Qué amplificador alta gama y qué auriculares orejeros alta gama

Iniciado por mijhali, 20 de Septiembre de 2013, 03:35:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

csr

#75
'
Cita de: mijhali en 24 de Septiembre de 2013, 05:54:26 PM
Cita de: elbateria en 24 de Septiembre de 2013, 05:45:24 PM
Porque estábamos hablando de los X1 y para ellos con el O2 te sobra y vale la mitad de pasta. El iCAN juega a lo mismo que el O2 pero un paso más allá en todo. Para los X1 se han vendido y van muy bien, pero les sobra ampli por todos lados. Si lo haces con la idea de ir hacia auriculares ya más chungos de mover puede ser una opción.

Saludos.

yo lo que no quiero es estar cambiando cada dos por tres de cacharro, y que si luego me compro otros cascos que necesitan más potencia....pues ya tienes amplificador

Jeje... Ya estás liado, no quieres cacharrear cambiando de ampli pero ya piensas en la posibilidad de cambiar de auriculares :P..., y no tienes ni el primero :D... Ahora te puedo dar la bienvenida, prepara la cartera. Yo llevo poco en esto, y ya he tenido varios auriculares, abiertos, cerrados, perfiles variados..., pero no soy muy paciente, así que he ido comprando algunos sólo por probar en la 2a mano, es la única manera que he tenido ( y varios por aquí) de entender todo lo que leía y me aconsejaban, y poder definir mis gustos, y por tanto, perfil. Es lo que te recomiendo, en vez de invertir en un sólo auricular, prueba un par de distintos perfiles un tiempo con un ampli neutro, si es el O2, tendrás para las tres cosas.

Enviado desde mi Sony XTZ
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

Skyhold

Yo creo que para tomar la decisión entre comprar el O2 o el iCAN debes pensar sobretodo en cuando vas a comprar otros auriculares que mejoren o complementen los Fidelio (en caso que sean éstos los elegidos finalmente).

Si crees que pasarán uno o dos años en comprar unos auriculares exigentes yo compraría el O2, ya que en ese tiempo puede haber salido al mercado algo mejor o que te guste más. Además, llegado el día de comprar un ampli más potente puedes vender el O2 sin perder mucho dinero.

En caso contrario, si llevas idea de añadir más auriculares en pocos meses compra el iCAN.

elbateria

Cita de: Skyhold en 24 de Septiembre de 2013, 06:53:27 PM
Yo creo que para tomar la decisión entre comprar el O2 o el iCAN debes pensar sobretodo en cuando vas a comprar otros auriculares que mejoren o complementen los Fidelio (en caso que sean éstos los elegidos finalmente).

Si crees que pasarán uno o dos años en comprar unos auriculares exigentes yo compraría el O2, ya que en ese tiempo puede haber salido al mercado algo mejor o que te guste más. Además, llegado el día de comprar un ampli más potente puedes vender el O2 sin perder mucho dinero.

En caso contrario, si llevas idea de añadir más auriculares en pocos meses compra el iCAN.

+1

hay gente que te dice: píllate tal y cual cacharro, te gastas 1000 y pico de euros pero te vacunas contra la upgraditis, tienes equipo para toda la vida. Pero ellos no lo hacen ni lo han hecho nunca y cambian de cacharros cada 6 meses. Esto es como jugar a las cartas con el dinero de otro.

Tú ahora te gastas 2000 pavos en unos HD800 y un Burson Soloist sin tener muy claro tu perfil ni saber con qué estilos o qué grabaciones destacan, ni conocer tampoco sus defectos que los tienen, y dentro de 6 meses escuchas unos HD650 y un matrix, que valen juntos 1/4 parte y resulta que te molan más, que personalmente apostaría por ello, ¿qué haces?

