Análisis HiFiman HE 400

Iniciado por silver72, 15 de Octubre de 2013, 07:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

me gustaron algunos discos de Héroes, mucho. los de Bunbury... es una paja total suya, y como personaje es objetivamente insoportable.

no he probado los T90 pero tienen toda la pinta de ser un auricular estupendo en medios.

Saludos.

karl2007

Aunque este hilo es muy antiguo, no he visto otro mejor para lanzar esta pregunta.
Estoy probando los HE400 de Nil y de entrada me han parecido algo oscuros. Los agudos me han parecido algo bajos en comparación con los medios y graves. O no estoy acostumbrado a este perfil o no he acertado mucho con las grabaciones usadas. He empezado con Samplers de jazz y clásica y no creo que sea la música que mejor le vaya a estos auriculares.
El caso es que le he cambiado las almohadillas de velour por las de símil piel y me ha parecido que recortaban menos los agudos. O eso o me voy acostumbrando al perfil de estos auriculares.
En fin, a alguien le ha dado esta impresión al probar las dos almohadillas?

Writer_Head

Cita de: karl2007 en 02 de Agosto de 2014, 03:10:36 PM
Aunque este hilo es muy antiguo, no he visto otro mejor para lanzar esta pregunta.
Estoy probando los HE400 de Nil y de entrada me han parecido algo oscuros. Los agudos me han parecido algo bajos en comparación con los medios y graves. O no estoy acostumbrado a este perfil o no he acertado mucho con las grabaciones usadas. He empezado con Samplers de jazz y clásica y no creo que sea la música que mejor le vaya a estos auriculares.
El caso es que le he cambiado las almohadillas de velour por las de símil piel y me ha parecido que recortaban menos los agudos. O eso o me voy acostumbrando al perfil de estos auriculares.
En fin, a alguien le ha dado esta impresión al probar las dos almohadillas?

A mi me pareció cuando los tuve en casa que tienen un pico en los agudos muy evidente. Yo los probé con las de velour.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

silver72

Cita de: Writer_Head en 02 de Agosto de 2014, 04:27:11 PM
A mi me pareció cuando los tuve en casa que tienen un pico en los agudos muy evidente. Yo los probé con las de velour.

Bueno es que tú eres darkman  :jejeje:, yo no los veos tan pasados de agudos. Tampoco oscuros, lo que peor me parece es el timbre que me resulta artificial, y los medio un pelín retrasados.

Pero tienen los mejores graves que he escuchado.

csr

Efectivamente, las almohadillas de velour suavizan los agudos.

Enviado desde mi SGP321 usando Tapatalk 2
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

karl2007

[/quote]

[/quote]

Bueno, más que un pico aquí lo que se ve es un gran valle entre 1000 y 10000 hz y otra cosa más que también había percibido, que recorta las frecuencias más altas, comprobado además con un disco de tonos.
Empezaremos a jugar con el Foobar a ver si lo podemos corregir.

karl2007

[/quote]

Bueno es que tú eres darkman  :jejeje:, yo no los veos tan pasados de agudos. Tampoco oscuros, lo que peor me parece es el timbre que me resulta artificial, y los medio un pelín retrasados.

Pero tienen los mejores graves que he escuchado.
[/quote]

Coincido contigo plenamente, me ha encantado el grave pero no las voces y timbrica y separación de los instrumentos.

En fin, a jugar un poco con el dsp y ver que música es la más adecuada para ellos. En clásica seguiré con los K702 y vocales con los HD 600.

Otra cosa que me han gustado es que se mueven bien con cualquier ampli o aparato con salida potente.

karl2007

Como ahora estoy de vacaciones y tengo algo más de tiempo, los he enchufado al ordenador a traves de un O2 para jugar con el DSP del Foobar.

Estas son mis impresiones, que no tienen por qué coincidir con las de todo el mundo, pero las considero interesantes para todo aquel que esté pensando en comprar estos auriculares, ademas hay varios en el foro de CV.

