Busco por 100€ un mp3 con: OGG, 1GB, USB ... Linux!

Iniciado por Vera, 16 de Septiembre de 2006, 07:52:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vera

Pues eso que busco un buen mp3 de memoria flash por unos 100€ con las siguientes características:

Obligadas
- Mínimo 1GB (aunque 2GB estaría estupendo)
- Que soporte diversos formatos de audio, entre ellos OGG (uso linux)
- Plug and play (que no necesite software específico para usarlo en cualquier ordenador)
- Posibilidad de cargar datos, que pueda usarse como memoria externa
- A ser posible con USB integrado o si es necesaria alguna pieza que sea de muy fácil transporte.
- Buen sonido (cómo no)
- Pequeño tamaño (para hacer deporte)

Preferibles
- Pilas o batería Li no integrada
- Ranura para ampliar memoria a base de tarjetas

Existe algo así o pido demasiado?

Gracias de antemano :music:

abero

http://www.iriver.eu.com/flash_player.html?p_id=346&L=3&view=specifications
Pues creo que este iriver t30 cumple todos tus requisitos menos el de tarjetas de memoria, ademas de ser de una marca con garantias, de todas formas hay otros modelos, sobre todo de iaudio (el u2 mola mucho) y creative (muvo, zen nano plus, pateate el foro y encontraras lo que pides
http://www.cowonglobal.com/
http://es.europe.creative.com/products/welcome.asp?category=267&subcategory=282
"El tabaco es malo para el deporte"

Vera

Uf, es que tengo un lío... llevo varios días leyendo características de reproductures y por ahora lo único que he sacado en claro es lo que no quiero:

- Creative descartada porque no admite OGG y solo funciona en WinXP, no va en linux (requisito indispensable) Y eso que me gustaban bastante algunos modelos pero en fin...

- Ipod nada, sobrevalorado el precio para las características que tiene.

- Ofertas de supermercado tampoco (sobran los motivos)

El iriver t30 que me sugieres está muy bien pero no tiene USB stick, por lo que no podría usarlo como pendrive sin ir cargando con más cables (admitiria una pieza de conexion simple como los iaudio pero sin cable).

Podría prescindir de algunas condiciones como las tarjetas o las pilas (siempre que la autonimía sea aceptable) pero no de la posibilidad de usarlo como memorystick

El problema que se me presenta es que mirando las páginas más importantes solo los iaudio parece que sean compatibles con linux, mi pregunta ¿esto es real o con algún tipo de parche se puede acabar usando la mayoría en kernel?

obarriel

Hola vera :hola:

De los requisitos que mencionas el que es más dificil de encontrar en los mejores reproductores es el USB stick sin cables. Lo más parecido que hay es el pequeño adaptador que ya sabes que llevan los Iaudio. Yo me replanteraría este requisito, o seria un poco más flexible respecto los cables...

Para usar linux los reproductores Creative no te van a ir bien, pero con  muchas otras marcas sí que no vas tener problemas. Mira por ejemplo este hilo: http://www.reproductormp3.net/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=1646.0

Buenos ya nos vas contando a ver que opinas.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Vera

Gracias por la bienvenida y por el enlace, me ha tranquilizado un poco y abierto el abanico de posibilidades.

Lo del USB sin cables es bastante importante en mi caso, ya que a menudo trabajo en ordenadores ajenos y suelo llevar un pendrive del que me gustaría poder prescindir.
Por eso este requisito junto con la posibilidad de usarlo como memoria externa son primordiales.

Lo malo es que el único que veo que se ajuste a eso es el iriver t20 pero no lo encuentro por debajo de 150€ y se me pasa un poco de presupuesto.

Otra opción es ese adaptador de los iaudio por lo que seria un punto bastante a favor de esa marca.
Pero ¿sería posible comprar un adaptador similar para otras marcas?

Vera

Llevo unas semanas mirando mucho y teneis razon es dificilísimo encotrar uno con usb integrado así que he ampliado mi campo de opciones.

Uno que me planteo muy seriamente es el iaudio g3 (puntúa mucho el hecho de que sea de pilas, por la facilidad de llevar una de repuesto y no quedarse colgado)
¿qué os parece? es un buen reproductor?
lo único que me hecha para atrás es que parece algo más grande que los demás, alguien que lo tenga o lo haya probado me puede decir si es cómodo de llevar? por ejemplo colgado del cuello?

Gracias por adelantado

mj77

En PCBOX tienes el IRIVER T20 de 1GB por 165€ y el de 512MB por 120€.
Mi novia tiene el IRIVER T20 y yo el IAUDIO U2 (igual que el G3 pero con bateria). Yo sigo pensando que en calidad de audio gana el T20 (por poquito), pero en sencillez el U2. Con esto no quiero decir que sea pero el U2 (porque para mi no lo es).
Si quieres que sea pequeño, planteate pasar a bateria en vez de pilas. Como solamente tengo 1GB de memoria, cada dos por tres estoy metiendo un disco nuevo y, por tanto, recargando la bateria. Asi que jamas me he quedado sin bateria. Ademas te olvidas de tener que recargar pilas y que no se te rompa la tapa de la bateria (como me paso a mi con un CREATIVE Muvo)

obarriel

Yo te sugiero un Iaudio U3 que es de una generación posterior al U2/G3 y quieras que no se nota, aunque la versión de 1gb cuesta algo más de 120€ en Pixmania y la 2gb sube hasta los 180€. Unos precios algo elevados en el mercado actual, que invitan a comprar en el extranjero.

