Qué amplificador alta gama y qué auriculares orejeros alta gama

Iniciado por mijhali, 20 de Septiembre de 2013, 03:35:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

mijhali

Cita de: silver72 en 20 de Septiembre de 2013, 09:59:49 PM
lo dije en el otro hilo, fidelio y O2. Aprovexchas la alucinante line out del sflo (ni se te ocurra venderlo!!!) y la del iriver.

El problema tio, es que algún compi me ha dicho que con el iriver + d10, no puedo mover bien los x1....y eso es un problema. Coln el sflo2 no lo sé, porque apenas hay ya por el foro...(seré el único tonto que lo tiene, jajajja), por cierto la salida line our es la de verde verdad?
Aparte el ampli o2, que supongo será el de elbatería de su tienda..., tiene, sobre todo, la batería de las antiguas de niquel...y el efectro memoria...no me mola mucho. (si se le puede cambiar), aparte de todas las tomas frontales en el mismo sitio.
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

silver72

Cita de: mijhali en 21 de Septiembre de 2013, 04:41:51 AM
Cita de: silver72 en 20 de Septiembre de 2013, 09:59:49 PM
lo dije en el otro hilo, fidelio y O2. Aprovexchas la alucinante line out del sflo (ni se te ocurra venderlo!!!) y la del iriver.

El problema tio, es que algún compi me ha dicho que con el iriver + d10, no puedo mover bien los x1....y eso es un problema. Coln el sflo2 no lo sé, porque apenas hay ya por el foro...(seré el único tonto que lo tiene, jajajja), por cierto la salida line our es la de verde verdad?
Aparte el ampli o2, que supongo será el de elbatería de su tienda..., tiene, sobre todo, la batería de las antiguas de niquel...y el efectro memoria...no me mola mucho. (si se le puede cambiar), aparte de todas las tomas frontales en el mismo sitio.

Los fidelio se mueven con la chorra, mi x5 a pelo sin ampli lo hace de puta madre. presupongo que el iriver (que no he probado con los fidelio) lo hará como poco igual.

Otra cosa es que mejoren con ampli, que lo hacen. pero solo necesitas un ampli neutro como el O2. Desde luego los fidelio tiene 30 ohmios y 100 dB de sensibilidad, a priori no son duros de mover.

Nad

Discrepo totalmente, los X1 son bastante tiquismiquis de mover y por ello no todos los amplis cumplen.

A la más mínima que la impedancia de salida del ampli no cumpla con la regla del ocho los graves se despendolan. De ahí vienen muchas de las críticas sobre graves retumbones.

Por otra parte la potencia máxima que soportan es de 500mW, una cantidad muy respetable a años luz de la potencia que suele dar un repro portátil.

Evidentemente si los conectas a un repro portátil oírse se oyen, pero no dan ni de lejos el sonido ni la dinamica que pueden ofrecer cuando se alimentan con un ampli potente con una impedancia de salida muy baja como es el O2 o el Arrow en portables o con un estacionario muy solvente como el Soloist.




Sent from my iPhone using Tapatalk

mijhali

Cita de: silver72 en 21 de Septiembre de 2013, 04:52:09 AM
Cita de: mijhali en 21 de Septiembre de 2013, 04:41:51 AM
Cita de: silver72 en 20 de Septiembre de 2013, 09:59:49 PM
lo dije en el otro hilo, fidelio y O2. Aprovexchas la alucinante line out del sflo (ni se te ocurra venderlo!!!) y la del iriver.

El problema tio, es que algún compi me ha dicho que con el iriver + d10, no puedo mover bien los x1....y eso es un problema. Coln el sflo2 no lo sé, porque apenas hay ya por el foro...(seré el único tonto que lo tiene, jajajja), por cierto la salida line our es la de verde verdad?
Aparte el ampli o2, que supongo será el de elbatería de su tienda..., tiene, sobre todo, la batería de las antiguas de niquel...y el efectro memoria...no me mola mucho. (si se le puede cambiar), aparte de todas las tomas frontales en el mismo sitio.

Los fidelio se mueven con la chorra, mi x5 a pelo sin ampli lo hace de puta madre. presupongo que el iriver (que no he probado con los fidelio) lo hará como poco igual.