Todos hemos empezado poco a poco y hemos ido pillando cosas mejores y, más de uno, después de tener equipos bastante caros ha hecho el camino inverso hacia equipos más baratos que simplemente le gustaban más. Si te pillas unos fidelio x1 + o2 y te parecen una aberración lo devuelves todo y no has perdido nada, esa de primeras, y si te gustan pues te tiras una temporada con ellos. El O2 mueve bien la gran mayoría de auriculares, otra cosa es que puedan llegar a sonar mejor o más a tu gusto con otro ampli, pero con el O2 van ya muy bien. Si te quieras cambiar completamente de equipo dentro de un año perderás 100 pavos entre los X1 y el O2, pero habrás aprendido mucho, o podrás cambiarlo por otra cosa aquí en el foro, que es parte de la gracia de estar en una comunidad como esta.

Por mi experiencia como aficionado y como tienda, el cacharreo no te lo quita nadie, es inherente a este hobbie. Hay cacharreros compulsivos como Silver72 que le gusta ir probando y otros aguantan su equipo bastante hasta que de golpe lo cambian todo en 1 mes. Empieza poco a poco y disfruta del camino. Lo que vas a perder cambiando cacharros es mucho menos de lo que perderías haciendo una apuesta prematura fuerte y equivocándote.

Saludos.

mijhali

Estoy de acuerdo con todos vosotros... pero no soy como silver72 (ya me gustaría) ni como muchos de vosotros que probáis y probáis...no suelo cambiar, desde que entré en este foro tengo los mismos reproductores, no he cambiado, por que me gustan. Aunque luego me puede dar el volunto e imitaros, jejeje.

Fui comprando lo que me gustó, tengo los ie8 desde hace tiempo y aún no los he cambiado, por qué, porque me gustan como suenan.

Por eso, a mi no me importa comprar algo más caro si luego me da opciones o es mejor.

Es como el ejemplo de los ak120 de iriver, 1000 euros de repro para apenas notar la diferencia con respescto a los que valen la mitad o menos...pues ahí si lo entiendo, igual que puede ocurrir con unos cascos o amplificador, pero dentro de lo bueno, pues quiero que sea lo mejor, sea o2, matrix, scan...o lo que sea.

en auriculares parecer que lo fidelio x1 y los 990 son los dos candidatos, ahora falta si el o2, el matrix o scan...
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

silver72

Cita de: drivers66 en 24 de Septiembre de 2013, 03:42:45 PM
Cita de: silver72 en 24 de Septiembre de 2013, 09:01:49 AM

Me estais poniendo largos los piños con el M stage joder!!

La UAM te abre sus puertas,,

Estoy dolido contigo, por lo de los fidelio :roll:, pero un dia me paso. Además tengo un trapi entre manos con un ampli, ya te contaré.

Mihjali, el O2 te sirve para mover el 90 por ciento de auriculares, a no ser que sean duros de roer de verdad. HD 600, HD 800 y cosas así no podrá con ellos.

Pero un o2 lo puedes revender perdiendo un tan por ciento pequeño de su valor, y vas viendo perfiles y si te gusta.

Te recuerdo que nadie, independientemente de su presupuesto, se compra de primeras el equipo definitivo. Esto no funciona así, al igual que Gasol no empezó a jugar en la NBA de primeras, empezó en las categorías inferiores.

GonzaloM

Estoy con Silver, de primeras no puedes esperar dar en el blanco.
Yo, por ejemplo he llegado a tener 6-7 repros y 10 auris por casa, amplis, DACs, etc. Una ruina vamos ;) Ahora ya tengo lo que quiero

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

mijhali

Si lleváis más razón que un santo, pero como soy muy ignorante y tonto...pues intento equivocarme lo menos posible, pero si, que tendré que ir poco a poco. 

Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

elbateria

Cita de: mijhali en 25 de Septiembre de 2013, 06:20:39 AM
Si lleváis más razón que un santo, pero como soy muy ignorante y tonto...pues intento equivocarme lo menos posible, pero si, que tendré que ir poco a poco.

tampoco te fustigues, hombre.

pero por la experiencia de todos, lo mejor es empezar con un buen equipo pero sin dejarte excesivo dinero. piensa que además los precios en esto engañan mucho. los X1 en muchos paises valen 300€ y a ese precio aún mucha gente los considera muy buenos, y el O2 es un ampli que siempre ha sido un matagigantes. por poca pasta te estás haciendo con un equipo que hace 5 o 6 años con 1000 pavos no lo hubieses tenido. no te creas que te llevas para casa cualquier cosa para salir del paso.

