Qué amplificador alta gama y qué auriculares orejeros alta gama

Iniciado por mijhali, 20 de Septiembre de 2013, 03:35:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

capillaardiente

Ahora intentando ayudar a mijhali. He leído lo que buscas en unos auris y la verdad es que no me queda muy claro lo que buscas, bueno si, pero se tocan muchos palos y cada uno tiene una recomendación distinta.

Por ejemplo, dices:

"los ie8, me gustan bastante los golpes en bajos y los hd555...no me convencen mucho...les falta algo y todo, no sé explicarme. "

Según esto pienso que busca unos auriculares con unos bajos bastante presentes, lo cual ls HD555 no te los dán. En este caso si podría decirte que unos Fidelio podría ser algo que encajase bastante, o unos Denon D2000 que además al ser cerrados hacen que los sonidos graves sean más envolventes.

Después comentas esto:
"(escucho sobre todo pop años 80-90 sting, phil collins, george michael, dire straits, david bowie, richard marx y un largo etc...)"

Según la música que escuchas podría decirte que los Senn 600 (650 no los he catado )podrían funcionarte bastante bien, aunque los Fidelio tampoco estarían mal pero me quedaría con los primeros.

"En los auriculares me gusta que transmitan totalmente lo que es la música, con claridad, naturalidad, cálidos....que no te dejen indiferente al escuchar la música y que te sientas como si estuvieras metido allí"

Cuando comentas naturalidad ahí no metería los Fidelio, me iría más a por unos K701, AD700 (bastante más baratos pero un escalón por debajo en amplitud y escena), los 900 no los he probado tampoco pero si van en el mismo camino puede ser una gran opción. Pero después dices que cálidos, entonces ninguno de estos puede entrar en esa denominación, si no todo lo contrario. "Como si estuvieras metido alli", en ese caso ¿qué quieres decir? ¿Como si estuvieses en medio del escenario?. En ese caso pierdes lo que se suele buscar con amplitud de escena y claridad. Es difícil reproducir el estar a un metro de todo y poder distinguirlo con claridad.

Primero céntrate en el auricular que se ajuste al perfil que buscas y después piensa en la amplificación. Por mucho que juegues con el ampli unos K701 serán amplios, analíticos, definidos pero no llegarán a ser cálidos y viceversa con otros auris. Si buscas eso al final lo que consigues es un mejunje que en realidad es una caca. Por mucho que le pongas arroz y mejillones a una hamburguesa seguirá siendo una hamburguesa y nunca será una paella.

Un saludo.

Un saludo.

Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

capillaardiente

Cita de: silver72 en 21 de Septiembre de 2013, 02:24:11 PM
ese fue el dia que estuvimos en casa jumartc tú y yo no?, cuando yo tenía el v8. Hay que reconocer que los k 701/2 son la hostia en algunas cosas, y conectados al v8 flipantes. Esos hd 800 tengo que catarlos jodío que no los sueltas  :jaja:

Si, me refiero a ese día. Fíjate que los HD800 se supone que son un paso mas en el mismo tipo de sonido, y me gustaría comprar lo que tengo ahora con aquel combo. Te voy a mandar un mp con una propuesta y me dices qué te parece.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

elbateria

Cita de: capillaardiente en 21 de Septiembre de 2013, 02:48:08 PM
Por mucho que le pongas arroz y mejillones a una hamburguesa seguirá siendo una hamburguesa y nunca será una paella.

Gran resumen.

silver72

Cita de: elbateria en 21 de Septiembre de 2013, 03:08:53 PM
Cita de: capillaardiente en 21 de Septiembre de 2013, 02:48:08 PM
Por mucho que le pongas arroz y mejillones a una hamburguesa seguirá siendo una hamburguesa y nunca será una paella.

Gran resumen.

Si esto es una frase de esas que diría Confucio por lo menos  :jaja:

mijhali

Capìllaardiente, en todo lo que dices llevas razón, el problema es que mis conocmientos a la hora de expresarme de forma correcta en elegir las palabras correctas para definir lo que voy buscando no siempre indica lo que quiero.

A ver si ahora me sé explicar: los ie8 son de un perfil bajista, osea, que tienen graves (que yo sepa). Me gustan que los graves se noten.

Ahora, en los orejeros, los hd555 que tengo, se escuchan bien...pero como el que escucha la radio, la escuchas y punto. No me transmiten nada, te los pones....y sirven para que no escuche el de al lado lo que estás escuchando.

