentas  ;-)

silver64

Cita de: kalinca en 08 de Agosto de 2013, 11:25:57 AM
Buenas, a ver que te parece:

PcCom ICE G2030/4GB/1TB - PC Ordenador                                                        269€
    http://www.pccomponentes.com/pccom_ice_g2030_4gb_1tb.html
    Intel Pentium G2030 3.0Ghz (de doble nucleo)
    Disco Duro 1TB
    Memoria Ram 4GB DDR3
    USB 3.0
    Grafica integrada

Microsoft Windows 7 Home Premium 32bits OEM Service Pack 1             87€
    http://www.pccomponentes.com/microsoft_windows_7_home_premium_32bits_oem_service_pack_1.html

BenQ GL2460 24" LED DVI                                                                                        135€
    http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460_24__led_dvi.html

Total 490€

Todo va con hdmi y full hd con un monitor de 24" y la placa base tiene sokect para ponerle una buena gráfica si algún día la necesitas.

La torre va montada y con los gastos de envio se queda en los 500€ que decías

Está fenomenal, pero yo pondría el win 7 home premium 64 bits service pack 2. Sale por poco mas, unos 100e +/- y aprovechas los 4Gb de ram, que para mí es poco, porque solo el S.O. el escritorio, y lo que tengas, ya se meriendan prácticamente 3 Gb.   

silver64

Cuando vuelva de vacas quedamos en casa y dedicamos una tarde a ver que componentes te molan. Puedes aprovechar tu caja, y ya tienes unos 30/50 euros menos. :kiss:

ANTONIOJAVIER

Cita de: silver64 en 08 de Agosto de 2013, 01:35:58 PM
Cuando vuelva de vacas quedamos en casa y dedicamos una tarde a ver que componentes te molan. Puedes aprovechar tu caja, y ya tienes unos 30/50 euros menos. :kiss:

Convéncele, anda, que seguro que el PcCom que le ha puesto Kalinka lleva mejores piezas que el Hp y si lo hacéis por piezas seguro0 que se ahorra dinero (o pone mejores piezas)

Edito para darte la razón en lo del sistema operativo, que sea de 64 bits
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

kalinca

Venga con windows 7 64bits son 2 euros más

Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 - Sistema Operativo                          89.95€

http://www.pccomponentes.com/microsoft_windows_7_home_premium_64bits_oem_service_pack_1.html

PD: Ya lo he modificado en el mensaje de más arriba

silver72

joder que lio!!  :doh:, no me entero  :baa:

silver64

Los sistemas operativos que hemos usado toda la vida eran de 32 bits o menos ( no recuerdo como
era win 98 ) pero vamos, nuestro querido XP era de 32. Con 64 bits va todo mas fluído y todo el sistema trabaja mejor, por así decirlo. De hecho ya casi todos los programas vienen o son totalmente compatibles con 64 bits, no como hace 4/5 años.
Como has podido ver, todos los pc's nuevos que lleven SO instalado de fabrica llevan Win 8 o 7 de
64 bits.
Es, para que te hagas una idea,comparar carburación con inyección electrónica, ambas van bien,
pero la inyección consume menos y aprovecha la energía de forma más eficiente.

silver64

Ah, se me olvida :doh: Lo de "service pack" es una puesta al día de todo el sistema operativo que hace Microsoft por internet, siempre y cuando te registres con tu nº de serie del SO.
Es una actualización total, que dura bastantes horas, o varios días si no dejas encendido el pc. o
eso es lo que yo he podido ver y comprobar. Que coñazo por dios !!! Creo que estuvo 2 o 3 dias cargando actualizaciones  :espera: :fumar:

klipper1

Y aparte de todo eso, otra función importante de los de 64bits, es que soportan mas gb de ram, creo que hasta 192 en win 7 64 y en win 7 32bits el máximo son 4gb y en win 8 de 64 el máximo es mas de 500gb de ram! (que te pueden costar mas de 1000€)
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

jumartc

Cita de: kalinca en 08 de Agosto de 2013, 04:26:41 PM
Venga con windows 7 64bits son 2 euros más

Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 - Sistema Operativo                          89.95€

PD: Ya lo he modificado en el mensaje de más arriba

Pues a mi me pasa como a Silver_chico, que tampoco me entero; a ver ....

Yo tengo Windows XP con uma memoria ram de 512 mgb.

Cuando compramos una tarjeta micro SD o micro SDHC para pasarle nuestra música entre el pc y nuestro reproductor, siempre comentáis que mejor formatearla a Fat 32

¿ Esto está relacionado con que el ordenador sea antiguo y vaya a 32 bits ?

¿ Nuestras micro SDHC que ya tenemos formateadas a Fat 32 se invalidan o irán mal en un ordenador a 64 bits ? ¿o hay que reformatearlas para el nuevo pc las reconozca ? estos sistemas operativos nuevos compaginan bien con la música ripeada en nuestras tarjetas habituales ?

¿ Con estos S.O. más actuales hemos de formatear nuestras tarjetas con otro formato ?

Veréis que uno, con la pila de mensajes que lleva, no se cansa nunca de preguntar.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.