El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Efectivamente, mi X3 las pasa canutas con los K702 en high gain, casi no les saca el poco grave que tienen.

Yo lo que no entiendo es porque son tan chungos de mover. La impedancia es baja (62ohm) y la sensibilidad es relativamente alta (105db). Mis DT990 tienen una impedancia mucho mas alta (250ohm) y una sensibilidad mas baja (96db), y en cambio el X3 los mueve mucho mejor....

Saludos.

silver72

una vez lo explicó drivers creo, ahí te da los dB en Voltios, cuando creo que se debe dar en W ( a lo mejor meto la gamba, pero creo que es así más o menos). El problema es que al pasar de una escala a otra esos dB se recortaban considerablemente, y como no es una escala lineal si no logarítmica pues 4 ó 5 dB menos suponen una bestialidad.

Neymessi

Cita de: silver72 en 24 de Enero de 2014, 08:15:11 AM
una vez lo explicó drivers creo, ahí te da los dB en Voltios, cuando creo que se debe dar en W ( a lo mejor meto la gamba, pero creo que es así más o menos). El problema es que al pasar de una escala a otra esos dB se recortaban considerablemente, y como no es una escala lineal si no logarítmica pues 4 ó 5 dB menos suponen una bestialidad.
Que sabio eres silver joder , como se nota que te estas estudiando el libro.

xcd1947

Efectivamente, esa sensibilidad es en db/V, mientras que normalmente se da en db/mW.

Silver, que te estás leyendo el libro de Bob Katz? Jajajaja

nserra

Ah vale, muchas gracias, al fin lo pillo. No sería mejor que AKG diera el dato como todos los otros para no confundir?  :think:

Saludos.

elbateria

Normalmente cuando los datos no se corresponden con la experiencia es porque o los datos están mal (hay marcas que dan las medidas que les da la gana), porque no son comparables al haberse tomado con otra referencia o medida o porque esconden algo. El ejemplo claro es la brutal curva de impedancia de muchos Senn (la impedancia se da a 1khz, pero luego no siempre es lineal) o en este caso de los K701, como te comentan, porque da los datos en diferente medida.

Saludos.

silver72

Cita de: Neymessi en 24 de Enero de 2014, 08:33:55 AM
Cita de: silver72 en 24 de Enero de 2014, 08:15:11 AM
Que sabio eres silver joder , como se nota que te estas estudiando el libro.

Tú eres un cachondo jodío.... :jejeje:

Cita de: xcd1947 en 24 de Enero de 2014, 08:45:08 AM
Efectivamente, esa sensibilidad es en db/V, mientras que normalmente se da en db/mW.

Silver, que te estás leyendo el libro de Bob Katz? Jajajaja

No, es otro libro que me regaló el amigo Neymessi, de mecánica cuántica nada más y nada menos.... :doh:, tendré que meterle mano un día, aunque no me entere de nada.

XCD el libro ese de masterización de bob katz ando buscándolo en español pero los que encuentro son todos en inglés, tú tienes alguno en español?

lennon

el libro de bob katz lo tiene alguien en castellano en pdf?

saludos

xcd1947

Yo tampoco lo he encontrado en español en PDF. Pero en la Universidad de Sevilla sí está, así que después de los exámenes iré a buscarlo jeje

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

jdigital

Me pueden recomendar un formato alterno al OGG que no sea MP3 ni AAC, No puede ser que el FiiO X3 tenga problemas con los archivos OGG se oye una distorsión del lado izquierdo del audífono en todas las canciones y no es problema de la conversión

Realice una prueba ABX de flac vs OGG 320 KBPS y simplemente la diferencia es casi nula por lo cual quiero pasar todo en OGG al menos en el X3, Pero me encuentro con ese problema  :think:

Saludos!
Reproductor: FiiO X3 + Modificación de amplificadores operacionales (OPA)

Basstion

jdigital, tal vez podrías probar con ALAC o APE. Yo he usado ALAC, sin problema alguno. Los de Fiio saben del problema  con OGG pero, será hasta marzo cuando saquen el otro firmware para remediar este y otros problemillas que aún aquejan al cacharro.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

jdigital

Podría usar ALAC o APE pero son formatos lossless, En este caso usare AAC en lo que reparan el problema con el OGG, Si tengo entendido que lo repararan en el siguiente firmware, Gracias Basstion!

Basstion

Ah, no puse reparo en ello. Podrías probar con wma que es mejor que mp3, por ejemplo.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

manon

Saludos a todos, soy un recien llegado a este foro,  y degustador de la musica portátil desde los tiempos del walkman, minidisc, ipod, mp3 y dueño de un Fiio x3 de primera hora en zococity. Hasta ahora lo he disfrutado enormemente y no hace falta decir porqué (sonido, ape, flac, botones y estética tambien).

Incovenientes sobre todo a la hora de clasificar y encontrar los discos para que se reproduzcan como album de forma continua sin cortes (musica sinfónica, ópera),  y  ya puestos que el tamaño de la letra  fuera algo mayor para leer de un vistazo aprovechando el tamaño de la pantalla.

Así que buscando información por la red os encontré,  así mientras he ido descubiendo unas cuantas cosas en este  hilo necesito algunas respuestas a preguntas muy básicas (visto el nivel que hay).

Tengo el firmware original 2.1,  ya ha habido varios y creo por lo que he leido que han mejorado aspectos del interfaz y del gapless, o al menos eso espero,

Pregunta: ¿el ultimo firmware incluye las mejoras de los anteriores,  o debo instalarlos por orden uno tras otro?
¿se puede hacer algo con el tamaño de la letra?

jdigital

manon, El ultimo firmware tiene todas las características actuales, No es necesario instalar uno tras de otro, Todavía no se puede aumentar el tamaño de las letras