El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jdigital

1. Puedes instalar el firmware del X3 con cualquier capacidad de memoria siempre y cuando este en fat32 tenga música o no la memoria

2. No, Para actualizar solo deja presionado los dos botones con el aro plateado por unos segundos y listo

3. Puedes utilizar la misma memoria aunque tengas el archivo del firmware en la raíz, Siempre y cuando no inicies el X3 con los dos botones porque lo actualizarías a la misma versión y se borraran tus ajustes o borra el firmware de la memoria y usala

Cita de: arcibustre en 31 de Mayo de 2014, 08:17:59 AM
Cita de: nserra en 31 de Mayo de 2014, 06:39:38 AM
Yo he actualizado la libreria tanto con la Beta 2.14 como con el 3.0 y sin problemas.

A ver si a alguien mas le pasa lo mismo que tu, porque yo no vuelvo al 2.05 ni loco! ;D

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

nserra, como instalaste el firmware en la tarjeta?

Yo cogí la tarjeta de 64gb cargada de música menos algo más de 1gb que tenía libre y la metí directamente en el pc, no conecté el X3 al pc para nada, después de meter el firmware en la raíz puse la tarjeta en el X3 y arranqué pulsando los dos botones.

Mis dudas son :

-Tendría que tener la tarjeta sin ningún archivo como se ha dicho aquí y ser menor de 32gb?
-Tendría que haber conectado el     X3 al pc para instalar el firmware?

-Después de arrancar el X3 con el nuevo firmware, se puede utilizar otra tarjeta ó la misma borrando ése archivo?

Haber si alguien me lo aclara...

Saludos.
Reproductor: FiiO X3 + Modificación de amplificadores operacionales (OPA)

yago

bueno pues al final lo consegui,muchas gracias a todos y un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

arcibustre

Cita de: yago en 01 de Junio de 2014, 09:15:49 AM
bueno pues al final lo consegui,muchas gracias a todos y un saludo

Pues yo sigo igual.

He formateado una tarjeta de 8gb a FAT32 y he reinstalado el firmware pero cuando lo enciendo con el nuevo firmware le pongo el idioma español, después me voy a actualizar media librería y se pone a actualizar hasta 3352 y de ahí no pasa pero se queda cargando y no me deja hacer nada, tras un cuarto de hora así lo que hago és presionar el botón de apagado durante 10 segundos y consigo que se apague, al volver a encenderlo tengo que volver a configurar el idioma y la libreria sigue sin actualizar por lo que sólo puedo escuchar música navegando por carpetas.

Saludos.


yago

vaya yo de momento solo he conseguido instalar el nuevo firmware ,ya veremos cuando avance hasta ahi .un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

arcibustre

Me dá que la cagué cuando metí la música en la tarjeta...... me dediqué a eliminar todo lo que no fuese archivos de sonido (flac ó mp3) y archivos de imagen (jpg) carpeta por carpeta.

Puede ser éste el problema por el que no me deja actualizar la librería?

Cuanto tarda aproximadamente en actualizar la librería de una tarjeta de 64gb?

He probado a actualizar la librería sin meter la tarjeta, con la música que tengo metida en la memoria interna del X3 y sin problema pero con la de la tarjeta no hay manera.... :gatonegro:

Saludos.

peloman25

Llevo meses sin meterle musica a mi cacharro, y cuando voy a conectar el fiio al pc pero me dice que el controlador es desconocido. No encuentro la caja y no se si es que hay que instalado los controladores con un cd o que. La cuestion es que tuvo que estar conectado alguna vez porque le meti musica. ¿alguien me dice que hago mal? Se que ya me paso cuqndo llego a mi casa, pero no se como lo arregle.
Gracias de antemano

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2


mathews

Cita de: peloman25 en 05 de Junio de 2014, 06:54:04 PM
Llevo meses sin meterle musica a mi cacharro, y cuando voy a conectar el fiio al pc pero me dice que el controlador es desconocido. No encuentro la caja y no se si es que hay que instalado los controladores con un cd o que. La cuestion es que tuvo que estar conectado alguna vez porque le meti musica. ¿alguien me dice que hago mal? Se que ya me paso cuqndo llego a mi casa, pero no se como lo arregle.
Gracias de antemano

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

Entra en el menú de configuración del X3 y mira si tienes activado el uso como DAC cuando se conecta por USB, si es así desactívalo. Sino te lo devería detectar sin problemas. Has probado en otro pc?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

arcibustre

Aparte de lo que te dice el compañero mathews prueba a encenderlo y seguidamente conectarlo al pc, no conectes por USB con el X3 apagado.

Si después de hacer esto sigue sin reconocerlo el pc, saca la tarjeta de memoria del X3 y la metes en el pc, así pasas la música más rápido.

Saludos.


peloman25

De lo que me habeis dicho ya lo habia hecho. Me falta probarlo en otro pc. La cuestion es ue recuerdo que ya me paso, pero no se como lo solucione. Gracias de todas formas

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2


rafaelpernil

arcibustre, a lo mejor te ayuda saber la solución al problema que tuve con mi Sansa Fuze con RockBox: Metí la música en una microSD de 64GB y al escanear se quedaba atascado. Tuve que ir descartando archivos hasta dar con el que me fallaba. Era un mp3. Lo borré y listo (lo curioso es que el archivo funcionaba antes en mi iPod...)

