El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Una semana de posesión. Tres días de uso. Seis horas en total. Y me estoy planteando la posibilidad de venderlo ya. No es mi reproductor. Lleno de virtudes (y si se trabaja en lo del gapless total, mejor) que no son absolutamente nada si su sonido no me llena. Y no me llena. Lo siento. Lleva muerto de risa días y días en el cajón.
No discutiré sobre su superioridad técnica respecto a otros, pero nadie me convencerá de lo que mis orejas me dictan claramente cuando comparo su sonido con el Cowon D3. Ligeramente por detrás en nitidez y definición. Sólo ligeramente, es verdad. Pero por detrás al fin y al cabo. Y yo no compro un repro para dar ni medio paso atrás.
Es un tema meramente subjetivo. Y cuando algo no te entra, ya puede venir el mismísimo Dios todopoderoso a cuestionármelo.
Prefiero venderlo, junto con un par de auris que tengo por ahí arrinconados y adquirir un segundo Cowon D3 de 32 Gb por 201 €, antes de que se agoten.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Cansino

Pues yo estoy encantado.  :lust:  Supongo que cada oido es un mundo.  :big:

malkiavik

Cita de: losiher en 28 de Agosto de 2013, 06:36:51 PM
Una semana de posesión. Tres días de uso. Seis horas en total. Y me estoy planteando la posibilidad de venderlo ya.

Con solo 6 horas de uso yo le daría otra oportunidad, dejalo sonando al viento 2 – 3 días y vuelve a probarlo. Lo mismo sigue sin convencerte pero por esperarte unos días más a ponerlo a la venta tampoco pierdes nada.

dacari

Cita de: losiher en 28 de Agosto de 2013, 06:36:51 PM
Una semana de posesión. Tres días de uso. Seis horas en total. Y me estoy planteando la posibilidad de venderlo ya. No es mi reproductor. Lleno de virtudes (y si se trabaja en lo del gapless total, mejor) que no son absolutamente nada si su sonido no me llena. Y no me llena. Lo siento. Lleva muerto de risa días y días en el cajón.

Desconozco como suena el Cowon, pero si el sonido es como el de los últimos años de la marca no tienen nada que ver, no es ni bueno ni malo pero no pueden estar mas distanciados, por bien que suenen los dos.

Luego, con que auriculares? el X3 tiene un marcadísimo perfil cálido, quizá algo demasiado, con una atenuación de los agudos clarísima que si se usa con auriculares prominentes en graves dará un resultado casi seguro insatisfactorio, podemos corregirlo con los agudos/graves de -10/+10 por hardware que lleva incorporado dejándolo bastante al gusto.

losiher

Yo no estaba satisfecho con el sonido de los Cowon. Con el de ninguno, salvo un poquito (sólo un poco) con un J3 prestado. El D3 sí me satisface plenamente.
Precisamente he utilizado con el X3 auriculares en absoluto bajistas: Hifiman RE-272, VSonic GR01, Heir Tzar 350 (con ganancia alta) y quizás los más naturales de todos, los Heir IEM 5.0. Con los únicos que da un poquito de mejor resultado (aunque no demasiado, los enchufé por curiosidad) es con los Tzar 350, porque potencia sí tiene el bicho; con el Cowon, estos auris suenan como los chinos de a un euro. Los demás no.
Esto tiene que ver con la música que escucho: clásica, ambient, new age y otras en las que el timbre, la fidelidad absoluta al sonido original, la precisión y la espacialidad están por encima de la potencia. Y para mis orejas, y sin dejar de reconocer que es un gran repro el X3, el Cowon D3 le gana. No por goleada, pero está ligeramente por encima.
Si sólo escuchara canciones con un solista, una batería, unos teclados y unas guitarras eléctricas, a lo mejor me parecería la repera. Pero con Loreena McKennith, Vangelis, Mike Oldfield, etc., la superioridad del Cowon D3 es clara. Insisto: PA-RA MIS O-RE-JAS.
Y da igual lo loco que me vuelva con los graves y agudos. ya no me quedan combinaciones que probar. Y nada.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