saludos.

mijhali

Cita de: elbateria en 25 de Septiembre de 2013, 06:36:15 AM
Cita de: mijhali en 25 de Septiembre de 2013, 06:20:39 AM
Si lleváis más razón que un santo, pero como soy muy ignorante y tonto...pues intento equivocarme lo menos posible, pero si, que tendré que ir poco a poco.

tampoco te fustigues, hombre.

pero por la experiencia de todos, lo mejor es empezar con un buen equipo pero sin dejarte excesivo dinero. piensa que además los precios en esto engañan mucho. los X1 en muchos paises valen 300€ y a ese precio aún mucha gente los considera muy buenos, y el O2 es un ampli que siempre ha sido un matagigantes. por poca pasta te estás haciendo con un equipo que hace 5 o 6 años con 1000 pavos no lo hubieses tenido. no te creas que te llevas para casa cualquier cosa para salir del paso.

saludos.

Vamos a ver... jejje,

el o2 te lo compro a ti, (silver72 vende uno...pero como no envía  :bye2:) pues nada,

Los fidelio x1 a donde es bueno comprarlos?
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

elbateria


mijhali

Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

drivers66

#86
Es el primero, pero esta mal, el X1 es abierto. Haces bien en comprarlo en Amazon, yo lo compre pensando que a mi mujer le iba a gustar,, y tras escucharlo unos minutos, lo primero que me dijo es si podia devolverlo, a ella le encanta escuchar las voces,, y las voces en el Fidelio X1,, como que va a ser que no..

mijhali

Cita de: drivers66 en 25 de Septiembre de 2013, 07:22:33 AM
Es el primero, pero esta mal, el X1 es abierto. Haces bien en comprarlo en Amazon, yo lo compre pensando que a mi mujer le iba a gustar,, y tras escucharlo unos minutos, lo primero que me dijo es si podia devolverlo, a ella le encanta escuchar las voces,, y las voces en el Fidelio X1,, como que va a ser que no..

mmmm, la voces no...eso no me hace mucha gracia

entonces habría que irse a unos 990 ó 880?¿
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

silver72

#88
Cita de: mijhali en 25 de Septiembre de 2013, 08:37:12 AM
Cita de: drivers66 en 25 de Septiembre de 2013, 07:22:33 AM
Es el primero, pero esta mal, el X1 es abierto. Haces bien en comprarlo en Amazon, yo lo compre pensando que a mi mujer le iba a gustar,, y tras escucharlo unos minutos, lo primero que me dijo es si podia devolverlo, a ella le encanta escuchar las voces,, y las voces en el Fidelio X1,, como que va a ser que no..

mmmm, la voces no...eso no me hace mucha gracia

entonces habría que irse a unos 990 ó 880?¿

Aquí discrepo con drivers. El otro día estuvo un chico en casa para comprármelos, me expresó la preocupación esa de la voces castañas de los fidelio, aparte de los bajos retumbones, agudos de mierda y todas esas cosas que hacen a los fidelio comparables a unos auriculares de la marca hacendado. Los estuvimos probando con clásica, con vocales, con electrónica, con metal, con rock, y se quedó alucinado de como iban con todo.

Por cierto no era novato, tenía buenos orejeros, que no recuerdo cuales ahora mismo.


Pues bien, no tienen nada de eso si los amplificas bien, con un O2 vale, o con un Cowon X5 a pelo por ejemplo, con buenas grabaciones.

Las voces están un pelín atrasadas?, si, pero poco no demasiado. No nos engañemos no son unos auris de perfil detallado, ni son los ideales para escuchar en exclusiva temas vocales, pero son con diferencia los auris más versátiles que he tenido. El amigo drivers les atiza injustamente.

Desgraciadamente mihjali, hasta que no los pruebes no podrás dar la razón a drivers o a mi amigo, esto funciona así, o lo pruebas antes o te arriesgas, no hay más.


mijhali

Ya lo sé silver...

que pasó anoche con tu prueba?, alguna conclusión?
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)