Otra cosa es que mejoren con ampli, que lo hacen. pero solo necesitas un ampli neutro como el O2. Desde luego los fidelio tiene 30 ohmios y 100 dB de sensibilidad, a priori no son duros de mover.

y el tema de la batería del o2, pregunto..es el que vende elbatería??,
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

mijhali

Cita de: Nad en 21 de Septiembre de 2013, 07:19:44 AM
Discrepo totalmente, los X1 son bastante tiquismiquis de mover y por ello no todos los amplis cumplen.

A la más mínima que la impedancia de salida del ampli no cumpla con la regla del ocho los graves se despendolan. De ahí vienen muchas de las críticas sobre graves retumbones.

Por otra parte la potencia máxima que soportan es de 500mW, una cantidad muy respetable a años luz de la potencia que suele dar un repro portátil.

Evidentemente si los conectas a un repro portátil oírse se oyen, pero no dan ni de lejos el sonido ni la dinamica que pueden ofrecer cuando se alimentan con un ampli potente con una impedancia de salida muy baja como es el O2 o el Arrow en portables o con un estacionario muy solvente como el Soloist.




Sent from my iPhone using Tapatalk

he aquí el compi, ahora pelearsus por mi, el que gane,  :kiss:, jajajajaaja
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

elbateria

Yo no creo que discrepen.

El X1 es un auricular a priori fácil de mover, vamos, que suena alto desde cualquier lado pero para moverlo bien y sobre todo controlar los graves necesitas un ampli potente y con una impedancia de salida muy baja. El O2, con 0,5 ohm, es la opción más económica (que yo conozco) de tener eso, con los inconvenientes conocidos propios de un producto concebido como un DIY: entradas todas por delante, aspecto espartano, etc. eso sí, a nivel técnico y sonoro es un tiro de ampli.

Por encima del O2, por ejemplo el Matrix no te iría tan bien, ya que al tener 5ohm de impedancia y un cierto punto cálido ya los graves se despendolan y se hacen algo más retumbones. Con el iCAN funciona también muy bien, similar al O2 pero con más potencia, y a partir de ahí con el Schiit Lyr todo el mundo que lo ha probado dicen que son un tiro. Estamos hablando a todas estas de unos auriculares de 180€ y de un ampli que en europa sale por cerca de 500€. Lo del Burson Soloist que son 1000€ no lo contemplo, otra cosa es que lo tengas para otros auriculares que sí realmente lo necesiten, tipo unos Hifiman HE6 o LCD3, y lo uses.

El O2 lleva dos pilas de 9V http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/07/o2-headphone-amp.html que cuando se funden pillas 2 más por 4 duros. Las "oficiales" son las típicas americanas http://www.jdslabs.com/item.php?fetchitem=2xTNRGY9V pero valen las que tú quieras.

Saludos.

mijhali

Cita de: elbateria en 21 de Septiembre de 2013, 07:45:02 AM
Yo no creo que discrepen.

El X1 es un auricular a priori fácil de mover, vamos, que suena alto desde cualquier lado pero para moverlo bien y sobre todo controlar los graves necesitas un ampli potente y con una impedancia de salida muy baja. El O2, con 0,5 ohm, es la opción más económica (que yo conozco) de tener eso, con los inconvenientes conocidos propios de un producto concebido como un DIY: entradas todas por delante, aspecto espartano, etc. eso sí, a nivel técnico y sonoro es un tiro de ampli.

Por encima del O2, por ejemplo el Matrix no te iría tan bien, ya que al tener 5ohm de impedancia y un cierto punto cálido ya los graves se despendolan y se hacen algo más retumbones. Con el iCAN funciona también muy bien, similar al O2 pero con más potencia, y a partir de ahí con el Schiit Lyr todo el mundo que lo ha probado dicen que son un tiro. Estamos hablando a todas estas de unos auriculares de 180€ y de un ampli que en europa sale por cerca de 500€. Lo del Burson Soloist que son 1000€ no lo contemplo, otra cosa es que lo tengas para otros auriculares que sí realmente lo necesiten, tipo unos Hifiman HE6 o LCD3, y lo uses.

El O2 lleva dos pilas de 9V http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/07/o2-headphone-amp.html que cuando se funden pillas 2 más por 4 duros. Las "oficiales" son las típicas americanas http://www.jdslabs.com/item.php?fetchitem=2xTNRGY9V pero valen las que tú quieras.

Saludos.

si son dos pilas de 9v....eso es barato y fácil de cambiar.

