Fiio X5

Iniciado por AARONRT, 30 de Septiembre de 2013, 09:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Que la pantalla del X5 sea IPS es un buen plus respecto a los X3, X1. Parece secundario lo de la pantalla, pero una vez te acostumbras a una buena pantalla (como la que llevan los móviles) cuesta mucho volver a usar una pantalla como la del X3 antiguo, que cambian los colores según el angulo que miras.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

nserra

También estuve probando el X5 por gentileza de Zococity hace poco y la verdad es que me gustó mucho. Lo había probado hace tiempo y me sonó muy frío, pero por lo que sea esta vez me ha gustado mucho mas. Comparado con el X5, mi X3 suena un poco mas sucio, con mas cuerpo, y con algo menos de escena.

La pantalla del X5 se ve mejor que la del X3, pero siempre he pensado que podría estar mas bien resuelta y ser un poco mas grande, que espacio hay.

juanjrubio

Elfary, a ti no te saltaba las pistas a veces?

Porque yo el fallo mas gordo que le vi es que algunas veces en vez de saltar a la siguiente se iba 4 o 5 más.
Y al darle para atrás volvía a saltárselas, como si no pudiese cargarlas.

Pero luego otras veces sin tocar nada, sencillamente probando en otro momento las leía sin problema alguno.

A mi es lo que más me molestaba del cacharro, el resto puedo vivir con ello.

Writer_Head

No se como estará de bugado el X5, pero si pruebas el DX90 te suicidas XD

Llevan un año para hacer bien el gapless y todavía no lo han conseguido, y el último firmware que han sacado tiene más bichos que el anterior. Aparte de que la tipografía que eligen es tan horrible que tiene que venir uno de headfi para sacar un firmware modificado cambiándola.

No se como serán los iphone usa, pero yo tengo un iphone 4 español y con los amperior noto una diferencia grande respecto a usar el DX90 o amplificar la salida de línea del iphone con un jds cmoy BB frente a usar la salida de cascos del iPhone directamente. No es un tema de volumen, que da de sobra (con los amperior) es que desde el DX90 o el cmoy BB suena con más pegada en el grave, con más cuerpo y más agradable.

En cuanto a experiencia de usuario hay un mundo de diferencia a favor del iPhone (salvo en el control de volumen, que es mucho más preciso en el DX90). Sin ir más lejos las portadas en el DX90 van a la friolera de 107px, en una pantalla de calidad regulera para más inri.

Todavía no entiendo como un dap de estos puede costar más que un smartphone chino con pantalla full hd de 5", 2GB de ram, cámara de 20MP, etc... 
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Writer_Head

Cita de: elfary en 07 de Abril de 2015, 11:49:20 AM
Cita de: Writer_Head en 07 de Abril de 2015, 11:42:49 AM
No se como estará de bugado el X5, pero si pruebas el DX90 te suicidas XD

Llevan un año para hacer bien el gapless y todavía no lo han conseguido, y el último firmware que han sacado tiene más bichos que el anterior. Aparte de que la tipografía que eligen es tan horrible que tiene que venir uno de headfi para sacar un firmware modificado cambiándola.

No se como serán los iphone usa, pero yo tengo un iphone 4 español y con los amperior noto una diferencia grande respecto a usar el DX90 o amplificar la salida de línea del iphone con un jds cmoy BB frente a usar la salida de cascos del iPhone directamente. No es un tema de volumen, que da de sobra (con los amperior) es que desde el DX90 o el cmoy BB suena con más pegada en el grave, con más cuerpo y más agradable.

En cuanto a experiencia de usuario hay un mundo de diferencia a favor del iPhone (salvo en el control de volumen, que es mucho más preciso en el DX90). Sin ir más lejos las portadas en el DX90 van a la friolera de 107px, en una pantalla de calidad regulera para más inri.

Todavía no entiendo como un dap de estos puede costar más que un smartphone chino con pantalla full hd de 5", 2GB de ram, cámara de 20MP, etc...

Todas mis referencias a los iPhones son para iems; con orejeros mi estándar de potencia son 2 voltios. He conectado iPhones a unos cuantos y siempre me quedo con la sensación de que falta autoridad.

Ojalá Fiio e iBasso se dedicaran a hacer dacs/amplis optimizados para iPhones, porque en software e interfaces de usuario están tan lejos de la calidad que prefiero amplificar un icacharro llegado el día de los orejeros.

Yo para andar por casa no me molesta llevar el iPhone + ampli, pero para para ir por la calle me resulta bastante incómodo. Lo ideal es que sacaran un ipod touch de 128gb para audiófilos aunque fuese el doble de gordo y costase 400€
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

nserra

Yo como navego por carpetas no tengo estos problemas, pero si que es verdad que para navegar por tags estos repros no van muy bien, mejor un buen smartphone para esto. Últimamente estoy en plan vago y estoy usando el móvil con Spotify Premium, y claro, comparado con la interfaz del X3, no hay color  :jejeje:.