Considero a estos auriculares bastante buenos, pero su respuesta me ha sorprendido, llegando a la conclusión que para que suenen bien hay que ecualizarlos si o si.

Antes de comprarlos lei varias reviews, y todos los consideraban correctos e incluso se atrevían a equipararlos a otros de la misma gama como los HD650. Sorprendentemente, nadie decía claramente lo que expongo a continuación.

Cuando los recibí, el sonido era tan oscuro que pensé que les pasaba algo y que no sonaban como debía ser. Viendo la gráfica que el compañero writer_head nos ha puesto anteriormente se ve claramente. Hay un valle enorme entre dos picos a 1000 y 10000 hz. Esto hace que en muchas canciones falte la mitad del sonido ocultando las frecuencias agudas las voces que suelen andar entre 200 y 300 hz y los graves por debajo de los 150 hz, que estos auriculares tienen y muy buenos por cierto, llegando a unas frecuencias muy bajas.

Esta es la misma gráfica anterior pero comparando los HE400 y HE500.

Realmente las gráficas de los dos son parecidas pero menos acentuado el valle en los HE500, por lo que la gente suele decir que son más equilibrados. Supongo que bien ecualizados se puede igualar o superar su señal de respuesta y ahorrarnos así la mitad de su precio, por no hablar de la amplificación que necesitan.

También pienso que la oscuridad que le da este valle, afecta enormemente a las voces y timbrica de los instrumentos debido a las frecuencias y armónicos que pierden. Algo que también se ha comentado en el foro.

Todo esto queda bien explicado en el siguiente hilo de Head-fi:

http://www.head-fi.org/t/604583/hifiman-he-400-impressions-and-discussion-thread/750

donde TMRaven los compara con unos D2000 y HD650. El comportamiento de los Senns es el mejor con diferencia pero tiene esa caida por debajo de los 100hz que hace que se pierda el grave de algunos instrumentos y en mi opinión hace que no sean completos.

Con todas estas gráficas podemos corregir la respuesta con un dsp de programas como el Foobar. Hay que subir unos cuantos dbs para corregir ese valle, pero las canciones ya vuelven a sonar como recordaba, y gracias a esta reproducción tan buena que tienen por debajo de los 1000hz se quedan a nivel de respuesta de frecuencias en unos auriculares muy muy buenos.
Hasta me he atrevido a escuchar con buen resultado algunos temas de música clásica, que antes se me hacía imposible. Otros temas de música electrónica como Eye in the sky suenan ahora de fábula.

En fin, sin más cacharros ni auriculares para tener otra referencia ya que estoy fuera de casa, estas han sido mis impresiones de un rato pasado esta tarde con estos auriculares.

mfortpied

Muy interesante Karl2007. Yo los tengo enchufados a un Audio GD Compass 2 y me encantan pero andaré probando las correcciones que sugieres!
GRACIAS
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Neymessi

Karl2007 puedes poner una captura del foobar, o decir como has ecualizado en Foobar,me gustaría probar la ecualización a ver que tal, gracias.

karl2007

Perdona por la tardanza, llevo un tiempo sin conectarme.
No se si este es el último ajuste pero no andará lejos. Esta basado en las gráficas publicadas.

Lo siguiente sería ajustarlo comparandolo con algún auricular de referencia.

mfortpied

Ostras!  Pero esto no son matices! !! Esto es un cambio de perfil!  Pero lo probaremos! !!
Gracias Karl!
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Neymessi

Cita de: karl2007 en 01 de Septiembre de 2014, 05:18:29 PM
Perdona por la tardanza, llevo un tiempo sin conectarme.
No se si este es el último ajuste pero no andará lejos. Esta basado en las gráficas publicadas.

Lo siguiente sería ajustarlo comparandolo con algún auricular de referencia.

Gracias por la ecualización,los HE-400 me encantan como vienen  de serie sin nada,pero por probar no pierdo nada y nunca se sabe.