dacari

Cita de: losiher en 30 de Agosto de 2013, 05:08:42 AM
Y
Precisamente he utilizado con el X3 auriculares en absoluto bajistas: Hifiman RE-272, VSonic GR01, Heir Tzar 350 (con ganancia alta) y quizás los más naturales de todos, los Heir IEM 5.0. Con los únicos que da un poquito de mejor resultado (aunque no demasiado, los enchufé por curiosidad) es con los Tzar 350, porque potencia sí tiene el bicho; con el Cowon, estos auris suenan como los chinos de a un euro. Los demás no.
Esto tiene que ver con la música que escucho: clásica, ambient, new age y otras en las que el timbre, la fidelidad absoluta al sonido original, la precisión y la espacialidad están por encima de la potencia. Y para mis orejas, y sin dejar de reconocer que es un gran repro el X3, el Cowon D3 le gana. No por goleada, pero está ligeramente por encima.

Con esos auriculares bien, entonces esta claro que no es para ti.




GonzaloM

Pues no lo entiendo, el timbre y la fidelidad del X3 están al nivel de los top y no lo digo yo solo, puedes leer más reviews que lo dicen. Ya te digo, losiher aquí no estoy de acuerdo y escucho música también quisquillosa clásica (Shostakóvich, Prokófiev,), Jean Michel Jarre,... Con muchos matices y microdetalle y el X3 está por encima del resto de repros que he probado a excepción de los AK100/120 y el C4 ;-)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

torrente

es mejor que un iriver h120/140?
gracias
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

GonzaloM

A mi modo de ver sí, aunque habrá quien diga que no. Estoy viendo últimamente que se están cebando con el repro y no se por qué, uno dice que no le gusta, que puede ser y rápido salta todo el mundo igual, no creo que sea tan raro como para que me guste, pero me tiene enamorado :lust:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

yugas

Con que suene un 90% de bien de lo que lo hace el Colorfly C4 por el precio ya sería un chollo.
Algún día me gustaría tener la oportunidad de probar ambos mano a mano, junto con el Ibasso nuevo también  :roll:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

losiher

CitarEstoy viendo últimamente que se están cebando con el repro

¿En serio? Pues yo no lo he visto. Sólo leo alabanzas. Es más, me siento un poco "rara avis". Como vergüenza y todo me está entrando.
Pero (parezco un vinilo rayado) es que repito que es un gran repro. Que son mis orejas. Un poco como cuando hay una opinión casi unánime sobre que tales auris son absolutamente maravillosos y alguien salta y dice: "Pues... a mí no me terminan de llenar, ¿qué quieren que les diga?" Pues algo así.
Por suerte, la tolerancia forma parte de este foro desde siempre.
Hace unos minutos estaba con el Voyager de Mike Oldfield. Lo empecé a escuchar con el Fii0 X3 y lo terminé con el Cowon. Y mis orejas se ponían más contentas con el D3. ¡Qué le vamos a hacer!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

yugas

Claro, es que si nos gustara a todo el mundo lo mismo esto sería muy aburrido  :risa:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

GonzaloM

No pasa nada, está claro que cada uno es un mundo!!! ;-) :beer:
Y para mí el C4 es superior al X3, no mucho, un pelín en el detalle y el jitter más bajo, pero por 200€ no le pido más
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

colombo4

Cita de: torrente en 30 de Agosto de 2013, 10:17:10 AM
es mejor que un iriver h120/140?
gracias

Yo que soy un enamorado del sonido del H-140 creo que voy a tener que admitir que en sonido el fiio x3 lo supera. En mi caso no lo va a desbancar porque mi iriver tiene 240 gb y rockbox y eso no lo va a tener nunca el X3

Pedro Botero

Cita de: colombo4 en 30 de Agosto de 2013, 11:38:56 AM
[quotente link=topic=18889.msg205230#msg205230 date=1377868630]
es mejor que un iriver h120/140?
gracias

Yo que soy un enamorado del sonido del H-140 creo que voy a tener que admitir que en sonido el fiio x3 lo supera. En mi caso no lo va a desbancar porque mi iriver tiene 240 gb y rockbox y eso no lo va a tener nunca el X3
[/quote]
Hmm, no se que decirte, 240 gb va a ser difícil, pero 128 gb si de ve en el horizonte. Las micro Sd de esa capacidad estaran en breve.
Y lo de rockbox no lo descartes.