Consejo/Opiniones ampli + cajas salón

Iniciado por Ghetto, 29 de Septiembre de 2013, 02:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ghetto

Hola compis,

Mi cuñado ha vendido el home cinema para comprarse un ampli estacionario con un par de cajas y le he dicho que espere un poco por si os parece que va mal encaminado, esto es lo que se quiere comprar:

Cajas : Wharfedale diamond 10.1

Amplificador : Onkyo A-8230

Su salón tiene unos 3x6 metros y el ampli dice que tiene 60 Watios, no usa auriculares.

Mil gracias por las opiniones y Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

yugas

Yo le recomendaería Dali Zensor 5, y un ampli de Marantz de 50W o algo más.
Son las cajas que yo tengo y calidad-precio de 10.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

yugas

Si quiere que sea tipo estantería como las Wharfedale las Dali Zensor 1 por 260 euros son también de lo mejor que puedes comprar por ese precio, yo las he escuchado y hacen sombra a altavoces muchísimo más caros.

Saludos.

Ghetto

Gracias Yugas, se lo comento que les eche un vistazo... el ampli cual sería, dentro de Marantz hay mucho donde elegir no?

Se me olvidó poner que su presupuesto es de aproximadamente 500 euros en total para las dos cosas.

Frandenon

500 euros de presupuesto, pero para que estilos de música ? para mi muy importante en la elección de un equipo.

Otro dato importante, son 18 metros cuadrados. de un woofer de 6" no bajaría para nada por el tema de la reproducción de graves.

Otro dato a añadir, la situación de los altavoces respecto al oyente. donde se van a colocar, si van a ir en pies a una altura determinada, si van a ir contra la pared pegados... en este caso la salida bass réflex delantera seria un acierto.

Yo directamente descartaría de amplis onkyo, me parecen electrónicas muy frias.

Un conjunto que he recomendado a mucha gente es el siguiente:

Cajas: http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12318&modelo=Monitor Audio_MR2
Ampli: http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12286&modelo=Denon_PMA-520AE

Es un conjunto bastante majo, rinde muy bien en todos los estilos, aun asi, si puede subir algo el presupuesto hasta los 600 euros o un pelin mas, se pueden conseguir cosas algo mejores que merece la pena invertir.

Edito: lo mejor de lo mejor, es que se acerque a alguna tienda y pruebe material. Esto no es como comprar un ordenador, que va a rendir igual para todos los usuarios, el sonido es muy concreto para cada uno.
¿de donde es tu cuñado?

yugas

Cita de: Ghetto en 29 de Septiembre de 2013, 03:47:04 PM
Gracias Yugas, se lo comento que les eche un vistazo... el ampli cual sería, dentro de Marantz hay mucho donde elegir no?

Se me olvidó poner que su presupuesto es de aproximadamente 500 euros en total para las dos cosas.

De Marantz el MARANTZ PM5004 con 40 W será más que suficiente para alimentar a las Dali Zensor 1.
Ese conjunto que te propongo ronda los 500 euros si se busca buen precio y te digo que lo he escuchado en vivo y es muy muy bueno por el precio, la zona media de Dalí para mí es excelente y son unos altavoces bastante polivalentes.

Un saludo.

Ghetto

Cita de: Frandenon en 29 de Septiembre de 2013, 04:51:57 PM
500 euros de presupuesto, pero para que estilos de música ? para mi muy importante en la elección de un equipo.

Otro dato importante, son 18 metros cuadrados. de un woofer de 6" no bajaría para nada por el tema de la reproducción de graves.

Otro dato a añadir, la situación de los altavoces respecto al oyente. donde se van a colocar, si van a ir en pies a una altura determinada, si van a ir contra la pared pegados... en este caso la salida bass réflex delantera seria un acierto.

Yo directamente descartaría de amplis onkyo, me parecen electrónicas muy frias.

Un conjunto que he recomendado a mucha gente es el siguiente:

Cajas: http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12318&modelo=Monitor Audio_MR2
Ampli: http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12286&modelo=Denon_PMA-520AE

Es un conjunto bastante majo, rinde muy bien en todos los estilos, aun asi, si puede subir algo el presupuesto hasta los 600 euros o un pelin mas, se pueden conseguir cosas algo mejores que merece la pena invertir.

Edito: lo mejor de lo mejor, es que se acerque a alguna tienda y pruebe material. Esto no es como comprar un ordenador, que va a rendir igual para todos los usuarios, el sonido es muy concreto para cada uno.
¿de donde es tu cuñado?