Mike_Zococity

Ídem, navegando por carpetas jamás me ha ocurrido con el X5 ninguno de esos fallos: ni desorden de canciones, ni portadas cambiadas (con ese me he quedado patidifuso  :jejeje:), saltarse canciones o discos donde no tienen que estar...

Aún así es cierto que la interfaz está por detrás de otros como un iPhone/iPod Touch (que si no fuese por el Atunes/la imposibilidad de navegar por carpetas, oye, mano de santo), algunos móviles Android, reproductores de Sony... por ejemplo, la del AK240 me parece muy conseguida, aunque no deja de ser una interfaz similar a la de la mayoría de smartphones del mercado a grandes rasgos. Claro, que esos 2500€ se los va a gastar su tía.

También es verdad que la interfaz de los nuevos FiiO (el X5 digamos que viene en el pack al ser el primero "con rueda") me parece que es bastante mejor que lo que nos traían cosas como el Sflo2, iBasso DX100 y demás aparatos que empezaron abriendo el camino de esta nueva tanda de reproductores, por lo menos no se ha quedado estancado el asunto si no que han ido escuchando a los usuarios y le han puesto algo de empeño.

Por otro lado, el problema de la interfaz de estos aparatos creo que viene en parte porque allí en China esto se valora bastante poco en los repros, en cierto sentido parece que cuanto más espartano más inteligible, y somos en su mayoría los del "viejo continente" y los del "otro lado del charco" los que les suplicamos que se preocupen por mejorar no sólo hardware, si no también software.

colombo4

Yo también navego exclusivamente por carpetas y teniendo un mínimo orden, creo que es más que suficiente.Si se echa de menos no poder hacer listas de reproducción instantaneas como con rockbox ( o con el ibasso DX100 por poner un ejemplo). En sonido estoy de acuerdo con elfary, y mola poder llevar 2 micro sd.
Estéticamente me parece horrible, parece un fogón de cocina.

Esto ya es offtopic pero ya que se ha comparado con el ipod, tengo que decir que el itunes si que es una pesadilla. Tuve 2 classic ( ya me he deshecho de ellos) e intente meterme con lo de itunes y casi acabo en el psicologo.
Si alguna vez appel monopolizara todos los reproductores mp3, sin duda me volvería al walkman.

Writer_Head

A mi la más grande me parece la de no leer el tag de nº de disco, me imagino que programar eso debe ser de una complejidad increible. 
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Laia55

Yo también tengo los dos reproductores, el classic y el X5 y sí, es cierto, la interfz del classic es mucho más amigable, y la batería, pues sí, dura poco la del X5 (pero igual que todos los de ahora) y si cargas el X5 sincronizándolo desde cualquier biblioteca musical ya sea mediamonkey, JRiver... Te quedas sin reproductor ya que ni guarda las carpetas de forma lógica ni la navegación por tags es de recibo.

Por otro lado, el problema de las carátulas cambiadas es posible que venga del itunes a mí me ha pasado pero sólo con la microsd que tengo de música en aac y sólo con los albumes en los que he añadido las carátulas con el itunes. Con las dos de 128Gb que utilizo ahora en la que llevo toda la música en flac etiquetada con el tag&rename no me ha pasado nunca.

Lo que también me ha pasado con el itunes (no digo que sea eso lo que te haya pasado a tí) es que etiqueto cualquier campo, pero casi siempre me pasa con el género y tanto en el itunes como en el classic perfecto, pero después en otros programas, JRiver, Mediamonkey, Audacity en linux... no me aparece lo que le he puesto en el itunes  :think:

Para mí que prefiero navegar por carpetas por grande que sea la biblioteca (ahora llevo 256Gb en el X5) me parece mucho mejor el X5, sobre todo por el tema de las carpetas y de la potencia, conectarle los HP150 o los DT880 y que suene de maravilla no tiene precio.

En lo que sí que te tengo que dar la razón es en lo de la pantalla de ahora suena, eso de que lleve media portada tapada... pero también te tengo que decir que aunque la pantalla de ahora suena del classic es muy limpia, la portada del disco es demasiado pequeña.

En lo de que no se puede navegar bien por carpetas con una biblioteca enorme, lo siento pero no estoy nada de acuerdo. Todo depende de como tengas organizadas las carpetas. Yo que soy de bandas sonoras llevo una microsd sólo para bandas sonoras organizadas directamente por título de la película en castellano. La otra microsd para el resto de generos así: Genero/Artista del album/Album (año) excepto la clásica (que no llevo mucha en el repro) que la etiqueto Clásica/Compositor/Album (Artista)

Me parece que es casi más práctico así que por tags ya que dentro de cada carpeta te lo organizas como quieres y lo buscas y encuentras bastante rápido.

Eso sí, si el iphone dejara navegar por carpetas (y pudieras copiarlas directamente al teléfono sin pasar por el itunes) sería mi teléfono pero siendo así y con lo caro que es...