Me gustaría unos cascos que cuando escuche la música (escucho de todo, pero lo que mas pop) me transmitan todo lo que la canción dice, me explico, es como si escuchas clásica, y hay diferentes instrumentos y quieres unos cascos que te transmitan todos esos instrumentos y no se solapen, siempre y cuando tu oreja lo coja, claro está. No sé si a esto se le dice que sean cálidos, naturales, espaciosos, con graves, con agudos, con medios...por que no me se explicar con corrección, (Lo siento), son un ignorante y garulo en este sentido.

Tras este tocho...

por ahora tengo la elección de unos fidelio x1 + amplificador o2.

Tenemos más opciones?

Gracias a todos y un saludo
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

silverius

Yo diría que buscas un perfil natural con realce de graves, claro, que de orejeros yo no tengo ni zorra... Pero creo q elbateria te dio ya unas opciones en ese tipo de perfil que es el que le suele gustar

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

elbateria

Cita de: silverius en 23 de Septiembre de 2013, 02:03:19 PM
Yo diría que buscas un perfil natural con realce de graves, claro, que de orejeros yo no tengo ni zorra... Pero creo q elbateria te dio ya unas opciones en ese tipo de perfil que es el que le suele gustar

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Según estudios sobre el tema, la gran mayoría de gente identifica como "más HIFI" un sonido neutral con algo de refuerzo y buena extensión en graves y una caída progresiva en agudos y como "más divertido" el perfil V o U. Luego te llevas sorpresas de que gente que pensabas que preferiría una cosa prefiere otra, pero es más un tema de entender bien lo que te piden y de saber qué escucha la otra persona para interpretar qué es lo que disfruta de la música. DT990 o X1 en perfil en V, DT880 en neutral, HD650 en algo bajista y Q701 en detallado suelen ser apuestas más o menos seguras. Pero luego auriculares hay para todas las orejas.

Saludos.

mijhali

Cita de: elbateria en 23 de Septiembre de 2013, 02:42:38 PM
Cita de: silverius en 23 de Septiembre de 2013, 02:03:19 PM
Yo diría que buscas un perfil natural con realce de graves, claro, que de orejeros yo no tengo ni zorra... Pero creo q elbateria te dio ya unas opciones en ese tipo de perfil que es el que le suele gustar

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Según estudios sobre el tema, la gran mayoría de gente identifica como "más HIFI" un sonido neutral con algo de refuerzo y buena extensión en graves y una caída progresiva en agudos y como "más divertido" el perfil V o U. Luego te llevas sorpresas de que gente que pensabas que preferiría una cosa prefiere otra, pero es más un tema de entender bien lo que te piden y de saber qué escucha la otra persona para interpretar qué es lo que disfruta de la música. DT990 o X1 en perfil en V, DT880 en neutral, HD650 en algo bajista y Q701 en detallado suelen ser apuestas más o menos seguras. Pero luego auriculares hay para todas las orejas.

Saludos.

Elbateria, si no es mucho pedir, me podrías explicar cada perfil que has mostrado, en palabras mundanas, que significa. Así voy descartando.

Perdonad todo el trabajo que os doy.
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

capillaardiente

#38
Cita de: mijhali en 23 de Septiembre de 2013, 12:01:29 PM
...por que no me se explicar con corrección, (Lo siento), son un ignorante y garulo en este sentido.
¡Esto nunca! Es lo que dices en la primera frase, es muy difícil expresar un sonido con palabras, al igual que un sabor. Fíjate que es difícil que nos inventamos expresiones como sonido amarfilado, agudos dulces...

Mas o menos creo que quieres lo que todos buscamos, la perfección pero... si tiene un pero, no existe. Es muy dificil, por no decir imposible, conseguir separación instrumental a la vez que cercanía, definición y graves envolventes...Al final lo que hacemos,  por  nos lo que he hecho yo, es buscarme los perfiles que más me gustan e invertir en ellos. Esa es tu primera tarea, intentar encontrar qué es lo que más te gusta. Eso sólo se consigue probando y probando, ya sea comprando y vendiendo o probando en tiendas, foreros,...

Ahora voy a intentar explicar con mis palabras lo que te ha intentado decir elbateria, aunque seguro que luego lo hace mejor que yo, que para eso es un crack.