Escucha sobre todo Rock, Rock clásico, Jazz y Punk

Irían pegados a la pared igual con un poco de separación pero poca... como 20 cm's máximo y segúramente con unos soportes de esos de suelo... el se colocaría a unos 2 metros para la escucha.. que es donde está el sofá, pero también es de darle caña y tenerlo sonando mientras está dando vueltas por la casa, mas que de escuchas sin moverse.

Le diré que le eche un ojo a tus recomendaciones, creo que no tendría problema en subir un poco el presupuesto si realmente merece la pena.

Vive en La Manga del Mar Menor y aquí es muy complicado probar equipos de este tipo... solo en Cartagena hay algo y a parte de caro no te suelen recomendar realmente lo que necesitas si no lo que te quieren vender.

Cita de: yugas en 29 de Septiembre de 2013, 04:57:55 PM
Cita de: Ghetto en 29 de Septiembre de 2013, 03:47:04 PM

De Marantz el MARANTZ PM5004 con 40 W será más que suficiente para alimentar a las Dali Zensor 1.
Ese conjunto que te propongo ronda los 500 euros si se busca buen precio y te digo que lo he escuchado en vivo y es muy muy bueno por el precio, la zona media de Dalí para mí es excelente y son unos altavoces bastante polivalentes.

Un saludo.

Tiene buena pinta ese combo, a ver si le convence.

Muchas gracias compañeros... no os cortéis en dar mas propuestas y consejos... le diré que se lea el hilo y que saque conclusiones.

Saludos.

Frandenon

Perfecto, cualquier cosa nos comentas y proponemos cosas un poco mas caras o vemos aver como cerramos un equipo para que este contento con el resultado
Un saludo

Techk

Yo también ando hace mucho tiempo detrás de comprar un equipo de audio para el salón, únicamente para música, aunque yo siempre me había fijado en monitores de estudio activos, tipo Adam A5X, Yamaha HS50M... etc.

Es mejor la opción que estáis recomendando al compañero,  en cuando a calidad sonora?

Techk

Si me pudierais aconsejar con pros y contras os lo agradecería...

efectozero

Cita de: Techk en 05 de Octubre de 2013, 06:29:27 AM
Yo también ando hace mucho tiempo detrás de comprar un equipo de audio para el salón, únicamente para música, aunque yo siempre me había fijado en monitores de estudio activos, tipo Adam A5X, Yamaha HS50M... etc.

Es mejor la opción que estáis recomendando al compañero,  en cuando a calidad sonora?

Olvídate, es mejor monitores activos. Te lo digo yo que tristemente me he gastado unos miles de euros en amplificadores, previos, etapas de potencia y altavoces pasivos. Los que propones son muy buenos:  Adam A5X, HS50M, MSP5 STUDIO (también de Yamaha). Les dan un repaso a igualdad de precio a cualquier combinación ampli + pasivos.

silverius

Y de pasivos x 200 q recomendais... El ampli ya lo tengo. Pensaba en un 2 vías de tamaño contenido

Enviado desde mi JY-G3 now Free

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Frandenon

Yo he tenido los HS50m de Yamaha, y vale ... cumplen, pero realmente no valen lo que cuestan.

Ahora mismo tengo unas cajas BR1 de Monitor Audio (179euros) y como ampli una cadena Philips de hace 12 años. Este conjunto suena mucho mejor que los Yamaha y varios monitores activos que venden.

No quiero decir que los activos suenen peor, hay muchos modelos. Algunos suenan realmente bien, pero la finalidad que tienen no son para escuchar música.

Intentan conseguir una respuesta lo mas plana posible, ojo, si te gusta esto perfecto.

Frandenon

Cita de: silverius en 05 de Octubre de 2013, 08:26:06 AM
Y de pasivos x 200 q recomendais... El ampli ya lo tengo. Pensaba en un 2 vías de tamaño contenido

Enviado desde mi JY-G3 now Free

Que ampli tienes ?

Techk

Cita de: Frandenon en 05 de Octubre de 2013, 08:45:25 AM
Yo he tenido los HS50m de Yamaha, y vale ... cumplen, pero realmente no valen lo que cuestan.

Ahora mismo tengo unas cajas BR1 de Monitor Audio (179euros) y como ampli una cadena Philips de hace 12 años. Este conjunto suena mucho mejor que los Yamaha y varios monitores activos que venden.

No quiero decir que los activos suenen peor, hay muchos modelos. Algunos suenan realmente bien, pero la finalidad que tienen no son para escuchar música.

Intentan conseguir una respuesta lo mas plana posible, ojo, si te gusta esto perfecto.

Por poner ejemplos y para entendernos a grosso modo... ¿cuál sería el K/Q701 en altavoces (activos o pasivos)?