Lo de la duración de las baterías si que es algo que no puedo comprender, joder tengo un cowon D2 hace un porrón de años y todavía le aguanta como 20 horas la batería.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

Tuve el X3, el DX90 y el X5 (el DX50 al final no), así, en plan frenético, porque no me gustaron demasiado e iba de uno a otro buscando inútilmente "el sonido 10". Reconozco que el X5 fue el que menos me desagradó, seguido del DX90 y del X3 (este solo lo probé una horita y pico). Nunca congenié con estos repros.
Sí acerté con el Hidizs AP100. Bueno, y con el Plenue 1, que ya juega en otra liga.
Por suerte, lo de las carátulas no es demasiado importante para mí y navego exclusivamente por carpetas, sin que ello me suponga problema alguno (en el Plenue, por ejemplo, llevo 850 discos en FLAC y con dos movimientos de dedo estoy donde quiero).
Pero para quienes se manejan con fluidez con los iPod, es lógico que se encuentren incómodos. Puede que antes los iPod (y en menor medida, los walkman) fueran el enemigo a batir para casi todas las marcas y se buscara un poco imitarlos, y que ahora ya no interesa tanto y cada marca vaya un poco a su bola.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Cita de: elfary en 08 de Abril de 2015, 03:26:57 PM
Nunca etiqueto con iTunes, uso mediamonkey. Y, hombre, se puede navegar porcarpetas, como se puede ir en barco América. En avión se gana mucho tiempo, empero.
Pero vamos, que como cliente potencial, exijo un interfaz a la altura del sonido, o de lo decente. Que son casi 400€

S


Fear the man wearing velcro strapped sandals, for he has nothing left to lose.

No digo que los fallos que has tenido sean debidos al itunes, digo lo que a mí me ha pasado.

En cuanto a lo rápido que navegas por tags respecto a las carpetas, pues lamento disentir pero yo personalmente navego mucho más rápido por carpetas que por tags. Y lo hago de las dos formas ya que el classic también lo uso bastante.

Supongo que como todo, el camino más rápido será siempre el que a cada uno le permita llegar donde quiera cuanto antes.

En cuanto a la interfaz tienes toda la razón. 400 pavos son muchos pavos. Por ejemplo, el iphone tiene una interfaz preciosa, pero para mí que prefiero 100 veces botones físicos a tactil, el X5 en eso le da 40 patadas al iphone. Que sí, que la pantalla de ahora suena del iphone es preciosa, tan simple y limpia... pero aparte de eso, como reproductor de música me quedo con el X5  :fumar:

Y menos mal, porque si a todos nos gustara lo mismo, que aburrido ¿No?
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Laia55

Pues hombre no sé exactamente cuanto pero partiendo del directorio principal:

Carpetas/SD2/Jazz/Saxophone Colossus  :palomitas:

En el classic sería:

Genero/Jazz/Saxophone Colossus

Un paso más en el X5 ya que tienes dos microsd

Y la verdad entiendo que gustandote mucho la interfaz de apple la del X5 la veas tan pobre, pero aparte de eso y la batería yo fallo con el X5 (navegando por carpetas eh!) fallo ninguno.

Eso sí, no sé en el X5 por tags si dará fallos o no, pero si que te doy toda la razón, la navegación por tags en el X5 es, penosa no, lo siguiente.

Entiendo perfectamente que a alguien como tú que navega exclusivamente por tags, la interfaz del X5 te parezca horrorosa, pero a mí que navego por carpetas, me és mucho más fácil e intuitivo moverme por el X5 que por el classic, lo que sí haría sería darle un lavado de cara a la pantalla de "ahora suena" por lo demás, para mí perfecto. Y casi que no toquen la pantalla, mira, no sea que la dejen peor.

Y en cuanto al sonido, pues ya lo dices tú todo  :perfect:

Otra cosa que me encanta del X5, y que al parecer no gusta mucho es el diseño, parece un tanque, un coche ruso de estos capaces de perforar paredes de cemento  :jaja:

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

nserra

Yo tengo mas de 2TB de música en el PC y navego por carpetas, me es mucho mas práctico. Simplemente lo guardo por carpetas con el género, y dentro, los álbumes organizados por el nombre del artista primero. En el X3 lo tengo igual y en un momento lo encuentro todo. En cambio por tags no me acaba de convencer. Supongo que va a gustos.

losiher

#359
Con clásica, tags y carátulas son inventos casi prescindibles. Yo tengo todo bien etiquetado, pero para ver la información completa en pantalla siempre en ese momento, no para usar los tags a la hora de navegar. Sería el camino más corto para llegar al manicomio.
Jamás encontré en el X5 la transparencia de la que hablaban. Un poco más que el DX90 solamente. En el DX90, el sonido me pareció emborronado, oscuro y falto de detalle (y que me crucifiquen si quieren). El X3, demasiado cálido y con poco escenario.
Por eso comenté que el X5 fue el que menos me desagradó. A punto ya de suicidarme, llegó el AP100 y casi lloré de felicidad.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65