Así que yo probablemente me decantaría por un YP-Z5 (hay versiones con radio y sin) que según han puesto en un mensaje anterior sale por 159€ los 4gb. Es un reproductor con batería, de excelente autonomía y que soporta OGG. Además según tengo entendido (no lo he verificado personalmente) tiene modo de funcionamiento UMS, con lo que no tendrás problemas en Linux.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

Vera

Respondiendo a mj77:
Ya se que para ganar en tamaño tengo que sacrificar en batería pero es algo que me cuesta ya que lo usaría para estar bastantes horas fuera de casa y no todos los días lo conectaría al ordenador :-?
De todas maneras entre los de batería integrada esos dos modelos son de los que más me gustan (aunque quizás me decantaría por el iaudio porque me parece más pequeño, y podría encontrarlo más barato)

Respondiendo a obarriel:
En que dices que se nota que el U3 es una generación posterior? en diseño? prestaciones? calidad?
No me interesa que tenga fotos, video, y demás extras que no usaré nunca y sólo encarecen el producto, por eso no me convence el sansung, además es similar en tamaño que el g3 y puestos a elegir a igual tamaño prefiero que sea de pilas y no con opciones multimedia.

Resumen, que ahora que creía que lo tenía un poco más claro me he vuelto a liar :S

obarriel

Cita de: Vera en 07 de Octubre de 2006, 04:23:49 AM
En que dices que se nota que el U3 es una generación posterior? en diseño? prestaciones? calidad?
No me interesa que tenga fotos, video, y demás extras que no usaré nunca y sólo encarecen el producto, por eso no me convence el sansung, además es similar en tamaño que el g3 y puestos a elegir a igual tamaño prefiero que sea de pilas y no con opciones multimedia.

Resumen, que ahora que creía que lo tenía un poco más claro me he vuelto a liar :S

El U3 es un reproductor superior a los Iaudio G3/U2. A priori las características son parecidas, pero se trata se trata de un reproductor de gama superior. Su calidad de audio está más cuidada, lleva un procesador más moderno, tiene una interface más completa que permite navegación por tags y por carpetas, la pantalla a color hace más facil y agradable la navegación. Que tenga fotos y videos no son extras que encarezcan el producto, simplemente es que los reproductores que salen ahora ya tienen todos pantalla a color y no tienes elección... puesto que no salen 2 versiones del mismo reproductor una con pantalla a color y otra en blanco y negro. Es decir que el Iaudio U3 no es una versión en color del Iaudio U2, sinó que es un reproductor más nuevo complentamente distinto.

Aún más... a igualdad de capacidad es múcho más barato un Samsung YP-Z5 (con opciones multimedia) que un Iaudio U2, Iriver T20, Iaudio G3, etc.

Vera

Cita de: obarriel en 07 de Octubre de 2006, 06:45:18 AM
Cita de: Vera en 07 de Octubre de 2006, 04:23:49 AM

El U3 es un reproductor superior a los Iaudio G3/U2. A priori las características son parecidas, pero se trata se trata de un reproductor de gama superior. Su calidad de audio está más cuidada, lleva un procesador más moderno, tiene una interface más completa que permite navegación por tags y por carpetas, la pantalla a color hace más facil y agradable la navegación. Que tenga fotos y videos no son extras que encarezcan el producto, simplemente es que los reproductores que salen ahora ya tienen todos pantalla a color y no tienes elección... puesto que no salen 2 versiones del mismo reproductor una con pantalla a color y otra en blanco y negro. Es decir que el Iaudio U3 no es una versión en color del Iaudio U2, sinó que es un reproductor más nuevo complentamente distinto.

Aún más... a igualdad de capacidad es múcho más barato un Samsung YP-Z5 (con opciones multimedia) que un Iaudio U2, Iriver T20, Iaudio G3, etc.

No he dicho que el U3 sea un U2 en colores, sólo preguntaba las diferencias, y no tengo claro que me compensen la diferencia de precio.

En cuanto al samsung me reitero, me gustaba el g3 porque aparte de sus prestaciones va a pilas, si renuncio a ese aspecto en favor de uno de batería sería por diferencia de tamaño que es lo único que me echa para atrás de éste reproductor; y por eso no elegiría el YP-Z5, es más grande que el g3 y además de batería. Si quisiera uno de mucha más capacidad me iría a por uno de disco duro en los que la relación GB/€ es mucho más rentable.

Sólo busco un reproductor muy manejable, que se oiga bien, fácil de usar y que no me deje tirado, lo demás (diseño, opciones multimedia, tiempo en el mercado...) me da igual.