Fiio X5

Iniciado por AARONRT, 30 de Septiembre de 2013, 09:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AARONRT

Ya que ha salido el tema de la velocidad de las tarjetas, ¿para que sirve exactamente? ¿Para que al pasar la musica del ordenador a la tarjeta vaya mas rápido? ¿Para que una vez en el reproductor el manejo vaya mas suave y fluido?

elbateria

Depende de la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta y del uso.

En audio a poco que sea clase 4, que es lo mínimo que se encuentra, ya va bien porque tanto grabando (los cacharros que graban) como reproduciendo nunca necesitarás más tasa de transferencia. Para vídeo HD o ya 4K sí hacen falta tarjetas de alta transferencia porque sino el buffer de la cámara no da abasto.

Vamos, que solo se nota en que puedes pasar música más rápido desde el ordenador.

Saludos.

Mike_Zococity

FiiO ha colgado hace un rato un vídeo de demostración del X5!  :gorra:

Lo malo es... que en él dicen que no mandarán unidades fuera de China hasta marzo/abril.

amjover

Sergio, no se ve el enlace de youtube. Me imagino que te referias a este:

La interfaz muy bonita, muy currada y con muchas opciones pero los cabronazos no han enseñado como muestra los discos dentro de "Artista" en la navegacion por tags. Así que seguimos con la duda de si salen todas las canciones de ese artista sin distinguir entre albums. Yo sinceramente, me temo lo peor (vamos, que a dia de hoy apostaria que tiene el mismo bug que el Fiio X3).

Por cierto, en su dia se dijo que esa nueva interfaz saldria para el X3. ¿Se sabe algo?. Porque tela marinera lo abandonado que han dejado ya al X3. 2 Meses sin actualizacion de firmware y subiendo. Vamos, igual se piensan que no hay nada que arreglar.

zozito

Cita de: amjover en 21 de Enero de 2014, 03:47:12 PM

La interfaz muy bonita, muy currada y con muchas opciones pero los cabronazos no han enseñado como muestra los discos dentro de "Artista" en la navegacion por tags. Así que seguimos con la duda de si salen todas las canciones de ese artista sin distinguir entre albums. Yo sinceramente, me temo lo peor (vamos, que a dia de hoy apostaria que tiene el mismo bug que el Fiio X3).

Por cierto, en su dia se dijo que esa nueva interfaz saldria para el X3. ¿Se sabe algo?. Porque tela marinera lo abandonado que han dejado ya al X3. 2 Meses sin actualizacion de firmware y subiendo. Vamos, igual se piensan que no hay nada que arreglar.

Creo haber leido que si, que tampoco separa por almbumes dentro de la categoría "artista".

poliecto

Cita de: zozito en 22 de Enero de 2014, 12:55:38 AM
Cita de: amjover en 21 de Enero de 2014, 03:47:12 PM

Creo haber leido que si, que tampoco separa por almbumes dentro de la categoría "artista".

Yo estuve leyendo por head fi hace unos días y me pareció leer que sí que no separa.
Está claro que el x5 va a ser mejor que el x3 pero yo todavía tengo muchas dudas. 

Que tenga botones de volúmen específicos y localizables es bueno, igual que con los de pasar canción. Que puedas cambiar la configuración también mola, aunque ya que estábamos, y el repro tiene tantos botones, podían haber hecho un modo custom y asignar los botones como a uno le salga. Por pedir....

Lo de la separación de álbumes para mí es menor pero es de un cutrerío enorme. Si después de año y pico y dos reproductores no eres capaz de arreglar algo tan tan simple....

En el X3 hay algo que a mí me ponía de los nervios y que me temo que aquí no habrán cambiado, ya lo comenté pero lo vuelvo a explicar: Escuchando a Alice in Chains se me apaga el reproductor. Pues bien, si ahora quiero escuchar a Alice Cooper tengo que subir desde la navegación por carpetas (o como cada uno lo haga) en vez de poder bajar desde "en reproducción).
Esto que parece una tontería no lo es, porque con la A no hay problema, pero si estás escuchando a Muddy Waters y tienes 64 gigas, volver a tener que buscar es un coñazo (mucho más con la fluidez que tenía el x3).

Si alguien se entera si eso ha cambiado.... Por favor que lo comente aquí.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

Mike_Zococity

FiiO nos ha confirmado el precio: lo venderán fuera de China por 349$, así que imagino que en Europa lo "traducirán" a 349€.

AARONRT

Pero vosotros nos lo dejareis a 300€, ¿verdad?   :twisted:

Mike_Zococity

Más quisiéramos... Dad por supuesto que intentaremos ofreceros alguna ventaja a los foreros de MP3DAP, pero FiiO nos lo ha puesto muy difícil, ya que nos ha prohibido expresamente que rebajemos sus precios (los ponen iguales para todo Europa)  :(

Cyborg

Si fueran iguales para toda europa, debería valer unos 265€... Que no toquen la gaita!
Restarting...

dacari

Cita de: Cyborg en 23 de Enero de 2014, 08:26:53 AM
Si fueran iguales para toda europa, debería valer unos 265€... Que no toquen la gaita!

Bueno, creo que es más el tema impuestos que en EU son mas caros y suerte tenemos de nuestros patrocionadores y sus esfuerzos de tener unos precios competitivos y un precio 1:1 está muy bien para un tipo de producto tan minoritario.

losiher

Espero que su sonido sea menos "cálido" que el del X3. Me deshice de este último en dos días por eso.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

mathews

Si finalmente su PVP son 350€ va a resultar un poco más caro de lo que esperaba, y hay que sumarle las dos microsd.

Supone alguna mejora significativa en cuanto a sonido respecto al X3? Si no es así no le auguro tanto éxito como a éste último.

Yo por ejemplo estoy encantado con mi X3 porque por 160+40 tengo un repro bien de memoria y un sonido cojonudo. El firmware comparado con mi ipod es una basura, pero no me molesta casi nada porque me pongo los X1 o cualquier auri que encuentre y me olvido.
Si hubiera pagado no 200€ sino 430€ no sé si los fallos de firmware me molestarían más...yo creo que sí, es otro "nivel" por lo tanto mi nivel de exigencia crece.

Un saludo

Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

dacari

Cita de: mathews en 23 de Enero de 2014, 07:57:09 PM
Si finalmente su PVP son 350€ va a resultar un poco más caro de lo que esperaba, y hay que sumarle las dos microsd.

Desde un principio ya se dijo un precio entre los $350-$400, con lo que si realmente el precio final comprado aquí son 350€ podemos estar muy contentos, incluso diría que es precio a la baja. Claro, el poner las dos tarjetas es opcional :D

En principio el sonido no tiene nada que ver con el X3, no se si muy superior, pero si claramente y sobretodo diferente.

El problema que veo a este reproductor es que sino fuera por la doble miscroSD nose si despertaría tanto interés.

casper3127

No quiero emborronar el hilo, pero ibasso saca su dx90 para el 1 de Marzo.

Creo que la competencia entre estos dos dacs va a estar reñidita. Y a rio revuelto...

Saludos.

Life is made of small moments like these