"sonido neutral con algo de refuerzo y buena extensión en graves y una caída progresiva en agudos y como "más divertido" el perfil V o U"

Mas o menos con sonido neutral se quiere expresar que ninguna frecuencia predomina per sé de las demás, si no que suenan como están grabadas. Buena extensión en graves es que los bajos sean bajos, se perciban, pero que no lleguen a mezclarse con otras frecuencias, que no sean retumbones. A veces se confunde con un grave seco y corto. Que en lugar de sonar BOMMM suena BOM, casi como si fuese chocar madera con madera. Esto haría que la música sea algo menos natural y divertida, aunque para labores de monitorización pudiese ser lo que se quiere. Con caída progresiva de agudos es lo que se llama, que no sea sibilante. A veces si los agudos son muy rápidos y se hacen demasiado presentes parece que al final, en mi oído, fuesen agujas. A mi me molesta mucho. El perfil en V o U, según su radicalidad, es un perfil de sonido en el que los graves y agudos están muy presentes en detrimento de los sonidos medios. Normalmente se asocian sonidos graves a instrumentos tales como bombos, baterías y bajos, como agudos las guitarras, violines, platillos y medios las voces. Todo esto con pinzas, ya que hay voces que pueden ser muy agudas o graves y algunas guitarras pueden ser también sonidos medios. Si intentamos relacionarlo con estilos musicales podría decirse algo así cómo:

Sonido en V: Apropiado para el rock y derivados

Sonido plano: Mas indicado para Clásica y Jazz

Sonido con énfasis en los medios: Jazz Vocal y demás músicas en las que las voces sean lo más importante.

Sonido Oscuro o mucha presencia en los graves: No se, yo no lo recomiendo para nada pero supongo que con hip hop y electrónica podría ser buena relación.

Sonido musical podríamos llamarlo: Parece ser que es el que quieres, tienes algo de realce en graves con respecto al plano, una escena más cercana y unos agudos también una pizca presentes. Es como si fuese una v minúscula y casi plana, ya que no pierde apenas presencia en medios. Es justo lo indicado para pop.


Recuerda que el tiempo gastado en preguntar y aclarar lo que necesitas, es dinero ahorrado.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

silverius

Pues a mi me parece q tu explicación es perfecta, que elbateria lo puede hacer mejor? Es posible, pero le va a costar mucho trabajo jejeje

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

mijhali

Cita de: capillaardiente en 23 de Septiembre de 2013, 06:10:27 PM
Cita de: mijhali en 23 de Septiembre de 2013, 12:01:29 PM
...por que no me se explicar con corrección, (Lo siento), son un ignorante y garulo en este sentido.
¡Esto nunca! Es lo que dices en la primera frase, es muy difícil expresar un sonido con palabras, al igual que un sabor. Fíjate que es difícil que nos inventamos expresiones como sonido amarfilado, agudos dulces...

Mas o menos creo que quieres lo que todos buscamos, la perfección pero... si tiene un pero, no existe. Es muy dificil, por no decir imposible, conseguir separación instrumental a la vez que cercanía, definición y graves envolventes...Al final lo que hacemos,  por  nos lo que he hecho yo, es buscarme los perfiles que más me gustan e invertir en ellos. Esa es tu primera tarea, intentar encontrar qué es lo que más te gusta. Eso sólo se consigue probando y probando, ya sea comprando y vendiendo o probando en tiendas, foreros,...

Ahora voy a intentar explicar con mis palabras lo que te ha intentado decir elbateria, aunque seguro que luego lo hace mejor que yo, que para eso es un crack.

"sonido neutral con algo de refuerzo y buena extensión en graves y una caída progresiva en agudos y como "más divertido" el perfil V o U"

Mas o menos con sonido neutral se quiere expresar que ninguna frecuencia predomina per sé de las demás, si no que suenan como están grabadas. Buena extensión en graves es que los bajos sean bajos, se perciban, pero que no lleguen a mezclarse con otras frecuencias, que no sean retumbones. A veces se confunde con un grave seco y corto. Que en lugar de sonar BOMMM suena BOM, casi como si fuese chocar madera con madera. Esto haría que la música sea algo menos natural y divertida, aunque para labores de monitorización pudiese ser lo que se quiere. Con caída progresiva de agudos es lo que se llama, que no sea sibilante. A veces si los agudos son muy rápidos y se hacen demasiado presentes parece que al final, en mi oído, fuesen agujas. A mi me molesta mucho. El perfil en V o U, según su radicalidad, es un perfil de sonido en el que los graves y agudos están muy presentes en detrimento de los sonidos medios. Normalmente se asocian sonidos graves a instrumentos tales como bombos, baterías y bajos, como agudos las guitarras, violines, platillos y medios las voces. Todo esto con pinzas, ya que hay voces que pueden ser muy agudas o graves y algunas guitarras pueden ser también sonidos medios. Si intentamos relacionarlo con estilos musicales podría decirse algo así cómo:

Sonido en V: Apropiado para el rock y derivados

Sonido plano: Mas indicado para Clásica y Jazz

Sonido con énfasis en los medios: Jazz Vocal y demás músicas en las que las voces sean lo más importante.