Espero que te sirva y ánimo. Es un proceso muy laargo.

Saludos :big:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

franks

#685
Buenas compañer@s,

A ver si me podéis echar una mano, o un oido  :jejeje:

Os lo comento porque por aquí no he leido nada al respecto . He cambiado a la última versión, y, no sé, ¿habeis notado que haya perdido potencia el Fiio x3 con la última actualización?.

Me explico. Con la anterior versión a ésta, con el control de potencimetro de volumen a digamos una escala del 35-40, para mí era suficiente, vamos lo oía perfectamente, si ya lo subia a 50 para mí era demasiado fuerte, y os lo digo porque tengo una pédida auditiva bastante acusada.  Pues con la última versión, parece que tengo que poner el potencimetro digamos a 100 para escucharlo como anteriormente, y de 100 a 120 máximo que tiene, me dá la sensación de que ha perdido potencia.

No sé si es imaginación o manía mía, pero vamos lo noto menos potente, por eso os lo pregunto, y, es que , la verdad si es así no me importaría volver a la anterior versión.

Ya me decis, si notais lo mismo que yo. 

Un saludo  :big:

luke racer

Tengo un Fiio X3 hace 6 meses y vengo padeciendo los distintos firmwares desde el 1.31 como todo el mundo hasta la fecha, y después de probarlo unos días creo que éste tampoco es el definitivo. Con el esperadísimo 3.0 han conseguido por fín estabilizar el cacharro y que no dé demasiados problemas como hasta ahora, aunque algún que otro bug aparece ya. Sin embargo el sonido para mí ha perdido contundencia, que es lo que caracteriza a éste reproductor. Sigue sonando bien para los que nos gusta su sonido, pero no emociona como antes, por lo menos a mí. En ésto estoy de acuerdo con lo que dice más arriba Franks.

En la web de Fiio prometen que con las sucesivas revisiones de firmware van a aumentar la duración de la batería del reproductor; si el camino escogido es éste, es decir ahorrar batería sacrificando el sonido y haciéndolo más "ligero" creo que no es el camino correcto. El firmware que me gustaría a mí y creo que a la mayoria de los que tenemos el X3 sería con la estabilidad que tiene ahora, mejorada si cabe, y el sonido que tenía hasta la 2.1. Si consiguieran ésto último a mi no me importaría que la batería durara menos que antes.

franks

Cita de: luke racer en 09 de Junio de 2014, 09:06:24 AM
Sin embargo el sonido para mí ha perdido contundencia, que es lo que caracteriza a éste reproductor. Sigue sonando bien para los que nos gusta su sonido, pero no emociona como antes, por lo menos a mí.


Hola compañero,

Has dado con la palabra exacta, que a mí no me salía :  "contundencia "   :big:

Yo antes , con la anterior versión, escuchaba el "cocaine" o el "further of road " de Eric Clacpton, del directo Just One Night, o, el  "Once upon time on the west" , o el "sultan of swings", de Dire Straits del Alchemy, no sé, el Money de Pink Floyd, el School de Supertramp, y varias más, Jetrho tull, Springsteen, etc. etc, y ahora con la nueva versión lo escucho, y perdon por la expresión " ¿amanerado ? ", no sé, para mí que ha perdido fuerza, y OJO, como dije anteriormente, no soy el más apropiado para opinar al respecto por mi perdida auditiva, por eso lo de mi consulta,  pero creo , y, estoy seguro que algo de fueza ha perdido.

Y vamos, dispuesto estoy al volver a la anterior versión  :doh: :think:

Saludos.


amjover

El volumen a tope es igual en los dos firmwares (o al menos a mi me lo parece). Otra cosa es como va distribuido en los pasos, que ya comenté en su dia que a mi me parecia que a bajo volumen, el nuevo daba menos volumen pero conforme se iba subiendo se iban igualando hasta llegar al tope donde en mi opinion son identicos.

Y en cuanto a contundencia o no, yo no digo que no sea así pero lo que digo es que o tengo orejas de cartón o esas diferencias deben ser muy sutiles porque yo no las noto. Yo sigo notando un sonido cálido y con cuerpo, como a mi me gusta.

Y en cuanto al firmware, pues que es estable como una roca. Ya solo le falta ir afinando el control, interfaz y funciones (listas de reproduccion, reproduccion completa de Artista ......). Por cierto, en navegacion por categorias al final han conseguido un gapless practicamente perfecto.

elbateria

Yo lo he probado y creo que el cambio es de SPL por el tema de acortar los pasos. A tope me pasa igual que a amjover, que suenan igual. Si han tocado algo, más que quitarle graves, creo que ha sido equilibrarlos un poco por arriba. Tenemos que consultarlo con FIIO que nos digan si realmente han cambiado algo "a posta".

Saludos.