Entonces elbateria, me recomiendas el o2 con los x1 o nos vamos a algo superior?
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

elbateria

Hombre, aquí el máster de los X1 es Silver72, que lo menos los tuvo un año cuando la media de supervivencia en su casa es de 2-3 días. xD Él los ha probado con varios amplis y al final la pareja fue el O2.

Con el O2 van de lujo y (de lo que yo conozco) para subir tienes que duplicar presu con el iCAN y volverlo a duplicar con el Lyr. Ahora un pitufo audiófilo te diría "cómprate el Lyr o un Soloist y así te vacunas contra la upgraditis". Mi consejo es que pilles lo que necesites o un poquito más, punto. Con las compraventas se pierde mucha pasta, si ahora te gasta 300€ entre el O2 y los X1, si los vendes perderás 100 fácilmente, y si te gastas 700€ perderás 250, esto son cuentas rápidas. Cuando empiezas vas cambiado de gusto a medida que pruebas cosas nuevas, así que tampoco me embarcaría en grandes desembolsos.

Si te da igual el aspecto industrial del O2 y a medio plazo no te vas a ir a unos auriculares muy exigentes del palo unos HD650, te vale perfectamente. Por encima, a parte del iCAN tampoco conozco otro ampli de ese rango de precio hasta 300€ que vaya bien con los X1 y sea significativamente más potente que el O2. A ver si otro compi de puede decir.

Saludos.

amjover

De los Fidelio X1 que te hable Silver72 que disfruta haciendolo.

Yo lo que te digo es que el ampli O2 es una autentica maravilla. Hasta que no lo pruebas no te puedes ni imaginar como suena el jodío. Ademas, por lo que comentas de que no te importa que no sea portable pero que quieres que sea facilmente movible, pues se adapta a ello como anillo al dedo.

Mira, para que te hagas una idea concreta de como es realmente su tamaño te pongo una foto comparandolo con un paquete de tabaco:



El mio se lo compré al forero Sludig que lo habia montado él personalmente y no se si es que lo montaria con mucho amor pero el caso es que a mi me tiene cautivado de tal manera que creo que al final me voy a deshacer del Arrow 4G (bueno, si alguien tiene a bien cambiarmelo o comprarmelo, que esa es otra).

Como contra pues si, el llevar todas las conexiones en el frontal, pero bueno, yo lo tengo en el escritorio, al lado de la Xbox 360 y queda hasta chulo ver los cablecillos por allí. Le da hasta un toque entrañable  :jejeje:

silver72

Cita de: Nad en 21 de Septiembre de 2013, 07:19:44 AM
Discrepo totalmente, los X1 son bastante tiquismiquis de mover y por ello no todos los amplis cumplen.

A la más mínima que la impedancia de salida del ampli no cumpla con la regla del ocho los graves se despendolan. De ahí vienen muchas de las críticas sobre graves retumbones.

Por otra parte la potencia máxima que soportan es de 500mW, una cantidad muy respetable a años luz de la potencia que suele dar un repro portátil.

Evidentemente si los conectas a un repro portátil oírse se oyen, pero no dan ni de lejos el sonido ni la dinamica que pueden ofrecer cuando se alimentan con un ampli potente con una impedancia de salida muy baja como es el O2 o el Arrow en portables o con un estacionario muy solvente como el Soloist.




Sent from my iPhone using Tapatalk

Nad, en algo estamos de acuerdo, pero tú que tienes el iriver h 140 y no se si tienes los fidelio, teorías a parte de impedancias y mW te puedo asegurar que los he probado y comparado con todo lo comparable. Y el Cowon X5 los mueve de flipar y sin ampli, con el volumen alto claro, que los mueve mejor el O2?, sin duda, pero a unos niveles de calidad excelentes y a unos volúmenes que casi nadie escucha la música, y estoy seguro que tu iriver también lo hace.

Pero haz el favor y enchufa el iriver o el cowon a los fidelio directamente y dime que no puede con ellos. Porque he acabado con las manos peladas de ponérselo a la gente y todos han alucinado. No es tan fiero el león como lo pintan.