Sonido Oscuro o mucha presencia en los graves: No se, yo no lo recomiendo para nada pero supongo que con hip hop y electrónica podría ser buena relación.

Sonido musical podríamos llamarlo: Parece ser que es el que quieres, tienes algo de realce en graves con respecto al plano, una escena más cercana y unos agudos también una pizca presentes. Es como si fuese una v minúscula y casi plana, ya que no pierde apenas presencia en medios. Es justo lo indicado para pop.


Recuerda que el tiempo gastado en preguntar y aclarar lo que necesitas, es dinero ahorrado.

Un saludo.

Muchas gracias, de verdad  :gimnasia: :gimnasia: :gimnasia: :gimnasia: :gimnasia:

Según me has contestado en mi argot...jejeje, mi perfil sería o una v ó u y lo último que has puesto, quizás lo que se asemeja más a lo que voy buscando.

Ahora, hay que ponerle nombre en auriculares...x1 parece que son unos., alguno más?

Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

elbateria

jajaja! está perfecta!

Todo depende de qué géneros escuches, el nivel de las grabaciones que vas a escuchar, cómo te guste escuchar la música, etc. Realmente muchas veces en los foros, algunos blogs y revistas, etc. entre unos y otros se vuelve todo bastante extremo con la elección de auriculares, planteando cosas que son diferencias sutiles como si fuesen la noche y el día, y al final la gente se vuelve loca.

Primero hay que diferenciar si estás empezando y quieres algo para escuchar música o tienes ya cierta afición y quieres meterle algo de pasta. Por ejemplo, con menos de 50€ tienes los Somic MH463 que son un estilo los Fidelio X1, algo peores en todo pero no necesitan ampli y suenan bastante similar. Lo mismo con los HI2050 y los Beyer DT880. Con eso, te lo puede decir cualquiera que los haya probado y hay reviews por ahí, un aficionado medio puede ser feliz.

Si quieres ya ponerte en serio al final te darás cuenta de que, por mucho que gastes, no existen los auriculares universales y que lo más sabio es tener varios, así que partes de un equipo inicial de ampli+auriculares que sea lo que más te llame y de ahí vas explorando. Márcate un presu aproximado y no entres en el "pues ya que estamos" o acabarás liándola. Por ejemplo una combinación que me parece muy acertada si escuchas un poco de todo es Matrix + HD650 + Q701 + SR325. Otra podría ser O2 + X1 + DT880. O bien Matrix + DT990 + Q701. Son combinaciones que tiene gente por aquí y le funcionan bien cubriendo bastantes estilos, géneros y gustos.

Esto al final es decidirse fríamente, se podría hacer hasta una cuadrícula de coordenadas  (igual mañana me pongo a ello xD), con qué escuchas más y cómo esperas escucharlo. A partir de cierto precio, y no falta irse mucho, todo suena bien, pero cada cosa a su manera.

Saludos.

silver72

#42
Lo de los perfiles es complicado. A mi me gustan algunos auriculares bajistas con el típico en V (o por lo menos dicen que en V) como los fidelio (que yo no los veo en V, pero bueno...). ultrasone cerrados tipo HFI 780, dj 1, dj1 pro, pro 2500 y ULE XXXX (no me acuerdo del nombre, he tenido muchos  :mrgreen:).

todos esos con perfil en V y con carga de graves y toods me han encantado. Hay otros tantos con ese perfil que no me han gustado nada, exponer la lista sería como poner la de los reyes godos, ni me acuerdo ya.

Sin embargo hay auriculares analíticos que me han gustado muchísimo como los AKG K 550 y los hd 600 (yo no los definiría como analíticos pero la gente lo hace) y los shure srh 940 (estos si son analíticos). Los at ad 900 x me están empezando a gustar y los K 701 no me gustan.

