Extremoduro

Iniciado por leiber, 20 de Noviembre de 2013, 09:34:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leiber

Como seguramente sabreis, el grupo de Roberto Iniesta ha sacado nuevo disco. Su título: "Para todos los públicos". El primer single: "Qué borde era mi valle". Se ha tenido que adelantar su lanzamiento ya que se había filtrado en el proceloso mundo de internet y los "avispados" de las descargas ya lo tenían en su poder antes de que viera la luz. Pero bueno, eso es otra cosa. Yo no había sido nunca seguidor del grupo extremeño, sobre todo de sus primeros discos más radicales o transgresores. Es más, me causaban cierto rechazo, pero últimamente estoy escuchando sobre todo sus tres o cuatro últimos trabajos y la verdad, es que me están gustando. Al margen de las letras, algunas de ellas soberbias, me está sorprendiendo la música en sí misma. Las canciones suelen tener una estructura compleja y con melodías muy bien construidas, al margen de una cuidada producción. Aquí se nota la mano y hasta los pies de Iñaki Uoho. Y cuanto más escucho, más me gusta.
En fin, ¿qué opinión tienen ustedes de esta banda? Debatamos, pues.

ampherio

Desde Agila, cambiaron ya un poco y fueron mas serios sobre todo en sus letras, el Rober se hizo "poeta"  :jaja:

Pedro Botero

Pues yo leiber estaba un poco como tu, no me llamaba mucho la atención ni el grupo, ni la música. Pero fue salir "La Ley Innata" y ahí caí en las redes de Robe Iniesta & Cia.
Al ultimo, como me pasó con "Material Defectuoso", les he tenido que dar varias escuchas para llegar a una conclusión...Son soberbios!!!! pero el zenith de su carrera llegó en el 2008 con "La Lay Innata", para mi el mejor disco que se ha hecho de Rock en España, que es mucho decir, por que los hay a porrillo.
Echadles una oida, os vais a sorprender.

rasado

Buenas, yo soy de los que escuchaba a Extremoduro desde los inicios del grupo y es vidente una evolución, ya sea para bien o para mal, sobretodo todo desde que entró Iñaki. A mi,me encantan "Donde están mis amigos" y "Deltoya", y ya en estos discos la poesía corre a raudales. Son discos donde se demuestra la capacidad creativa de este poeta de contenedor. "Rock Trasguesivo" hace tiempo que forma parte del top de rock que ha salido de nuestro país. "Pedrá" tambien es una auténtica obra de arte, y el colegueo que por ese tiempo existía con Platero y Tu, presagiaba por donde irían los tiros en sus próximos discos.

Después me decepcionaron un poco, pero con "La ley inata" y Material Defectuoso" volvieron a sorprenderme con un estilo mucho mas elaborado y pausado. Este último, creo que retoma la fuerza de las guitarras, y podría ser la continuidad del yo minoría absoluta. Necesito dedicarle mas escuchas... no es de facil digestión, aunque sea "Para todos los públicos".

Me quedo con sus primera etapa y los conciertos locos de los primeros años.

ampherio

Yo tambien me quedo con los primeros Extremoduro, eso era "Rock Transgresivo", aunque esta claro que tanto en las letra como musicalmente hay años luz de los primeros a los ultimos y ya no creo que en sus conciertos se baje y se meta de "hostias" con alguno del publico como lei que hacia.

Recordando sus inicios:

PD. Iba a poner una de los ultimos tambien, pero no he visto no debe hacer muchos videoclips

Richard

Esto es un "deja vu"!!

http://www.reproductormp3.net/index.php?topic=12882.0

Esto mismo se habló cuando salió el disco anterior.

Si bien tengo que decir que mi opinión desde que se comentó la otra vez ha cambiado y se acerca más a la de Pedro Botero.

Después de decir en aquel hilo que se habían convertido en Extremoblando, sobretodo por sus letras, me he sorprendido a mi mismo porque La ley innata y Material Defectuoso se han convertido en mis discos favoritos.
Quizá yo también he madurado, como ellos.

Este último vuelve a ser más cañero, pero me parece a primeras no tener tanta calidad instrumental como los dos anteriores.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

ampherio

Vaya putada lo del disco robado, pero acaba de salir en todos los medios publicidad gratuita sobre su nuevo disco. Compensa?  :think:, robo un disco inédito y lo vendo por 10€ en eBay no?, voy a escucharlo, tal vez, gracias a este chico.

jarube

Ayer tuve la oportunidad de escucharlo un par de veces y quizás no llegue a la calidad de "la ley innata" pero es realmente bueno. Para mi gusto estos últimos tres discos ponen a la cabeza a Extremoduro como la mejor banda de rock (progresivo?) español.

Saludos!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Narcis

Cita de: ampherio en 21 de Noviembre de 2013, 02:12:08 AM
Desde Agila, cambiaron ya un poco y fueron mas serios sobre todo en sus letras, el Rober se hizo "poeta"  :jaja:

Hombre Agila fué el primer disco con la incorporación de Iñaki Uoho, y eso se nota.

Y este último disco, yo lo encuentro muy bueno, se nota que se lo han currado muchísimo. Musicalmente es soberbio tocando muchos estilos en un solo disco y la primera canción "locura transitoria" es un temazo, al nivel de "tango suicida".

Pedro Botero

Para mí la joya de este "Para todos los públicos" es el tema "pequeño rocanrol endemico". Me parece soberbiamente deliciosa.

leiber

Cita de: Pedro Botero en 21 de Noviembre de 2013, 02:31:02 AM
Pues yo leiber estaba un poco como tu, no me llamaba mucho la atención ni el grupo, ni la música. Pero fue salir "La Ley Innata" y ahí caí en las redes de Robe Iniesta & Cia.
Al ultimo, como me pasó con "Material Defectuoso", les he tenido que dar varias escuchas para llegar a una conclusión...Son soberbios!!!! pero el zenith de su carrera llegó en el 2008 con "La Lay Innata", para mi el mejor disco que se ha hecho de Rock en España, que es mucho decir, por que los hay a porrillo.
Echadles una oida, os vais a sorprender.

Yo empecé a colarme por ellos, al escuchar la canción Stanby del disco "Yo, minoría absoluta". No daba crédito que me estuviera volviendo loco el estribillo de un grupo que antes casi me causaba urticaria. Luego fue apreciar la letra descarnada de la canción, la voz ronca y rudimentaria de Iniesta y unos arreglos sublimes de guitarra de Uoho sobre todo en la parte final de la canción.

D2Cowones

Viendo los comentarios sobre el 'ley innata', le daré una escucha  que no conozco nada de ellos  ;-)

Por cierto, parece que al piratilla le va a caer medida ejemplar....
http://www.hoy.es/v/20131122/sociedad/pirata-filtro-nuevo-disco-20131122.html

Narcis

Cita de: D2Cowones en 22 de Noviembre de 2013, 07:27:37 AM
Viendo los comentarios sobre el 'ley innata', le daré una escucha  que no conozco nada de ellos  ;-)

Por cierto, parece que al piratilla le va a caer medida ejemplar....
http://www.hoy.es/v/20131122/sociedad/pirata-filtro-nuevo-disco-20131122.html

Disfrutalo que es impresionante ;)