Nuevos Focal Spirit Professional

Iniciado por efectozero, 07 de Septiembre de 2013, 05:12:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

Cita de: efectozero en 07 de Septiembre de 2013, 05:12:18 AM
Nuevos auriculares de referencia de Focal:

http://www.panoramaaudiovisual.com/2013/09/06/spirit-professional-los-primeros-auriculares-profesionales-de-focal/

Salvo que hayan cambiado el driver (aunque las especificaciones son las mismas que las del Spirit One) o el diseño interno de la capsula,, parece simplemente un Spirit One con un cable en espiral. Si es asi,, ese auricular tiene de "equilibrado" o de "monitor" lo que yo de lagarterana.. 

efectozero

Cita de: drivers66 en 07 de Septiembre de 2013, 05:52:01 AM
Cita de: efectozero en 07 de Septiembre de 2013, 05:12:18 AM
Nuevos auriculares de referencia de Focal:

http://www.panoramaaudiovisual.com/2013/09/06/spirit-professional-los-primeros-auriculares-profesionales-de-focal/

Salvo que hayan cambiado el driver (aunque las especificaciones son las mismas que las del Spirit One) o el diseño interno de la capsula,, parece simplemente un Spirit One con un cable en espiral. Si es asi,, ese auricular tiene de "equilibrado" o de "monitor" lo que yo de lagarterana..

:jaja: :jaja: :jaja:

La verdad que no los he probado, ya me gustaría, pero de los Spirit One no hablaban mal, en cuanto a calidad de sonido. ¿has probado los One? El problema más bien venía por la fragilidad de los materiales, hay muchas quejas en Internet por esto.

elbateria

Hace poco estaban de oferta a 70 pavos y se los compró medio país. Lo de los materiales creo que era lo de la funda y los drivers tocados que ya hablamos en su momento y lo solucionaron en la actual revisión. Son un rollo los Momentum, por 200€ me parece demasiado pero por 70 eran un regalo.

Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

drivers66

Tengo los One,, y por eso te digo que no tienen perfil "profesional" ni de "monitor". El One es un auricular que no suena mal, tiene pegada en los graves, las voces las hace bien,, pero sigue la linea actual de limar los agudos como si les fuese la vida en ello,, hasta el punto que para mi no es que sean escasos,, lo siguiente.. Un monitor de estudio, lo que menos suele tener es agudos escasos. Fijate en los V6, o los DT770 o cualquier monitor AKG,, todos tienen los agudos incluso pelin subidos, para poder encontrar con mas facilidad fallos en la grabacion.

Por lo demas, como te digo, no suenan mal, es un perfil que recuerda al del Sennheiser Momentum,, incluso a mi me gusta un pelin mas,, como auricular urbano y portable esta bien pero no es un monitor,, ni siquiera se acerca.

Sobre lo de los materiales, fue una cosa que ocurrio a algunas de las primeras unidades. Este auricular lleva un driver especial de Mylar recubierto de una capa de titanio pulverizado. El titanio lo que hace es quitar algo de flexibilidad al diafragama, con lo cual eso se supone que permite un mejor control del mismo.. pero como efecto secundario hace que el driver no sea tan resistente a deformaciones como otros drivers de mylar (no se si has escuchado el crack en un driver de mylar, sobre todo en iems, cuando te pones el auricular, luego la presion se iguala,, y el diafragma recupera su forma normal), y si se sometia a una presion excesiva por un vacio parcial (como el que se produce al dejar las capsulas boca abajo sobre una mesa), por ejemplo, al colocar el auricular en su funda, el driver se deformaba y no recuperaba su forma normal.

Ahora lo han arreglado, y se supone que los drivers actuales, recuperan su forma sin problema (aunque siguen poniendo una etiqueta al auricular diciendo que no "aplastes" los auriculares contra una mesa),, y ademas, han puesto unos pivotes en la funda, para evitar que la capsula haga vacio al ponerla en la funda.. A mi de materiales me parece bueno..

Decir tambien que pague 70 euros por el en un chollo/liquidacion de digital-factory.. Yo por ese auricular no pagaba 200 euros ni de coña...

efectozero

Gracias por la explicación. Por ese precio es un chollazo  ;-)