Qué amplificador alta gama y qué auriculares orejeros alta gama

Iniciado por mijhali, 20 de Septiembre de 2013, 03:35:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

mijhali

Bueno, como ya sabéis algunos, estoy queriendo montar un equipo completo apañado, ya que los auriculares que tengo, los ie8, me gustan bastante los golpes en bajos y los hd555...no me convencen mucho...les falta algo y todo, no sé explicarme.

Me da igual lo que cueste el tema, pero lo que quiero es que cuando me ponga a escuchar la música (escucho sobre todo pop años 80-90 sting, phil collins, george michael, dire straits, david bowie, richard marx y un largo etc...) los pueda disfrutar plenamente.

Partiendo de los cacharritos iriver h140 y sflo2 (por ahora) que tengo y una posible adquisición de x3 ó dx50....que auriculares y qué amplificador puede cuajar con todos... he leído con el ibasso dc12??, va muy bien con el iriver....¿tendré que tener un amplificador para cada cacharrín?.

En los auriculares me gusta que transmitan totalmente lo que es la música, con claridad, naturalidad, cálidos....que no te dejen indiferente al escuchar la música y que te sientas como si estuvieras metido allí, no sé explicarme con otras palabras.., tampoco soy un experto, quiero que en todos los aspectos tengan una media alta. No me gusta quedarme con la cara de pos vale...no me dicen nada.

el compi elbateria me ha dicho este modelo  AD900X, los vende un compi en el foro....pero creo que mi amigo silver72 se los habrá quedado. Aún así no sé como serán.

Después del rollo este espero vuestras respuestas y, sobre todo, muchas gracias.
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

yago

Perdona si te ensucio el hilo pero yo también estoy interesado en el tema sobre todo amplis.a ver si se pasa elbateria y comenta un poco porque entré dap,dap-ampli..etc yo tampoco me aclaro eso si en headphoniaks tienen unos cacharros de la leche yo me quiero pillar uno pero no me aclaro.un saludo y lo dicho perdona si te ensucio el hilo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

amjover

El amplificador lo quires portatil, no? Si es así el que mejor te va a mover cualquier auricular (incluidos los de "alta gama" como tu los llamas) va a ser el O2. Eso si, vas a necestar una buena bandolera para llevar el Iriver H140 y el O2.

Si lo quieres mas portable pues el Fiio E12 tambien es una mala bestia en cuanto a potencia pero no se que tal se llevara con Senheiser HD6xxx y demas "altas gamas". Tambien hay otras muy buenas opciones como el Arrow 4G y el JdsLabs C5.

Pero vamos, yo creo que lo ideal seria saber el orejero que te vas a comprar y a partir de ahí ya tendrás mas claro que amplificador puedes necesitar.

elbateria

Yo he probado todos o casi todos los que decís y para mí no hay ningún ampli considerado portable (Arrow, E12, C5) que mueva los HD600, HD650, HD800 y demás auriculares de 300ohm a su máximo nivel. Los que andan un poquito por debajo en cuanto a exigencia: K701, DT990, DT880... los mueven con bastante soltura aunque tienen margen con amplis más potentes. Y ya los que funcionan con una amplificación ligera: K550, X1, AD900X... esos van sobrados.

El O2 es, más que portable, movible xD, pero se le nota más potencia cuando está conectado a la luz. Con el O2 mueves sobradamente casi todo, además a nivel de limpieza y potencia no tienen nada que envidiar a ningún ampli, pero estamos en las mismas, con los auriculares de 300ohm para arriba como los HD650 o los HD800, igual que los ortodinámicos, a alto volumen le falta un poco de potencia, tienes que ponerle la ganancia y llevarlo muy a tope y al final mete distorsión, notas la diferencia cuando les metes algo tipo el Matrix o el iCAN o ya no te quiero decir cosas mayores como el Lyr o un Burson Soloist que sacan una burrada de potencia.

Los amplis, una vez ya son buenos y se llevan bien con los auriculares que los emparejas (baja impedancia, suficiente voltaje, suficiente intensidad... las famosas sinergias) las diferencias son bastante pequeñas en cuanto a sonido, lo que se nota clarísimamente es si no tienen suficiente potencia para mover unos auriculares. Se nota en la dinámica, en la pegada y el control de los graves, en la precisión de los agudos...

Como te dicen lo ideal es saber qué orejero quieres y buscarle compañero en función de la potencia que requiera y de la experiencia juntando ambos que exista.

Saludos.

mijhali

Cita de: yago en 20 de Septiembre de 2013, 04:07:10 PM
Perdona si te ensucio el hilo pero yo también estoy interesado en el tema sobre todo amplis.a ver si se pasa elbateria y comenta un poco porque entré dap,dap-ampli..etc yo tampoco me aclaro eso si en headphoniaks tienen unos cacharros de la leche yo me quiero pillar uno pero no me aclaro.un saludo y lo dicho perdona si te ensucio el hilo

Tranqui, que aqui estamos todos para aprender, si además te puede servir de algo el conocimiento de estos monstruos pues mejor.
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

mijhali

No me importa si el amplificador es movible....no lo voy a llevar andando o corriendo, ya que ahí llevaré mis ie8 y con esos voy bastante bien sin amplificador.

Como es para los orejeros...estaré en un sitio donde tengo luz, el tema es que me muevo de sitios entre semana y fines de semana. Por eso necesito movilidad.

ELbateria, me gustaría unos orejeros buenos, que me saquen una sonrisa. Que sean buenos en todo y que en cualquier tipo de música tenga nota alta. Aunque ya os he dicho la música que más suelo escuchar...pero no quita que escuches jazz o clásica. Metálica apenas...

Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

amjover

No se, a mi me da que los Fidelio X1 te gustarian y con un ampli O2 te irian de perlas.

Mi recomendación es que leas todo lo que puedas sobre ellos y en ultima instancia los pidieras a Amazon por si no te gustasen y podrias devolverlos. Eso si, antes pillate el amplificador (te recomiendo el O2) para que los pruebes desde el primer momento debidamente amplificados.


Nad

Los X1 son una buena opcion para tus gustos musicales, y si quieres movilidad y duracion de la bateria, el Arrow los mueve muy bien.

Si te da igual algo de segunda mano, en el foro vecino hay en venta unos Denon D2000 que para tus gustos musicales creo que encajan bastante bien y son mas faciles de mover que los X1 que son bastante puñeteros con segun que ampli.



mijhali

Cita de: amjover en 20 de Septiembre de 2013, 06:20:24 PM
No se, a mi me da que los Fidelio X1 te gustarian y con un ampli O2 te irian de perlas.

Mi recomendación es que leas todo lo que puedas sobre ellos y en ultima instancia los pidieras a Amazon por si no te gustasen y podrias devolverlos. Eso si, antes pillate el amplificador (te recomiendo el O2) para que los pruebes desde el primer momento debidamente amplificados.

Te refieres a este

http://headphoniaks.com/es/amplificadores/24-objective2.html
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

elbateria

Lo que marca el auricular, más que los estilos, es cómo te gusta escucharlos a ti. Hay orejas de K701 (brillantes), de HD650 (tirando a oscuros) o de DT880 (equilibrados).

En mi opinión, por líneas de estilo de auricular:

Brillantes: AT AD900X - AKG K701/Q701 - Senn HD800
Equilibrados: Beyer DT880 - Hifiman HE500 - Beyer T1
Oscuros: Senn HD650 - Audeze LCD2

De lo que he probado, estos me parecen (con toda la arbitrariedad que estas listas personales representan) las grandes bestias del mercado sub1000€ y que funcionan bien con amplis "normales". Sumaría los Grado SR325 para rock, pero que no entran dentro de las definiciones anteriores. Si te vas a cosas más arriba, LCD3, Hifiman HE6, Stax... te estás yendo a precios muy altos y a niveles de amplificación que requieren desembolsos gordos de verdad en amplis.

Luego, como te comentan, están los X1, los DT990 y alguno más que son en V. Personalmente para Jazz y Clásica no te los recomiendo en absoluto. Tampoco soy radical y reconozco que para mucha gente que le mola la espectacularidad y mover la cabeza al ritmo de la música son muy recomendables, más que propuestas más correctas desde el punto de vista audiófilo que a veces se leen por ahí, pero me parece que a la larga cansan y sobre todo los veo más para rock, metal, hiphop y cosas cañeras.

Saludos.

mijhali

Cita de: elbateria en 20 de Septiembre de 2013, 06:34:25 PM
Lo que marca el auricular, más que los estilos, es cómo te gusta escucharlos a ti. Hay orejas de K701 (brillantes), de HD650 (tirando a oscuros) o de DT880 (equilibrados).

En mi opinión, por líneas de estilo de auricular:

Brillantes: AT AD900X - AKG K701/Q701 - Senn HD800
Equilibrados: Beyer DT880 - Hifiman HE500 - Beyer T1
Oscuros: Senn HD650 - Audeze LCD2

De lo que he probado, estos me parecen (con toda la arbitrariedad que estas listas personales representan) las grandes bestias del mercado sub1000€ y que funcionan bien con amplis "normales". Sumaría los Grado SR325 para rock, pero que no entran dentro de las definiciones anteriores. Si te vas a cosas más arriba, LCD3, Hifiman HE6, Stax... te estás yendo a precios muy altos y a niveles de amplificación que requieren desembolsos gordos de verdad en amplis.

Luego, como te comentan, están los X1, los DT990 y alguno más que son en V. Personalmente para Jazz y Clásica no te los recomiendo en absoluto. Tampoco soy radical y reconozco que para mucha gente que le mola la espectacularidad y mover la cabeza al ritmo de la música son muy recomendables, más que propuestas más correctas desde el punto de vista audiófilo que a veces se leen por ahí, pero me parece que a la larga cansan y sobre todo los veo más para rock, metal, hiphop y cosas cañeras.

Saludos.

Supongo que brillantes son los mejores para ti, dentro de los 3 clases que mencionas
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

amjover

Compañero, aqui lo que importa es cuales se ajustan mas a tus gustos.

Yo no los he probado pero creo que tus IE8 no son precisamente brillantes.

Me he leido dos veces tu descripción de como te gusta que suene la musica pero todavia no lo tengo claro. Así que no se, a ver que te va recomendando la gente.

elbateria

#12
"Brillantes" no quiere decir que sean magníficos, es el tipo de sonido, con muchos agudos y medios altos y con graves desde ligeros a medios. Personalmente soy más de equilibrados y oscuros.

No hay unos auriculares "con mucho de todo", lo más parecido son los equilibrados. A mí me gusta sentir los graves y por eso me decanto por equilibrados tirando a oscuros u oscuros tirando a equilibrados, aunque también me gustan los brillantes para algunas cosas. Al final, aunque tengamos unos, o incluso un par, de referencia, todos acabamos con varios. xD

Como te dice Amjover, los IE8 son MUY oscuros. La traslación de los IE8 a orejeros serían los HD650 probablemente.

mijhali

yo es que en definiciones estoy más pegado....

perdón por la ignorancia.

Me gustan los graves de los ie8...pero quiero algo más equilibrado para el orejero. No quiero tener algo como el ie8....para eso ya los tengo.
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

silver72

lo dije en el otro hilo, fidelio y O2. Aprovexchas la alucinante line out del sflo (ni se te ocurra venderlo!!!) y la del iriver.