De iems no hablo porque eso es ya un cacao de flipar. Pero igual

Por lo que más que hablar de tipo de perfil que me gusta, habalaría de auricular que me gusta

De hecho hay gente que son los analitic man como MAS y Mfortpied a los que les encantan los perfiles anlíticos, pues bien a ninguno les molan los gr07 por ejemplo.

Dicho esto, la explicación de capillaardiente, de flipar!!, un 10.

Dicho lo cual, me apuesto un huevo y un ojo a que flipas con un O2 y unos fidelio X1.

mijhali

Cita de: elbateria en 23 de Septiembre de 2013, 07:34:14 PM
jajaja! está perfecta!

Todo depende de qué géneros escuches, el nivel de las grabaciones que vas a escuchar, cómo te guste escuchar la música, etc. Realmente muchas veces en los foros, algunos blogs y revistas, etc. entre unos y otros se vuelve todo bastante extremo con la elección de auriculares, planteando cosas que son diferencias sutiles como si fuesen la noche y el día, y al final la gente se vuelve loca.

Primero hay que diferenciar si estás empezando y quieres algo para escuchar música o tienes ya cierta afición y quieres meterle algo de pasta. Por ejemplo, con menos de 50€ tienes los Somic MH463 que son un estilo los Fidelio X1, algo peores en todo pero no necesitan ampli y suenan bastante similar. Lo mismo con los HI2050 y los Beyer DT880. Con eso, te lo puede decir cualquiera que los haya probado y hay reviews por ahí, un aficionado medio puede ser feliz.

Si quieres ya ponerte en serio al final te darás cuenta de que, por mucho que gastes, no existen los auriculares universales y que lo más sabio es tener varios, así que partes de un equipo inicial de ampli+auriculares que sea lo que más te llame y de ahí vas explorando. Márcate un presu aproximado y no entres en el "pues ya que estamos" o acabarás liándola. Por ejemplo una combinación que me parece muy acertada si escuchas un poco de todo es Matrix + HD650 + Q701 + SR325. Otra podría ser O2 + X1 + DT880. O bien Matrix + DT990 + Q701. Son combinaciones que tiene gente por aquí y le funcionan bien cubriendo bastantes estilos, géneros y gustos.

Esto al final es decidirse fríamente, se podría hacer hasta una cuadrícula de coordenadas  (igual mañana me pongo a ello xD), con qué escuchas más y cómo esperas escucharlo. A partir de cierto precio, y no falta irse mucho, todo suena bien, pero cada cosa a su manera.

Saludos.

Todo esto está muy bien, y me gustan esas combinaciones...pero ahora mismo es ir a por un amplificador y unos orejeros. Luego dios dirá...sinceramente. no soy de tener tropecientos cacharros, he ahí por lo que busco uno que lo haga todo bien (que no existe parece ser). Es como si quieres un coche que sea urbano, deportivo, 4x4, que tenga un amplio maletero y sea espacioso, que le puedas enganchar el barco, que tengas muchos caballos y que gaste muy poco.

La combinación o2 + fidelio x1 es una opción a tener en cuenta.

Ahora, mi pregunta es, si mañana me compro otros cascos...el amplificador sigue siendo bueno para ellos?,

Porque elbaterias me pone que en otras opciones el matrix va mejor....¿tendría que tener ambos amplificadores?. ¿u otro que se tercie?

Visto que los auriculares hay dependiendo del perfil que se quiera y guste....y no hay opción a tener uno que sea bueno para todo....mi pregunta es la siguiente, ¿hay algún amplificador que sí sea bueno para todos, aunque cueste más?

Gracias a todos, y ya voy afinando lo que voy hacer.
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

silver72

mijali sobre los amplis, los hay que son más fieles a la señal original , vamos que no la colorean, y otros que la colorean.

El O2 es neutro y respeta el perfil del auricular al 100 %, no colorea. El matrix lo probé en casa porque lo trajo capillardiente y lo comparamos con mi ex v8. Pero como tien opamps intercambiables y se le puede cambiar el perfil pues no me convenció mucho, o tenía ya un cacao importante que todo puede ser. Al parecer colorea la señal un poco y modifica el comportamiento del auri.

Es como los que conectan unos AKG K 701 a un ampli de válvulas, pues colorea el perfil, y el akg ya no es lo que es....

Creo que un ampli debe ser lo más neutro posible. Luego está de las mediciones, impedancia de salida, THD, potencia, etc. El O2 mide muy bien.