No tengo ni zorra de teoría, pero enredar he enredado mucho. Sobre lo de las famosas impedancias de salida,  algo se nota, pero volvería a reclamar pruebas ciegas y habría sorpresas seguro. De hecho el malisimo rega ear con su altísima Z de salida en muchísimas grabaciones es muy difícil de distinguir del O2 con los mismos auris y grabación y con auriculares de baja impedancia. De hecho con los fidelio en algún tema de despararamaba pero en otros no, y tenía más z de salida el rega que impedancia los fidelio, vamos que ni a regla del 1 llegaba.




silver72

#25
A ver chicos, que es que nos complicamos muchas veces la vida, hay auriculares en los que se nota de entrada que necesitan chicha de narices,  unos HD 600 no los mueve ni de coña (comprobado por cierto) un repro iriver h 140, o cowon X5, pero los fidelio y (me gustaría remarcar esto). Se mueven con la chorra , que mejoran con ampli?, si, pero eso también lo hacen los takstar hi 2050 que no tienen (a priori ) pretensiones audiófilas.

Que luego por impedancias, sinergias y demás se desparramen en no se qué banda de los 200 Hz, pues ni idea. Pero conectados a pelo a un X5 dan una calidad de sonido tremenda.


Pero repito que los fidelio se mueven con la chorra.


elbateria

Pues yo he leído de gente que sabe un montón que los fidelio x1 mínimo un Schiit Lyr y recomendado un taurus auralic o un burson conductor.  :sarcastic:

Silver, tienes orejas de madera. xD

silver72

#27
Cita de: elbateria en 21 de Septiembre de 2013, 12:55:24 PM
Pues yo he leído de gente que sabe un montón que los fidelio x1 mínimo un Schiit Lyr y recomendado un taurus auralic o un burson conductor.  :sarcastic:

Silver, tienes orejas de madera. xD

Las orejas de madera seguro  :jaja:. Y lo del conductor para los fidelio pues bueno no creo que haga falta, a lo mejor para el que vende los burson si.

De verdad chavales, esto es muy sencillo, hay orejeros que dicen que son difíciles de mover (hablo de lo que he probado) y lo son como los HD 600. Otros mitificados hasta la extenuación con sus necesidades para amplificarlos como los K 701, que son un caso parecido a los fidelio, no son tan difíciles de mover, pero sacarles todo su partido si es complicado.

Otros ortodinámicos como los fostex t 50 rp que al parecer necesitan esto para moverlos:



y luego es bastante facil moverlos. De hecho han estado varios meses en casa y los he movido con todo, y con el O2 en ganancia baja sin problema alguno.

Sobre los fidelio (cansino soy) son fáciles de mover? si, mejoran con ampli? si, se desparraman con según que amplis? si, mucho? dpende. Lo de los fidelio creo que es más una cuestión de gustos de perfil que de desparrame por amplis, igual que con los k 701

Como caso curioso decir, que el O2 con el X5 conectado por un LOD y la salida de linea empeora el sonido de los fidelio, no me gusta nada.
Como no me fio mucho de mi, hice una prueba múltiple y efectivamente la mayoría opinó igual. La razón?, pues la desconozco, pero me gusta más el O2 conectado a un Cd que a un repro.

capillaardiente

Hola,

el tema de amplificar casi siempre se orienta más a con qué ampli, tales auriculares suenen mejor. Por mi experiencia en orejeros, que no es mucha porque he tenido la suerte de encontrar lo que me gustaba con no muchos pasos. Los primeros orejeros de renombre que tuve fueron uns K702 que conseguí sin apenas esperarlos. Debido a la situación no tenía con qué amplificarlos y los conectaba directamente al X5 y me parecían que sonaban de fábula. Y es verdad, sonaban. Luego fue interesarme por más y acabé adquiriendo un Matrix M-Stage y la cosa mejoró bastante. Sonaban mejor si, pero es que antes, sin ampli, también sonaban bien. Eso si, si los conectaba a otro ampli como el RA-1 sonaban peor que al X5. Luego los probé con un V8P y es la vez que mejor los he oído sonar. En definitiva, lo que quiero decir es que Silver72 tiene razón. La mayoría de los auriculares suenan bien con un mínimo, que muchos amplis al final lo que hacen es que suenen mejor (otros hasta peor).

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

silver72

ese fue el dia que estuvimos en casa jumartc tú y yo no?, cuando yo tenía el v8. Hay que reconocer que los k 701/2 son la hostia en algunas cosas, y conectados al v8 flipantes. Esos hd 800 tengo que catarlos jodío que no los sueltas  :jaja: